Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Habitual Febrero 2022 Maipo

¿Quiénes se han casado por la Iglesia y han ratificado frente al civil?

Valeska, el 8 de Septiembre de 2021 a las 10:50 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 10
Hola me gustaría saber sus experiencias, de cómo lo han hecho? cual es el proceso?, han podido ratificar el mismo día que se casaron por la Iglesia?

10 Respuestas

Última actividad por Valeska, el 9 de Septiembre de 2021 a las 21:19
  • V
    Novia Habitual Febrero 2022 Maipo
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas les cuento que hoy fui al registro civil y pude aclarar mis dudas. Lo primero que deben hacer si se quieren casar por iglesia y validar por Civil es pedir la hora para la manifestación y la hora para la ratificación, la fecha de ratificación no debe pasar los 5 días hábiles después de la ceremonia de la iglesia. Después de eso no se puede validar y la única opción sería que se casaran por el Civil, cuando dispongan de fechas.
    Me decían en el Civil que hay hartos inconvenientes debido a esa nueva ley, ya que no es muy clara y igual se debe ratificar ante el civil y es bastante engorrosa, debido a la poca información que hay, en resumen son prácticamente los mismos tramites que si te casaras por el civil, no se ahorra nada de tiempo ni tramitación.
    Así que nosotros tomamos la desición de seguir con la tradición antigua, matrimonio civil y después por la iglesia y ahorrarme malos ratos, ya que igual el civil pide algunoas normativas de parte de la iglesia. Espero haber ayudado en sus dudas. Saludos.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Febrero 2022 Maipo
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... muchas gracias!!... si en eso estoy hoy averiguando en el registro civil, nos casamos el 12 de febrero por la iglesia.
    Saludos!
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Valeska bella!

    Veo que las chicas ya te están orientando mucho sobre este tema, mi niña de todas maneras yo te aconsejo que te acerques a preguntar en el Registro Civil y la iglesia en donde se casarán Smiley winking

    ¡Mucha suerte!

    ¿Cuándo se casarán?

    Nos leemos, besotes!

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Febrero 2022 Maipo
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii... debemos averiguar y contarnos cómo es el proceso. Saludos!
    • Responder
  • Carito
    Novia Adicta Enero 2022 Cordillera
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que buena pregunta yo estoy en las mismas, tengo hora para el civil días antes del matrimonio x la iglesia, pero igual si me puedo ahorrar ir a casarme al registro civil es mucho mejor, así que me vienen como anillo al dedo sus comentarios. Iré a confirmar la informacion al rc ya que tengo hora para manifestación y ceremonia civil el mismo día con un hora de separación.
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda tienes que pedir hora para la manifestación y para la inscripción de matrimonio religioso
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Febrero 2022 Maipo
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Caro!!! muchas gracias por la información, estoy un poquito desorientada, ya tengo la fecha de Iglesia... y para matrimonio civil también , pero quería saber que es mejor y no tan engorroso, ya que me dijeron que se podía ratificar ante el civil, pero al parecer es mejor casarse por civil y después iglesia, al final es casi lo mismo.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valeska felicidades ☺

    Tienen que informar en el registro civil previamente (6 meses a lo menos antes de la fecha) que se casarán primero por la iglesia y que luego ratificaran el matrimonio, el registro civil les entregara una fecha para la manifestación (antes del matrimonio religioso) para que vayan con sus testigos e informen que quieren contraer matrimonio, el tipo de régimen patrimonial bajo el cual se casarán y declarar que no tienen impedimento alguno para casarse y una segunda fecha para que inscriban o ratifiquen el matrimonio.

    Una vez que se casen el plazo es de 8 días seguidos, posterior a la ceremonia para ratificar.

    Te comparto ese post 👉 Matrimonio religioso o civil primero? en los comentarios puedes obtener más información.

    Saludos!!

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Febrero 2022 Maipo
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!....
    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente te van a dar una hora para que puedas ir a ratificar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración