Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Novia Novata Enero 2024 Santiago

Wedding planner

María, el 26 de Mayo de 2023 a las 11:10 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 10
Que tan necesario es un wedding planner? Claramente facilita las cosas… pero según experiencias es posibles organizar directamente con un hotel? Ayuuuuda

10 Respuestas

Última actividad por Cami, el 29 de Mayo de 2023 a las 07:20
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bella!

    Linda, veo que las aminovias están full ayudandote en la decisión!!

    Cuéntanos que haces finalmente... por acá te dejo el listado de proveedores:

    WEDDING PLANNER

    Besos y nos leemos

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comparto este artículo de la app de matrimonios.cl:

    👉 Cómo organizar un matrimonio en Chile paso a paso

    Y este post:

    👉 Wedding Planner: Si o No !

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María hola bienvenida ☺

    Creo que deben haber diferentes factores para contratar a una Wedding según mi opinión personal:

    1.- Estar a pocos meses de la fecha de la boda y que no tengan proveedores o servicios contratados.

    2.- Casarse en otra región y tener que organizar todos desde lejos.

    3.- No tener suficiente tiempo para organizar la boda, ni apoyo, como trabajar, estar a cargo de las labores del hogar (eso fue en mi caso), en un principio falta de apoyo de mi novio en ese entonces, no contar con apoyo de sus familiares, tener a la familia lejos, tener hijos, estudiar.

    4.- Contar con el presupuesto para contratarl@

    5.- Comenzar de cero, quizá solo con la fecha, porque no será mucha la diferencia del costo $, si ya tienes contratados proveedores y faltan pocos meses para su boda a contratar a un wedding desde el inicio.

    Los centros de eventos u hoteles no cuentan con el servicio de Wedding Planners, sino coordinadores de eventos, en algunos solo cuentan con el gerente o administrador para coordinar todo o ellos son la persona con la que mantendrán contacto.

    Sin duda sí que es posible que organicen su boda directamente con el hotel, lo mejor es contratar un hotel que incluya la mayoría de los servicios que necesiten para su boda como la banquetería, iluminación, dj, etc. Y siempre soliciten un contrato.

    Saludos!!

    • Responder
  • María
    Novia Novata Enero 2024 Santiago
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pasaste!! 🤩 muchas gracias
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!


    Te comparto un resumen con porcentajes de gastos aproximados, yo dupliqué mi presupuesto en el proceso así que no soy buena consejera al respecto, pero si te dejo los porcentajes
    Wedding planner 1
    Reserva biológica es lo relacionado al banquete
    • Responder
  • María
    Novia Novata Enero 2024 Santiago
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Valeria. Te felicito por tu matrimonio. Tengo muchas dudas en relación a presupuesto etc .
    La idea es que el día del Matri, no tener mayores preocupaciones. Saludos y nuevamente muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋 yo hice una pregunta similar como a 9 meses de mi matri, nosotros teníamos casi todo contratado en ese momento, faltaban detalles pero en general nos podíamos casar con lo que teníamos.
    En mi experiencia no fue necesaria una WP, hicimos todo con mucho tiempo de anticipación y durante el evento la gente de la productora se encargó de marcar los tiempos, el animador por ejemplo se ocupaba de tener todo ok cuando iba a partir con alguna actividad y aunque tengas WP igual van a consultarles todo a ustedes, porque el GD transcurre al ritmo de los novios.

    En lo personal siento que fue una buena decisión no contratarla.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2023 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, es lo que yo creo.

    Tener WP debe ser genial, pero se escapa un poquito el presupuesto.

    Cariños!

    • Responder
  • María
    Novia Novata Enero 2024 Santiago
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta ☺️. Imagino que así se abaratan un poco los costos 🫠
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2023 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa! en mi caso el lugar del matri (centro eventos) ofrece el servicio de wedding planner en lo esencial, igual nosotros vamos viendo proveedores de acuerdo a lo que queremos añadir al matri.

    Me imagino que el hotel te ofrecería algo similar Smiley surprise

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración