Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Máster Octubre 2022 Cautín

¿Qué no hacer? 😝

Daniela, el 14 de Septiembre de 2022 a las 21:34 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 17
Hola querida comu, bueno más que decirles que no hacer, quiero dejar consejitos para aquellos que están en plena organización de su matrimonio y que hay detallitos que podemos evitar para no pasar malos ratos.
Todas las historias y vidas son diferentes, les contaré mis vivencias , quizás le puedan servir:

1. NO CONVERSAR MUCHO es un momento súper bello, quedé todas maneras queremos compartir, pero ojo si tienen familia o amistades un poco "entrometidas" , porque querrán dar muchas ideas e incluso imponer, y eso a la final , satura.
2. INVITAR POR COMPROMISO nos pasó, había un matrimonio que pensamos en invitar , luego descartamos y estaba decidido. Pero el hijo que si estaba invitado, es un poco regalón y quería invitar casi hasta la mascota. Y los terminamos invitando igual, no sintiéndonos tan conforme.
3. LA FAMILIA A VECES FALLA esto es muy personal y espero a nadie le pase. Pero me tocó a mí , de mi familia son 4, mi padre no estará, tema personal y quién me entregara sers mi suegro, elegido por mi claro. Esto trajo muchos líos, hasta hace poco , mi hermano me dijo que no asistiría quedando fuera mis sobrinos, lo retaron y luego desistió. Al final, igual queda como un vacío.
4. LOS INVITADOS QUE CAMBIAN DE PARECER aquí hemos tenido un montón de cosas, entre graciosas y no tanto. Personas que creíamos que no asistirían , estarán y así de la otra forma. "Amigos " que estaban invitados, fueron descartados, porque cometieron errores que no están permitidos. Ha ido cambiando un montón el panorama.
5. EL VESTIDO no me siento arrepentida del vestido que elegí , pero podría haber ahorrado y mucho, así que si quieren hacer eso o con la ropa de su novio. Les recomiendo la tienda virtual Shein, de verdad ya he comprado otras cosas y he ahorrado un montón y son muy bellas.
6. CREEMOS QUE HABRA MAS APOYO no abrazarse a eso, en mi caso, pensé que habría más apoyo, no en lo económico, sino en acompañar. Pero en nuestro caso , hemos echo todo solos
No sé que me queda en el tintero, pero lo quería compartir
No es que les valla a pasar y espero de ❤️ que no, pero es mejor mantenerse más neutra en el proceso

17 Respuestas

Última actividad por Francisca, el 15 de Septiembre de 2022 a las 21:37
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii mientras entre nosotros las cosas funciones bien los demás no importan
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es querida Fran , lamentable que se repitan las historias, porque debiera ser todo bello, nada es perfecto pero por lo menos que se le parezca 😊 pero en fin, nada que hacer, alegrarse con los que están y los que no dejarlos afuera no más
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen post !!! Muchas de esas cosas le pasan a todas. Yo siempre le dije a mi novio, hagamos esto nosotros si alguien apaña en algo bienvenido pero no esperar nada más. Y el tema de los familiares pasa en todos lados, la familia de mi novio ni se emociono con la noticia en cambio sus amigos casi lloran de felicidad, las ironías de la vida. Los amigos son la familia que uno elige 💗
    Lo del vestido no me arrepiento jaja quede tan feliz ese día que lo vale
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba hace días que lo quería hacer, para desahogarme y por si a caso algún datito pudiera servir ☺️ es que nunca imaginé que nos pasarían tantas cosas y que sería tan acontecido querer casarse 😸


    Pero bueno creo que no volvería a probar el plato 😂😂😂😂
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bella Dani!

    Lindaaaaa, que buen post te mandaste =)

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando organizamos mi matrimonio, nos pasó todos los números, menos el 1, un poco si y la del vestido... pero la que concuerdo al 100 es la 6!! Nos pasó lo mismo, organizamos todo nosotros solitos y mis papis, nadie más nos ayudó en nada, así es la vida mija jajaja pero al final te hace sentir bien, que lo logramos!!

    Te pasaste super bueno tu post... seguro que a muchos aminovi@s les servirá!!

    BESOTES!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabías palabras querida Bernardita, así es, estarán los que deben estar y sabré que somos importante de alguna manera para ellos ❤️
    • Responder
  • B
    Novia Experta Noviembre 2022 Cachapoal
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es mejor no esperar nada de nadie y si alguien llega y te ayuda bienvenido!!... Bueno Dany has tenido varias experiencia, uno nunca termina de conocer y de aprender! Pero lo importante es que estas cosas no te desanimen, en el GD llegaran los que tienen que estar y tú solo disfruta!, 🤗
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al parecer es más común de lo que creí 😸 bueno por algo dicen que la familia no siempre es la de sangre.


    Mucho ánimo para ti igual y espero te esté saliendo todo perfecto
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Enero 2023 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Concuerdo Contigo! La idea de invitar gente por compromiso o porque te invitó a su boda hace años. La gente cambia y con muchos vimos actitudes que no corresponde a "amigos" Smiley ups y por lo mismo los descarté de mi lista! Suena pesado, pero no quiero tener gente por compromiso.

    Por otra parte mis compañeros de la u han sido los que mas se han involucrado en los preparativos de mi matri a diferencia de familia que yo creí estaría mas involucrada. Smiley catface

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente bella, así es, al final es más común de lo que uno piensa 💗 pero aquí estamos nosotras para compartir nuestra experiencia y escucharnos
    • Responder
  • Danicza
    Novia Adicta Noviembre 2022 Chacabuco
    Danicza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón el tema de que uno piensa que la familia estar apoyando me pasa igual pensé que mis más sercanos estarían hay en cada proceso pero no solo con mi pareja y su abuela que a estado a full con nosotros pero bueno nada que hacer a disfrutar cada momento que uno tiene es agotador y estresante pero se que al final todo saldrá como lo queremos mucha suerte a todas las novias😍
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeej yo llego todo este año trabajando en un nuevo trabajo , pero no invite a nadie porque no tengo una cercanía al 100 😅 al contrario de mi trabajo del año pasado, que si saque personitas bellas.
    Y esta semana recién se enteraron que me caso, fueron súper buena onda, me conversaron y me preguntaban qué tal todo.
    Hay que quedarse con las cosas buenas 😊
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me paso que mis colegas me han preguntando más detalles del matri que mis amigas o mi familia… igual con ellos paso hartas más horas al día y estaba. Súper emocionados cuando los invité jeje
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii creo que a muchos les pasa en este sentido, por mi parte nada que decir de mis suegros , son un 10, pero espere que mi suegra y cuñada por lo menos se preocuparan de preguntarme y conversar contigo, como para bajar la ansiedad. Pero bueno , ya es así , nada que hacer 💗😘 besos
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daniela, estoy a 5 meses y me ha pasado harto de lo que tú dices, sobretodo pensando que la familia apoyaría más, mis papás si nos han apoyado y aportado pero mis suegros hasta el momento cero. Mi cuñada es mi dama así que ahora que haremos junta de damas y novia pretendo que pueda involucrarse un poco más. Pero mi novio ha sido un 20 en el proceso, apañando en todo 🥰
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, lamentablemente. Pero como dices, mejor no esperar nada y solo disfrutar.
    Gracias bella 😘 espero así sea
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2022 Chacabuco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a 44 dias de mi GD y lo q nos ha pasado que coincido contigo hasta el momento es el numero 6, pensamos qué habría mas emoción y solo 2 personas de ambas familias nos han apañado un poco... es fome pero de repente uno como persona se imagina todo de otra manera y termina siendo muy distinto, mejor es no idealizar con 3eras personas jejej... saludos y espero q tu dia sea maravilloso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración