Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Experta Marzo 2022 Ñuble

Matrimonio Civil e Iglesia

Andrea, el 25 de Septiembre de 2019 a las 00:54 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 11
Chicas!!!
necesito de su ayuda, en octubre me caso por el civil y en marzo por la iglesia, y cómo ya estoy a pocas semanas del civil nosotros tenemos la duda si para el civil necesitamos los anillos porque una amiga me insiste que si, aún que nosotros pensábamos que no.
Por fa si me sacan de esa duda se los agradecería, ya que como sabrán todos te dan versiones diferentes

11 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 26 de Septiembre de 2019 a las 17:35
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2022 Ñuble
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤗 gracias
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2022 Ñuble
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, solo tengo listo lo del civil y el finde iremos a ver el lugar, mil gracias por la ayuda
    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no es necesario, nosotros lo hicimos con argollas pero no es obligatorio
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andre,

    Veo que las chicas ya te estuvieron ayudando con este tema Smiley winking

    Si en la iglesia haces entrega de anillos en el civil puedes tener otro tipo de momentos para que el civil sea super especial Smiley winking

    Te paso algunas ideas por aquí:

    Cómo tener una ceremonia civil cálida

    Ideas entretenidas para ceremonia civil

    ¿El lugar del banquete ya lo tienes listo?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que quieran ustedes, nosotros para el civil irá un sacerdote amigo y nos hará bendición de argolla e intercambiaremos los anillos...eso si nosé si los usaremos porque nos casamos en 20 días por la iglesia...Además si los usas unas 2 semanas antes los mandas a la joyería para limpieza y quedan como nuevos otra vez para las fotos ....Saludos y suerte !
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea,

    Depende solo de ustedes, en mi caso si las usamos en el civil porque queriamos tener un símbolo de nuestra unión que fuese tangible y pudiésemos lucir jejeje, igual mis matris fueron con 6 meses de diferencia y por eso queríamos que "hubiese algo" que nos identificara como marido y mujer ante los ojos de la sociedad.... y porque queria monearlo y mostrarselo a todos jejejeje

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Todo depende de ustedes, ya que según mi opinión, los anillos se utilizan como símbolo de unión, y cuando te casas por la iglesia, por lo menos la catolica, se realiza la postura de argollas, en donde estas son bendecidas por el cura, y mientras vas poniendo la argolla por el ejemplo a tu novio, vas prometiendo, amarlo respetarlo, serle fiel, y todas esas palabras bonitas que uno se dice y se compromete a hacer.... asi que mi recomendacion es hablar con tu novio y lo que ustedes quieran, no pescar lo que digan los demas Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2022 Ñuble
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias ☺️, si yo creo que no los usare hasta la iglesia, gracias por el ánimo, y la información 🥰
    ahí les confirmaré la decisión final 🤗
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2022 Ñuble
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información, un gran día para ti también 🤗
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea, no, la verdad es que para el civil no es importante tener los anillos, más aún si después te casas por la iglesia. No pesques a tu amiga Smiley xd jajaja...
    Mira, creo que es mucho más lindo si no se ponen anillos en la ceremonia de ahora, por que así cuando se casen por la iglesia, el momento va a ser más especial, por primera vez llevaran sus argollas de casados Smiley love será mucho más romántico y espontáneo...
    Cuéntanos que decidirás finalmente!

    • Responder
  • Paulina Martínez Flores
    Súper Novia Octubre 2019 Santiago
    Paulina Martínez Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, si te casas por la iglesia generalmente es ahí donde se realiza la postura de argollas, basta con que le informen al juez (a) que los casará, que no se las pondrán y listo, hay parejas que optan por ponerse las argollas en el civil y luego por la iglesia, debido al tiempo que transcurre entre uno y otro, pero es una opcion netamente personal. Que tengas un buen día. 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración