Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lili
Súper Novia Febrero 2016 Maipo

Tramite curador!

Lili, el 19 de Enero de 2016 a las 10:50

Publicado en Foro antes del matrimonio 69

Buenos días aminovia,hoy fui hacer el trámite para dejar un curador para mi hijo mayor, fue todo rapido, me lo entregan el Lunes, asi que feliz, bueno solo un pequeño y gran detalle el centro de San Bernardo esta irrespirable, Mil bendiciones a todas!
Buenos días aminovia,hoy fui hacer el trámite para dejar un curador para mi hijo mayor, fue todo rapido, me lo entregan el Lunes, asi que feliz, bueno solo un pequeño y gran detalle el centro de San Bernardo esta irrespirable, Mil bendiciones a todas!

69 Respuestas

  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella, ya lo hice y fue menos complicado de lo que pensé, pero lleve sólo el rut del que elegí como curador y listo me entregaron la resolución aprobada en 3 días. Así que feliz y a seguir con los preparativos.
    • Responder
  • K
    Novia Novata Junio 2019 Santiago
    Kattherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debes ir al juzgado de familia con la persona que vas a nombrar como curador y llevar la solicitud que dan en el registro civil el certificado de nacimiento de los menores de edad él certificado de antecedentes del futuro curador el certificado de matrimonio anterior y las fotocopias de ti carnet y el del curador se demora entre 3 y 5 días yo lo realice hoy y esta para el martes 4 de junio
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👋 hola
    Pudiste hacer el trámite en Concepción? Como lo hiciste ? Fue rapidi? Que papeles te pidieron? Se demoró mucho? Si me puedes ayudar estoy media perdifa jijiji
    • Responder
  • Sra
    Novia Novata Octubre 2019 Los Ríos
    Sra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola una pregunta eso del curador lo hicistes aun si no te has casado anteriormemte??? Y también quiero saber como hago ese proceso estoy nula no se como hacerlo
    • Responder
  • Victoria
    Novia Novata Febrero 2019 Concepción
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lograste hacerlo???? yo estoy en concepcion tambien y es terrible el tramie

    • Responder
  • Katherine
    Novia Novata Enero 2019 Curicó
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, una consulta alguno de ustedes tiene el formato de las declaraciones juradas de honestidad y solvencia del curador propuesto

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Marzo 2019 Cautín
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me podrias orientar sabes q tuve q hacerlo por internet el la pag. Del juzgado Aparte tbn en el registro civil, asi lo hiciste? Mientras estan haciendo eso puedes solicitar la hora?
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Diciembre 2018 Cordillera
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, revisa lo que aparece en su certificado de nacimiento, si no sale nada, creo que tienes que hacerlo igual

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Diciembre 2018 Cordillera
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola necesariamente lo tiene que hacer un abogado? o lo puede subir el mismo curador, alguien tiene el formato de la solicitud que me lo envíe por favor!. 9 ****, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2018 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es necesario hacer el tramite de curador por segundas nupcias, si no tengo la tutela de mi hija?

    • Responder
  • Lizzy
    Novia Habitual Marzo 2018 Santiago
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de subir hoy parte de la telenovela del tramite..... es una joda pero si te va mejor que a mi te pido que compartas como lo hiciste

    Animo aminovia... yo estoy frustrada hoy

    • Responder
  • Lizzy
    Novia Habitual Marzo 2018 Santiago
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Debe ser un adulto solvente y honesto

    • Responder
  • Lizzy
    Novia Habitual Marzo 2018 Santiago
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aminovias, supongo que a más de alguna esta info será útil

    Les cuento, el tramite de curador es una lata porque:

    1.- Debes tener Certificado de nacimiento de los hijos en donde salga el nombre de los padres.

    2.- Certificado de parentesco de curador propuesto. eso se puede hacer con certificados de nacimiento consecutivos porque en mi caso es la abuela de los niños la curadora propuesta y deben salir los nombres de los padres en cada certificado.

    3.- Certificado de nacimiento del curador propuesto

    4.- Certificado de antecedentes del curador propuesto

    5.- 2 declaraciones juradas de honestidad y solvencia del curador propuesto. y deben ser realizadas por 2 personas distintas a los futuros cónyuges o al curador propuesto.

    6.- Documento de solicitud de curador, que en mi caso me lo dieron en el Registro Civil al momento de solicitar la hora

    7.- Tener Clave única del registro Civil con la cual puedes accesar a la página de www.pjud.cl (el cual puedes linkear desde la página del registro civil en la pestaña que sugiere que otras cosas puedes hacer con la clave única) e irte a la oficina virtual

    8.- aquí debes ingresar una demanda (si, demanda y se abre un una nueva ventana) y buscar en la materia "guardador de menor, nombramiento"... o algo parecido. En Litigantes deben ir curador propuesto y niños.

    9.- apretar tecla ingresar y subir el archivo de todos los documentos pedidos del punto 1 a 6 en formato pdf, y como solo me permitía subir uno busqué en google una pagina que me los juntara todos en un solo archivo. Después colocas continuar.... y ahí te manda a la pagina anterior y ya estás con ganas de tirara la inocente computadora por la ventana.

    10.- si no tiraste la computadora por la ventana aun debes buscar en un menú que sale en la barra izquierda del navegador (debes volver a la pestaña anterior, donde esta la oficina virtual) y buscar donde quedó el archivo... en mi caso el asistente del tribunal lo hizo pero no se como... porque si, debí volver al tribunal de familia donde me ayudaran y finalmente me dieron un numero de teléfono de ayuda del tribunal de familia... y eso depende de a que tribunal uno vaya.

    Lo importante es que cuando logres encontrar los archivos recién ahí puedes subir la demanda al sistema


    En fin... ni mis amigos y familiares abogados pudieron ayudarme porque la plataforma es nueva (desde nov 2017) y bastante hostil.

    Si logro completar el tramite antes que mi hijo cumpla los 18 años les termino la telenovela.... pero espero que la información sirva para que empiecen a adelantar y ver el tema con tiempo, porque es rápido (al menos 2 días) desde que LOGRAS subir la demanda y te da un RIT.

    • Responder
  • Pamela
    Novia Curiosa Marzo 2019 Cordillera
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿El curador podrá ser mi hijo mayor del matrimonio anterior?

    • Responder
  • Vivian
    Novia Novata Febrero 2018 Chacabuco
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe como hacer el tramite por internet??. me dijeron que se podía hacer por internet, en vez de ir directamente al tribunal de familia, así es más rápido.

    • Responder
  • Geraldine
    Novia Novata Enero 2018 Concepción
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguí todos los pasos de alguien que público aquí.... Me sirvió mucho... Pero ahora me piden que solo un abogado lis presente en tribunales.... Si es particular se demora una semana.. Si busco a uno de la corporación 3 semanas.... 😣... Estoy a punto de un colapso
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Diciembre 2017 Santiago
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Millones de gracias!!!!!!!!!!!!!!! Super completa tu respuesta.... Sabes si ese trámite debe ser hecho por ambos? En este caso, ambos tenemos hijos menores de edad de matrimonios anteriores...... o sólo corre para los hijos de la mujer? Porque los niños de mi novio, viven con su mamá, no sé si esto tendrá algo que ver.....

    • Responder
  • T
    Novia Novata Diciembre 2017 Maipo
    Taby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando hay hijos menores de edad deben hacer un trámite. ..primero ir al registro civil con una persona mayor de 21 años. (No puede ser el testigo de matrimonio) llevar su carnet y pedir un papel de solicitud de curador. Con ese papel despues debes ir a la notaria y decir q vas hacer segunda nupcias y tienes un hijo menor de edad ellos saben pero el papel se llama declaración jurada... Entonces llevas el primer papel del registro civil mas el de la notaria... Certificado de nacimiento. ..certificado de matrimonio con suscripción mas fotocopia de carnet tuya y el curador y te diriges al juzgado de familia allá te llenan otro papel y se demora un mes dependiento que comuna sea... Y ese papel se le muestra a la juez en el momento de la charla previa al matriminio...ahhh y al momento de casarte debe estar a parte de tu testigo el curador.
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Diciembre 2017 Santiago
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sorry por la ignorancia, de qué se trata esto?????? Ambos tenemos hijos de matrimonios anteriores!!!!!!!!

    • Responder
  • T
    Novia Novata Diciembre 2017 Maipo
    Taby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa ando en lo mismo per me dijeron que debo hacerlo on line... Y entro a la pagina y no sale la opción #!!!
    • Responder
  • Héctor
    Novio Novato Febrero 2017 Elqui
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien que me ayude no sé cómo se hace el trámite y me caso el 23 de febrero alcanzare está todo pagado
    • Responder
  • Héctor
    Novio Novato Febrero 2017 Elqui
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 23 hoy me entere del curador y me entregaron los documentos en el registro civil tengo que llevarlos a donde alcanzare tengo todo listo para ese día estoy estrenada alguien me ayude
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Junio 2016 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andrea estuve buscando Info y como dice lili al parecer es cuando contraes segundas nupcias... Si no estuviste casada no correspondería...
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Junio 2016 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lili
    • Responder
  • Lili
    Súper Novia Febrero 2016 Maipo
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si, aun que no estoy segura Smiley ups Cariños!
    • Responder
  • Lili
    Súper Novia Febrero 2016 Maipo
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, asi es, también me lo explicaron de esa forma! Cariños Smiley smile
    • Responder
  • Lili
    Súper Novia Febrero 2016 Maipo
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no, pero para mayor seguridad consulten en el Tribunal de familia de su comuna Smiley smile Cariños!
    • Responder
  • Lili
    Súper Novia Febrero 2016 Maipo
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andreita, como le dije a Susana yo tengo entendido que esto se hace solo si es tu segundo matrimonio, de todas formas consulten en el juzgado de familia de sus comunas! Cariños Smiley smile
    • Responder
  • Lili
    Súper Novia Febrero 2016 Maipo
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Susana,ese tramite lo realice porque me caso pronto y no podia hacer sin dejar a mi hijo con un curador, lo bueno es que es muy rápido el trámite! Cariños Smiley smile
    • Responder
  • Lili
    Súper Novia Febrero 2016 Maipo
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evelyn, Al parecer esto es solo si contraes segundas nupcias, de echo hace algunos meses me entere a ca en un foro, de todas formas pregunta en el juzgado de familia de tu comuna Smiley smileCariños!
    • Responder
  • Doris
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evelyn estoy con la misma duda que tu!!!! Mi hijo mayor no es de mi marido. Primera vez que escucho esto!!!
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Junio 2016 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhhh lili es primera vez que escucho eso!, yo tengo dos hijas y no estaba casada con el papa de las niñas, también debo hacerlo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración