Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Principiante Mayo 2021 Santiago

Me caso y jamás he ido a una boda!

BonV, el 26 de Noviembre de 2019 a las 22:27 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 19
Hola a tod@s! Les cuento que me caso en mayo y no tengo idea de cómo organizar mi matrimonio porque por más que veo videos en YouTube, no sé por dónde empezar 😱

Mi novio y yo no somos muy sociables y queremos que sea una celebración pequeña (50p), sencilla y un poco ñoña.
Descargué un checklist de Internet sobre qué hacer y estamos escogiendo el lugar apenas. Pero luego de eso no tenemos idea de lo que sigue. Tienen alguna recomendación que nos pudieran compartir? Gracias de antemano! Un abrazo Smiley heart

19 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 10 de Diciembre de 2019 a las 20:34
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Bienvenida para eso estamos acá las aminovias o amiesposas ya en mi caso ! Espero poder ayudarte ! Hace un tiempo atrás hice un check list para que no se me olvidara nada y tener todo bajo control y lo comparti en un debate con todas las aminovias ❤️ Espero que te sirva
    www.matrimonios.cl/debates/check-list-matricidio--t162941

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Colchagua
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la capilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos dias, Santa Cruz
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi matrimonio igual será pequeño y sencillo, con la gente justa y necesaria, los más cercanos. Nosotros partimos por lo más importante que es la iglesia y el lugar de celebración. Luego vimos banquetería, decoración y música e iluminación. Mucha gente se preocupa demasiado de los invitados, yo encuentro que los si los elegiste es porque son las personas con las que te gustaría compartir tu día especial, y con los cuales no hay interés de por medio por lo que hasta pensé que no era necesario los recuerdos (la mayoría de la gente termina botándolos o se les pierde xD). Finalmente nos los van a regalar, pero creo que deberías centrarte en lo que a uds les guste más y se sientan más cómodos! Es su día, no de sus invitados!

    Suerteeeeeeeeeeee!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Vale! ¿Cómo estás?

    Felicidades por tu compromiso 😘 Quiero conocerte más jijiji

    ¿Dónde se casan?

    ¡Besitos!

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Colchagua
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inviten a las personas mas cercanas y significativas para ustedes
    • Responder
  • Javiera
    Novia Habitual Diciembre 2020 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper muchas gracias por los tipos yo igual jamás e ido a una boda.
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Noviembre 2019 Colchagua
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga mira mi orden de prioridades fue el siguiente, pensando que tuvimos 8 meses para planear todo
    - pensar en el lugar donde seria el matri
    - contratar a la banquetera- reservar hora en el registro civil- contratar al DJ- contratar pista de baile mas luces- contratar al fotografo- seleccionar a la chica q me peinaria y maquillaria- encontrar a la diseñadora para mi vestido- comprar pasajes para la luna de miel- comprar accesorios ( ramo, corsage, tocado, botonier) - contratar el hotel para la noche de bodas- comprar zapatos de novia
    Luego cuando quedaban dos meses- comprar el traje del novio y zapatos (en Trial y guante)- mandamos a hacer un letrero de bienvenida y recuerditos- prepapar los elementos del altar de nuestra ceremonia simbolica
    Cuando faltaban dos semanas- hora para hacerme manitos y pies- hora en la barberia del novio- reservamos una sesion de spa la noche anterior al matri para relajarnos
    Amiga espero te sirvan mis tips 😘😘🌟
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Noviembre 2022 Concepción
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corroboro matrimonio iglesia 23 julio 2021😂😂
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Noviembre 2022 Concepción
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga
    Yo me caso el 27 de marzo 2020 por el civil
    Solo compramos los anillos $165.000 y el vestido me lo regalo una amiga luego con los testigos en la noche iremos a un local a bailar y servirnos algo no haremos fiesta ni comida y el me regalo la noche de bodas en un hotel cerca de donde vivo ya que soy de Concepción y él trabaja en calama y vendrá solo dos semanas por el tema del matrimonio civil Y el 23 de julio 2023 por la iglesia Con mi pareja nos estamos programando con anticipación para en febrero 2020 ya empezar a reservar Tenemos 90 invitados con un presupuesto de 4.000.000 para banquete servicio completo de comida e iluminación ya que incluye todo hasta Dj todo menos torta (27.900 pp) ,local,auto, fotógrafo con pre y post boda, animador y comprar trago a concesión , partes, kit resaca, caja para niños , flores iglesia entre otros ya vamos en 3.300.000.La torta me la ahorro por que mi mamá me la hará ya que trabaja en eso Aparte del presupuesto de 4.000.000 veré mi vestido,accesorios,vestido de mi hija y paje.Mi pareja solo verá el traje de cambio ya que es gendarme y se vestirá con la tenida 1 blanco con verde y en el momento del cotillón se cambia ropa , me regalo el maquillaje y peinado a domicilio que salió $50.000 y le comprará el traje a su hijo y al paje. Lo otro el pagará l noche de bodas en el hotel y entre los dos pagaremos l luna de miel . Y otro gasto externo será la compra de las argollas de matrimonio de iglesia que tenemos tope 350.000 . Ya tenemos agendado horas para la reservas y empezar a organizarnos tengo anotado todo en una agenda y me guío con esta aplicación.Mucho éxito amiga
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2021 Santiago
    BonV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por sus comentarios ♥
    La parte de la iglesia está descartada ya que ambos somos ateos (nuestras familias no pero por suerte no es polémica... aún xP)
    Nosotros estamos utilizando mucho la página y la app porque la encontramos súper completa y entretenida y queremos arrendar una especie de parcela o casona porque no tenemos dónde hacerla. El sábado iremos a un local en maipú donde todo nos saldría en 1.800.000 para 50 personas, con todo incluido: personal, animador, alimentos y bebidas, decoración básica y barra libre. Tienen excelentes opiniones pero tengo mis dudas sobre si efectivamente se suelen encargar de todo o si nosotros debemos poner algo adicional. No sé si confiar en lo que me ofrecen y dejarlo solo en las manos de los organizadores, pero tampoco sé si es muy desubicado preguntarle muchas cosas o pedirle algún cambio. Qué dicen ustedes en cuanto a sus experiencias?

    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También puedes guiarte por la lista de tareas de nuestra app. Obviamente lo primero es el lugar, cantidad de personas y presupuesto. Ánimo que aquí te ayudarán muchísimo 😘
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Febrero 2020 Quillota
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bonice


    Hay muchas cosas que tu debes ver si realmente son necesarias aplicar a tu celebracion. Yo tambien quede abrumada con muchas cosas que ni idea tenia. (por ejemplo: no usare confeti que es el tipico arroz ahora se reemplaza por flores u hojas en forma de challa que le lanzan a los novios; no usare dijes que son recuerdos que se ponian en la torta y que se tiraban)


    Primero es ir al civil a buscar la fecha (90 dias antes de la fecha para que te ingresen al sistema)

    y en parelelo la iglesia.


    luego calcular que para hacer un evento en cualquier parte te cobran entre $35.000 a $55.000 o más por persona, ahi te haces la idea de con cuantas lucas necesitas para la celebración.


    Yo por ejemplo me caso en el 31 de Enero civil y 1 febrero 2020 Iglesia


    tengo 70 invitados y lo haré en mi casa porque tenemos un patio super amplio. Arrende el mobiliario ($250.000). los tragos y bebidas ($350.000) la comida ($350.000), personal atencion bufet (3 pers: $180.000), dj $160.000, ya por ahi llevas 1.3 mill. Pensamos en gastar 1.5 mill en la fiesta.


    los trajes y decoraciones son aparte.

    igual hay cosas que las puedes hacer tu misma y asi te evitas mas gastos, como son las decoraciones, decorar las copas, hacer las invitaciones, etc. Aca en la COMU hay muchas ideas maravillosas y todas las aminovias comparten sus creaciones para ayudarnos entre todas


    espero que sea de ayuda


    • Responder
  • Mafe
    Bogotá D.C.
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bonice bonita Smiley heart Tranquila, todas al principio estamos igual de perdidas y no sabemos por dónde comenzar. Lo bueno es que tenemos tiempo suficiente para hacer el matrimonio que sueñan tu y tu FM Smiley ring Para ayudarte con la organización y empezar con toda la energía te dejo estos debates:

    Tips para saber por donde empezar📝

    TOP 10 de la organización del matrimonio

    Y no dejes de ver la Agenda de Tareas , que te servirá un montón Smiley heart Besitos


    • Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Febrero 2020 Concepción
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Presioné responder antes de terminar jejeje sorry. Lo que te decía del confetti es que va a depender del recinto donde sea tu matri, hay algunos que no tienen restricciones, otros no permiten nada "arrojable" y en ese caso son buenas las varitas con cinta. (debes preguntar en la iglesia o centro de eventos donde hagas tu ceremonia) En mi caso, en la iglesia solo permiten pétalos y los pondremos en unos conitos que se hacen con las blondas estas de la base para torta (las compras en los chinos y las cortas en 4 partes, luego formas el cono y las unes con pegamento, o, como en mi caso, con unos stickers que yo misma hice! Jeje (que son los mismos que usaré para los recuerdos) los recuerdos tienes una variedad infinita y de nuevo va a depender de tus gustos y además de tu presupuesto. Nosotros haremos unos frasquitos de vidrio con tapa de corcho rellenos con sal de mar y especias (en los chinos compras los frascos y la sal de mar desde el super hasta en la feria) yo mezclé la sal con merken, romero, enheldo, orégano y rellené los frasquitos con un mini embudo, tapita de corcho, una cinta de cáñamo y el sticker! Baraaaaato ($300 app por frasco) y muy lindos. En fin...como te dije al principio, con paciencia y tiempo, se logra todo! Lo importante es que anotes cada detallito y vayas haciendo un check list, es fundamental para que no se te olvide nada! Ánimo linda, si tienes cualquier duda, ten por seguro que toda la comu va a estar ultra dispuesta en ayudarte!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Febrero 2020 Concepción
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda, se ve complicado pero con paciencia y tranquilidad se logra todo! Los dijes de solteras, son los que antes se ponían dentro de la torta y se tiraban con una cintita pero ahora como que pasó de moda y se pueden hacer pulseras, llaveros, etc... son unas figuras que tienen distintos significados,yo en mi caso haré llaveros y los meteré dentro de una bolsita de organza con una tarjeta con el significado, los pondré dentro de una cajita para que cada soltera saque uno al azar. Las cintas del ramo tampoco es tan complicado, solo compras una argolla de madera y le amarras cintas de 2 a 3 mts del color que quieras, rodeando toda la argolla. La idea de esto es que cada soltera agarre una cikta y bailen en círculos alrededor tuyo mientras vas cortando las cintas una a una, la que queda con la última cinta se lleva el ramo. La argolla de madera es para que las cintas no se enreden en el ramo mientras dan vueltas jeje. Los partes debes mandar a hacerlos o diseñarlos cuando ya tengas la fecha, jora y lugar definidos, pero ojalá entregar con inos 2 a 3 meses de anticipación. Casi todas las joyerías tienen argollas o alianzas en stock, o no se demoran mucho en entregarlas si son personalizadas así que aconsejo que lo dejen para 1 mes o menos antes del matri, por las variaciones de peso de cada novia (la ansiedad y estrés propio de esto nos hace subir o bajar mucho de peso, en mi caso llevo 5 kilos menos jajaja y eso q estoy embarazada!) en cuanto a la lluvia de sobres o programa de novios de la multitienda, deberías escoger una de las 2 opciones (aunque igual podrías hacer ambas si quieres) en nuestro caso, lo analizamos y optamos por los sobres o depósito ya que la casa la tenemos amoblada (ya vivimos juntos) y el canje no es taaaan conveniente en multitiendas. Te dan giftcard o saldo a favor pero casi siempre es solo canjeable con la marca de ellos nada más. Las copas de novios las puedes comprar ya hechas o si tienes talento, ganas y tiempo las puedes hacer tú misma, va a depender de tus gustos. El confeti, pétalos o varitas con cinta para la salida de novios también depende de cada gusto y además de lo que peemiten en cada iglesia
    • Responder
  • Rayanna
    Novia Habitual Diciembre 2021 Santiago
    Rayanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estaba igual hace unas 2 semanas y de a poco fui planificandome. Siempre dicen que primero hay q tener presupuesto y fecha. En lo personal se me hizo díficil establecer un presupuesto sin tener idea de todo lo que hay que hacer y cuáles son los precios del mercado.
    Yo haré celebración civil con fiesta posterior. Por lo que no sé del tema de iglesia. Pero respecto a lo otro mi consejo es definir aprox la cantidad de personas y fecha, luego cotizar banquetería dado que esta puede incluir varias cosas (decoración, iluminación, comida, mobiliaria, montaje etc. lugar se paga aparte.) y se paga en base a personas. Con esto uno se hace el presupuesto de acuerdo a sus ahorros y la fiesta que uno sueña, agregando lo que queda según lo que no incluya la banquetería (carpas, DJ, animador, cabina de fotos, vestimenta de los novios, torta, fotográfo etc.) En mi caso hice un Excel con todos los items y precios para tener una idea. De ahí se me hizo mucho más clara y estructurada la película 😊
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2021 Santiago
    BonV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo ahora acabo de revisar y hablan de dijes de soltera, algo de unas cintas para flores, los partes, las alianzas, el confeti, las copas de novios, los regalos, los sobres, los programas de novios de las casas comerciales... Hay demasiados términos. Yo solo pensé que era poner unos centros de mesa y listo 😱😱😱
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tranquila, creo que escoger la fecha y el lugar es lo más importante... Tambien que tipo de ceremonia haras y si te gustaría hacerla temática de algún tema... En el mismo lugar que escojas te pueden ayudar
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda te dejo el link de un debate que hice que te puede servir para partir, éxito. ❤👰🥰
    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/tips-planificacion-de-boda--t165515

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración