Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Johanna
Súper Novia Marzo 2023 Cautín

Votos para matrimonio religioso o simbólico

Johanna, el 5 de Marzo de 2023 a las 15:27 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 12
Hola a todos querida Comu, quería consultarle algo. El viernes 03 de marzo tuvimos la cita con el pastor que nos casará, yo la verdad no lo conocía, llegué a él por medio de una tía muy querida. Conversamos nos preguntó varias cosas, en fin nos dio una tarea no menor y bien hermosa la verdad y las quise compartir con ustedes.
El pastor nos pidió hacer nuestros votos, porque él cree que si bien el compromiso también es con Dios pero debe ser con la persona amada, la verdad siempre en mis pensamientos y deseos estuvo poder hacer mis votos y que mi novio hiciera lo mismo, pero es distinto cuanto la persona que nos casará lo solicita, es más nos dijo que quería involucrar a los testigos del civil como padrinos y que ellos fueran los responsables de entregarnos nuestros votos. Encontré que fue una idea muy bella hacer partícipe a los padrinos o testigos. Además de lo anterior nos pidió practicar la ceremonia, para no tener inconvenientes con los tiempos y con las entradas de nosotros. Que opinan ustedes? Harán algo similar o harán algo así como el ritual de la arena, el agua, los nudo?

12 Respuestas

Última actividad por Johanna, el 7 de Marzo de 2023 a las 11:18
  • Johanna
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii me gusto mucho la visión del pastor un poco más moderno jajaja
    • Responder
  • Johanna
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que haremos Cami el de la vela ☺️
    • Responder
  • Johanna
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se que será mejor pero me voy a pichicatear igual ajjajajajs
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj morí de risa, yo pensé seriamente en él agüita de carmelitas Xd
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Joha bella!

Awww, que bonito, será una hermosa ceremonia =)

Muy buenas tareas les dejó el pastor, ¿Qué ceremonia cimbolica agregarán?

Nos cuentas cuando lo decidan, si?

Te dejo unas ideas acá:

Ceremonia de la plantación: ¿La incluyes o la omites?

Ceremonia de la luz o de las velas: ¡Descúbrela! 🕯️

UN besote gigganteeee

• Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que el pastor haga eso, me gusta mucho su idea y que quiera que todo salga perfecto 👌
    • Responder
  • Johanna
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaayyyy siii…. Eso me pone nerviosa no poder terminar los votos, tendré que ponerme unos wiskachos antes creo yo o sus armonil y agüita de las carmelitas 🫠🤣😂
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bello Johanna!!! Nosotros hicimos nuestros propios votos, pero creo que ninguno fue capaz de terminarlos al 100 fue el momento más emotivo de la ceremonia y la mayoría se emocionó. Jiji es un hermoso desafío!
    • Responder
  • Johanna
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Caro Sii es un acontecimiento, de hecho nos pidió el nombre completo de ambos testigos como dices nos casamos por la iglesia Protestante como se dice, yo tampoco sabía que podíamos tener padrinos pero me encantó porque es cercano con los novios preocupado también, le gusta saber la historia de ambos de las familias y demás. Ahora si el nos preguntó por algún ritual o ceremonia y nosotros no lo teníamos claro, mi novio ni sabía que se podía hacer algo y la verdad el de la vela me gusta mucho más que otros. Y la verdad encontré súper buen punto poder ensayar antes jajajaja. Pero aquí vamos en cuenta regresiva, nos casamos el 24 de marzo por el civil y el 25 por la iglesia ☺️
    • Responder
  • Johanna
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo encontré genial de parte del pastor y con todos los involucrados no sólo los novios ☺️
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que super !!! Encuentro bello el tema de los.votos, yo lo he estado pensando en que escribir
    Ideal es practicar para no tener fallas ese día y este todo organizado
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Johanna nosotros cuando tuvimos la reunión con el pastor él nos preguntó si haríamos nuestros votos, le respondimos que lo íbamos a decidir y dar una respuesta, me hubiese encantado hacer los votos, pero por tiempo y estar difónicos días previos al matrimonio decidimos que no. Desconocía que mi esposo los había escrito, si recuerdo que mi suegra le compartió un link, pero no pensé que él si los escribiría (me los dijo después de casarnos a solas en casa 😅).

No tuvimos padrinos, pensé en ese período previo a la boda que solo las iglesias Católicas lo solicitaban, después olvide preguntarle al pastor y como el no lo menciono 🙈

También tuvimos un ensayo con nuestros pajes y damitas y familiares, aunque aún no viajaban todos y algunos no pudieron estar presentes, como mi hermano que era esencial, porque él me entregó. Creo que es super importante que se realice un ensayo donde cada uno sepa su función y tiempo de entrada, quien está a cargo de la música, de proyectar, el anfitrión que recibirá a los invitados a la ceremonia y cómo ubicarlos en sus asientos, etc, ver todos esos detalles necesarios para el día de la boda.

El pastor nos preguntó si haríamos alguna ceremonia o ritual y le respondimos que sí, nos mencionó justo la que teníamos pensada la de la luz o las velas, solo que nos dijo que debíamos elegir a un amigo o persona importante para nosotros para que encendiera la vela principal, como no queríamos asignar responsabilidades o que se sintieran incómodos, sino que ese día disfrutaran, la anfitriona la encendería.

¿Qué día se casan, cómo van con todo?, como dicen por ahí ya llegó marzo 😆

Muchas felicidades Johanna 💖

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa