Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla

Pañales ecológicos...economía, salud y ecología

Paula, el 6 de Julio de 2014 a las 17:53 Publicado en Foro futuras mamás 0 23


Mis queridas futuras mamis, les cuento que con mi chikoka usamos ecopañales, o los "pañales de tela moderno" son muy fáciles de usar y hermosos

Representan una gran economía ya que con alrededor de 30 pañales tienes suficientes para todo el tiempo que tu bebé lo requiera.

Salud, ya que al no estar en contacto varias horas con su pipi cristalizado no hay problemas de hongos y coceduras

Ecología, no seguimos tapizando el planeta con basura.

Como se usan?

Hay varios tipos el de la foto es igual que un pañal "normal" vienen TODO EN UNO, al ensuciarse se almacena en un basurero con tapa a la espera del lavado.

Ecopañales

El de esta foto se rellena con un bambino u otro tipo de pañal doblado en rectangulo, tiene una bolsita que aisla la humedad, al mudar se cambia solo el relleno de la bolsita.

ecopañal

ecopañales

Y lo que más aterroriza a todos...como los lavo??

Lava la lavadora, solo vuelcas dentro de la lavadora el contenido del basurero, seleccionas un programa de lavado con 3 enjuagues agregas una cucharada de detergente biofrescura o un cuarto de tapa de popeye bebe matic (ojo el detergente no puede tener glicerina, perfume, ni nada mientras más neutro mejor) y al último enjuague unas gotitas de aceite de árbol del té para matar cualquier virus, bacteria u hongo que quede por ahí, y listo!! a colgarlos o meterlos a la secadora suavecito y volver a usar.

Si usan Comunicación de la Eliminacion (CE) , como les conté en un foro anterior, es ultra fácil ya que antes de aislar la humedad (los pañales tienen unas telas especiales completamente secas al tacto) sienten como va saliendo el pipi y son concientes de ese momento.

Contras? según la marca del pañal y el relleno que tenga algunos les dejan un poto gigante que no les cabe casi ninguna ropa común, así que mi bebita usa harto vestido con pantys o polainas y leggins.

Pros? potitos sanitos, muy poca inversión inicial, no contaminamos, y los beeeeellos diseños, algunas mamis acá en tocopilla están comprando pañales solo por lo hermosos que son los de mi bebé...les dejo algunas fotos tentadoras

ecopañales

ecopañales

ecopañales

ecopañales

Y mi favorito que estoy esperando llegue de alemania aaaaaw lo amo

ecopañales

23 Respuestas

Última actividad por Paula, el 23 de Septiembre de 2014 a las 13:30
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Que rica!!!, es tu sobrina??? se ven exquisitas con pañalitos, yo tengo con broches y con velcro, porque mi marido se complica ene con los broches jajajaj comentale a tu hermana que se una al grupo de facebook "yo porteo y pañaleo" tenemos una venta especial el 4 de octubre jijijijij

    • Responder
  • Elii
    Súper Novia Enero 2015 Ñuble
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii son preciosos. .. mi hermana compra y compra, pero esos son con unos brochecitos redondos... a mi sobrina se le ven preciosos..
    ahora le quedan mehor eso si xq esta mas grandecita Smiley laugh

    Pañales ecológicos...economía, salud y ecología - 1

    Pañales ecológicos...economía, salud y ecología - 2
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    En cuanto llegue el embarque te etiqueto en el álbum

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si los chinos son muy economicos, pero un cacho jijijijji yo soy distribuidora de dos marcas gringas Bumgenius y Blueberry a un precio de $16.000.- aprox, pero son una maravilla, son antimanchas y no filtran nada de nada, y lo mejor de todo hay mamis que los compran usados a $10.000.- así que los uso un tiempo y revendo para comprar otros modelos, son como un vicio taaaaaaan hermosos

    Pañales ecologicos

    • Responder
  • Elii
    Súper Novia Enero 2015 Ñuble
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son hermosos!! Y además ayudan al medio ambiente. . Mi sobrinita usa y son super Buenos. .. eso si son un poco caro. . Han comprado acá y sale $7.000 pesos cada pañal y en santiago $5.000 y buscando por Internet mi hermana encontró una pagina china donde los venden de 5 unidades y sale como $10.000
    asi que igual hay que buscar bien. .. pero vale la pena xq inviertes solo una vez. ..
    saludos
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Enero 2014 Arica
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paula Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agrega en facebook emporio de isolina tenemos packs de prueba a excelentes precios
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En facebook puedes agregar a emporio de isolina Smiley winking
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo! Donde los venden?
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Enero 2014 Arica
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema de usar áñales desechables más que el costo economico es el costo ambiental que tiene, es demasiado deseño que no se degrada. Imagina las veces que muchas mamás cambian pañales desechables en un solo dia eso multiplicado hasta que controlen esfinter es un gran atentado a nuestro ecosistema que al final repercute en nosotros y nuestro bebé a corto o mediano plazo. Mi esposo y yo estamos tratando de comprar los ecopañales Agu, pero en Stgo. estaban agotados, veré aqui en Arica o los ecargaré por internet. Ellos ofrecen packs que se ven muy convenientes porque viene una cantidad necesaria para cada etapa del bebé (Rn, M, G) Aún no los uso pero mientras más me informo de estos pañales más convencida estoy de usarlos. Volver a las antiguas costumbres más ecologicas, pero con mucha más comodidad, gracias a la tecnología bien encausada. Saludos Smiley star

    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii he estado vitriniando y hay muchos modelos e ideas...gracias Paulita!!!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si yo uso esos a veces, como cuando se queda con su abuela o cuando viajo pero su potito sufre Smiley sad

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley smile aaaaw que ternura, y las salas cunas aceptan los ecológicos pero solo con velcro, los con broches es más difici darles el ajuste necesario..esos que llevan el bambino doblado en rectangulo son ultra faciles de usar

    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias linda por este buen dato!!! En especial paea las mamitas que pronto endremos que vivir el proceso de "cambio de pañales masivo"

    Con mi marido ya empazamos a comprar pañales de los tradicionales porque creoq ue tendre que acostumbrarlos a esos ....En la sala cuna no creo que me aguanten de los otros Smiley sad

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno y tambien tienen el agregado de que son ecológicos!

    pienso que ahora sobre todo hay que darle mucha importancia a cualquier método que te pueda ayudar a ahorrar y cuide el ambiente.

    hay algunos pañales desechables que son mas ecológicos y que se degradan rapido y lo bueno es que no son caros (comparados con huggies o similares).

    Mi hermana uso mucho tiempo de estos pañales y niun problema

    Saludso!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb uso los bambino pero en estos "calzoncitos"
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay varias tiendas en facebook y presenciales ecobiotienda y ecoabrazos de bebe en el barrio italia
    • Responder
  • P
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mich no habia escuchado hablar de este tipo de pañales ¿donde los puedo encontrar?
    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno cuando tube a mi hija no rxustian esos jajaja uso hasta bambino y nuncs tube problemas, y mi hijo uso los normales que siempre se le pasaban, cuando decida tener otro bebe hare la prueba con los ecologicos jijiji
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi chikoka le pongo un desechable y se coce horrible
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan y es como lavar ropa no mas...sobre gustos nada escrito...no me ha subido ni la luz ni el agua asi q si me he ahorrado harto
    • Responder
  • F
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no es ninguna economía, creo que pierdes más el tiempo en lavarlos , etc.
    Yo tengo una técnica con mi hijo, le cambio seguido
    . Les cuento que mi hijo jamas se le ha cocido su potito no me importa cambiarlo todo el dia para mi es lo mas importante su piel.
    Creo que seria un perdida de tiempo esperar que se sequen y de ahí ocuparlos.

    A mi gusto no los compraría
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración