Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Febrero 2022 Cachapoal

...retirar la invitación a la boda?

Cristina, el 21 de Octubre de 2021 a las 15:21 Publicado en Foro antes del matrimonio 1 16

Les cuento, me comprometí en mayo con familia y amigos presentes y empece a planear mi boda, tengo un trabajo estable y como ingreso extra una pequeña sociedad de negocios con dos amigas y colegas, pero desde que estoy planeando la boda su actitud cambio, pasaron de la buena onda a la envidia e indiferencia y a decirme que trabajo menos en la sociedad por estar "distraída", jamas preguntaron por como iba la boda, más que para saber detalles, chismes o derechamente criticar , nunca ofrecieron ayuda o apoyo, aun sabiendo que aveces yo lo necesitaba, hace dos meses envié los save the date a los invitados y ahora pronto toca enviar los partes, y hace un par de días las que yo creía amigas me comunican (por Whatsapp) que quieren que salga de la sociedad (sabiendo que ese ingreso extra me ha permitido mantener el presupuesto de la boda), porque según ellas prefieren dejar los negocios juntas y mantener solo la amistad. Es en este punto donde yo me siento muy desilusionada, y no es por el tema económico ni laboral que afortunadamente no me falta, pero quedando tan poco para mi boda, tenían que decirme eso ahora, creo que si fueran mis amigas de verdad podrían haber esperado y haberme comunicado su decisión después que pasara esta etapa y en persona. Estoy muy triste, en un momento que debería estar feliz, y es todo gracias a ellas... tome la decisión de obviamente aceptar mi salida del negocio pero también de terminar la amistad, por la poca empatia que demostraron y es por esto que quiero retirar la invitación y no enviar los partes que tenia destinado para ellas y sus familias (7 personas en total), aun tengo dudas pero creo que fueron tan poco sutiles que me da lata compartir este día especial con ellas.

Que opinan?

16 Respuestas

Última actividad por Burboa, el 23 de Octubre de 2021 a las 15:52
  • Burboa
    Novia Novata Octubre 2020 Santiago
    Burboa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tómalo como una señal antes de tiempo, siempre habrá gente envidiosa y maliciosa, lo importante es que disfrutes tu día, no te amargues por gente que en tu vida tendría que valer cero...sigue con tus planes, tu vida y con mucha alegría por tu gran día, esa es la mejor bofetada a ese tipo de gente....suerte.
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Octubre 2021 Elqui
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es es increíble como verte feliz hace que la invidia de las personas salga a la luz, ellas no eran tus amigas, seguro hablaban a tus espaldas y tiraban su mala energía, te comiendo que por ningún motivo las invites ese día no lleves a nadie por compromiso, disfrútalo se pasa tan rápido la fiesta y ese es tu día
    Olvídate de todo y vívelo cada segundo es único y será lo que quede en tus mejores recuerdos.
    Un gran abrazo
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lastima la situación, yo les escribiría que en consideración a la situación actual, no quieres estar con ellas el dia de tu matrimonio. O si quieres una excusa diles que por los m2 del centro de eventos no alcanzan por el aforo y que quieres estar con los más cercanos. Pero lo importante es que por ningún motivo esten ahí y te arruinen tu gran día. Un abrazo!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te envío un abraso y mucho ánimo! Creo que tú decisión fue la mejor, claramente esas no son amigas y no se merecen tu amistad. En un proceso tan bello como ser novia, una tiene que rodearse de las personas más queridas y que nos hagan sentir especiales, así que no se merecen tu tristeza y arriba el ánimo 💖 yo obviamente no las invitaría, aunque ya les haya enviado el save the date, no se lo merecen. Nosotros tb tenemos invitados que dejamos fuera por el aforo, incluso ya les habíamos enviado el save the date, así que no les enviaremos el parte y punto!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Febrero 2022 Cachapoal
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero agradecer a todas sus palabras de apoyo y parabienes; quien mejor que otra novia para entender lo complejo que es este proceso, de igual manera me he sorprendido gratamente con personas que han dado su ayuda desinteresadamente. La decisión esta tomada y conversada con mi novio quien me apoya al 100. Son momentos complejos y emotivos y para el gran día solo quiero lo mejor y a los mejores. Mil Gracias a todas quienes se tomaron el tiempo de leer y aconsejar!. Smiley heart

    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Enero 2023 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y FUERA!!!! Sería ilógico invitarlas después de lo desconsideradas que fueron contigo, Chabela no más y quedarse con las buenas amistades que te acompañarán en tu GD, mejor pocas pero buenas Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Febrero 2022 El Loa
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno nunca termina de conocer a las personas :c. Igual que chantas… deberían haber sido sinceras contigo. Yo no las invitaría 🙄, con gente así, te vas amargar y se supone que el día de tu boda debes disfrutarlo al máximo.


    Ánimo linda ❤️
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Me uno totalmente a las palabras de las chicas, pues yo no me calentaría más la cabeza y simplemente ya no las invitaría, pues hazlo de una forma simple y sin dramas.

    Ya les enviaste el Save the date a ellas y sus familias? Tal como hicieron de enviarte un whatsApp, pues tu igual y así no les tienes que ver las caras, ni menos la mala onda o malas energías que tienen.

    Ya nos cuentas!!! y tu tranquila que hay veces que es mejor darse cuenta antes que más al futuro.

    ¡UN BESOTE Y ABRAZOS!

    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Febrero 2022 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada peor que invitar a alguien por compromiso, si no te sientes bien invitandoles, pues no lo hagas y ya.
    Si te preguntan que porqué, bueno les dices que considerando el aforo y su actitud, decidiste dejar solo a los más cercanos. Y que de verdad no te sentirías cómoda con gente que no te tiene en consideración.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Enero 2022 Concepción
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qur lata que la gente sea así, no las invites es tu día y debes estar acompañada de los que realmente importan y están felices por ti.
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Abril 2022 Maipo
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, no las invites. No es por falta de respeto ni nada es por la simple razón que no te apoyaron cuando más las necesitabas.


    Y si van a tu matrimonio alomejor tu estarás incomoda y tu tienes que ser la más feliz ese día
    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2022 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay momentos cruciales donde se ven las verdaderas amistades y el matrimonio es uno de esos, donde sale a la vista el corazón de la gente, retirar los partes es una buena idea ya que rogar por una amistad no es bueno sobretodo cuando claramente no se ve una buena intención de la otra parte
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santiago
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están verdes de envidia!!!!! En momentos así se ve quienes son tus amigos de verdad y claramente ellas no. Yo no las invitaría porque la invitación es un regalo para el invitado, en el sentido de decirle: "quiero compartir este día tan importante contigo" y ellas no lo merecen, además, perfectamente te podrían dejar plantada ese día y no llegar, y eso sería peor porque es dinero perdido. No invites a nadie por obligación.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina, te encuentro toda la razón!!!

    Tú debes estar con las personas que siempre los han apoyado y esta bien que decidas no invitarlas y que no sean parte de tu GD!

    La idea es que lo disfrutes y no pases malos ratos!

    • Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata Cristina, lamentablemente l envidia es así. Mejor que pasara antes y las sacaras de tu vida. A mi me pasó con la familia de mi pareja que cuando empezamos la ampliación de nuestra casa, nose que pasó que me odiaron. Justo cuando vieron que la casa nos quedó bella y grande. Nos tocó cortarlos a todos, también me sentí mal por mi pareja y por mi porq pensé que me querían, al menos eso parecía hasta ese momento. Un abrazo. Obviamente no invites ese tipo de gente.
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que lata que se hayan comportado de esa forma, pero si ya rompieron la amistad y no te sientes cómodas con ellas lo más sano sería no enviarles el parte, que no vayan a tu matrimonio, en el cual habrá gente que si les importan y se preocupan por ustedes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración