Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maca
Novia VIP Febrero 2022 Santiago

Preguntas infaltables

Maca, el 13 de Octubre de 2020 a las 12:32 Publicado en Foro organizar un matrimonio 1 12

Hola querida comu 💜

Les cuento que el sábado al fin iremos a visitar un centro de eventos que nos gusta muchísimo.
Estoy ansiosa y deseando que todo resulte bien! 🤭

Les quería pedir ayuda con las preguntas que NO DEBO OLVIDAR hacer al visitar el lugar!
Como lo hicieron ustedes, llevaron un cuaderno para anotar? Siento que olvidaré las cosas si hablamos mucho rato en la visita jajaajaj

Cuántos centros de eventos visitaron antes de encontrar el de sus sueños?

Saludos a tod@s 🥰

12 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 19 de Octubre de 2020 a las 12:03
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2022 Ñuble
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha, llegue tarde para darte algunos consejos, pero si aun no lo decides, aun te pueden servir! Yo visité muchos centros de eventos.. ya nos habíamos decidido por uno, pero con todo esto tuvimos que posponer la fiesta y no lo podremos hacer donde queríamos porque cerrarán el lugar antes de nuestra fecha Smiley cry así que tendré que ver si me quedan lugares por visitar y ver las opciones que nos quedan. Un tema super importante es ver si el lugar tiene generador.. porque cosas pueden pasar, como que un camión choque un poste y te deje sin luz, terrible! en uno de los lugares me metieron el miedo y ya jamás lo puedo superar jaja, firmar contrato, obviamente, dependiendo de tu fecha, que tenga opción de poder cambiarla por A, B,C O pandemia, ver sus recomendaciones, buscar sus reclamos, la verdad son hartas cosas, ver el estacionamiento, yo deseche algunos porque era de tierra y que linda te ves novia entierrada.. next. si lo quieres al aire libre ver bien el pasto, pensar en la temporada y cómo podría estar (verde o seco) ver la entrada, si es que tiene algún lugar en donde puedan estar los niños si es que los consideras en la fiesta, si es que tiene algún lugar donde se puedan escapar los novios a descansar o cambiarse.. esas son algunas de las cosas en las que me he fijado al ver lugares.. espero te sirva

    • Responder
  • Susan
    Novia Habitual Marzo 2022 Santiago
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaay! Nosotros buscamos muchos lugares por la app... y sólo fuimos a ver 1 (que nos encantó en las fotos) y lo amamos aún más en vivo 😍😍 así que lo hicimos muy corto 😅 además de ser físicamente todo lo que buscábamos, nos acomodaba el plan con todo incluido así nos despreocupamos de todo 🙊 y con muy buenas referencias
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Makis guapis!!!!

    ¿Cómo estás?

    EH EH EH!!! Qué emoción!! Smiley smile Abriste un muy buen debate, ya que nada se nos puede quedar en el tintero... la elección del lugar del matrimonio es muy importante y para que todo resulte de maravillas, nada puede faltar =)

    Veo que las chicas ya te compartieron algunos tips, por mi parte te dejo otros:

    Preguntas que debes hacer al salón antes de contratar

    Creo que ahí están toditos jijij y si es mejor que lleves una agenda o libretita para ir anotando cositas del centro de eventos.

    UN besito gigante mi hermosa Makis!!! ¡SUERTE!

    PD: SACA MIL FOTOS JAJAJAJA

    • Responder
  • Constanza
    Novia Curiosa Enero 2021 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que con mi novio cuando visitamos los lugares para la ceremonia preguntamos de todo, incluso hasta por donde saldrían los Garzones jaja. Sacamos muchas fotos y videos, pero si hay algo que hicimos fue imaginarnos el día de nuestra boda en el lugar y eso hicimos con todos los lugares, pero solo uno nos hizo sentir extasis, emoción y deseos de que ya llegara nuestro día
    Besitos 😘
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Octubre 2022 Concepción
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Que rico que puedan ir. Yo fui a tres la semana pasada y preguntamos todo sobre el espacio, por ejemplo si había algo que no nos parecía pulcro, lo mencionábamos Preguntando si se arreglaría o que se yo. Por ejemplo en uno de los lugares en la parte de la ceremonia habían como unas latas que se veían más bien fritas. Ojalá puedas ver los presupuestos de la banqueteríaantes de ir, con el fin de que preguntes en base a los datitos que ahí aparecen y confirmes como dicen más arriba. Que te vaya super!!!
    • Responder
  • Génesis
    Novio Adicto Octubre 2021 Santiago
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola te aconsejo que tomes fotos de aquellas cosas que no aparecen en la pagina del centro de eventos, o incluso grabar un video asi tendrás material para revisar cuando estén viendo detalle o necesiten entregar información a la banquetera o a algún proveedor. Tambien debes considerar algunos aspectos técnicos como el consumo máximo de electricidad o si tienen algun limite para la decoración (colgar cosas en el techo por ejemplo) el equipamiento de la cocina, etc. Aunque todo dependerá de si ellos mismos realizarán el trabajo de banqueteria

    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo visité solo dos y me quedé con el segundo xD Pregunta por: capacidad, precios por persona, horario de servicio, estacionamiento, menú, bar, DJ, iluminación, decoración, animador. Y todo anotado en una libreta. Eso hice yo jijiji que te vaya súper ❤
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maca hola, estaba buscando una pregunta similar que antes habían hecho por la app y encontré los debates Smiley xd menos mal que los guardé, porque aunque me acuerdo de varias cosas, a veces los detalles se olvidan y eso hace la diferencia:

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/como-seleccionar-el-centro-de-evento--t183912

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/tips-a-la-hora-de-contratar-el-salon-de-evento--t165357

    Y como te dicen las chicas, me imagino que debe ser similar a encontrar tu vestido soñado, cuando encuentras el lugar indicado para realizar o celebrar tu GD.

    Saludos y nos cuentas cuando ya lo tengas contratado Smiley winking

    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maca! No sé si llevar una agenda sea esencial, en el fondo uno va conversando y enganchando con el centro de eventos y confía que sin dudas todo fluirá e irá super 💜 es como cuando hacemos una investigación de campo o algún trabajo de observación y por preocuparnos de anotar o seguir una pauta se pierden cosas importantes 🌞
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maca! No tengo una lista de preguntas jaja pero te puedo pasar las que me acuerdo. Espero que te sea útil. Saludos y mucha suerte! ❤️
    Todo lo relacionado con el presupuesto, qué incluye y qué no. Cómo es el pago para reservar (generalmente un %) y cuándo se paga el resto.
    Mínimo y máximo de invitados. Cuántas horas puede durar el evento, cuál es el límite de hora para finalizar la fiesta. En caso de que incluya barra, si es ilimitada o cuantas horas cubre. Si tienen pensado celebrar al aire libre, cuál es el plan b en caso de lluvia o mal tiempo. Hay alguna persona encargada en el salón de la organización que va a estar ese mismo día revisando qué todo salga como esta planeado? Si hay estacionamiento y cuál es la capacidad.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros visitamos solo 1 y era el de nuestros sueños jeje. Yo llevé agendita y lápiz y una tabla comparativa que me envió una aminovia para ejercer presión. A medida que ibamos hablando anotaba dudas que me surgían y así. No preparé preguntas pq sentía que igual se me olvidarían jajaj

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Boni me alegra que vayas avanzando en la preparación del GD, te cuento que yo contrate el 2019 mi centro de eventos y aún no he podido conocerlo, creo que ya sera para post pandemia o fines ya del 2021, sin duda creo que más que anotar todo hay que generar un vinculo con el local ya que este feeling es muy importante para gestionar todo los detalles, por lo que dejate llevar por tu instinto,

    cariños y animo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración