Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sol ☀️
Súper Novia Diciembre 2018 Cautín

Cómo cumplo el protocolo si mi papá falleció???

Sol ☀️, el 5 de Abril de 2018 a las 06:58 Publicado en Foro ceremonia nupcial 1 29
Hola chicas! Estoy con un pequeño problema, resulta que mi matrimonio cumplirá con ciertos protocolos en donde participa el padre de la novia, pero en mi caso mi papá falleció hace 9 años.

Hace unas semanas le pedí a una prima y su marido que sean mis padrinos de matrimonio (son como mis hermanos mayores) y ellos quedaron felices con la decisión.

Aparte tengo a mi padrino de bautizo que ha estado conmigo toda la vida y se ha portado un 7 con mi familia.

Con quién entro a la ceremonia?
Con quién me siento en la mesa de los novios?
Con quién bailo el vals?

Ayuda! Jejje y cariños 😁😁😁

29 Respuestas

Última actividad por Sol ☀️, el 15 de Abril de 2018 a las 21:51
  • Sol ☀️
    Sol ☀️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias lindas!!! Finalmente le di algunas vueltas y le pediré a mi mamá que me entregue en el altar a mi FM ... sin duda creo que es la mejor decisión y ella se sentirá emocionada 😁😁
    • Responder
  • Sabina
    Súper Novia Febrero 2019 Llanquihue
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sil, estoy en una situación parecida a la tuya, porque mi mamá falleció y mi papá dudo que vaya. En ese caso, mi madrina de confirmación va a tomar el lugar de mi mamá y su esposo (tío que quiero mucho), me entregue. Lo tengo hablado con ellos.
    La idea es que pongas en ese lugar a quién tu corazón quiera
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Marzo 2019 Talca
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son decisiones un tanto difíciles pero como todas dicen, hay que hacer lo que a una le nace del corazón...
    Yo perdí a mi padre hace 8 años y éramos muy cercanos, los mejores amigos, pero sé que de todas formas estará conmigo ese día!
    Quiero entrar con una foto suya a la iglesia (no hay nadie como él, ni nadie que lo haya reemplazado o siquiera acercado), pero aún no sé si pedirle a mi mamá que lo haga tbn.
    Ademas tenía pensado poner su foto en la mesa de los novios junto a nosotros (mis suegros a un lado, mi madre y la foto al otro).
    El vals creo que lo bailaremos solos los 2 (sé que a mi novio le gustaría bailar con su mamá, ya que son muy apegados, pero en este punto el transará con lo que yo me sienta más cómoda, sabe que es un tema delicado para mi 😊)

Asi que si quieres entrar con tu mamá a la iglesia, hazlo! Si quieres bailar el vals solo con tu entonces marido, hazlo! O con tu padrino! Tbn!
    Las reglas se hicieron para quebrarse no? Así es más divertido!! Jijiji
    • Responder
  • Maria Paz
    Novia Adicta Noviembre 2018 San Antonio
    Maria Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento que en estas cosas el protocolo se va al carajo y uno hace lo que el corazón le dice que debe hacer... Tu GD será hermoso estoy segura 🤗
    • Responder
  • Sol ☀️
    Sol ☀️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo!!! Me encantó eso de la posta 😍😍😍... Sin duda es triste pensar en cómo llevar a cabo la ceremonia y los puntos claves del matrimonio en su ausencia
    • Responder
  • Maria Paz
    Novia Adicta Noviembre 2018 San Antonio
    Maria Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mamá falleció y mi suegra también, pero haremos actos simbólicos porque son personas irreemplazables. Así que en la mesa nos sentaremos solo con nuestros padres, mi novio entrará con sus 4 hermanas y harán una posta desde la menor a la mayor para entregarlo junto a su padre al altar.
    • Responder
  • Sol ☀️
    Sol ☀️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por sus comentarios lindas!! Creo que finalmente entraré del brazo de mi mamá 😬😁😁
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Octubre 2018 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi papá tb falleció.. Y tb serán 7 años, sólo he señalado quien me acompañará en mi salida de la casa el trayecto en el auto y en la entrada de la iglesia....
    Todo esto lo hare con mi mamá y es por el sólo hecho que mi corazón así lo sintió,
    Mira a tu alrededor y escucha a tu corazón el sabrá con quien te sentirás más mejor...
    Un abrazo
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Enero 2020 Arauco
    Celmira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré con mi madre❤❤
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia VIP Noviembre 2018 Santiago
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la persona que tu consideres mas ideal a la imagen paterna, si son todos, en ese caso alterna con todos ellos. Que todos participen!
    • Responder
  • Sol ☀️
    Sol ☀️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo!!! También mi mamá tendrá otro protagonismo en el matrimonio, cariños
    • Responder
  • Sol ☀️
    Sol ☀️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda! 😙
    • Responder
  • Debbie
    Novia Habitual Febrero 2020 Santiago
    Debbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi papá murió hace 6 meses y yo me caso en 6 meses más, también es un tema pero decidí entrar sola con la foto de mi papá en la mano, será una sorpresa para todos Smiley smile... No pensé en mi mamá por que ella tendrá otro protagonismo durante el matrimonio. Un abrazo y mucho ánimo
    • Responder
  • Ana Luisa
    Novia Curiosa Marzo 2019 Santiago
    Ana Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La otra vez leí un protocolo que decía lo siguiente:

1. Novio y su madre

2. Mama novia y papa del novio
    3. padrinos
    4. pajes
    5. novia y su padre.

Asi, puedes entrar con tu padrino y todos estaran incluidos en la entrada triunfal. Sin embargo, como dicen mas abajo, ya casi nadie sigue protocolos y lo hacen simplemente como cada una quiere que sea. Si quieres entrar con tu madre, seria muy lindo y significativo para ella, quizas en tu ramo puedas poner un pequeño dije con una foto de tu padre y asi entran los tres juntos.

En cuanto a las mesas, puedes hacer una mesa de solos los novios (considerando que tbm uno se pasea harto durante la cena sacandose fotos) o bien con los padrinos y sus parejas. En mi caso mi mesa sera solo de novios, ya que hay conflictos entre mis padres y no queremos dejar a los padrinos tanto rato solos.

Y por ultimo, respecto al vals.... Hagan lo que quieran! pueden bailar uds solos, puede ser con tu madre y tu suegro, y despues tu padrino y tu suegra! Ya no hay mucho protocolo en el vals, asique has lo que menos te complique y sientas que va a ser bueno para ti y tu novio. Nosotros bailaremos solos, y despues durante la fiesta haremos un flash move con un par de invitados, a mi me encantaría bailar el vals con mi padre pero o le da un infarto por la emocion o se va enojado por tener que bailar con mi mama xD

Espero que te haya ayudado, decide con tu pareja que es lo que uds quieren y sienten que deben hacer y todo sera mucho mas facil Smiley smile

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sol, que bueno linda que subiste tu debates si tenias dudas!! Ya veo que las aminovias te están dando ideas Smiley laugh

¿Ya tienes el estilo de tu gran día? No te pierdas este test >>> 3 estilos de matrimonio: ¿cuál será el tuyo?

Además cuéntanos cómo vas con tu vestido... aquí encontrarás modelos espectaculares >> Colección 2019: ¡Encuentra el vestido de tus sueños!

Y te invito a jugar un poco con este debate que subí hoy >> ¡Soltera otra vez!

Besitos para ti y que tengas un lindo viernes 🌈💖

• Responder
  • Javiera
    Súper Novia Febrero 2019 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seria bonito que entraras con tu mama!

• Responder
  • Sol ☀️
    Sol ☀️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda!
    • Responder
  • Sol ☀️
    Sol ☀️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mamá estará tan emocionada con todo que yo creo que se las llorará toda, aparte que tengo una sorpresa para mi novio que la va a sorprender a ella también... para recordar a mi papá pondremos una foto de él en la ceremonia y habrá un espacio especial en la fiesta de nuestros invitados de honor (papá y abuelos) 😁😁
    • Responder
  • Danitza
    Súper Novia Abril 2019 Valparaíso
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual que la mayoría de las chicas, por ejemplo, con mi papá no tenemos una buena relación, por lo tanto, él no está considerado para el matrimonio, pero me entregará mi abuelo que ha sido un hombre muy importante en mi vida; no tendremos "mesa de los novios" como tal, sino que será redonda e incluirá a más personas.. y así, cada una a crear sus propias tradiciones, ánimo bonita, es tu gran día y hay que disfrutarlo, un abrazo grande.

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las cosas son como tú y tu novio quieran. Ya no hay cosas tan estructuradas.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2018 Valdivia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi padre no estará en mi matrimonio por problemas de salud, por lo tanto decidí que sea mi madre, la persona más maravillosa de esta tierra mi mejor amiga a quien amo con toda mi alma, quién me entregué al altar ... En cuanto al vals solo lo bailaremos nosotros incluído en un megamix
    • Responder
  • Denisse
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes elegir a los dos! uno para cada momento diferente, así ambos serán parte con un protagonismo importante 😊
    • Responder
  • Maca
    Novia Máster Septiembre 2018 Quillota
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escuche bien a su corazón y tome la decisión en base a eso. Y créeme que será lo perfecto
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que debes decidir en base a tus sentimientos, y cercanía, no es obligación que sigas los protocolos, es tu matrimonio y puedes hacer lo que quieras 😁
    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2018 Maipo
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ese dia tienes que hacer lo que sea especial para ti, has lo que tu corazón te diga!

• Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso entraré con mi papá a la iglesia, pero en nuestra mesa solo nos sentaremos nosotros, sin los papas y el vals tambien lo bailaremos solo nosotros.... es tu decisión, puedes escoger a quien tu quieras o hacerlo solo los novios 😊
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tan personal esa decisión, si consideras que tu padrino es la persona indicada entra con él, ahora también he visto que se entra con la madre, no lei que escribieras nada de ella pero si tienes una buena relación podrías entrar de su brazo sería muy emocionante
    Por último has pensado cómo vas a recordar a tu padre ese día, tendrás alguna foto de él quizás??
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Noviembre 2019 Santiago
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo estuviese en ti caso lo haría con mi padrino de bautismo que ha estado siempre pero eso es netamente decisión tuya has lo que tú corazón indique ❤️
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2017 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que ese día debes hacer partícipe a las personas que son importantes en tu vida, si tú padrino lo es, con él podrías entrar, o si no con tu mamá, en el baile podrían reemplazar una canción que solo bailen ustedes (novios), pero si quieres bailar vals hazlo con tu padrino de bautizo o matrimonio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa