Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Geraldine
Novia Curiosa Octubre 2020 Concepción

Mis padres se sienten con atribuciones

Geraldine, el 21 de Enero de 2020 a las 00:09

Publicado en Foro antes del matrimonio 38

Hola Aminovias Es primera vez que escribo y lo hago porque me siento un poco acomplejada por una situación que tiene que ver con mis padres. Desde el principio con mi novio teníamos en mente muchas cosas para organizar la boda, los costos, organización, lugar, etc. Cuando le comunicamos nuestra...
Hola Aminovias

Es primera vez que escribo y lo hago porque me siento un poco acomplejada por una situación que tiene que ver con mis padres.
Desde el principio con mi novio teníamos en mente muchas cosas para organizar la boda, los costos, organización, lugar, etc. Cuando le comunicamos nuestra nuestra desicion a mis papás ellos muy felices de principio, pero al pasar los dias me ofrecieron entregarme como un regalo una cantidad de dinero ($500.000) que nos podria ayudar con el proceso. Yo feliz, pero a medida que pasaron los dias se empezaron a sentir con la atribución de llenarme la lista con invitados que yo no tenía considerados. Entre ellos unos tios que poco y nada comparto y últimamente mi papá me pidió invitar a un jefe y su esposa que el tuvo antiguamente y que les tenia estima (gente que no conozco ni comparto). Ha sido complicado y un poco estresante sentir de que me estan ayudando con la finalidad de invitar mas gente. Lo mismo ahora con mi cuñada que se ofreció para ser madrina y ya veo que me pedirán invitar a los papás de su esposo según rumores que escuché. Ayudenme a ser sabia y algún consejo que me pueda servir por favor. 😩

38 Respuestas

• Karen
    Novia VIP Diciembre 2019 Concepción
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sigo pensando que el tema de los invitados es la parte cacho del matrimonio, lo más desagradable. Lo mejor sería hablar con tus papás y plantearles que ya tienen considerado una cierta cantidad de invitados, personas cercanas e importantes para ustedes, diles que ya está conversado con tu F.M. y es una decisión que ambos deben tomar, que le agradeces mucho su ayuda pero si comienzas a considerar a otras personas no podrás invitar a las personas que realmente quieres que estén ese día importante. Mis padres afortunadamente no se metieron en nada y también recibí ayuda económica de ellos. Suerte!! y cuéntanos como te va.

• Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También me pasó e hice corazón duro, se los expliqué en buenos términos y aunque mi mamá anduvo sentida después se le pasó. Aunque para mi matri civil se mandó la desubicación de invitar a unos primos sin decirme y yo quería que fuera algo íntimo.
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo que debes decidir, yo decidí darle espacio a mis papas para que invitarán a quienes quisieran si ellos pagaban los costos. Por que se que es importante para ellos, pero en el caso de ustedes deben ver que es lo importante para ustedes.
    • Responder
  • Tulssi
    Novia Habitual Febrero 2020 Santiago
    Tulssi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía falta para tu matri lamente decirte que seguirá pasando algunos te lo dirán directamente y otros te lo dirán como "broma" es agotador por qué un matrimonio se vuelve en evento social alque todos quieren ir aunque no les importes un pepino, en mi caso yo hise una lista y los que me decían los ponía en la lista de "espera" y les respondía "lamentablemente no le tenía considerado ya que pensé primero en las personas con las que más comparto pero si alguien no puede ir le avisare" yo me puse fecha para un mes antes del matri confirmar a los invitados y siempre al alguien que no puede ir y ahí hacia correr la lista y si para la fecha no tenía más cupo les decía que lamentablemente no se podía y que el presupuesto no da nomas.
    Ahora con los papás en mi caso lo mejor fue alegar les que ese día es para estar con las personas que uno mas ama no con quienes no vez o hablas en mucho tiempo y que sean familia no significa que sean seré queridos.
    Ojalá salga todo bien y fuerza por que esa parte de organizar un matri es agotadora pero después todo vale la pena
    • Responder
  • H
    Novia Novata Octubre 2021 Antofagasta
    Holly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño yo hice la lista y primero tiré a toda la gente q se me vino a la mente luego de ver los costos tuve q empezar a cortar cabezas, acá la q se casa eres tú y la q paga la boda eres tú (independiente de las ayudas que puedas tener en lucas de las personas) por lo tanto pone a la gente q te haga feliz y quieras compartir con ellas no estás obligada a invitar gente solo x protocolo y si quieres ser “políticamente correctora” en dar una excusa sin lastimar los sentimientos de las personas di q “está fuera del presupuesto invitar mas gente y listo” y por último ser sincera y explicar q esto es algo íntimo u q quieres compartir con las personas q prometo q todo conoces y compartes con ellos, nadie te puede imponer invitar gente q no quieres, por último di q lo tendrás n en consideración pero por presupuesto no crees q puedas agregar mas gente y listo. Suerte
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2021 Cordillera
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó exactamente lo mismo, pero hablé con el directamente y le dije que el matrimonio era mío y no de él, por lo tanto solo mi novio y yo escogiamos a quien invitar. Que agradecia mucho su ayuda economica pero que no por eso le corresponde decidir a quienes invitar porque si dejas que lo haga vas a dejar gente que si quieres invitar fuera.
    Como consejo sientate calmadamente a hablar con el🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración