Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nicole
Novia Experta Octubre 2016 Elqui

Dinero necesario se ve lejano :(

Nicole, el 18 de Abril de 2016 a las 12:07 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 32

Aminovi@s

Les cuento que estoy super preocupada ya que avanza y avanza el calendario y nuestro fondo de matrimonio no sube... Smiley sad en un principio se supone que mi suegra iba a pagar todos los invitados de su familia, pero hace un mes aprox se enojo con mi novio y ya no se hablan asi que no contamos con ese dinero. (era harto)

Tengo mucho miedo que estemos cerca de la fecha y darnos cuenta que nos faltan muchas lucas aún y no quiero pedir un crédito al banco ni nada de eso, trato de ahorrar por todas partes pero hay gastos que es imposible no hacer y casarse sale demasiado caro... y eso que nuestro matrimonio dentro de todo es pequeño, no arrendaremos auto, el cotillon compre mucho por aliexpress, no tendremos torta tampoco....alguna idea para ahorrar más dinero y alguna forma de conseguir dinero extra

Saludos a todas

32 Respuestas

Última actividad por Nicole, el 20 de Abril de 2016 a las 12:49
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aminovi@s

Les cuento que estoy super feliz, ayer públique por yapo algunos muebles que tenía en la bodega de mi departamento y que no se ocupan y en la tarde fue un caballero y se llevo casi todo :0 ...Quedamos super felices con mi novio porque hicimos algo más de platita para nuestro fondo de matrimonio, y como dice él...todo suma!!!!

Saludos a todas

• Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Respetamos el ahorro, pero los regalos fueron adicionales (nos permitió tener más cosas) y sin condiciones, eso fue lo mejor...fue como "les doy esto, escojan a su gusto", así que no tuvimos invitados impuestos ni nada Smiley smile

• Responder
  • Gigi
    Novia Experta Octubre 2016 Santiago
    Gigi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mismo por acá y nos ha funcionado perfecto!!! Eso sí, hasta el momento ha sido 100% esfuerzo de nosotros, creo que mis papás contrataran garzones para que nos atiendan en el civil (que será en la casa) y nuestros padrinos pagarán un show, pero en realidad no contamos con esas cosas para no ilusionarnos como la niña del debate. Estamos súper reacios a aceptar ayuda monetaria, preferimos ponernos de acuerdo como pareja y respetar el ahorro establecido desde el principio, es lo mejooooor!!!

• Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2016 Talca
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas Gracias Alejandra son tips muy buenos, gracias por recordarme que siempre se puede hacer algo hermoso con cosas sencillas Smiley smile

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por sus mensajes de ánimo y excelentes ideas...sin duda muchas de ellas las pondré en práctica desde hoy mismo y como muchas dijeron, todo se puede!!!!

Besos a todas

• Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, Smiley smile mis niñas, veo que el tema económico es algo que a todas afecta. Sin embargo, no hay que estresarse más de la cuenta. Hay matrimonios de todos los presupuestos y no hace falta endeudarse para toda la vida para conseguir esa boda soñada. Les dejo por aquí este enlace con algunos trucos para ahorrar:

https://www.matrimonios.cl/articulos/11-sencillos-trucos-para-ahorrar-en-tu-matrimonio--c5517

Lo ideal es tirar mucho de manualidades, prescindir de algunas cosas que no interfieran en la realización de su sueño y si están a tiempo optar por ejemplo por fechas o días menos demandados para que los costes se reduzcan un poquito Smiley winking

¡Seguro que es posible!

Les dejo estos debatitos de hoy:

https://comunidad.matrimonios.cl/comunidad/foro-moda-nupcial/debates

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/duelo-de-tortas-de-novios-cual-prefieres--t69027

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/inspiracion-un-matrimonio-rustico-chic--t69019

Smiley kiss

• Responder
  • Habi
    Novia Adicta Febrero 2017 Santiago
    Habi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga que complicado ninguna quiere iniciar su matrimonio con deudas, quizás si haces cosas de repostería para vender o pan sopaipillas ahora que empiezan los fríos o cositas así, al final cada pesito cuenta o comprar y revende... suerte y ojala puedan juntar la platita...
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos propusimos ahorrar un monto fijo todos los meses. Y se los pasábamos a su mamá q es súper buena ahorrando. Y además siendo súper busquilla en todas las cosas que compramos.
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha Nicole... yo trabajo normal y mi esposo trabaja y estudia así que él gana menos que yo...aún así solo siendo disciplinados en el ahorro logramos tener un matri que siempre pareció muy lejos de nuestro alcance.

Lo que hicimos fue poner una meta de ahorro mensual fija. Él un monto "X" de acuerdo a sus posibilidades y yo un monto "Y" y en base a lo que calculamos que lograríamos juntar (presupuesto total) es que cotizamos todo y armamos nuestro matrimonio. Obvio tuvimos algunas ayudas (mi mamá, que se puso con el vestido y argollas...además de una cooperación que nos ayudó en la luna de miel y arriendo del dpto), pero sin esas ayudas igual hubiesemos tenido el matri, quizás sin alguna cosita prescindible (como auto o show), pero con los mismos invitados. Cumplimos sagradamente el ahorro...nos pagaban y lo primero que hacíamos era transferir a la cuenta que destinamos al matri y también esos montos los pusimos en depósitos a plazo para que generaran intereses y la plata creciera. Y teníamos que saber llegar a fin de mes con lo que nos quedaba, así de estrictos, porque si no hubiéramos puesto ese ahorro fijo obviamente el dinero se nos iba a ir Smiley atonished

Ojalá puedan tomar medidas y hacer ciertos "sacrificios". Nosotros dejamos de salir al cine o a comer y otras actividades que fueran gastos... o sea, lo haciamos de repente, pero lo redujimos al mínimo.

Si puedes hacer manualidades hazlo. Si pueden invertir para ganas más plata háganlo!!!

Un abrazo!

• Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2016 Concepción
    Nirvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Mira nosotros haremos nuestro matrimonio por 1.100.000 . yo estudio y solo mi novio trabaja y ahorramos 200.000 mensual.
    Tenemos 80 invitados y te dire que hacemos.
    Arrendamos vajilleria manteleria y garzones por 155.000. Cotizamos 3 lugares y ya reservamos el qe mas nos parecio.
    Nuestros trajes los arrendaremos el mio sale 60 y el de el 40
    Los partes los haremos nosotros y gastaremos menos de 10.000 .. Buscamos en internet unas plantillas y ya tenemos el modelo listo son bellisimos y solo debemos comprar las hojitas que serán 40 y valen aprox. 170 cada una.
    Las tortas nos cuestan 14.500 para 20 personas y compraremos 4
    Los novios de la torta nos salen 14.000 que serán fofuchas personalizadas.. Son esos monitos de goma eva
    Las argollas 230.000 xq mi hna vende joyas de oro y nos la vendera al costo.
    La comida 300.000 aprox.
    Hasta creamos nuestro photocall por menos de 10.000
    Animacion y juegos 50.000
    Arriendo local 30.000

La vdd si uno contrata no de banqueteria te sale supeeer mas economico . nosotros haremos algo sencillo dentro de todo pero sin dejar nada de lado.. Espero te sirva algo y animo!!
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos paso un poco lo mismo el matri se fue agrandando poco a poco, y mi mamá se que si o si nos ayudara, pero los demás si no les nace a ellos, no esta en mis planes pedirles esa ayuda, seria genial q eso sucediera pero lo veo difil, porque igual todo es caro, la torta, las argollas, el fotografo que son las cosas que me falta pagar y los regalos te compran lo que puedan y mas encima lo pagan en cuotas... de todos modos trataremos de hacer todo lo que mas podamos por nosotros y gracias por los consejos Smiley laugh se agradece mucho

• Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2017 Antofagasta
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puchiss nicole , nosotros no tenemos mucho presupuesto tampoco... Y la verdad he comentado harto esto porque me ha servido tanto! Pero queriamos algo pequeñito y se torno mas grande porque nuestras damas de honor y amigos cercanos nos dieron la idea de elegir padrinos para cada cosa. En vez de que nos lleven regalos al matri , que los regalos sean un aporte para que te alcance. Mira mi hermana me regaló la torta, una amiga las invitaciones , mi madrina la cabina fotográfica, mi cuñado será el fotógrafo. Nuestros padres nos regalarán mi traje y su traje. Los recuerditos lso haremos nosotros , haremos mermelada y yo decorare los frasquitos... Tenemos 70 invitados y creí no podríamos pagarnos, nos ordenamos y con toda esa ayudaaa nos ahorramos muchisismo. No estaría mal contar con tus amigos de confianza o familia. Me dicen que mis suegros nos regalarán la luna de miel , y que quieren regalarnos nose que... pero en verdar lo mejorr es no contar con ellos para no comprometerse y hacer las cosas a tu manera. Espero te sirva mi consejito , todo se puede!!!

• Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2016 Talca
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estoy deacuerdo contigo no pense que se iba a necesitar tanto dinero para un.matrimonio pero todo se puede lograr, o quizas hacer algo mas sencillo menos costoso y bonito a l vez
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Querida Valentina

Soy de La Serena Smiley winking gracias de todos modos por los datos de stgo, pero no me sirven jiijjiij y ya tengo local reservado y pagado una parte, lo de bajar invitados creo que es la opción, pk el local y el fotografo ya estan pagados tambien un porcentaje, por lo que correr el matri no es opción .... muchas gracias por las ideas Smiley smile

• Responder
  • Valentina
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que te han dado varios consejos ya! pero yo por lo menos bajé a gente y busque un lugar economico, pero muy lindo. Si quieres te puedo dar el dato si eres de Stgo. Tambien tengo un dato de una parcela por 350.000 si lo quieres. Ahora, tambien podrias ver la opcion de casarte por el civil este año, y despues hacer la ceremonia de la iglesia con mas ahorro Smiley smile

Besitos linda!

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las suegras ufff, tu lo dijiste, mi suegra en un principio nos condicionaba, nos decia (indirectamente claro esta) les ayudo pero me tiene que dejar opinar...ya , tratamos de incluirnlos un poco (como estamos en diferentes ciudades es complicado) pero se subio por el chorro, se desubido porque cuando le entregamos el parte como primicia dijo que no le gustaba y lo comparo con el suyo (su matri fue hace 30 años atras) y mi novio quedo re bajon porque es su mamá y espera su apoyo... al final cortamos por lo sano y el matri lo organizamos nosotros a nuestra pinta y mi suegra se enojo y ya no pagara sus invitados como había dicho en principio, despues de esa tan madura desición quedamos medios desfinanciados y estamos tratando de ahorra por todos lados!!!

• Responder
  • Marcia
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Marcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff las suegras y sus cosas jajaja, la verdad mi suegra también quizo incluir a personas que en lo personal me da lo mismo que vayan, sin embargo los regalos tienen el costo un poco superior al valor por persona a si es que eso nos deja más tranquilos y en el parte para las personas que nos da los mismo que vaya les colocamos que el regalo era OBLIGATORIO jejeje en cambio a las personas que si o si necesitamos que esten les colocamos que el regalo es opcional y su presencia obligatoria. Estoy tratando de hacer todo yo y no incluir a mis suegros por siempre se suben por el chorro con las opiniones, cuando preguntan mucho les digo QUE ES SORPRESA jejeje obvioo si no después puro que crítican y no saben el tremendo esfuerzo q

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buena idea también pucha ojalá que cuenten con ese dinero extra y todo salga lo mejor posible. Saludos.

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, yo me caso en La Serena en Hacienda Venus, ellos se encargan de todo, excepto lo que comente antes y la torta he pensado que si llegamos a poner será más que nada como decoración y será pequeña más que nada para no perder la tradición, ya que habra postre a la mesa y además buffete de postres

• Responder
  • M
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena idea, sí yo hice lo mismo con lo del ramo lo compré por ali porque los naturales son muy caros. Están en el hotel manquehue? digo por lo que dices que incluye, podrían no agrandar la torta de Candelle porque sale 2.400 por porción viene la básica de 40 personas nosotros la vamos a agrandar a 70 no más. Es buena idea lo del auto. Mucha suerte con todo y que todo salga lo mejor posible.

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si soy buena para la cocina Smiley smile pero nunca he hecho tortas, de todos modos estuve mirando unos videos en youtube a ver si me animo y las hago y en cuanto al lugar ya esta reservado, ellos ponen todo excepto la torta y los vinos para la cena, al parecer la opción es disminuir un poco los invitados que es lo que sale más pesado dentro de todo, la decoración de la iglesia por ejemplo la hara mi mamá con mi abuela y decorare nuestro auto con una cositas que compre en aliexpress y llegare en ese, tambien compre por ali el ramo que tirare y el ramo que usare yo pienso hacerlo yo tambien pk encuentro que son muy caros los que mandas a hacer

• Responder
  • M
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eres buena para la cocina cosa que yo no jajaja podrías hacer tu misma tus tortas para tu matrimonio. Ya tienen lugar reservado? porque podrían quizás contratar un lugar más barato e ir eliminando a los invitados por compromiso.

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso hemos hecho, tenemos varias cosas en nuestra bodega que no ocupamos y las hemos publicado en yapo para ver si las vendemos y con eso hacer dinero extra ...y tambien hicimos un excel con los gastos del matrimonio y vamos anotando cada gasto o abono que hacemos para ser mas ordenados

Gracias por todas las ideas Smiley smile

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si hemos pensado en no invitar a algunos familiares de mi novio, que la verdad no los ve desde hace mucho ya y solo los ibamos a invitar pk mi suegra pagaria esos invitados

• Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Valparaíso
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra manera de ahorrar es invitar menos gente...depende de tu lista, pero de repente si ves q a alguien puedes no invitarlo, piensalo bien Smiley smile es la manera más rápida de achicar el presupuesto...animo!

• Responder
  • M
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que pueden hacer sus propios partes o encargarlos a algun lugar barato como yo soy nula para las manualidades los encargué a la casa blanca de puente que salen 533 pesos (los más ecónomicos que son bonitos igual) cada parte es bien barato si te pones a pensar en que hay lados donde sale 1000 cada uno, podrían hacer uds los recuerditos como dicen arriba, sino tienes vestido comprar uno no tan costoso, podrían tener varias tortas blancas hechas en lugares que no sean de matrimonio para tener torta igual, tener unas 3 y piden que se las dejen blancas. Pienso que puedes comprar varias cositas en rosas y aliexpress y así ir creando es lo que estoy haciendo yo porque con mi novio atravesamos por problemas económicos y estamos viendo lo más barato no más. Y en cuanto a ahorrar podrían ir haciéndose planillas de gastos así están ordenados y van viendo de acuerdo a sus ingresos cuanto van ahorrando, y a ganar dinero extra ir a ferias de las pulgas de su comuna y vender lo que no usen al menos eso hago yo a veces.

Saludos, harto ánimo.

• Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora hacer todo por ti, para no pagar mano de obra, participa en sorteos de páginas de novio, haber si te ganas algo por ahi, y no comprar por ahora nada extra jajaja, aah y también debes considerar algunos invitados si crees que son importantes en sus vidas, con la ayuda de Dios, todo se puede
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Enero 2022 Colchagua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga en mi caso no hay casi nada de presupuesto es un matri super chiquito son 30 invitados en total y algunos me donaron cosas por ejemplo los recuerditos los partes mi padrino las argollas mi mamá el salón una tía es banquetera y pondrá todo nosotros compraremos todo los insumos y así en vez de regalos pq nuestra casa esta equipada completamente nos donan para el matri otra idea es lo de los sobres que te regalan dinero!!!
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas Gracias por tus palabras, me dan un poco mas de esperanza saber que no soy la única que pasa por esto y como dices tu lo principal es realizar la boda Smiley smile

• Responder
  • Ayleen
    Súper Novia Noviembre 2016 Chacabuco
    Ayleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, te entiendo a la perfección. Con mi novio también estamos full ahorro y gracias a Dios estamos con el cinturón bien apretado y creemos que podemos alcanzar la meta! Como recomendación y apretarse en cuando a Lucas, lo que más se pueda. Trata de hacer cosas manuales para tu matri en lo que es decoración, quizá los partes, recuerdos, etc. Eso sí ahora bastante y le dará un toque personal de cariño. Recuerda que lo principal es realizar la boda y Dios los va a acompañar así que a tirar para arriba no más! Animo y un beso grande!
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Daniela, pero los partes ya los mande a hacer y estan pagados, lo mismo los recuerdos Smiley smile

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hacer tus partes de matrimonio, tus recuerdos tambien los puedes crear, ahi puedes economisar

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa