Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Novata Octubre 2015 Valparaíso

Pocas lucas para mi matrimonio

Andrea, el 28 de Julio de 2015 a las 20:11 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 16
Hola amiguinovias'! Les cuento q me sacare solo por el civil, mi.novio y yo lo decidimos después de haber pololeado 6 años y convivido 7, con dos maravillosos niños lo cual estamos un poco Complicado ya que no tenemos mucho dinero, y queremos hacerlo de manera muy especial y ahorrar en lo q más podamos.. Chicas alguna está en las mismas?? Yo me siento un poco complicada ya q nos casamos el 23 de octubre y no sabemos q hacer una cena o un cóctel lo más simple y económico. Atentas a sus comentarios..

16 Respuestas

Última actividad por Romi C, el 12 de Agosto de 2015 a las 16:27
  • Romi C
    Novia Habitual Febrero 2016 Santiago
    Romi C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea, no creo que sea necesario gastarse una millonada para hacer algo lindo y especial.
    Si te casas en Octubre el tiempo ya está más agradable, puedes hacer algo en el día, un almuerzo rico, dar una onda campestre con un asado o un cocktail al atardecer.
    Invita a la gente más cercana y que más quieras que esté presente
    el lugar lo puedes decorar con algunas manualidades propias con los colores que más te gusten y por sobre todo llena de amor el lugar que es lo principal.

    mucha suerte!!

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea, bucha que lata la situación, pero siempre tenemos que el lado bueno de las cosas, la linda familia que han formado y que uniran su vidas porque se aman, ahora yo creo que un coctel puede resultar más económico, de todo corazón deseo que le resulte maravillosamente bien, un abrazo.

    • Responder
  • F
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea Ya saben la hora del Matri ?, hay que partir por ahíAcá las chicas comentan que es mucho mejor hacer un cóctel que una cena Quizás sale más económico cóctel y si son pocas personas está bien. Ya se tienen que empezar a decidir que harán Muchas felicidades por el Matri un abrazo cariños
    • Responder
  • J
    Novio Novato Octubre 2015 Talca
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil veces mejor un coctel rico y abundante que una cena no es necesario gastar mucha plata y el hecho q sea coctel lo hace mas informal y te evitas un monton de detalles que una cena te obliga a hacer.
    • Responder
  • Dayana
    Novia Principiante Octubre 2015 Elqui
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cuento yo llevo mas de 10 años de casada pero me faltaba la bendicion del Seńor asi q nos decidimos y nos casamos el 24 de octubre. nosatros pedimos a nuestros sercanos q nos dieran el regalo q quisieran pero para realizar el matrimonio. Ya nos regalaron las argollas, coctel salado, dulce, los partes, la torta. incluso algo q no tenia pensado. Pasajes en avión para la luna de miel. Confía en el Señor y el proveerá los recursos. Bendiciones
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Diciembre 2016 Santiago
    Yomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy igual que tu tengo poco presupuesto para mi matrimonio y lo que decidimos fue un coctel .y encontre un proveedor de aqui que se llama delicias ninoska ellos venden cosas para un coctel y decide y comprar lo que quieres para tu matrimonio suerte
    • Responder
  • Jenn
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santiago
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aqui en las mismas q tu, nos casaremos por el civil este año y estamos pensando en un cocktail ya q ademas sera muy poquita la gente..
    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andre, las lucas siempre son un tema fundamental.. Pero no te compliques tanto ... Creo que un cóctel abundante es una buena opción, una tortita y candy bar ....

    Si es que tienes cercanos que quieran aportar, acepta... Siempre es bueno recibir ayudita.

    • Responder
  • María
    Santiago
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea, bienvenida!! Te cuento que hay muchas novias de la comunidad en tu misma situación, al final las lucas nunca alcanzan cuando se trata de un matrimonio, cada día nos antojamos de cosas nuevas...pero esot también nos pone a soñar y nos llena de ganas para hacer nuestro día más especial!

    Mientras tengas las ganas y el tiempo, puedes hacer maravillas con las manualidades! Para empezar con el pie derecho, te comparto estas ideas económicas Smiley winking

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/ideas-simples-y-economicas-para-decorar-la-iglesia--t42173

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/6-recuerdos-de-boda-economicos-para-hacer-en-casa--t56540

    https://comunidad.matrimonios.cl/comunidad/foro-organizacion-matrimonio/debates

    https://www.matrimonios.cl/articulos/10-tips-para-hacer-un-matrimonio-con-bajo-presupuesto--c5769

    https://www.matrimonios.cl/articulos/elegir-la-fecha-del-matrimonio-segun-el-presupuesto--c5016

    ¿Dónde encontrar cosas económicas?

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/mi-lista-de-tiendas-economicas--t54502

    Te comparto debates de otras novias en tu misma situación Smiley smile

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/como-hacer-un-matrimonio-sencillo-y-economico--t38580

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/como-organizar-una-boda-buena-bonita-y-barata--t55442

    • Responder
  • Susy
    Novia Adicta Marzo 2016 Maipo
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para cuantas personas? He visto en facebook muchas paginas sobre temas de matriminio y ofrecen cócteles muy buenos a desde 25 mil pesos... Pero traen de todo! Muestran fotos y quedas con hambre. Lo encontré barato y de buen gusto para matrimonio civil. Puedes encargar una torta o hacerla tu misma. Hay mil maneras para ahorrar. Yo me caso un día después que tú por la iglesia Smiley laugh
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una oncecita o desayuno familiar Smiley smile ? Que mejor que estar en familia .Cariñoss!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2016 Linares
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo... Con buena disposición puedes hacer maravillas... Busca ahorrar haciendo cosas tu misma... Tarjetas, invitaciones, cóctel es más.barato.. Cotiza antes de decidir siempre es bueno comparar... Saludos luego nos muestras fotos de como les fue...saludos
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2017 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..yo estoy en la misma situación q tú...poco presupuesto para el matrimonio y creo q la mejor opción es un buen cóctel ...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda,

    Me tinca mucho más cóctel... de hecho hay novias que se celebran con un brunch, tipo segundo desayuno tirando para almuerzo liviano Smiley smile eso también puede bajar muchos costos! Ejemplos aquí Matri civil am..celebración? el brunch

    Podrías inspirarte buscando datitos de la comunidad. Un concepto muy práctico para ti será el DIY ¿qué es diy? aquí la respuesta también ahí hay varios ejemplos.

    Éxito Smiley star

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2016 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, primero respondiendo a lo de coctel o cena creo que los coctel salen mas baratos ya que la censa suele comtemplar entrada, fondo , postre, etc. ademas tienes mayor gama de empresas de catering y coffies xd o como se ponga...

    ahorra como dicen en invitaciones, la forma mas certera de ahorrarlas es salirse de lo tradicional y enves de hacer partes y mandarlos o entregarlos es crear invitaciones online, en mi caso eso hicimos, creamos un wix donde hemos ido colgando varias cosas, ademas de mapa del lugar, fotos de preboda, etc etc lo puedes personalizar un monton e incluso pponer imagenes de sugerencias de regalo sin tener que inscribirte en una tienda....

    Hay muchos recuerdos ultra baratos, los de nosotros no saldra mas de 30.000 para 90 personas, (compraremos block de notas de garzon salen 105 pesos cada una si compras en la libreria giorgio entre 40 y 399, esas libretas las forraremos con cartulinas de colores al igual que reforzar la tapa y adornaremos),

    lo otro que puedes hacer es hacer centros de mesas manuales, hacer tu misma el ramo de flores, si compras torta busca las caseras y pide alrededor de 20-30 porciones menos de la cantidad de invitados, no todos comen torta y pueden alcanzar perfectamente con el corte adecuado.

    Busca una amiga que sea seka maquillando y peinando y que te regale el arreglo, esa es otra de las cosas en las que he ahorrado Smiley tongue

    Busca cosas que quieras para decorar o usar en alliexpres, salen baratisimas comparado con aqui, fijate bien si en los comentarios y ventas que tenga el vendedor y ten ojo que demoran 1-2 meses en llegar aique eso hacelo YA!

    saludos y cariños

    • Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Puedes ahorrar haciendo las invitaciones, los recuerdos, haciendo parte de la decoracion...por lo que han comentado algunas novias no siempre el coctel sale mas economico, ya que hay que tener harta cantidad y variedad de comida. Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración