Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Graciela
Concepción

Ceremonia de la luz o de las velas: ¡Descúbrela! 🕯️

Graciela, el 28 de Julio de 2022 a las 17:05 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 4

La ceremonia de las velas es un tipo de sello ritual para formalizar el matrimonio. Smiley ring

Muchas parejitas deciden hacer este tipo de ceremonia:

- Después de la boda civil

- Como ceremonia principal

- Como complemento a una ceremonia religiosa

- Como representación simbólica de su amor para, por ejemplo, renovar los votos

🕯️ Cualquiera sea tu caso, la ceremonia de la luz es una linda forma de mostrarle al mundo y a ustedes mismos que sus vidas brillan como una gran vela cuando están al lado del otro.

Ceremonia de la luz o de las velas: ¡Descúbrela! 🕯️ 1
📷Alejandro Fica Wedding Planner

Te cuento brevemente en qué consiste este ritual simbólico:

1. Es fundamental que estén tranquil@s para realizar la ceremonia. Merece el mismo respeto que una ceremonia tradicional o religiosa. Por eso, es mejor si lo realizan junto a un oficiante especializado o alguna persona cercana muy importante para ustedes.

2. Para la ceremonia de la luz necesitarás tres velas.

- Una grande que simboliza la vida que crean junt@s

- Dos velas pequeñas que representan sus vidas individuales

Ceremonia de la luz o de las velas: ¡Descúbrela! 🕯️ 2
📷Dharma Infinito

3. Durante el ritual, se encienden las dos velas pequeñitas. Cada quien con su vela, encenderá la vela mayor, la más grande: ¡Empieza la aventura del amor matrimonial!

Te comparto un post muy interesante que una novia de la comunidad nos regaló 👉🏻 ceremonia espiritual de la luz

Descubre oficiantes de bodas simbólicas aquí 👉🏻 Wedding planners y maestros de ceremonia

¡Cuéntanos qué te parece este tipo de ceremonias! 👇🏻👇🏻

4 Respuestas

Última actividad por Ruth Viquez, el 29 de Julio de 2022 a las 13:43
  • Ruth Viquez
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Ruth Viquez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta y la haré aquí les dejo un post con la guía para hacerlas si les interesa chicas Guion para Ceremonia de la luz

    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Octubre 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos dieron a elegir entre varios tipos de simbolismos para la ceremonia, la de la vela es muy linda, lo malo que se apaga si hay mucho viento. Asique optamos por la ceremonia de la arena. Tiene el mismo significado, una botella de arena de un color el y una yo y luego la unimos en una botella vacía. Se armara un patrón único que también podremos poner como decoración y recuerdo

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una opción, cómo me niego a tener solo una ceremonia ya oficial no puede ir al muelle en la mañana estoy convenciendo a mi novio que hagamos civil y luego una ceremonia simbólica en el muelle 🙈🙊
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La otra vez que leí el post de la ceremonia lo encontré super lindo, mucho sentido tiene. Eso de unir cada vida por si sola y hacer algo grande juntos sin perder nuestra individualidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración