Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Habitual Noviembre 2019 Maipo

Complicada con la universidad y los preparativos

Mariana, el 29 de Agosto de 2019 a las 14:43 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 27
Hola chicas! vengo a desahogarme un poco y saber si alguien mas le ha pasado o es parte de...
Me caso el 30 de Noviembre, yo estudio y trabajo, ya voy en mi tercer año (y siempre he hecho ambas cosas a la vez) siempre me habia ido bien, nunca con riesgo de reprobar o esas cosas... inclusive el semestre pasado saque mi titulo intermedio, pero este semestre me ha ido super mal, con decirles que estoy reprobando un ramo y a 3 meses del matrimonio, yo no se si sera causa de eso que igual ando mas irritable, preocupada de otras cosas, volando para todos lados..
Ahora esta noticia me dejo super bajoneada, me las he llorado todas, quiero tirar la toalla, tengo muchisima pena. Algun consejo, comentario?

27 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 1 de Septiembre de 2019 a las 04:02
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias linda💓!! sí uno tiene que pensar en lo que viene y darse ánimos para que todo salga lindo, con el matrimonio, estudios y vida personal, igual te envío animo y que salga todo lindo😊
    • Responder
  • Génesis
    Novia Adicta Enero 2020 Concepción
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana!! Bucha linda, ánimo! Aunque suene tan repetitivo... Pero siempre hay soluciones, alternativas, siempre hay que tratar de salir de estas situaciones. Te cuento que yo también me he sentido como tú. Este semestre estoy haciendo mi práctica, tengo una bebé de un año y estamos a casi 4 meses de casarnos con mi novio... Él trabaja y estudia, imaginate! Llegamos super cansados de la u, tenemos que distrinuirnos las tareas y aparte dedicarle una parte importante de nuestro a tiempo a nuestra bebé. Yo a veces me aflijo y me da rabia no poder tener más tiempo para algunas cosas, pero cuando pienso en mi matri, en lo bien que estaremos los 3 y que ya queda poquito para terminar el año(siendo optimista) porque sí, queda super poco el año se está yendo volando... 😥 Me pongo feliz por lo que vendrá ❤️ por lo pronto busca de alguna manera de poder salir bien de la u este año, sino resultan algunos ramos, no importa, sigue adelante. Como dijo una aminovia arribita; eso no determina tu futuro, porque siempre hay segundas oportunidades... Así que tranquila, con fe! Te mando mis mejores vibras y deseos, que salga todo super bien para ti este año y para tu GD!! ❤️ Abrazos!!!
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias linda💓 por supuesto que me dan animo, conocer las historias de las demás novias, y como salen adelante, genial
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo vengo a darte ánimos!! No todo está perdido, vamos que se puede 😊. Espero que todo salga bien, apruebes o no, síempre todo tiene su perspectiva positiva. Saludos!!
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh si... yo no tengo hijos, pero ya el cansancio mental es el que me tiene así
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda, y que bueno que pudiste resolverlo, es muy dificil tantas cosas juntas, abrazos😊
    • Responder
  • Aída
    Novia Experta Diciembre 2019 Bío-Bío
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me caso en diciembre y hace un mes termine mi carrera... pensé que me iba a volver loca trabajando, estudiando y organizando el matrimonio.. pero ahora veo que el esfuerzo valió la pena y que podía haberme tomado las cosas con más calma, pero en mi caos mental estaba hecha nudos...
    Pero me sirvió harto organizar no solo mis tiempos, sino mi cabeza jajajaja mientras trabajaba o estudiaba no me permitía pensar en cosas del matrimonio... Y los fines de semana me sentaba con mi pololo a escribir todo lo que faltaba, lo que teníamos, lo que íbamos a avanzar y cosas así.. así ordenaba un poco mi cabeza y no andaba todos los días pensando en el tema..
    Ánimo linda!!! El cansancio es temporal, luego solo sentirás la satisfacción de haberlo logrado 🤗
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Diciembre 2019 Santiago
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos muchas en las mismas, es un periodo súper complicado, estresa cumplir en todos los aspectos, trabajo, universidad y para las que somos madres con los hijos y más encima organizar un matrimonio.
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiip! Nada que hacer, el otro año primer semestre, es un solo ramo el que me faltará para entrar en internado jajaja fue el triple de horrible por eso, pero en fin, se sigue 🤗
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda!! y que paso con el ramo que reprobaste? lo tomaras mas adelante?
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Te cuento que me pasó lo mismo que a ti, yo voy en cuarto año de Kinesiología, Pero en mi caso ya reprobé el ramo este año, era semestral pero tenía continuidad y eso arruinó todo, iba absolutamente bien y al día, el otro año debía terminar con mi internado y a pesar de reprobar un ramo termine con buen promedio. Creo que puede ser parte del estrés y las múltiples cosas y responsabilidades que tenemos, pero también la vida nos enseña que en ocasiones hay altos y bajos, el amor se prueba en medio de eso, y nos dice si confiamos no... en mi caso, una nota final en particular no determinará para nada mi futuro, por lo tanto decidí seguir para adelante, te aconsejo hacer lo mismo, no es fácil pero se consigue!! Además si personas pueden ayudarte, apóyate en ellas, pero sobre todo intenta no estresarte tanto sino disfrutar! Hay cosas que son imprevistas y que no saldrán perfectas en un matrimonio, pero si estás con actitud positiva pasará a segundo plano y triunfará el amor. Un abrazo! Y espero que puedas seguir adelante!
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y qué ramo es el que complica, en una de esas te puedo ayudar

• Responder
  • Carla
    Novia Habitual Noviembre 2020 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajajjaja si a mi me pasa lo mismo
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf sii!! yo pense que tenia todo resuelto, y de pronto, comienzan a salir detalles tan pequeños pero que suman y suman... y ahi es donde uno quiere desaparecer jajaja😣
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Noviembre 2020 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que da un estres de todo yo me caso el proximo año trabajo soy mama etc y tambien ando asi no me quiero imaginar cuando quede poquito 😭
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda, si es cansancio psicológico😔 pero bueno vamos a darle para delante nomas😊 pensando en que todo salga lindo
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda, estudio auditoría
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda gracias!! que bueno sentir que es parte del proceso entonces, yo tambien siento que no puedo con todo, y la verdad no me quiero perder ninguna parte de la organización del matrimonio😊
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha te entiendo mucho, en mi caso estoy con evaluación en mi trabajo y hartas otras responsabilidades, pero como dicen las otras novias la familia de mi novio se está haciéndo cargo de varias cosas del matrimonio asi me siento mucho mas aliviada, no tires la toalla que solo son malos momentos que ya pasarán, ánimo!!!
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calma, no tires la toalla, puede ser el Matri, puede ser cansancio, puede ser la materia, calma y sigue adelante... No es tan terrible como parece
    • Responder
  • Paulina Martínez Flores
    Súper Novia Octubre 2019 Santiago
    Paulina Martínez Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana! Te entiendo tanto, yo igual trabajo y estudio, los dos primeros meses fueron un caos (considerando que nos comprometimos en mayo y nos casamos en octubre), bajé mucho la notas, porque sentí que no podía con tanto, entre buscar proveedores, pedir cotizaciones decidir que hacer (considerando que trabajo en Valdivia y me caso en Santiago), la oficina y los trabajos en la U, habían noches que no dormía. Por suerte, todo empezó a salir bien, a concretar cosas y a salir de todo, empecé a tomar melipass para dormir mejor, y hasta ahora todo bien.

Así que tranquila, son cosas que pasa, intenta apoyarte en tu novio y desligarte un poco de las actividades de la organización del matrimonio, para que puedas enfocarte en tus estudios.

Arriba en ánimo! Cariños.

• Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

No!!! no tires la toalla con nada... son cosas que pasan, pero siempre sale la luz al final de tunel.... pide ayuda con ese ramo que te tiene así, que studias ?? porque mas de alguna de podrá ayudar acá!!

Y animo, ya queda tan poquito, disfruta cada momento, y recuerda que los estudios es muy importante tm

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a dios, tengo contratado hace un año el centro de eventos con todo incluido por ese lado me relajo, pero tengo que hacer las invitaciones (quedamos en que nosotros las hariamos con mi novio) y con el tiempo que tengo, no se si alcance, ya todo me estresa! jajaja que los zapatos, que el ramo, que los niños, el maquillaje jajajajaja voy a explotar
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tan frustrante porque uno quiere hacer todo con calma, pero las cosas de complican
    ☹️
    • Responder
  • Jaidibeth
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Jaidibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ami novia coincido con las otras novias debes delegar tareas en la familia novio o amigas cercanas que te de una ayudita espero todo te salga Excelente 🤩
    • Responder
  • Javiera
    Novia Adicta Octubre 2019 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia primero no desesperes ... segundo hay alguien de tu confianza en el que puedas delegar ? Que tanto te falta para el matri como para q te puedas concentrar en tu ramo... y por ultimo no olvides que ya vas a la mitad y si es así es por tus méritos no lo olvides espero poder leer pronto que esta todo bien 😊
    • Responder
  • Giannina
    Novio Habitual Enero 2020 Santiago
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas aminovia lo siento mucho, la verdad te entiendo, me pasa algo parecido, terminando este semestre tengo que hacer una practica de 2 semanas, las fechas la elige la jefa de carrera y me toco del 20 al 31 de enero mi práctica y me caso el 31 !!!!!! Cuando supe la noticia colapse me dio una pena gigante, pero no puedo no hacer la practica y tampoco cambiare la fecha de matrimonio, no me dieron facilidad de correr mi práctica así que a aperrar no más, le dije a mi novio que el va a tener que estar atento de dejar todo bien y yo ayudar en lo que pueda.
    Trata de delegar algunos asuntos del matrimonio y concentrarte en salvar tu ramo de tu carrera, y saldrá todo bien! Obviamente no despreocuparse del matri pero concéntrarte en ambas.. mucho éxito!! ♡
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa