Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariajose
Novia Adicta Marzo 2021 Santiago

Suegra no se meta 😞

Mariajose, el 12 de Marzo de 2020 a las 06:53 Publicado en Foro organizar un matrimonio 1 59
Hola aminovias!!



Llevo horas desvelada, en realidad no es tan tarde, pero son mis vacaciones y escribo a las 6AM porque la angustia no me dejó continuar durmiendo.


Cómo les comenté, me encuentro de vacaciones junto a mi futuro marido 😍 y todo estaba perfecto hasta que mis suegros decidieron hacer una visita por el día, no salió el tema del matrimonio hasta el almuerzo, dónde nos preguntaron la fecha, les dijimos que ya estaba clara y con local reservado. Aquí es donde comenzaron los problemas y los voy a enumerar para que no se me escape detalle alguno de lo desagradable que puede ser esta mujer...
1.- Les pareció a ella y mi concuñada que el lugar puede ser un poco rasca, que mejor lo hagamos en su casa (al parecer ella pertenece a la high society).
2.- Nos debatió el ítem comida, diciendo que es más económico un cóctel, a pesar de que nuestro wedding planner nos dijo que era al revés e independiente del precio quiero un plato de comida.
3.- A pesar de que le expliqué que yo no invitó gente por compromiso, poniendo incluso el ejemplo de que mi abuelo paterno no asistirá por falta de cercanía, insiste en meter gente que no quiero, como sus consuegros o amigas del colegio 😒
4.- Puso cara de espanto cuando le comenté que quiero un matrimonio sencillo, a la chilena, que no me aproblema que el plato principal sea un pastel de choclo...al parecer continúo alejándome de los estándares de la alta sociedad.
5.- Ya coordinaron una visita al recinto dónde se hará el matrimonio para que nada quede rasca.
7.- Siempre he sido en extremo educada con ella, la respeto y escucho su opinión, pero es miatrimonio, se lo hice saber, pero al parecer no entiende, ya que no quiere pasar vergüenza con sus invitados, lo que lleva a que ella tome muchas decisiones que yo no quería para mí GD.
Tal vez muchas me encuentren exagerada, pero me gusta lo sencillo, ella va a pagar a sus invitados y mi pololo está feliz de que ellos se involucren a pesar de que hay cosas que no me gustan, por lo que tengo todo en contra, sólo cuento con el apoyo de mis padres que quieren que yo haga lo que se me de la gana, pensé en invitarlos cuando vayamos al local, pero siento que será una pelea entre familias y no he podido cerrar un ojo pensando en cómo lidiar con mi bendita suegra, ya le he dicho que escucharé su opinión pero que las decisiones las tomo yo, sin embargo, no entiende...por otra parte mi pololo está fascinado porque cree que sin la ayuda de su mamá es imposible.Honestamente sabía que esto pasaría y sabía que sería un problema, pero pensé que explicándole en buenos términos lograría hacerla entender que no tiene que ser tan metiche.

Tengo pena aminovias porque ella siempre me ha hecho sentir como que no pertenezco a su mundo de fantasía y elegancia 😞

59 Respuestas

Última actividad por Belen, el 23 de Marzo de 2020 a las 13:35
  • Belen
    Novia Principiante Abril 2022 Santiago
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia lo.mejor es dejarlo claro...quien se casa son ustedes...comentarle a tu futuro marido lonque te esta pasando la inquietud que tienes y decirle que quieres hablar con ella...( ojalá que el también estuviese como para que despues ella no diga otra cosa) el matrimonio es de ustedes es algo agotador pero hermoso a la vez organizar tu día como tu quieres es la felicidad que tendrás cuando ese dia llegue...no puedes hacer algo que no te gusta o porque ella quiere algo....ojalá se solucionen sus cambio de opiniones 😊 cariños
    • Responder
  • Jeimy
    Novia Habitual Diciembre 2022 Santiago
    Jeimy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría a mi novio, o la sacas del medio, o no me caso. Así de simple. La celebración y decisiones son tuyas y de tu novio.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2022 Ñuble
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que complicado amiga! Pero felizmente es el dìa de NUESTRO matrimonio, de quien?.. de tu novio y tuyo, por lo tanto quieren toman las decisiones son ustedes, porque tiene que venir a meterse cualquier persona a opinar sobre lo que ustedes han decidido que será?.. ya para mi es demasiado que alguien mas venga a meterme invitados, que quizá nada que ver con ustedes.. para eso tendrá cumpleaños la suegra, todos los años, para que invite a sus amigos, ex compañeros, vecinos y a quien se le ocurra! pero esto es otra cosa, una celebración se ustedes! El problema suele ser que muchas veces el novio no está convencido de poder poner un pare a toda esa situación.. y ahí es donde yo creo que deberías entrar a picar, habla con él, explícale cómo te hace sentir todo eso, no puede ser que no puedas estar disfrutando tus vacaciones por algo que él te podría ayudar a solucionar.. Conversen y que te vaya super bien! Smiley star

    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Marzo 2021 Ñuble
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo, tranquilidad. Paciencia. Que no los vaya a hacer pelear con tu novio. Sé más fuerte que toda esa molestia. Un abrazo
    • Responder
  • Erika
    Valparaíso
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lamentablemente los novios debieron postergar el matrimonio. Pero como les dijimos toda la familia ; éstas pruebas son las que harán más fuerte su unión, porque pasaron por muchos obstáculos durante los preparativos hasta que finalmente para proteger y protegerse,tomaron la decisión. Cariños María José !

    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Erika!! Se necesitan más suegras como tú!!
    Que terrible lo del Coronavirus y sobre todo para los que se casan en esta fecha, les deseo lo mejor🙏🏻♥️
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ali, seguiré tu consejo 💕♥️
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella ♥️♥️♥️
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nicol 😘💕
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ♥️ gracias
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valparaíso
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es el momento ideal para hablar con ella a solas y darle a entender que es tu matrimonio y las decisiones las tomas junto con tu pareja.
    Que fuera de las diferencias y todo lo que pueda existir tú amas a su hijo y por nada del mundo le harás daño, ya que ellas temen despegarse de sus hijos. Que serán amigas y que no tienes pensado quitarle ese amor de madre ni menos reemplazarla. Es cosa que hablen y si no entiende a la fuerza deberá hacerlo.
    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que le compartiste tu experiencia, yo conozco muchos matrimonios así, sino pones los límites desde el principio ya no hay vuelta atrás.
    Espero que estés disfrutando tu matrimonio.
    Mariajose... Este es un buen consejo, espero puedas comunicarte con tu FM de forma respetuosa y sea consciente de la situación. Por otro lado también no todas las suegras son así, ya que las tienen estigmatizada. Saludos!
    • Responder
  • Nicol
    Novia Adicta Junio 2020 San Antonio
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estimada aminovia lamento mucho tu situación, y no creo que sea exagerado lo que comentas... Pero siento que deberías hablar con tu novio y explicarle la situación, exponer como te sientes ante la suegra metiche que tienes, es tu gran día y deberías estar feliz con todos los preparativos... Además creo que sí no pones un "alto" desde ahora tanto con tú novio por no ponerse los pantalones y tu suegra.. Una vez casada ella se meterá en todas sus decisiones....
    Saludos y cariños 😊
    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Octubre 2020 Copiapó
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo que Denisse 🤔
    • Responder
  • Denisse
    Novia Curiosa Enero 2022 Iquique
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es para nada exagerado lo que nos cuentas... creo que deberías conversar con tu novio en buenos términos y pedirle un ultimátum. Esto no puede ser! Es su día especial y la señora lo está arruinando! Habla con él y sé sincera. Estoy segura que él entenderá! Mucho ánimo 🙏🥰😘❤
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🥺🥺🥺🥺🥺
    Te leo y es lo q viví x 5 años ... Gente metida, te miran en menos, no te aprecian, te hacen sentir insuficiente para su hijo, se creen divas y son malos de alma...
    Cómo consejo xq lo vivi (q se metiera en nuestro GD)... es que primero hables con tu FM a calzon quitado y decirle que el matrimonio es d ustedes dos x lo tanto tiene q ser a su pinta y rodeados de gente que a ustedes les importan. Que independiente que tu suegra pague x los q ella quiera invitar (creeme a en eso tienes suerte) ellos no son de tu aprecio y no significarán nada en tu GD más q complacer a la sra.Debes parar esto ahora querida xq una vez casada irá hasta tu hogar a cambiarte los muebles, hacer aseo, y hacer lo q se le pinte la gana. Ponte firme con tu novio xq es el tu principal apoyo. Yo al mío semanas antes le di un ultimátum... le dije 'yo no me caso contigo para separarme al mes por culpa de tu mamá... asiq no me hagas pedirte que elijas entre ella o yo... ya que ella será tu mamá toda la vida pero yo que soy tu novia me puedo ir ahora y esto se acaba" y ayudo mucho... el también es re mamón x decirlo de alguna forma, que todo lo q dice la mamá es bueno, sano y verdad... pero ellos en mi caso (su familia) me ha dañado mucho pero como te digo aguante como polola... pero siendo novia y ahora esposa NO MAS...te deseo mucho exito, tranquilidad y sabiduría en las palabras que uses con tu FM y que ojalá tengas su apoyo y la sra se mantenga al margen xq ella no es la protagonista.
    un abrazo gigante y estamos para leerte 💜🤗
    • Responder
  • Erika
    Valparaíso
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ! entré a esta página porque estoy viendo opiniones de personas que se casan en abril, mi preocupación es por el tema del corona virus y deseaba saber si soy solo yo quien se pasa rollos con toda la contingencia que estamos viviendo. La fecha de matrimonio es el 4 de abril, y no soy yo precisamente quien se casa, es mi hijo...osea, yo soy la suegra ! jajaja. Quise responder a tus inquietudes ya que me parece desubicado todo lo que está haciendo la madre de tu futuro esposo, eres tú quien se casa y a ella no le queda más que aceptar tus gustos y elecciones. Mi futura nuera es de Colombia y no tiene familia en Chile, por lo que nos a pedido a mis hijas y a mi ayuda en los preparativos, pero todo lo que hemos hecho para ella ha sido a su gusto ! ella es la novia, y si elije un plumero de tocado es cosa suya, nosotras solamente apoyamos. Si desde la celebración del matrimonio ya lo quiere dirigir tu suegra, mas adelante querrá meterse en todo, por lo tanto pídele sutilmente que te deje hacer las cosas a tu manera. Saludos y que tengas un lindo matrimonio !

    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Noviembre 2021 Arauco
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj exacto gaia tu mandala a freir monos a un cerro bien poco cuico 🤣🤣 animo animo 🙌🏻😊🌻
    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amigovia no perteneces a su mundo de fantasía y elegancia, dejalo ser...
    Tú eres única y auténtica, sencilla y feliz con lo que tienes... Así si tu boda va a ser sencilla que vaya quien le guste, quien no la puerta está abierta.
    Por otro lado ya poniéndome en tu vestido, si tu futuro marido no te da tu lugar ante su madre puede que deje q se involucre en todo lo que guste durante su matrimonio. Así que con quien debes convencer sobre tu posición es a tu FM, la mamá NO VA A Cambiar... O sinceramente debes desarrollar un mecanismo de aceite de bebé para que todo lo que ella opine o haga te resbale, sin responderle porque ella ya tiene un excelente aceite que le resbala que es su boda, no la de ella y menos de sus invitados. Lo importante es que lo resuelvas ahora y para el futuro con tu FM, porque esto es el principio del resto de sus vidas. Saludos y espero tengas éxito en su boda.
    • Responder
  • Javiera
    Novia Principiante Febrero 2020 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada exagerada!

    Cuando comenzamos a preparar nuestro matrimonio, no queríamos más de 30 personas lo que a mi suegra le pareció un espanto. Comenzó a hacer una lista extra diciendo que ella pagaría. Lo tuve que conversar con mi esposo para que le plantara los límites a su mamá.

    Cedimos en unos cuantos invitados, pero de una lista revisada por él, y con pataleta y todo pero dejamos muchos afuera de los que ella quería.

    Creo que es algo que debes hablar con tu futuro marido, porque lamentablemente hoy es el matrimonio, mañana pueden ser los hijos, una casa lo que sea. No corresponde que tu te estés entrampando en problemas con ella, será muy desgastador.

    Y otra cosa, a mi me funcionó igual que durante los meses previos, comentaba lo menos posible del matrimonio, cuando las cosas ya estaban listas se le contaba, sino no decíamos nada, al menos eso ayudó un poco.

    Mucho ánimo y espero que se logre llegar a un buen entendimiento para que todo este proceso sea bonito y no con malos ratos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2020 Copiapó
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú, no son invitados de ella. Pucha, tendrás que ser más fuerte tú y pararla a él y su mamá.
    A veces las suegras son tanto tema, me cargan
    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Enero 2021 Talagante
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    QUÉ LATAAAAA! Y no creo que seas exagerada. Pienso que está demás aconsejarte que hables con tu novio porque pienso que ya lo has hecho. Pero, has hablado con tu suegra? Admiro que prefieras respetarla y todo eso, pero con respeto igual podemos decir lo que pensamos y lo que sentimos. “Suegra, ese día es de su hijo y mío, nosotros tomamos las decisiones así que respétalas. Aun así gracias por su consejo” Y CHAOOOO! Jajaja mejor dejarle las cosas claras porque seguirá siendo tu suegra mientras ustedes estén juntos 🤷🏻‍♀️ Un abrazo!! 🥰💙
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😘
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dice que le da lo mismo, que un invitado más o uno menos en que me afecta, que la plata extra la pone la mamá y no entiende que no es un tema de plata, es un tema de que deberían estar sólo las personas que queremos. Con lo de los otros temas en algo me apoya, pero no es tan firme, espero que cuando vayamos al local sea más capaz de ver lo que nosotros queremos para el GD en lugar de darle el gusto a su mamá.


    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en los 7 años que llevo con mi pololo siempre ha hecho comentarios desagradables y cuando él me pidió Matrimonio hablamos de su mamá y le dije, no quiero que lo eche a perder y tal como lo pensé desde que le contamos nos ha tirado veneno, puede que su misma actitud me genere el anticuerpo de no querer que se involucre porque ha Sido tan mala leche que no espero buenos actos de su parte. Sé que esto es un bache y mi GD será inolvidable, pero es fome que cada vez que la vemos crítica y se mete 😞
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff gracias a Dios hay límites que he logrado poner, llevamos 7 años juntos y ha sido una lucha, yo honestamente creo que ella pensó que muestra relación moriría y no fue así, por eso se debe meter, pero ya basta! Ustedes han sido las mejores con sus consejos 😘
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me impresiona la cantidad de suegras odiosas.
    Hablaré con él cuando lleguemos de las vacaciones, gracias amiesposa 💕
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff misma suegra, valor jajajjaja.
    Tengo un carácter muy de mierda y la única persona que nunca lo ha visto es ella porque me come 😞
    Pero es mi GD y con todos los consejos que me han dado me siento mucho más empoderada 💪🏻♥️
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Habitual Febrero 2021 Valparaíso
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata que eso se repita tanto con las suegras, la mía también ya estaba hablando de invitar a sus amigas pero yo en el mismo momento le dije que lo siento mucho pero es nuestro matrimonio y vamos a invitar a nuestros amigos y gente que consideremos cercana a nosotros, creo q conversando demás puedes arreglar las cosas y obviamente con el apoyo de tu novio, suerte amiga!!
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ♥️♥️♥️
    Tienes toda la razón, el freno hay que ponerlo ahora.
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo completamente, el matrimonio es un acto de amor y uno quiere que todos celebren ese amor. Finalmente hay que disfrutar con nuestro FM y el resto tratar de que no empañen la felicidad de este momento ♥️
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había pensado lo del picoteo, porque al menos mis papás son cero metidos, ellos solo apoyan y de esa manera equiparamos los equipos, ayer hablé con mi mamá y nos acompañará a ver el local cuando vayamos con mis suegros, al menos eso me dará un poco de seguridad.
    Gracias querida por tus palabras 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración