Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariajose
Novia Adicta Marzo 2021 Santiago

Suegra no se meta 😞

Mariajose, el 12 de Marzo de 2020 a las 06:53

Publicado en Foro organizar un matrimonio 59

Hola aminovias!! Llevo horas desvelada, en realidad no es tan tarde, pero son mis vacaciones y escribo a las 6AM porque la angustia no me dejó continuar durmiendo. Cómo les comenté, me encuentro de vacaciones junto a mi futuro marido 😍 y todo estaba perfecto hasta que mis suegros decidieron hacer...
Hola aminovias!!

Llevo horas desvelada, en realidad no es tan tarde, pero son mis vacaciones y escribo a las 6AM porque la angustia no me dejó continuar durmiendo.

Cómo les comenté, me encuentro de vacaciones junto a mi futuro marido 😍 y todo estaba perfecto hasta que mis suegros decidieron hacer una visita por el día, no salió el tema del matrimonio hasta el almuerzo, dónde nos preguntaron la fecha, les dijimos que ya estaba clara y con local reservado. Aquí es donde comenzaron los problemas y los voy a enumerar para que no se me escape detalle alguno de lo desagradable que puede ser esta mujer...
1.- Les pareció a ella y mi concuñada que el lugar puede ser un poco rasca, que mejor lo hagamos en su casa (al parecer ella pertenece a la high society).
2.- Nos debatió el ítem comida, diciendo que es más económico un cóctel, a pesar de que nuestro wedding planner nos dijo que era al revés e independiente del precio quiero un plato de comida.
3.- A pesar de que le expliqué que yo no invitó gente por compromiso, poniendo incluso el ejemplo de que mi abuelo paterno no asistirá por falta de cercanía, insiste en meter gente que no quiero, como sus consuegros o amigas del colegio 😒
4.- Puso cara de espanto cuando le comenté que quiero un matrimonio sencillo, a la chilena, que no me aproblema que el plato principal sea un pastel de choclo...al parecer continúo alejándome de los estándares de la alta sociedad.
5.- Ya coordinaron una visita al recinto dónde se hará el matrimonio para que nada quede rasca.
7.- Siempre he sido en extremo educada con ella, la respeto y escucho su opinión, pero es miatrimonio, se lo hice saber, pero al parecer no entiende, ya que no quiere pasar vergüenza con sus invitados, lo que lleva a que ella tome muchas decisiones que yo no quería para mí GD.
Tal vez muchas me encuentren exagerada, pero me gusta lo sencillo, ella va a pagar a sus invitados y mi pololo está feliz de que ellos se involucren a pesar de que hay cosas que no me gustan, por lo que tengo todo en contra, sólo cuento con el apoyo de mis padres que quieren que yo haga lo que se me de la gana, pensé en invitarlos cuando vayamos al local, pero siento que será una pelea entre familias y no he podido cerrar un ojo pensando en cómo lidiar con mi bendita suegra, ya le he dicho que escucharé su opinión pero que las decisiones las tomo yo, sin embargo, no entiende...por otra parte mi pololo está fascinado porque cree que sin la ayuda de su mamá es imposible.Honestamente sabía que esto pasaría y sabía que sería un problema, pero pensé que explicándole en buenos términos lograría hacerla entender que no tiene que ser tan metiche.

Tengo pena aminovias porque ella siempre me ha hecho sentir como que no pertenezco a su mundo de fantasía y elegancia 😞

59 Respuestas

• Mariajose
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😘 habrá que cambiar la actitud
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia 🥺, conversa con tu FM porque es una LATA real que las suegras sean así, al final vas a tener que convivir con ella por siempre amenos que se vayan del país 🙄 el matrimonio es de ustedes, no de los demás. En mi caso, los papás de mi FM son separados y las parejas actuales de cada uno son un 0 a la izquierda🙄 mi suegro esta motivado pero como dijo felipe avello en viña: buena voluntad pero poca iniciativa 😂. Mis papás son los más aperrados 💓

Te recomiendo hacer un picoteo con tus papás, tus suegros, tu FM y tú. Así lo haremos nosotros para poder aclara y definir cosas, porque el lunes nos reunimos con la banquetera y en verdad hasta ahora hemos hecho todo solos 🥺
    Mucho ánimo y foerza para aguantar las segundas opiniones 💓

• Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra ni un drama, mi suegro es súper religioso así que hizo el tremendo atado por qué no vamos a casar por mi religión así que no va a ir a la ceremonia, mi papá no existe y mi mamá súper negativa, lo que si sé es que estoy segura que me va a apoyar económicamente, probablemente pague la mayoría, pero le cuento cosas y es como si no quisiera que me casará, tengo harta pena me gustaría tener apoyo real. Pero de todas formas lo hemos hablado con mi pololo y sabemos que los que nos vamos a casar somos nosotros y que son los cimientos de nuestra futura familia, y sabemos que estodo nuestra decisión.
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Querida, lamento mucho que estés pasando por esto, sobre todo porque se supone que ser novia es una etapa super linda y una sueña con que su GD sea tal y como se lo imagina Smiley sad En mi humilde opinión lo que debes hacer es centrarte más en tu FM, si tu suegra se da cuenta que puede hacer un berrinche o lo que sea con tal de controlar tu matrimonio y hacer que su hijo la escuche no dudará en hacerlo, es por eso que lo necesitas de tu lado, al casarse ustedes se sueltan un poco de sus familias y crean una nueva, por lo que la prioridad para él debes ser tú, complacerte y apoyarte a tí ya que contigo se está comprometiendo, debe hacerte feliz a tí y no a su madre, y como dicen las demás aminovias lamentablemente si no le pones fin a esto tu suegra siempre estará metida tomando decisiones por ustedes y tu FM apoyándola, como dices que se cree de la alta sociedad seguramente criticará donde vivirán, donde irán de luna de miel, donde comprarás tu vestido, los recuerdos, si tienen hijos querrá elegir los nombres que ella quiera, elegir colegios, religión, y mil cosas más y todo esto lamentablemente no te dejará tranquila ni te hará sentir que ustedes tengan el control de su familia. Espero puedas arreglar esto con tu FM, como dice mi mamá " a puertas cerradas", y explicarle que ni el matrimonio ni la vida de ustedes será para complacer los deseos y expectativas de tu suegra,. Saludos y cualquier cosa estaremos aquí para leerte Smiley heart

• Responder
  • Ester
    Novia Habitual Noviembre 2021 Arauco
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gaiaaa no la pesques, si dejas que lo que haga o piense te afecte vas a darle en el gusto; y para nada te encuentro exagerada porque yo aparte de tener una suegra igual medio doble cara tengo dos cuñadas (solteras amargadas y criticonas) que completa el perfecto trio del demonio contra mi jajajsjsjs; con mi pololo decidimos planificar todo antes y luego contarles cuando ya teniamos todo listo para evitarnos criticas; ellas saben que tengo un mal caracter cuando me pillan de malas asi que intentan ser cuidadosas pero para ejemplificarte algo que me
    Molesto y yo misma lo escuche fue el dia que les contamos que nos casariamos al rato las hermanas y su mama ya estaban dando por hecho que el hijo de su hermana menor llevaria los anillos y todo y yo pensé (y en que momento me preguntaron eso?) es re penca cuando la gente te mira como una niña que no puede decidir y que si no lo hacen ellos esta todo mal, animo querida y ese sera tu GD no el de ella ni de sus amigas ni de nadie que no te haga sentir comoda. Saludos 😊🌻💕
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha mira primero que todo te entiendo tanto tanto porque tengo una suegra terrible!! Pero tranquilidad! Te tienes que hacer respetar desde ahora ya y que tu novio ponga en su lugar a su mamá como corresponde ! Porque ustedes son los novios, ustedes se van a casar y lo deben hacer como ustedes quieran y estimen conveniente! Es difícil a veces poner límites pero deben hacerlo o si no de acá en adelante pueden tener problemas con ella. Es difícil si pero es el proceso de madurar y crecer, uno tiene derecho a hacer las cosas como uno quiera y a equívocarse t seguir adelante así que se deje de molestar la señora esta.
    Háblalo con tu novio como te sientes al respeto y que necesitas su apoyo.
    Cualquier cosa estamos acá las Ami esposas y Aminovia con estas suegras tan hincha peloteas y metidas!
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2021 Santiago
    BonV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si le permiten que se meta en su boda, se terminará metiendo hasta en su cama. Pónganle los límites de una vez y tú ponte dura, una pareja son dos, los demás sobran, y si el futuro marido es mamón, es probable que la vieja logre envenenarlo en tu contra así que fija límites. Urgentemente.

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, al leerte, me imagino lo angustiada qie estás como para desvelarte así. No me ha pasado algo así, ni me pasó cuando estaba de novia, aunque si hubo pequeños momentos donde intentaron decidir por mí, pero fui tajante, y mi matrimonio lo decidimos entre mi esposo y yo.
    Quizás nuestras situaciones no son iguales, pero, pero si sé que se siente feo eso, espero puedas hacer de tu GD, lo qie tú deseas y no los demás, por qie es eso tuyo, tu Gran Día.
    Un abrazo de ánimo linda❤❤❤❤
    • Responder
  • X
    Valdivia
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mandaría a tu pololo a la punta del cerro por quitarte el piso, no apoyarte y no ubicarse. Una buena parada de carros a tu novio y que él se haga cargo de la situación con su madre. Parece que es medio mamón por lo que cuentas... que fome, no debes por qué pasar por esto. Cuando yo me casé no deje que ni mis padres se metieran! Ponte firme amiga, es TU matrimonio... tu suegra ya tuvo el suyo!!! Cariños
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2020 Copiapó
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tú compañero que dice ? El debiese marcar la cancha, el problema no es de la suegra, es del novio que no pone límites. Creo yo
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha cote y para el la mama es tan importante? porque podrias conversar con el y decirle tus puntos de vista ya que es TU matri no el de la sra¡¡ animo y fe todo pasa¡¡¡
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Enero 2021 Santiago
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paciencia es la madre de la ciencia! Aminovia deja que hable y que opine y sugiera todo lo que quiera, total al final los que deciden eres tu y tu FM. Gracias a Dios mi familia omite comentarios de lo que les encantaría y cuando mi mamá me dice que tengo que si o si invitar a tal tía le digo que no! Porque es mi presupuesto y mis invitados son por cercanía 😊
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala pues amiga.....a mi me costo ene que el lo entendiera asi pero al final se dio cuenta solo....y tu no cambies tus planes por nadie sigue firme en tus decisiones del matri...sibella quiere hacer algo a su pinta... que se case ella !! Jajajaja besos
    • Responder
  • Mariajose
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pamela, espero que mi pololo se de cuenta de que no es una lucha contra su mamá, es una lucha contra las malas actitudes de su mamá!
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdon por la expresion pero uii la vieja de mier.....Ten paciencia a todas nos pasa que hay gente que quiere aportillar nuestros gustos y no entienden que es nuestro dia no el de ellos.... es dificil cuando tu novio esta feliz por que cree que son un gran aporte y en la practica es lo contrario...van a tener nuevamente por milesima vez conversarlo y exponele a el lo mal que te hacen sentir sus comentarios y que te esta haciendo daño..lamentablemente tambien es su fiesta van a tener que ceder ambos y tratar de llegar a un consenso....al menos en el tema de los comentarios de la distinguida conversalo y hasle saber.....te lo digo por experiencia pase por algo similar hasta que mi hoy esposo se dio cuenta que la sra es muy desagradable ahora niquiera la invita de visita a casa para evitar sus desatinadas..... un abrazo y animo con esto...

• Responder
  • Mariajose
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón 💪🏻👰🏼♥️
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponte firma no más amiga 💜 es tu matri y no el de ella y si ella sueña con un tipo de matrimonio pues que se case ella y se lo organice a su pinta 💃
    • Responder
  • Mariajose
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff si lo he hablado mil veces, desde el día que les contamos a mis suegros y terminé llorando toda la noche de lo mal que nos hicieron sentir. De hecho me sentí muy identificada contigo porque también nos llegó el comentario en un año pueden pasar muchas cosas, que la noticia la enojaba porque yo no era católica y sus nietos tampoco lo serían (cosa que aún no decido y tampoco me corresponde decir ya que mis hijos serán individuos con sus propias creencias tal y como me educaron mis padres) y a pesar de todo soy creyente pero no he comulgado ni confesado nunca, de hecho miatrimonio se celebrará por la iglesia, pero como es metida escupe fuego antes de conocer la realidad.
    Hablaré con mi novio una vez más para llegar juntos a un acuerdo, pero ya me siento derrotada porque es algo que he peleado desde el pololeo 😞

Gracias a todas por leerme, no saben cuan acompañada me siento en esto.
    • Responder
  • Mariajose
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo he comentado más de una vez, de hecho cuando hicimos la primera lista su familia eran más de 100 personas y le dije si eran todos cercano y me respondió que le daba pena dejar primos afuera, lo dejé pasar diciéndome a mi misma, cuando vea el precio por persona solito los va a sacar. Pues ayer la mujer le dijo "no invites a todos tus primos" y como por obra de magia entendió 🤦🏼‍♀️
    Nosotros tenemos plata para el matri y siempre he considerado que lo que falta se pide un crédito y se paga en un año, pero yo creo que más allá del aporte económico es sentir que su familia también se involucra.
    • Responder
  • Mariajose
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos hablado...yo creo que ha sido tanto mi aguante que esta señora sacará lo peor de mí 😞
    Igual tu idea está buena, vamos a buscar cuál es la peor tarea y más larga para dársela como misión a la querida suegra.
    • Responder
  • Mariajose
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, esperamos estás vacaciones y queda todo un año de trabajo y planificar un matrimonio, disfrutaré los últimos días.
    Y el pastel de choclo es lo mejor, yo creo que todos estarían felices en lugar de esos platos finos que no sabes si comerlos o ponerlos en un museo jajajaja.
    Las mantendré al tanto de la teleserie con mi suegra.
    • Responder
  • Mariajose
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja tranqui porque soy igual de chuheta!
    Eso de que ellos ya se casaron fue algo que le dije a mi novio y cuando está conmigo lo entiende perfecto, pero llega la mamá y es como una transformación, le agrada todo lo que dice...en otras palabras se vuelve mamón.
    Espero no tener que llegar a ser la nuera penca, pero me falta poco para serlo.
    Muchas gracias por contestar mi debate, me sube mil el ánimo leerlas.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Noviembre 2021 Cautín
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay guachita! que situación de mier... (disculpa lo chucheta jajaja) pero pucha que te entiendo, a mi me cuesta un mundo lidiar con la mía y he tenido que poner muchos límites, mi pareja no le ve nada de malo a ella, le encanta que quiera cooperar pero a mi me carga, ellos ya se casaron, ahora que dejen a los novios hacer lo que a ellos les plazca, no se cual es el fin de todo; por lo que leí tu suegra solo fue a tirar mala onda nomas, y tu fiel con tu estilo de matri que ya decidiste, si es sencillo que se lo trague callada nomas, yo creo que quizas tienes que ser la nuera penca para que te dejen de molestar jajaja (y no es chiste). Un abrazo grande y harto aguante

• Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda tocaya pucha lamento mucho lo de tu suegra no faltan los comentarios asi aunque uno no quiere muchos opinan de los que ellos quieren y no se dan cuenta que es de uno su matrimonio
    Tu novio lo hace por que es su madre y no lo ve lo malo pero tranquila no te agobies trata de disfrutar tus vacaciones ya que trabajan en el año y se necesita relajarse juntos con tu novio ya mas calmada hablen y trata de explicarle los punto a tu novio para que comprendan que por mas opiniones es de ustedes su matrimonio y veras que el te ira apoyando
    Dato aparte amo el pastel de choclo yo encantada y feliz como invitado comer algo asi ñamTranquila respira tu no debes aparentar nada no debes darle gusto a otrod o tratar de encajar tu eres tu y por algo te ama tu novioCariños mucho apoyo y cuentanos como sigue todo
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay amiga... la verdad es que con mi personalidad hubiese mandado a la punta del cerro a la viejita esa... Creo que lo mejor es que hables con tu novio y le expliques que es el gran dia de ustedes y que quieres que sea un momento para recordar, por lo que te gustaria que lo prepararan a gusto de los dos...

o por el contrario dale una tarea a la viejita para que se entretenga, algo que sea latero y no tenga mucha incidencia en el matri... verás como se orientará a eso unos buenos dias...

• Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovia, lamento mucho tu situacion pero creo que deberias hablar con tu FM y decirle que tu solo quieres personas significativas para ti en tu matrimonio que independiente del dinero que ellos vayan aportar esas personas deben ser importantes para ti¡ ademas igual seria bueno que hablaras tambien con tu FM sobre el presupuesto y se planifiquen uds mejor ya que considerar a la mama como indispensable, creo que si uds son profesionales hasta un credito serviria antes que el aporte de la suegra, creo que el aporte economoco decide mucho ya que los papas piensan yo aporto yo decido por ello es mejor independisarse en todo sentido creo que te ahorrarias todos los problemas y animo no hay mal que por bien no venga❤
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuf María José, que mal! No comprendo la posición de tu suegra y FM, él no debería permitir que su mamá se involucre sobre todo si te hace sentir incómoda, el matrimonio es de ustedes y la idea es que estén lo más cómodos posibles. ¿Haz conversado con él sobre esto explicándole lo mismo que nos estás comentando a nosotros?

Si te sirve de consuelo cuando anunciamos nuestro matrimonio mi suegra nos dijo "en un año pueden pasar muchas cosas" cero felicitaciones de por medio y luego, cuando se le pasó la pataleta dijo "solo les pido que se casen en la iglesia porque es mi sueño entrar a la iglesia con mi hijo del brazo" y mi FM le dijo "tus sueños no van a interferir con los nuestros" 😱 me sentí tan orgullosa 💜 desde ahí le hablamos NADA del matrimonio para qur no meta la cuchara y obvio tampoco aceptamos ayuda económica porque significa darles poder para hacer y deshacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa