Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Debbie
Novia Curiosa Noviembre 2016 Cordillera

Tengo una duda con los días de permiso por matrimonio

Debbie, el 20 de Septiembre de 2016 a las 08:31 Publicado en Foro luna de miel 0 22
Hola aminovias quería preguntarles algo si es que me pueden ayudar con el tema yo soy técnico en párvulos y estoy haciendo un reemplazo en j. I Integra lo que pasa es q entre en agosto y mi reemplazo se termina el 25 de noviembre y yo me caso por el civil el 4 de noviembre y ya le dije a mi empleador sobre esa fecha y me dijo se le descontara ese día mi pregunta es ¿no tengo derecho a ningún día de los que dan por matrimonio? Ayudaaa por favorSmiley cry

22 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 21 de Septiembre de 2016 a las 12:56
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué linda es esta comu que se ayudan unas a otras! me encanta verlas acudir en ayuda de las otras... Por eso, les voy a regalar un gran aplauso!!!

    Y como me han puesto tan de buen humor en este día de primavera, les regalo el especial de hoy:

    ¡Bienvenida primavera! ¿Quienes dan el sí en esta estación?

    • Responder
  • Debbie
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Cordillera
    Debbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas las aminovias que me ayudaron a resolver mis dudas y en especial a romanet por su tiempo y ayuda gracias!!!! Smiley catface
    • Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, tienes derecho a 5 dias habiles de permiso pagado, haz la carta soliictandolos nomas, no te los pueden negar, ya que son por Ley.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno que aclararan tu duda linda...las aminovias siempre nos sacan de apuros jejej...

    Tampoco sabia mucho de lo del permiso...tengo contrato indefinido pero hace un tiempo estaba a honorarios ..

    Saludos,

    • Responder
  • Debbie
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Cordillera
    Debbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dice contrato a plazo fijo ahí está la última página del contrato gracias por la ayudaSmiley smile

    Tengo una duda - 1
    • Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pero, tu contrato dice a Plazo o a Honorarios?

    Si, es a plazo, debes redactar la carta y ojala adjuntar una copia de la hora del Registro Civil. Por Ley NO te pueden negar el permiso. Pero, debes hacerlo 30 dias antes.

    • Responder
  • Debbie
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Cordillera
    Debbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola aminovia gracias ! Me puede informar un poquito más disculpa lo patuda pero les cuesta dar permiso para salir tengo mi contrato que dice que soy reemplazo y que este se terminará el 25 de noviembre pero el contrato lo tengo en mano gracias por la ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Yessi
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga cuéntanos cómo te va ! Espero que tengas el derecho por finalmente ses reemplazo o no te estás desempeñando en una fuente laboral !
    • Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Octubre 2016 Santiago
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Debbie

    En el siguiente enlace, puedes revisar la información sobre: Derecho a 5 días hábiles continuos de permiso pagado, adicional al feriado anual para todo trabajador(a) que contraiga matrimonio, espero te sirva la información.

    Saludos,

    Kathy

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es que hay contrato de por medio te deberio corresponder

    • Responder
  • Fran
    Novia Habitual Febrero 2017 Cordillera
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que te asesores con la inspección del trabajo así no quedas con ninguna duda.
    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Depende de tu tipo de contrato y las horas que trabajes en la semana, te sugiero que vayas a la inspección del trabajo de tu comuna y allí te van a explicar el tema súper bien... suerte!!!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2016 Talca
    Damy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que leí de la ley es algo legal independiente del tiempo del trabajo que lleves entre otras cosas, busca la ley y el articulo del trabajo en donde te respaldes con eso ... En la inspección del trabajo te pueden asesorar pero yo tengo entendido que no pueden descontar
    • Responder
  • Niko
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Niko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Importante que el aviso sea formal, a través de una carta y con minimo de 30 días si tienes contrato laboral.
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor consulta tu bien porque si entraste hace poco no si estás con contrato indefinido si independiente estes desempeñándote en otro lugar físico lo que importa es que estés con contrato indefinido averigua no dejes pasar más tiempo Smiley love
    • Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de si tienes contrato de trabajo o estas a honorarios. Si tu contrato es a honorarios no tienes derecho a permiso pagado.

    Ahora si tienes contrato de trabajo a plazo fijo por ese reemplazo, si tienes derecho, siempre y cuando le avises a tu empleador mediante carta formal, hazla en 2 copias, una para el y otra para ti (la tuya debe quedar timbrada y con firma de recepcion de su parte), en la carta debes indicar la fecha en que te casas y la fecha en que tomaras los dias, es la unica forma en la que el no puede negarte tu derecho. Si no lo haces formal y solo verbal, el puede decir que nunca se entero y estara dentro de lo legal.

    Te lo digo porque trabajo en el area y me conozco las leyes laborales (los pro y los contras).

    Suerte!!!!

    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, hay unos 5 dias que te dan por matrimonio en el trabajo, pero depende de tu contrato, si es contrato indefinido si, creo que por boleta o reemplazo por una fecha definida no, pero averigua bien

    • Responder
  • Limon
    Súper Novia Marzo 2017 Cautín
    Limon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5 días son los que te dan
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ve borroso pero dice que tienes 5 días hábiles corridos independiente de la antigüedad. Puede ser antes, durante o después de la celebración.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Info oficial

    Tengo una duda - 1
    • Responder
  • Deedee
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Deedee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existe un ley en donde a los trabajadores les deben dar 5 dias libre por el matrimonio, peri lo que no se es si debes tener algun tiempo de antiguedad laboral en el lugar
    • Responder
  • Doris
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mejor es que llames al ministerio del trabajo y consultes. No estoy segura si por ser a plazo fijo, no se respete ese período de descanzo, que está instaurado como nueva norma de protección a la familia. Suerte y cuentanos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración