Mis queridas futuras mamis, les cuento que con mi chikoka usamos ecopañales, o los "pañales de tela moderno" son muy fáciles de usar y hermosos
Representan una gran economía ya que con alrededor de 30 pañales tienes suficientes para todo el tiempo que tu bebé lo requiera.
Salud, ya que al no estar en contacto varias horas con su pipi cristalizado no hay problemas de hongos y coceduras
Ecología, no seguimos tapizando el planeta con basura.
Como se usan?
Hay varios tipos el de la foto es igual que un pañal "normal" vienen TODO EN UNO, al ensuciarse se almacena en un basurero con tapa a la espera del lavado.
El de esta foto se rellena con un bambino u otro tipo de pañal doblado en rectangulo, tiene una bolsita que aisla la humedad, al mudar se cambia solo el relleno de la bolsita.
Y lo que más aterroriza a todos...como los lavo??
Lava la lavadora, solo vuelcas dentro de la lavadora el contenido del basurero, seleccionas un programa de lavado con 3 enjuagues agregas una cucharada de detergente biofrescura o un cuarto de tapa de popeye bebe matic (ojo el detergente no puede tener glicerina, perfume, ni nada mientras más neutro mejor) y al último enjuague unas gotitas de aceite de árbol del té para matar cualquier virus, bacteria u hongo que quede por ahí, y listo!! a colgarlos o meterlos a la secadora suavecito y volver a usar.
Si usan Comunicación de la Eliminacion (CE) , como les conté en un foro anterior, es ultra fácil ya que antes de aislar la humedad (los pañales tienen unas telas especiales completamente secas al tacto) sienten como va saliendo el pipi y son concientes de ese momento.
Contras? según la marca del pañal y el relleno que tenga algunos les dejan un poto gigante que no les cabe casi ninguna ropa común, así que mi bebita usa harto vestido con pantys o polainas y leggins.
Pros? potitos sanitos, muy poca inversión inicial, no contaminamos, y los beeeeellos diseños, algunas mamis acá en tocopilla están comprando pañales solo por lo hermosos que son los de mi bebé...les dejo algunas fotos tentadoras
Y mi favorito que estoy esperando llegue de alemania aaaaaw lo amo