Hola aminovi@s qué tal van terminando el año???
Yo les quiero compartir unas manualidades que estoy haciendo para estas fiestas!!
Siempre me han gustado las manualidades, pero normalmente solamente me quedo en la etapa de inspirarme en DIY de instagram, y después no hago nada, porque no suelo confiar en mis habilidades xD
Peeero ahora me he visto en la obligación de hacer manualidades, si es que quiero tener una Navidad adornada, porque anteriormente tenía planeado pasar las fiestas en el Valle del Acongagua, y la verdad es que estoy atrapada en Santiago en fase 2.
Así que, como tenemos todos nuestros adornos en San Felipe (y por cierto, los regalos también), me puse creativa, y fui al parque San Borja a buscar inspiración...
Esto fue lo que encontré:
En ese momento estaba con la idea de poner todos los materiales con los que podría hacer algo sobre la mesa, y esperar que llegase la inspiración xDDecidí hacer una estrella!!!
Materiales:
- 5 ramitas delgaditas de 10cm app (pueden ser de cualquier tamaño en verdad)
- Cuerda de cáñamo
- Cinta para adornar
- Tijera
Paso 1: juntar ramitas de un grosor similar y ordenarlas de acuerdo a su tamaño
Paso 2: elegir 5 ramitas de tamaño semejante (si no hay, cortar algunas para que calcen)
Paso 3: ajustarlas según la forma que le queremos dar, para visualizar cómo quedará... lo mejor es ir colocando las ramas de manera que todas estén sobre una rama adyacente y bajo la otra
Paso 4: amarrar los vértices de nuestra estrella con cuerda de cáñamo
Paso 5: colocarle un adorno para que quede más choriflai jijiji. Yo le puse una cinta que tenía... primero la amarré con cinta de cáñamo, mientras le hacía una especie de loop, y luego amarré la cinta para darle forma de "moño"
Y LISTOOOO!!!
Les comparto de dónde saqué la inspiración también :3
...me quedó parecida igual o no? xDMe gustó mucho esta manualidad, porque es MUY FÁCIL de hacer (si yo pude, TODOS pueden), y además, no es exclusiva de Navidad, perfectamente podrían hacer muchas estrellas colgantes y adornar en su GD si es estilo rústico o campestre!
Me cuentan qué les parece, y si es que se animan a hacerla, manden fotitoooos!