Chicas,
ya tienen sus vestidos de novia?
las que aun no, les gustará saber que hay distintos estilos, tanto en las telas, caídas, espaldas, formas y escotes.
Bueno con respecto a esto último es importante saber algunas cosas, ya que la novia es el foco de atención de todos y nadie quiere verse mal o con algo que no le asiente al 100%.
Todas tenemos cuerpos y formas definidas y es de acuerdo a esto que tenemos que sacarnos partido todo lo que se pueda, vernos elegantes y hermosas.
1. Vestido de novia escote bote: Es un escote alargado, forma una línea en punta sobre los hombros. Es favorecedor para las novias delgadas, con poco busto, además que dependiendo de su decoración puede agregar volumen al área del busto
Una de las características de este tipo de escote es que suele tener la misma forma tanto por delante como por detrás, lo que nos lleva a diferenciarlo del escote ovalado y abierto que no suele repetir la forma del escote en la espalda.
2. Cuello alto: Es un escote muy formal, puesto que cubre los hombros hasta el cuello, o solo el cuello, sin incluir hombros.
Suele ser el indicado para bodas religiosas en lugares fríos. Se adapta a cualquier tipo de bolero que se quiera usar, aunque complementado con una chaquetita de encaje, crea un efecto bastante interesante en la parte superior del vestido.
Es ideal para novias altas y delgadas, ya que ademas se suele llevar con vestidos de corte recto y entallados, estilizando la figura completamente. El peinado para complementarlo idealmente debe ser recogido, ya que la espalda está al descubierto y el cuello tendería a acortarse con el pelo suelto.
3. Escote cuadrado: Su forma es rectangular y se ajusta al busto. Es discreto y conservador, ideal para el desarrollo de las ceremonias religiosas.
Ideal para las más rellenitas, de poca cintura y caderas anchas. El corte cuadrado o rectangular, como queda ajustado al pecho, lo resaltará si es pequeño. Combina bien con vestidos imperio.
4. Escote strapless: Dentro de los tipos de escotes de vestidos este es el favorito de todos, realza el busto. Al elegirlo deben asegurarse de que ajuste a la medida. Al mismo tiempo es perfecto para lucir para matrimonios de día y de noche.
De este tipo de escote se puede encontrar algunas variantes:
- Escote palabra de honor: es un escote juvenil y adaptable a la mayoría de tipos de cuerpo, favorecedor para aquellas mujeres de busto grande. Con respecto al escote strapless, es un poco mas recto y alto que este.
- Escote corazón: como su nombre lo indica tienen forma de corazón y deja los hombros al descubierto, es considerado romántico y tradicional, adecuado para mujeres delgadas y altas. Ni lo pienses si eres de baja estatura, y menos, si no eres delgada. Es propio de un estilo romántico y tradicional, por su forma.
- Escote strapless: es mas bajo que el palabra de honor, suele ser mas ajustado y sigue la linea de nacimiento del busto. Suele ser utilizado por novias de personalidad mas extrovertida.
5. Cuello halter: Este estilo de escote te permitirá lucir los brazos, los hombros y la espalda. Lo forman unas tiras que se atan a la nuca cual un collar se tratara. Pueden encontrar distintos tipos de escote asociado a él, algunos mas cwerrados, tipos V o corazon por ejemplo.
Mucho se ha debatido de si este estilo de escote es el más adecuado para mujeres con mucho busto o no, pero más que el tamaño del pecho, lo que deben considerar es la espalda, porque al no tener mangas ensancha más visualmente, por eso no son ideales para novias de cuerpo atlético.
Como este escote empieza en la base del cuello ayuda a estilizar la figura de ciertos tipos de cuerpos, como a las novias con poco pecho. Se deben usar con una falda amplia si son muy delgadas, para evitar el efecto recto, ya son estilizadas no necesitan de la ayuda del vestidos de novia, le jugaría en contra.
No son adecuados para bodas formales o religiosas, son más de estilo veraniego o para bodas semi formales. Además de porque son muy descubierto, su estilo no lucen bien con boleros o capas para cubrirse los hombros para el desarrollo de la ceremonia religiosa.
6. Escote redondo: El escote redondo es uno de los más utilizados y más fácil de reconocer. Es el básicamente el mismo de las camisetas de algodón. Sencillo, juvenil y fácil de combinar con vestidos de distintos cortes. Con o sin mangas.
Suele lucir bien en cualquier tipo de figura. Para las mujeres de busto grande se recomienda el que no es tan profundo y tampoco tan alto. Para las de busto pequeño se recomienda los más altos
7. Escote en V es parecido al escote de corazón, su diferencia radica en la cantidad de piel que quieras mostrar. La abertura puede ser más o menos cerrada en función del tamaño del busto o de la preferencia de cada novia.
Los vestidos de novia escote en V son muy favorecedores, porque ayudan a crear un efecto visual que hace que el cuello parezca más alargado y por tanto te verás más estilizada, que es lo que toda novia quiere, en especial porque los vestidos de novia tienen mucha tela y a menudo pareciera que la novia se pierde entre el tul y el encaje.
Favorece a rostros rectangulares y mujeres de cuellos cortos, también juega en contra a aquellas novias de hombros y espaldas anchas. Por eso, para los cuerpos tipo "triángulo invertido", es recomendable no elegir este tipo de escote, de elegirlo, deben tratar de que sea profundo, pero no muy abierto.
Como muestra la zona del pecho, resulta un escote atrevido, sutil y sensual, solo hay que ser cautelosa si tienes mucho busto, porque puede verse demasiado provocativo, le eliminaría el toque de elegancia inherente de los vestidos de novia.
8. Escote asimétrico: De los tipos de escotes de vestidos para bodas, esta una mezcla entre el traje de novia con tiras y el strapless es uno de los menos utilizados. en ocasiones nace casi en el centro del escote y cubre un hombro.
Es ideal para aquellas mujeres de espalda ancha, ya que su tipo de escote sólo deja un hombro al descubierto. Favorecedor para un busto pequeño.
9. Escote ilusión: Es un escote profundo o moderado, cubierto por tul, organza o encaje, por lo que es atrevido, pero sofisticado.
Este modelo, formal y discreto, y no necesita que te cuelgues algún collar o joya que estropeé visualmente la elegancia de su estilo que siempre está confeccionado con tul, organiza o encaje -desde el cuello hasta un poco más abajo-. Recuerda recogerte el cabello si decides usarlo.
Chicas! ademas de estos, puede que encuentren otras variedades de escotes y cuellos, hombros caidos, escotes mas profundos, etc.
Piensen bien en el estilo de accesorios y peinados que pueden usar con cada tipo de escote. Hay algunos que especificamente no quedan con mucho accesoriio, recordar que la sobriedad muchas veces es mejor que estar recargada. Y no se preocupen, que no importa si tienes mucho o poco busto, cuello corto o largo, siempre hay un modelo que cada una puede usar, asi que no se asusten, que tipos de vestidos hay para todas.
cariños!