Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carla
Novia Habitual Enero 2022 Cordillera

Tiempos

Carla, el 8 de Diciembre de 2020 a las 23:13 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 11
Hola! Cómo están?
Con cuánto tiempo empezaron a preparar su boda? Me caso a fines del próximo año. Y qué fue lo primero que empezaron a buscar?

11 Respuestas

Última actividad por Fresia, el 11 de Diciembre de 2020 a las 23:06
  • Fresia
    Novia Experta Octubre 2021 Santiago
    Fresia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda

    Siempre es bueno empezar con tiempo a cotizar, a buscar, a definir... por mi parte empece como 5 o 6 meses antes del matri... y partimos definiendo cantidad de personas y con eso a buscar un lugar que se ajustara a la cantidad de personas... muchas personas parten definiendo un presupuesto... pero yo soy al revés jajaajjajja.

    Pero en tu caso estas super de tiempo para poder buscar y regodearte eligiendo cositas y proveedores para tu matri.

    Un abrazo!!!

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carla bienvenida a la comunidad 😊, mientras antes comiencen con los preparativos mucho mejor, lo primero es tener clara la fecha y hora y si se casan por la iglesia reservar para ese día, lo otro es fijarse en su presupuesto, luego realizar la lista de invitados, ya con eso cotizar el local o centro de eventos para realizar la ceremonia y/o celebración, algunos centros incluyen varios servicios, te recomiendo contratar todo lo que puedan si están bien recomendados, por ejemplo, banquetería, iluminación y amplificación, dj y/o animador, fotógrafo, etc., así no tendrán que andar detrás de tanto proveedor para ver detalles.

    Te comparto unos debates de la app para que conozcas más como usar cada pestaña, hay una que dice Mi Matrimonio, al presionar tienes varias opciones como la agenda con los tiempos, presupuestador, lista de invitados, mesas y otros.

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/7-pasos-para-sacarte-un-7-en-la-organizacion--t171491

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/quieres-agregar-tu-lista-de-invitados-a-la-app--t185990

    Felicidades, que estés bien 😉

    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Felicitaciones por tu Matri!!

    yo tambien partí organizándolo 1 año antes y parti por el lugar (venia ocn banquetera), despues la iglesia y de ahi los detalles!

    • Responder
  • Cami
    Novia VIP Octubre 2022 Chiloé
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2 años aproximadamente por que son muchos detalles y cosas que afinar😌
    Presupuesto 💲
    El menú para los invitados.
    Decoración 🌈🎉Elegir un lugar para celebrar 🥳La capilla o parroquia ⛪El lugar para el civil. Cantidad de invitados. Traje del novio. Vestido de novia. Peinados. Accesorios. Testigos. Damas de honor y padrinos. Música 🎶 🎵
    • Responder
  • Bombi
    Novia Novata Mayo 2021 Santiago
    Bombi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo comencé recién y me caso en Marzo ¡¡¡¡¡

    Lo mejor es que lo haré en mi casa , asi que me salto un paso importante , ya tengo el vestido , argollas y banquetera ....asi que voy bien .

    Saludos novias ¡¡¡¡

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Yo me caso en 7 meses más y lo primero que hicimos fue comprar las argollas 😻 y después fijar la fecha del registro civil y hora religiosa, para luego mirar el centro de eventos... Te aconsejo que las horas las tomes con 6 meses de anticipación 🤗
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carlita Smiley heart yo creo que estás con el tiempo perfecto, osea un año para que puedas organizar todo al detalle. Aquí te dejo un post que te puede ayudar:

    >> 10 consejos para empezar a organizar el matrimonio

    Dime, ¿qué tipo de ceremonia tendrás? Smiley love

    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! como te dicen las aminovias, creo que el lugar donde celebrarán su GD es lo primero que deberían buscar (y antes de este, les recomiendo hacer su lista de invitados, porque de ello depende el estar cómodos en el lugar que elijan)

    Nosotros estamos a 2 años de nuestra ceremonia, y la decidimos organizar con taaanto tiempo de antelación por los siguientes motivos:

    - No pedir préstamos y alcanzar el presupuesto para el matrimonio cómodamente (en 2 años se nos simplifica muuucho para juntar en el chanchito)

    - Ambos estamos tapados de pega, y no tenemos taaanto tiempo a la semana para dedicarnos a la organización

    - Tenemos de esta manera más tiempo para hacer detalles DIY, que abaratan costos

    - Esperamos que la pandemia esté más normalizada para ese entonces

    Te deseo lo mejor! Espero haberte ayudado!!!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Bienvenida a la comunidad ❤️
    Lo ideal es empezar un año antes, actualmente por la cantidad de reprogramaciones para el 2021 y hasta 2022 es mejor empezar lo antes posible
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla, lo primero que buscaria es el salón de eventos, para que puedas elegir con tiempo y buscar el adecuado y que ojalá tengan la fecha que ustedes quieran.
    • Responder
  • Angélica
    Novia Habitual Febrero 2021 Maipo
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros comenzamos a preparar todo en julio y nos casaremos en febrero. Lo primero que reservamos fue el local de la celebración y en base a esa fecha fuimos buscando hora de civil y cerrando todo lo demás. Creo que si puedes empezar antes es mejor ya que así no sienten tanta presión y les da tiempo para cotizar bien y encontrar lo que buscan. Saludos!! 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración