Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lindsey
Novia Experta Septiembre 2015 Santiago

Suegra mala onda :(

Lindsey, el 6 de Febrero de 2015 a las 23:06 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 21
A alguna le ha pasado que la suegra no apoye en nada? me imagino yo que cuando uno anuncia fecha de matrimonio, o cualquier cosa referente a ello, la idea es que la persona que recibe la información lo tome para bien, de una felicitación o diga algo bonito!! pero ayer, mi novio informó a sus padres que nos casaríamos por el civil y la mamá empezó a decir puras cosas negativas, que para que íbamos a hacer algo, para que gastar mas plata? ( como si le hubiésemos pedido a ella)
Que mayo es pleno invierno ( cosa que no es así, es otoño, y aunque llueve y truene si quiere llevarse los honores con su hijo corresponde que este ahí!
Que no había que hacer mucha parafernalia ( aludiendo casi que no importaba nada)
Y por ultimo que nos apresuramos en tomar la fecha, y cuando fui al registro civil habían horas solo para julio, de suerte encontré una en mayo.

Para que decir del matrimonio por iglesia, decidimos casarnos por iglesia porque ella quiso!! El centro de eventos lo encontraba muy lejos (paine) y su sobrina se casó en chillan y no dijo ni pío!

Sorry chicas pero me da mucha pena por mi novio, considero que esto es bastante desmotivante...
Me da penita porque en el fondo se que a mi novio le duele y a mi ya me esta sacando de quicio...
Yo no digo nada, en fin, no se que hacer? En cualquier momento exploto!!

Smiley sad

21 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 2 de Marzo de 2018 a las 11:00
  • F
    Novia VIP Enero 2019 Concepción
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja a mi igual me dijeron lo del pelo... pero además me dijo que "flaca no eres, ni delgada" jajajajaja y una vez en talla le dije a mi novio que me habían dicho gorda y se enojó porque su mamá no haría eso jajaja

    Mejor no pescar, es mas sano para una y para la relación. Como dices tu: calma, paciencia, sonreir y contar hasta 100 si es necesario

    Saludos!!!

    • Responder
  • Conny
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Conny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, mi suegra no hace ningún comentario al respecto, ni negativo ni positivo... para ella como q seguiremos pololeando eternamente.Se nota que no quiere q su hijo se valla de la casa xq es su pilar..es como su papá y ella la hija. Mi cuñado no hace nada..solo dormir y ya tiene 36 años. No me tiene mala... de hecho me quiere pero... creo que no quiere asumir, siquiera pensar en que su hijo se va air de la casa para hacer su familia.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me paso algo muy parecido, mi suegra me dice que le cuesta mucho aceptar que su hijo se casara y se ira de la casa. Cristián ha sido no solo un hijo sino también un amigo, y aunque nos vayamos a vivir muy cerca de ella, no logra entender que su hijo crecio. Lo peor es que nos reclama por todo lo que tenga que ver con el matrimonio. Nos dice que estamos agrandados, que no somos humildes, etc, etc, solo porque preferimos casarnos en un Centro de Eventos con todo pagado. No sé que tanto alega si no le pediremos nada a nadie, nos casaremos con nuestros propios recursos y nos endeudaremos un par de años.

    Uf!!! todo tan complicado a veces.

    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Linda no imaginas como entiendo el sentimiento que estas teniendo, mi novio es hijo único de madre soltera y nos ocurre algo similar. Para mi suegra es muy difícil asumir que su hijo se aleja de su lado para estar con una malvada y manipuladora mujer buajajajajaja!!!! (Broma, siempre he pensado que lo cree así) en fin la lucha ha sido constante al principio era mucho peor, ella trataba por todos los medios hacerme sentir mal, llegando a decir cosas como "uyyyy que horrible tienes el pelo, se te ve seco y opaco ufff" luego cuando le contamos del matrimonio dijo: "ojala que sigan juntos, bueno, uno nunca sabe con los matrimonios de ahora" entre otras cosas muchas (que no vale la pena mencionar) que obviamente para un hombre no son nada pero para mí era terrible me sentía dañada, lloraba, peleaba, me enojaba con mi novio por que el no hacía nada. Pero aprendí (y esto lo puedo decir después de cuatro años de experiencia) que debo ponerme en los zapatos de otro, que difícil debe ser perder ,de cierta forma, a alguien que amas con el corazón y que difícil tratar de controlar los impulsos de decir que no es lo que quieres, obviamente nunca seremos suficiente para su hijo, debido a esto entendí que ella no la está pasando bien como yo, y simplemente me propuse ser más amable no afectarme por lo que decía o simplemente no rebatir sus dichos, respetarla y escuchar sus sugerencias (independiente de que lo tomara o no en cuenta) entendí que con cariño siempre se puede (aaaaa y un resto de paciencia, emmm no unos cuantos sacos jejeje) Además pelear enojarse o llorar, solo dañaba la relación.

    Finalmente yo amo a mi novio, el me ama a mí y queremos compartir para siempre nuestras vidas, formar una familia, ser felices... no hay nada más importante. Preocúpate de preparar su día como lo sueñas, todo lo demás pasara.

    Así que la próxima vez que tu suegra se ponga pesadita recuerda: calma, escucha, paciencia y sonríe, ya pasara.

    Con Cariño.

    Valeria

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindsey ánimo!! Concuerdo con Todas las niñas no pesques la mala onda y celo de tu suegris ella se lo pierde!! Disfruta tus preparativos y ustedes son son sus únicos y mas importante apoyo lo q opinen lo demás da lo mismo! Así que fuerzas y a ser feliz! Smiley smile
    • Responder
  • Elita
    Novia Adicta Marzo 2015 Cachapoal
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilidad ante todo linda!!! Los suegros nunca estan 100% de acuerdo... Siempre pensaran que para que tanto, que no gastes, que no se apresuren... Pero finalmente la decisión es de ustedes 2, siempre hay personas que no te responden de la manera que esperabas! No te aflijas, disfruta tu momento sin pensar en lo que diran
    Saludos
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Mayo 2015 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Enero 2016 Concepción
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay gente mala onda, que le encanta ser disidente y esparcir su mala onda. Mi futuro suegro, cúando mi novio le dio la noticia, se quedo callado 5 segundos y después dijo "esta bien, si igual llevan harto tiempo".

    Ni siquiera un felicidades o te apoyare con X cosa, ya que mis padres, al contarles ofrecieron parte del financiamiento...

    Este ser llamado suegro no dijo nada y dudo realmente que diga algo después. Mas encima hay que andar viendo todos los detalles para que este señor no ande peleando porque se lleva terror con su exmujer (la mamá de mi novio) y el puede desubicarse, no así mi suegra. Me enferma esta situación y me estresa como a ti también, me imagino.
    Yo en tu lugar, dejaría de involucrarla en las cosas de matri, ni pedirle opinión ni contarle avances porque no es ella quien debe decidir que hacer o no.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Mayo 2015 Maipo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linsdey, me imagino que es complejo para tu novio, mi papá no me apoya mucho (no reniega contra el matrimonio sino que simplemente es un papá ausente y eso me duele), me imagino cómo le debe doler a él.
    Pero sabes qué? a nosotros también nos preguntan si estamos seguros de casarnos (vamos a cumplir dos meses juntos el lunes que viene) y sacamos la hora hace dos semanas, llevábamos dos semanas pololeando y estabamos 100% seguros de que queremos estar toda la vida juntos y ahora, a medida que pasa el tiempo estamos infinito% seguros de que así será.
    Tengo familia que no está de acuerdo con mi matrimonio, y aunque los amo si no se alegran con mi alegría les dije que prefería que no estén presentes ese día aunque para mi sea importante que ellos estén. Prefiero un acto de honestidad y que no vayan, a que sean hipócritas para asistir solo para figurar. Les dije en sus caras que no los quería ver allá, que su protocolo no me interesa.
    En el fondo Lins, el matrimonio es de ustedes y ustedes (tú y tu novio) serán una familia ahora, el resto aunque a uno le duela serán sólo familiares, serás responsable de la felicidad de él, y él de la tuya.
    Finalmente, es obvio que no a todos les va a parecer bien, si tu suegra dice que no hay que hacer tanta parafernalia, dile que no se meta, que el matrimonio es de uds y si quieren casarse a lo Zamorano es tema de uds, no de ella, si se quieren casar o no por la iglesia, en Paine, Pichilemu o España es asunto de ustedes como matrimonio, el que los ama irá al fin del mundo para celebrar, si la señora no va NO IMPORTA! y dale todo tu apoyo y amor a tu novio más que nunca, ocupate de sacarle una sonrisa todos los días y que no caiga en la angustia.
    En estos casos el apoyo de quién será tu compañero de vida es primordial y muy importante aún más que eel apoyo de quienes lo criaron, ellos ya cumplieron con su pega, no se dejen influenciar.
    Este proceso es difícil, pero ánimo no dejen que terceros se Metan.

    Ánimo, bendiciones y un abrazo! Smiley smile
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puxis!!!... Mi niña a palabras necias oidos sordos, ustedes sigan adelante no mas... que sea siempre el amor quien triunfe. Yo me case por el civil en mayo, si hacia mucho frio pero nada de eso importa, ademas es tanta la drenalina que ni sientes el frio.

    Si Dios quiere me casare por la iglesia en junio, igual me da miedito que llueva pero como me dijeron algunas chicas es de buena suerte... Llueve, truene, nada empañara mi día...

    Asi que sigue adelante y omite, quedate cerquita de tu novio dandole todo tu apoyo y sigan adelante que todo saldra hermoso...

    Saludos mi niña Smiley heart

    • Responder
  • Lindsey
    Novia Experta Septiembre 2015 Santiago
    Lindsey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son todas muy bellas! Gracias por los consejos y palabras Smiley smile
    Besitos
    • Responder
  • Margarita
    Novia VIP Diciembre 2015 Santiago
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que lata!! Ánimo estamos en las mismas mi suegros eran re buena onda. Pero con lo del matri valor todo lo critican me he sentido muy mal, pero es mejor no pescar y seguir adelante con los preparativos y apoyando a los gordos. Un abrazo.
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Febrero 2015 Elqui
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindsey parece que es "normal" los problemas familiares... Quizás te acuerdes de mi teleserie con mis suegros... Quiero quizás darte un consejo ya que llevo un poco mas de ventaja.. Ya me casé por el civil. Hagan lo que quieran y como ustedes quieran, al final siempre hay gente que les disgustará, o no les parecerá!! Disfruten su día... Es SU Día!! Y nada ni nadie puede mancharlo!! Muchos cariños para ti y tu novio... Mucha fuerza, paciencia, TOLERANCIA!! Y siempre estén bien como pareja, ya que están formando su propia familia!! Éxito!!!
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindsey, desafortunadamente abundan las suegras así , y no es mucho lo que puedes hacer en ese sentido.
    Te recomiendo hablar con tu novio y hacerle saber como te hizo sentir y saber como se siente él con eso. Así el día de mañana si se presenta alguna situación incómoda el ya sabrá como te sientes y podrá intervenir y contenerte.
    Para los preparativos quizá lo más sano sea no prestarle mayor atención ya que lo único que hace es ponerte triste, rodeate de mujeres que te quieran y te quieran ayudar y estén contentas como tú y recuerda que las novias de matrimonios.cl siempre estamos aquí para leerte no solo en tus momentos de felicidad sino cuando alguna situación te pone triste
    Sonríe y disfruta este será uno de los procesos más lindos de tu vida y no permitas que nadie lo opaque
    Te mando un abrazo de nanai enorme
    • Responder
  • Karli
    Novia Máster Febrero 2015 Santiago
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wuaaaa mo sabes cuanto te entiendo. ..mi suegra igual..yo pensé que con el paso del tiempo las cosas cambiarían pero estoy a horas de casarme y mi suegra jamas ayudó a nada solo puso problemas para todo y tiró mala.onda.

    Mi único consejo es qe es la mala onda de ella no sea parte de la . comunicación con tu novioa...porque para el también es complicado aceptar que su mamá sea asi.. a mi nico nunca me creyó qe de la boca de su madra haya salidos: te imaginas qe mi hijo te deje plantada eb el altar???
    Y eso que yo tenia de testigo a mi cuñada. ..porque son palabras tan feas que le es inverosímil creerme....
    no es qe yo mienta es solo qe es su mamá y es difícil o imposible aceptarlo
    • Responder
  • Connie
    Novia VIP Abril 2015 Maipo
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una verdadera lata la.verdad. Debe ser por egoísmo propio de algunas mamás que poco menos sienten que su hijo pierde si se.casa y es algo contrario, ganan el comienzo de una hermosa familia. Mucho ánimo. Cariños!
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Enero 2025 Valparaíso
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, lo q me espera.
    mi pololo es el q hace todo en la casa (tiene 3 hermanos mas de los cuales 2 viven en la casa) y cada ves q voy y digo algo o hago algo me critica, no pierde oportunidad para decirme alguna pesades. yo por lo mucho q quiero a mi pololo cuento hasta 10 y sonrio.

    se q algun dia eso ya no funcionará.
    animo, no la pesques y planifica las cosas al gusto de ustedes, recuerda q es tu matrimonio!!!!
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata, pero ustedes tienen que ser mas fuertes que las cosas que diga ella, sera su matrimonio, su dia y no permitan que nadie lo vaya a arruinar por comentarios sin sentido.

    Animo!!!!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tirala a un pozo!!!! NAa ajajajaja una lata! Pero al menos si tu novio no es un mamón intransable! No la pesques! Es la típica complejo de hijo/marido!! Uufff cuidate mucho! Se correcta siempre pero cuando veas que es mucha la
    Mala onda! Háblalo con el...poruqe el exceso de mala onda no es normal. Besines!
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprendo...yo tengo que hacerle frente a 3 tías y su mama y que todas se creen sus dueñas x haberlo criado
    Ha sido terrible llevarse al único hombre de una casa Smiley atonished
    • Responder
  • F
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindsey
    Pucha que mala lo que te esta pasando con tu suegra... No la pesques si ustedes se quieren casar es su vida. Yo lamentablemnte no tengo suegro ni suegra pero ellos estarían felices por nuestro matrimonio

    Te mando mucho animo y sigue adelante
    Un abrazo gigante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración