Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vivina
Novia Curiosa Febrero 2020 Chacabuco

Matrimonio civil después del religioso

Vivina, el 4 de Octubre de 2019 a las 13:47 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 12
Hola, quisiera saber si se puede o si saben cuál es el proceso para casarme por el civil 2 horas después del matrimonio religioso.

Fui al registro civil y me dijeron que mecdaban 1 mes antes un documento para entregarselo a la Iglesia, pero en esta última me dijeron que no se podía. Que solo me puedo casar por el civil antes!
Expliqué que eran 2 horas de diferencia y aún así, recibí la negativa.Me pueden ayudar?

12 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 9 de Octubre de 2019 a las 11:36
  • L
    Novia Habitual Octubre 2019 Valparaíso
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Viviana, no en ninguno de los 2 lados me pidieron algún tipo de información del otro.

    • Responder
  • Vivina
    Novia Curiosa Febrero 2020 Chacabuco
    Vivina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia, gracias por la información.
    Te pidieron la manifestación del matrimonio civil ennla iglesia? O en el civil, te pidieron algo del matrimonio religioso?

    • Responder
  • Vivina
    Novia Curiosa Febrero 2020 Chacabuco
    Vivina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno! Yo estoy intentando solucionar mis inconvenientes! Y ahora con la certeza de que sí se puede, gracias a los comentarios que han realizado.
    Muchas gracias y que tengas un matrimonio hermoso
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2019 Valparaíso
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Viviana, va dependiendo de cada iglesia creo, yo me caso a las 17 horas por la iglesia y la ceremonia civil es a las 19 horas y ni en ninguno de los 2 lugares pusieron algún tipo de impedimento ni me solicitaron alguna información extra.

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Viviana hermosa Smiley heart

    Noo, no quiero que estés triste, piensa que tu GD tiene que ser como siempre lo has soñado y nada puede dañarlo. Como dicen las aminovias, cada iglesia tiene sus formas de actuar y protocolos, por lo que alguna seguro no tendrá problema con que celebres el civil antes y te ayudará con los documentos. Todavía cuentas con tiempo para buscar otra iglesia, ánimo! Aquí estamos para ayudarte entre todas!! Smiley smile

    Encontré este debate que te puede ayudar mucho >> Civil... iglesia.., iglesia... civil...

    Un besito grande Smiley kiss

    • Responder
  • Vivina
    Novia Curiosa Febrero 2020 Chacabuco
    Vivina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias por sus respuestas... estoy más tranquila.
    Ahora sé que sí tengo esperanzas de casarme según mis planes y donde y como hacerlo para que resulta.
    Muchas gracias
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te sientas triste, por que sí se puede! Busca, ten fe de que les irá bien. Nosotros nos informamos con harto tiempo antes, no queriamos quedar fuera de nada. Muchas veces en algunas iglesias los curitas no quieren hacerlo de esa manera, por que dicen que es una modalidad (la nueva) engorrosa y latera. Ya que es un 'librito' como de 8 hojas y deben llenar todos los datos. Por eso, les parece más fácil cuando ya estan casados por el civil, ya que así deben validar el matrimonio religioso solamente. Pero de que se puede, se puede!! Asi que dale, que sé que encontrarás una iglesia para que realicen lo que ustedes quieren ♥️🥰 Mucho éxito para ambos y muchss gracias por tus buenos deseos linda, deseo lo mismo para ustedes😍
    • Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda..depende la iglesia...hay algunas en que puedes, pero en otras no, como en la mia, yo quería casarme por la iglesia y después ir a inscribir el matrimonio, pero no...debo tener el certificado de matrimonio para que me case el pastor...así que debí cambiar los planes, por que quería que me casare el Smiley atonished . tengo entendido que antes la iglesia católica te exijia estar casada por el civil, pero parece que ya no es asi...

    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi novio nos casaremos por la iglesia y luego lo validarmos ante el registro civil. Esta modalidad no depende tanto de la Iglesia, el que determina si opta por darles la autorización es el curita que los casará, ya que ellos tienen un codigo (como el de los médicos) dicho codigo, lo utilizan para inscribir el matrimonio en un acta que tienes que ir a buscar previamente al registro civil y ahi puedes ir a validarlo dentro de los siguientes 5 dias hábiles luego de la ceremonia religiosa.
    • Responder
  • Vivina
    Novia Curiosa Febrero 2020 Chacabuco
    Vivina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es justamente lo que queremod hacer! Estoy tan triste en este momento, porque me significa buscar otra iglesia que tenga disponibilidad para esa fecha!
    Lo bueno es que gracias a tu comentario, corroboro que sí se puede.
    Muchas gracias!Que tengas un hermoso matrimonio!
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vivina, creo que deberías cambiar de iglesia. Te lo digo por que con mi novio nos casaremos llegando al centro de eventos, después de la iglesia. Nosotros nos casamos un viernes por ambas ceremonias, como te contaba. Pero el miércoles de la misma semana, iremos a hacer la manifestación al registro civil. Entonces para antes del matrimonio tendremos esa constancia que mostraremos en la iglesia. Así que no hay problema, creo que deberías consultar en otra iglesia. Cariños y cuéntame como te va 🥰
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vivi!

    La verdad no tengo certeza sobre el tema pero tengo entendido que hay iglesias que son más estrictas con el tema y te piden que estés casada por el civil antes para poder oficiar la ceremonia religiosa. Hay otras menos estrictas y no te piden casarte antes, solo el certificado de bautismo y testigos.

    Hay otra modalidad (que pareciera ser la que te dijeron en el RC) donde un matrimonio religioso lo validas ante el RC después, para eso tienes 7-8 dias, pero no todas las iglesias lo hacen, eso también es facultad de algunas (creo, aunque por ley podría ser cualquiera).

    Espero que alguna de las novias tenga mejor conocimiento sobre el tema y pueda orientarte más que yo.

    Cariños!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración