Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Geraldine
Novia Curiosa Octubre 2020 Concepción

Mis padres se sienten con atribuciones

Geraldine, el 21 de Enero de 2020 a las 00:09 Publicado en Foro antes del matrimonio 1 38
Hola Aminovias

Es primera vez que escribo y lo hago porque me siento un poco acomplejada por una situación que tiene que ver con mis padres.
Desde el principio con mi novio teníamos en mente muchas cosas para organizar la boda, los costos, organización, lugar, etc. Cuando le comunicamos nuestra nuestra desicion a mis papás ellos muy felices de principio, pero al pasar los dias me ofrecieron entregarme como un regalo una cantidad de dinero ($500.000) que nos podria ayudar con el proceso. Yo feliz, pero a medida que pasaron los dias se empezaron a sentir con la atribución de llenarme la lista con invitados que yo no tenía considerados. Entre ellos unos tios que poco y nada comparto y últimamente mi papá me pidió invitar a un jefe y su esposa que el tuvo antiguamente y que les tenia estima (gente que no conozco ni comparto). Ha sido complicado y un poco estresante sentir de que me estan ayudando con la finalidad de invitar mas gente. Lo mismo ahora con mi cuñada que se ofreció para ser madrina y ya veo que me pedirán invitar a los papás de su esposo según rumores que escuché. Ayudenme a ser sabia y algún consejo que me pueda servir por favor. 😩

38 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 9 de Febrero de 2020 a las 02:32
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha en su momento al comienzo me paso algo similar, y ahí les dije a mis papas que tenía que aprender a tomar mis propias decisiones, que tenía la lista ya hecha con las personas que eran importantes para nosotros, que considerábamos que deberían estar en este momento tan importante para los dos ! Y ahí lo entendieron
    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, uff, yo creo que a todas nos ha pasado esto... es terrible... con mis suegros nos paso eso también nos regalaran $500.000 y se pusieron a invitar personas, entonces mi novio le dijo "no me hicieron un regalo entonces por que con eso que me dieron debo pagar sus invitados por que no son nuestro" cabe destacar que por persona sale 50.000, por ende la plata se nos va al tiro invitando parejas, explicándoles eso y enojados lograron entender que no correspondían sus invitados...


    Mi consejo... solo diles que no te interesa que estén sus invitados por que dejas de tener personas que tu si quieres o dejas de tener plata que te sirve para otra cosa... espero que te valla excelente y no te frustres es parte del proceso jajaj

    • Responder
  • Paulina
    Novia Principiante Febrero 2020 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena que se sientan con el derecho incluso de sugerir personas a quienes invitar, a mi me daría lata que vaya cualquier persona desconocidas por nosotros, ya que he visto en matrimonios que incluso el ramo lo agarró una persona que nadie conocía ya que era la amiga que fue de pareja del amigo de no se quien y al final salió en todas las fotos casi como protagonista... plantea eso, que quieres que después al ver las fotos quieres ver a tus seres queridos compartiendo contigo y no que en el futuro vean las fotos y no sepas ni siquiera quienes eran. Saludos y suerte.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Febrero 2020 Malleco
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida! Como consejo, deberías dejar claro que el gran día es de ustedes, por ende quieren compartirlo con personas especiales... Un regalo, o en este caso los 500.000 no dan el derecho de invitar a personas.... Menos a personas que no conoces!. Mi organizadora del evento nos aconsejó no invitar a nadie que no conozcamos, porque uno invierte harta plata y que lata gastarla en alguien que no ves hace años o que nunca haz cruzado una palabra.
    Cariños y que todo salga espléndido junto a las personas que más quieren!


    • Responder
  • Dafnne
    Novia VIP Noviembre 2020 Santiago
    Dafnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Geraldine mira como consejo y opinión ya que a mi me paso algo parecido con mi mamá que quería invitar a medio mundo, habla con tus padres y diles que es el matrimonio de ustedes y quieren invitar a las personas sercanas a ustedes no a ellos y preguntarles calmadamente si ellos les darán ese dinero para que organicen su matrimonio o una junta de amigos de ellos así ellos entenderán de una manera tranquila pero a la vez drástica que ese día es de ustedes no de ellos saludos y cuéntanos como te fue
    • Responder
  • Rayanna
    Novia Habitual Diciembre 2021 Santiago
    Rayanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es su día, no el de los papás, hablen con ellos y de seguro entenderán. Si no están de acuerdo que pongan la plata para cada uno de sus invitados y les aseguro que no invitarán a nadie más...
    Siempre habrá gente que los van a pelar por no invitar pero cada uno de ellos sabrá por qué en el fondo. Asi que hablen y disfruten su día como se debe!!
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Enero 2020 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en nuestro caso, mi mamá quería invitar a medio mundo, pero cuando le dije sale tanto por persona y la gente que quieres invitar tienes que pagarla tu y el total es esto, no siguió hinchando. Debo decir que mi suegra se portó un 7. Mi esposo quedó sin trabajo los últimos meses y ella nos ayudó a pagar y jamás invito a nadie. Nos dijo siempre que era nuestro evento, nuestro día y no teníamos que invitar a nadie por compromiso. Es cosa de conversarlo.
    • Responder
  • Katherine
    Novio Curioso Abril 2024 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida aminovia, yo creo que debes hablar con tu familia, y decirle que es tu día especial, que es un evento el cual quieres compartir con tus cercanos, aquellos que han compartido con tu futuro esposo. Tiene que ser su momento magico, no el de tu familia... ustedes deben brillar.

    • Responder
  • Kathleen
    Novia Experta Noviembre 2019 Concepción
    Kathleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matrimonio lo pagaron nuestros padres porque somos estudiantes. En un principio mis suegros empezaron a decir que este era un evento familiar y había que invitar a todas las personas que eran importantes para ellos (mis papás jamás se metieron en nada, al contrario, decían que todo debía ser a nuestro gusto). Afortunadamente cuando vieron que les saldría casi un millón más invitar a sus amigos (gente sin importancia para nosotros con mi esposo), desistieron de la idea 🤣
    • Responder
  • Catalina
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Geraldine, lamento que te sientas tan afligida.
    Mi consejo sería que hables con ellos de forma tranquila para que lleguen a un punto medio. Sino ceden creo que sería bueno que les devolvieras el dinero para que así no tomen atribuciones. Talves sea mejor que te hagan un regalo.
    Un abrazo y espero que lo logren resolver, la idea es que la organización sea grata para todos
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2021 Malleco
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual estoy orgsnizando y lo mas complicado son los invitados pero un amigo nos aconsejo invitar solo a los que son muy cercanos y hemos compartido. Porque es nuestro día y lo mas importante es sentirnos comodos. Y si es necesario le devuelves su dinero pero lo importante eres tu y tu novio ese día no importa la opinion de los demas solo la de ambos
    • Responder
  • Marii
    Novia Principiante Enero 2021 Iquique
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como leí mas abajo es tu matrimonio lo. Organizas tu y tu novio nadie mas se debe sentir con el derecho de sumar invitados.. Al final es gasto que tu no tienes considerado.. Debes hablar con tus padre y decir que en es un día muy especial para ti. Por ende solo serán tus conocidos y personas más cercana a ti.. Suerte
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano mayor (que es como mi papá) está en la misma parada, que quiere que invite a tal y cual persona (más que un “quiere” es como que “tienes que invitar a tal y cual”), pero fui firme y le dije que NO. Me costó mucho, pero le marqué claramente los límites, porque así tampoco él se hace ilusiones. Es mi matrimonio y con mi novio invitamos a quien se nos de la gana y ambos decidimos que no invitaremos a gente por obligación.
    Te invito a marcar claramente los límites a tus padres, es lo más sano para ti y también para tu novio, ya verás que al principio cuesta, pero después vas a sentirte más libre de planear tu matrimonio como mejor les parezca a ustedes los novios.

    • Responder
  • Paola
    Novia Novata Octubre 2024 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Geraldine.
    Creo que tus padres se sienten parte de tu matrimonio y ven que es algo así como si fuese una especie de fiesta de cumpleaños que seguramente ellos organizaban cuando eras pequeña y se llenaba de tíos y familiares que a veces ni siquiera veías el resto del año. Esta vez es distinto. En primer lugar porque eres adulta y las únicas dos personas que pueden tomar decisiones respecto de ese día son tu esposo y tu. Agradecerles el gesto del regalo monetario pero hazles un encuadre para que sepan cual es su rol en tu matrimonio, que es ser invitados a compartir un hito en tu vida que tiene cierto significado para ti y tu esposo. Y que quienes no han estado compartiendo todos estos años el noviazgo, las dificultades que seguramente han habido, las alegrías y el proyecto de vida que se trazaron... no tienen nada que hacer de invitados ese día. Menos personas que no conocen ni de nombre a tu esposo y escasamente te han visto a ti.
    Ponte firme. Tu decides a quien quieres cerca ese día. Es un hito que no vas a volver a repetir aunque te cases 3 veces más. Esa es la importancia para ti. Si alguien quiere hacer una fiesta y ver a viejos conocidos que lo haga en otro momento (un cumpleaños por ejemlo) no el día de TU matrimonio. Si alguien te pide invitar a otra persona dices simplemente que el presupuesto que tienes es limitado. O bien que tal o cual persona ni siquiera te habla para saber como estas... etc... simple. X: "Puedes invitar a mi cuñado o el primo o no se quien?"Tu: "Hice la lista en base a las personas que en los últimos 4 meses me han escrito, visto, o han mostrado preocupación onstantemente por mi vida... a la persona que mencionas no la tengo considerada por esa razón, más adelante seguramente podré invitarlo/a a compartir con mi familia si es que nos volvemos más cercanos, pero para este evento no"
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Marzo 2020 Cordillera
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida novia, este matrimonio o boda es un sueño, un anhelo Preciado. Es algo que tú debes tener claro y lo quieres compartir con las personas más importantes de tu vida. Que no invitaras personas solo por aparentar ... tienes que separar las aguas ahora porque se repetirá también cuando estes casada y si tus papas se meten también pasas a llevar a tu futuro marido.
    Mientras tengas en claro el valor e importancia que le das a esta unión ... no te importara dejar las cosas claras (con respeto) a quien sea... nos cuentas cómo te va ... éxito!
    • Responder
  • Bianca
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Concepción
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu matrimonio y solo tienes que hacérselo saber a todos y solo quieres que en verdad comparta tu felicidad yo sé lo deje súper claro a mi mamá por que sabía que me iba hacer lo mismo de hecho no invite a una de sus hermanas por que me cae mal y ella se molestó pero le dejé que solo quiero gente que comparta mi felicidad
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Febrero 2020 Colchagua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda me pasa lo mismo a diferencia que nosotros nos costeamos todo, primero fue el lugar, los invitados que decidimis invitar solo a los mas importantes para nosotros un circulo super intimo, despues la entrada, cena, torta etc realmemte modificaron todo y me siento super estresada nisiquera va a ser como lo soñe 😩
    • Responder
  • Mafe
    Bogotá D.C.
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Geraldine, bella!


    Es normal que los papás nos intenten imponer invitados, incluso aún cuando no hay atribuciones! Pero deben tener la confianza necesaria con ellos para decir NO. Es su casamiento y deben compartir el gran día con las personas que realmente quieren junto a ustedes! Alguna concesión deberán hacer, eso siempre! Así todos contentos Smiley smile


    Ya me cuentas cómo ha ido Smiley winking


    Besoooo Smiley heart

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Enero 2020 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda , en nuestro caso con mi pareja decidimos costarnos todo nosotros , no ha sido fácil , pero tampoco imposible , mis padres nos regalaron las argollas y mis suegros no han ofrecido más aporte que hace un coctel. El matrimonio es tuyo , tú eres la protagonista con tu pareja y las devociones tienen que tomarla ambos , independiente de Tus padres hayan aportado con dinero , la verdad eso suele pasar cuando los padres aportan con dinero . Tú igual con buenas palabras dile que las decisiones se toman en pareja , ese es mi consejo .
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Cautín
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me case en noviembre, la decisión fue desde un principio el matri es de nosotros, nosotros elegimos los invitados y solo será gente que aporta en nuestras vidas, nadie por compromiso, mi papá lo primero que me dijo fue y si yo pago el gasto de estás personas, y yo le dije que no, que no quería nadie que no hubiera estado presente en el último año en nuestras vidas y que no conociera nuestra historia, mi papá estuvo molesto conmigo por un par de semanas, pero después entendió que era nuestro día y no el de ellos, finalmente solo invitamos a nuestros más cercanos ( hasta a mi hermana la invite sin pareja, porque lleva pololeando menos de un años, fue una buena decisión porque lo pasamos chancho y nuestro matri salió perfecto
    • Responder
  • Helker
    Novia Novata Octubre 2022 Santiago
    Helker ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, entiendo tu frustración y cómo te sientes. Al comenzar a hablar con mi novio de la fiesta empezamos a tener diferencias pero aprendí y vi que nuestros padres no hacen ciertas cosas por sentirse con derecho sino xq ellos se sienten realizados viendo cómo nosotros nos realizamos. Conversa con ellos, llega a un punto medio y diles que tienes un presupuesto más bajo y que sólo puedes ofrecerles no se 3 invitaciones y así mismo con tu cuñada que no tienes espacio para alguien más. Pero no dejes que ninguna situación te quite el gozo de que ese será el día más feliz de tu vida. Un abrazo!
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2020 Concepción
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bucha amiga animo no mas! El matrimonio es tuyo y no porque te han ayudado con dinero deben sentirse con atribuciones, mis padres igual querían invitar gente pero yo les dije desde el primer momento que yo veía a quien invitaba, es cosa de hablar no mas y la decisión es de ustedes, no dejes que pasen por encima de ti o si no se va volver un caos.
    • Responder
  • M
    Novio Novato Octubre 2020 Chacabuco
    Moises ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola acabo de leerte y como se escribió por ahí es 100% manipulación . El día de mañana será "usa los adornos en tu casa o no te voy a ver", usa el árbol de navidad que yo te regale o sino no pasamos navidad juntas". Etc. Uno ya está grande y es independiente, es tu matrimonio y tú invitas a tus amig@s, no a la de tus papás y si se enojan no será para siempre en cambio tu matrimonio si.
    Eso.
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovia, no sabes cuanto te entiendo, mis padres tambien querian invitar a tios y primos, pero el matrimonio lo costeo yo, por lo que les dije: Si uds quieren considerar a gente y van Uds a pagar esos platos,Ok PERO esas personas tienen que ser significativas para mi, por lo que ella, ella , el y el no van¡ Listo¡ ahora mi papa hizo su propia lista y me dijo tengo 17 invitados si de aqui a dic tengo el dinero (el plato salio super caro) los invitamos le dije ok ellos me caen bien y yo no puedo costearlos. Problema superado, yo preferi poner los puntos sobre las o altiro y mi novio me dijo que el me apoyaba porque las personas que tienen que ir deben ser significativas y tampoco vamos a llenar de viejos el centro de eventos. ojala te sirva mi experiencia
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Octubre 2021 Curicó
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh !!! Leí eso que tu mamá dijo que no iba ! A nosotros nos pasó lo mismo primero.mi suegra le dijo a mi pololo que no iba si invitaba a unos tíos y el accedió y no los invito ... Pero yo ahí no me meto porque la señora es complicada y gracias a Dios es de lejos jajajaj ! Y a mi tb me pasó mi mamá( abuelita quien me crío) dijo desde siempre que no iría a ninguna celebración , pero luego quería chantajearme que fuera en su casa del campo y todo bien peroooo empecé a pensar que quizás iban a llegar personas que no quería ... Entonces con el dolor de mi alma sigo con todo adelante y se que ese día ella no estará y de verdad fueron por lo menos 2 años en qué mi pololo me había pedido que nos casaramos y yo nunca le dije que si ya que tenía que ser fuerte para soportar que mi mamá no fuera .... Así que ahora lo hablé con mi mamá y todo y no la obligarme a que vaya pero es mi GD y debo pensar en mi! Así que Geraldine SE FUERTE y hablé con sus papás ellos la entenderán !!! Cariños suerte !
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2021 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes linda, que si aguantas ese tipo de manipulación, porque eso es...Manipulacion...no quiero ni pensar que pasara más adelante con el tema de los nietos, bautizos etc.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Curiosa Octubre 2020 Concepción
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii muchas gracias por todos sus consejos, me armaré de valentía y hablaré con ellos. Lo he echo en una ocasión y mi mamá me dice si no invitas a tal persona yo no voy 😔 por eso estaba entre la espada y la pared, en vez de estar emocionada organizando mi matrimonio, estoy super estresadaaaaaa y eso que aun queda harto. Pero buscaré la ocasión para hablar con ellos con mas calma.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Curiosa Febrero 2022 Santiago
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo que si te regalaron ese dinero, bien por ti !!! Es un regalo no una condición. Es un día importante en tu vida eres tú quien debe decidir y poner los límites. Así que ármate de valentía !!! Mucho ánimo y pon freno. Que esta fiesta es tuya 🥰


    Cariños 🎉🍾
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2021 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida aminovia, es tu día, es tu matrimonio, antes era así, pero los tiempos han cambiado...ponte firme, tu y tu pareja, y con amor y respeto, expliquenles que esta vez el matrimonio es que ustedes y ustedes deciden quien invitan y quien no. Siempre he pensado que en momentos como este, además de agregar el valor por invitado que no es menor, la idea principal es compartir este día con personas que han sido parte de la vida de cada uno y parte de ustedes como pareja....y si ellos quieren quedar bien con alguien e invitarlo, pues que los inviten a cenar en otra ocasión, pero esta vez, no será así. Aprende a decir que no, no es mala educación, es consecuencia y límite. Besitos.
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Marzo 2021 Santiago
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amiga, es tu matrimonio, tus papás ya vivieron el suyo, tienes que estar con la gente que realmente quieres!!

    A nosotros nos pasó con mi suegra, cuando le contamos del matrimonio ella dijo ok, yo pagaré a mi familia y cuando mi pololo le respondió que nosotros veremos a quien invitamos ella enojada y gritando nos dijo que ella no iba a dejar a su familia afuera...no continuamos con la conversación, pero en Febrero queremos hacer una comida con los padres para ponerles un stop, si nos quieren ayudar perfecto, pero las decisiones las tomamos nosotros, sobre todo con respecto a la gente que estará ese día acompañándonos.

    Te recomiendo que hagas lo mismo, sin discusiones, explicándoles como se sienten y lo que tienen planeado para su Gran Día.


    Te deseo la mejor de las suertes y éxito!! Smiley heart


    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Geraldine


    definitivamente deben empoderarse de su celebracion ya que si permiten esto... ellos tomaran las decisiones a lo largo de su matrimonio lo que hace que de verdad hallan rupturas en las relaciones...


    querida yo estoy a 11 dias y de un principio lo mas complejo de toda la organizacion es decidir quien va y quien no va... y la gente se siente se enojan se pelean... pero de verdad que si te preocupas o le das tribuna tu y solo tu te estresaras y ya de verdad no sera tu matrimonio.


    asi que a emppderarse y a hablar con los papas... si es un regalo los 500 mil genial pero si va a aser parate del precio que deben pagara para que ellos decidan... mejor que aunque se sientan mal no le aceptes la plata.

    hay que ponerse duros con el tema porque sino no vas a estar feliz y esto va a atraer mas complicaciones.


    Suerte y como adultos ustedes tomen las riendas!"

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2021 Ñuble
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que el tema de los padres es complicado, al parecer ellos piensan en querer celebrar su felicidad de que su hija o hijo se casa y es un gran día pero como muchas dicen, es tu día, tu boda, eres tu la novia y no hay quien con el poder de decidir, pueden aconsejarte mil cosas pero la o el que decide son ustedes, es molesto pasar por todo ese enojo o mal rato pero hay que ser sincera porque si no lo eres esas cosas que ellos tanto quieren van a arruinar tu GD y te podrias arrepentir mucho tiempo, podrias hablar con ellos de la forma más calmada para que no se sientan mal, un abrazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración