Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessie
Novia Curiosa Mayo 2022 Valparaíso

Testigos

Jessie, el 20 de Abril de 2022 a las 22:32 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 13
Hola chicas, tengo una duda con el matrimonio civil y ceremonia religiosa.


Ceremonia civil: Tenemos la manifestación el mismo día del matrimonio una hora antes esto puede ser así?
Ceremonia religiosa Católica : En relación a los testigos nos piden llevar a las charlas dos, estos son los mismos que firman el acta al final de la ceremonia religiosa.
De ante mano muchas gracias.

13 Respuestas

Última actividad por Shirley, el 28 de Abril de 2022 a las 10:53
  • S
    Novia Adicta Mayo 2022 Santiago
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una hora antes la manifestacion en el civil, asi que sí, es posible

    • Responder
  • D
    Novia Principiante Enero 2023 Santiago
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo aclaré esa duda en la parroquia, dependerá de donde te cases pero la mayoría pide que sean testigos personas que los conocen que no sean familiares directo, los mismo que van a la charla seria los que estarán en la ceremonia. Ojalá se haya aclarado la duda
    • Responder
  • Mariela
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cautín
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, yo soy católica, y soñaba com casarme en la iglesia católica, pero mi futuro marido bueno su familia es evangélica, y bueno piden estar bautizado, confirmación, comunión etc. Yo tengo todo pero el no tiene nada de eso, así que el camino fácil era las 2 sesiones vía meet con el pastor jijijiji
    • Responder
  • Jessie
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valparaíso
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, nosotros somos bien católicos, pero en la iglesia donde nos casaremos, la charla sólo será una hora y nos dijeron que durará una hora. Así que al menos en ese sentido será cortito ✨
    • Responder
  • Mariela
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cautín
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh me caso el sábado 7 de mayo y la manifestación es el viernes 6 de mayo, debemos ir con 2 testigos, que serán los mismos testigos ese día de la ceremonia, y en la ceremonia religiosa, tendremos otros testigos ( por si nos piden) creo que también deben firmar un acta, me caso por la iglesia evangélica, porque no somos religiosos, entonces nos complicaba tanta charla en la iglesia católica. No soy satanás 😅
    • Responder
  • Mariela
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cautín
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me Caso el 7 de mayo a las 7 de la tarde viene la persona del registro civil a casarnos al centro de eventos y finalizada la ceremonia civil pasamos al tiro a la ceremonia religiosa con un pastor en el mismo lugar también.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2022 Santiago
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nerviooooossss!! Sube fotos jajajaja
    Que emoción 😍
    • Responder
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Hola hola, bonita!! Las chiquillas ya te ayudaron con sus experiencias, así que bacani Smiley smile Ánimo ánimo, que ya queda poquito, ahora es momento de disfrutar este maravilloso proceso.

    Te invito a la dinámica de la semana que está súper entrete para que te relajes un ratito y de paso te ganas un regalito para compartir en pareja: >>>¿Par o impar? Descubre los números de tu matrimonio y llévate un REGALO para parejas🎁

    • Responder
  • Yeniffer
    Novia Habitual Abril 2022 Bío-Bío
    Yeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial que será el mismo día, nosotros tenemos que ir el 28 a la manifestación y la ceremonia será el 29, nos complicó mucho por los testigos. Aún no sabemos si uno podrá asistir a la manifestación y tampoco sé si puede ir uno distinto 🥺
    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Septiembre 2022 Santiago
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 7 de septiembre por el civil y la manifestación es a las 11.30 y la ceremonia civil 12.00, todo el mismo día, creo que es lo más cómodo para todos, de lo contrario debes ir días antes a la manifestación y pienso que es perdida de tiempo en caso de los testigos por si trabajan.


    En lo religioso, cada iglesia tiene sus charlas. Así que pregunte mejor directo en donde será la ceremonia religiosa.Que tengas bello día aminovia 😍🥰
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jessie mucho mejor que sea todo el mismo día 😊 y si pasa que toca la manifestación una hora antes o media hora antes incluso de la ceremonia civil.

    Te dejo un post que menciona tu pregunta 👉 Manifestación Registro Civil mismo día¿?

    He leído de las charlas prematrimoniales, pero solo que asisten los novios y no los testigos 🤔 que raro.

    Aquí un post 👉 Charlas matrimoniales

    Y un artículo de la app 👉 Cursos prematrimoniales: todo lo que deben saber

    Saludos, de igual manera pregunta en la iglesia a la que vayas .

    • Responder
  • Jessie
    Novia Curiosa Mayo 2022 Valparaíso
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa… Muchos gracias!!! Me caso en un mes y estoy de los nervios jajaja 😂😂
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2022 Santiago
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋
    Exacto, así es, yo me caso el 23/09 y ese día tengo a las 12:00 la manifestación con dos testigos (uno por cada uno) y a las 12:30 ahí mismo con la misma civil el matrimonio (civil).

    De la Religiosa desconozco.
    Espero haberte ayudado algo 😬Cariños 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración