Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lessly
Novia Experta Febrero 2022 Quillota

Civil... iglesia.., iglesia... civil...

Lessly, el 27 de Mayo de 2019 a las 17:22 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 14
Estimadas, me encuentro perdida dentro una decisión básica... me casare por la Iglesia el 21 de marzo 2020, pero me falta la hora por el civil la cual ya debo pedir, pero encuentro si lo hago antes el civil, pierde la gracia la iglesia por que cuando llegue al altar ya estaré casada...

Que piensan al respecto? que tiene mas sentido, o se puede hacer el civil después ?

14 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 28 de Mayo de 2019 a las 13:03
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2019 Antofagasta
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Creo que deben decidir entre ambos cómo les gustaría. Te cuento que en mi caso hicimos ambas ceremonias juntas el mismo día. Al igual que tú, no queríamos realizar las ceremonias en días distintos, pensabamos que perdía romanticismo (opinión súper personal obvio).

Hacer ambas juntas no es problema si se conversa con tiempo y pides la hora también con tiempo.

Nosotros 1ro pedimos la hora para un sábado y luego hablamos con el pastor que nos casó para que decidiera si hacía la ceremonia religiosa antes o después del civil. El dijo que hacerla antes no le generaba problema, así q realizamos ambas en la iglesia.

Iniciamos con la ceremonia religiosa y la calculamos para q terminara a la hora q llegaría el oficial civil. Debimos esperarlos 5 min pero fue nada, todo tranquilo y la oficial estaba contenta d q todo estuviera listo para ella.

Así q t puedo decir q sí se puede y q es cosa de conversar, pero lo más importante es q ambos estén de acuerdo con la idea y el orden d las ceremonias.

Abrazos y q salga todo perfecto.

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lessly, aquí estamos para ayudarnos entre todas, así que me encanta que nos cuentes tus dudas Smiley smile Ya veo que te están resolviendo tus inquietudes las aminovias, ¡son secas! Smiley heart La verdad bonita no encuentro terrible que estés casada por el civil primero, pero es mejor siempre averiguar bien y ver el tiempo que tienes para hacerlo luego por la iglesia. Te comparto este debate que te ayudará con info >> Paso a paso hora Registro Civil

Además hermosa veo que tu gran día será en color azul, así que no te pierdas estas inspiraciones >> Clan de la novia azul

¿Y ya estás pensando en la fiesta? Aunque te queda tiempo, igual te dejo este especial de hoy >> 10 dilemas del cotillón: ¡VOTA tu opción favorita !

Besitos para ti y cuéntanos tus avances Smiley kiss

• Responder
  • Lessly
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uyy, no pensé que fuera tan complicado, esta misma semana veré los detalles del tema, gracias por la información!
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia! Intenta desde ya ir viendo con cuánto se debe pedir la hora en el registro civil en el que te casarás, ya que por experiencia propia todos son distintos 🤷 algunos entregan justo la hora a los 6 meses, otros cuando quieras y así... Alfinal es un dolor de cabeza, es mejor que desde ya sepas bien ese tema, y como te aconsejan algunas aminovias trata q sea unos días antes... Te cuento que nosotros con mi novio nos Casaremos el 20 de noviembre en el civil (solo con los padrinos que serán nuestros padres) y luego iremos a almorzar (nada de otro mundo ni tanta parafernalia) xq para nosotros la celebración Simbolico-Religiosa es mucho más importante!! Pues allí centramos todo nuestra fuerza y ánimos y será el día 22 de noviembre 2dias despues del civil. Si bien iré con un vestido lindo y un ramito de flores se que serán 30 min con suerte 🤣🙊
    Tambien en muchas iglesias te piden estar casada x el civil (porque eso es lo q vale para el estado) para recién poder casarte x la iglesia.

Éxito y cuéntanos cómo te va!!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

8 MESES?? jajaja visteeeeee estos registros civilessssssssssssssssssssssss, dios mio jaja que bueno entonces Smiley smile éxito con eso y sii anda tempranito, por que se van rápido las horas aunque no lo creas, aparte que dan como 3 horas nomas al día jaajaj

• Responder
  • Lessly
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya pregunte, me informaron que debo pedir con 8 meses de anticipación app, por que están varias horas tomadas, así que mañana a primera hora iré a pedirla jajaja

• Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, LA mejor opción así no pasa tanto tiempo entre uno y/o otro, ahora ojo, en el registro civil que te cases consulta bien con cuanto tiempo de anticipación deben pedir la hora, ya que en todos lados es diferente, ya que en algunos es con 6 meses antes ( fue mi caso) en otros con 3 en otros con 4 etc, así te aseguras bien y no pierdes la horita, éxito Smiley laugh

• Responder
  • Lessly
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, si haré eso mejor el día antes y listo.

Graciasssss!

• Responder
  • Lessly
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wowww! que buen dato no pensé que era tanto show... entonces es lo mas practico.

Gracias !

• Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJAJJA es que como dice vallery es un puro cachoooooooo después y al novio no le queda otra que ir jaaja jajaaj

• Responder
  • Lessly
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero estarás casada cuando llegues a la Iglesia, no tendrá opción de arrancar el novio por que ya esta casado jajaja

• Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff como recomendación, cásate el día antes por el civil. Te cuento mi experiencia jajaaj, nostros nos casaremos por ambos, por el civil el día antes y el sabado por la iglesia, ya que era todo un tema casarse antes por la iglesia. En primer lugar, en la iglesia te piden que esten casados por el civil o el papel para poder inscribir despues el matrimonio, y para eso es un cacho en el registro civil, porque tienes que llevar el papelito a la iglesia para que lo firmen y si dios quiere que no se pierda porque despues tienes q ir el lunes a primera hora con tus testigos a inscribir el matri, ir antes a pedir la hora, a hacer la manifestacion y despues a la iglesia.....asi que lo mejor es casarse antes por el civil y despues por la iglesia

• Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igual hay muchas aminovias que se casan por el civil y meses después por al iglesia, yo creo que no tiene nada de malo Smiley laugh va en casa uno como lo quiera...

• Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y por que no te casas un día antes por el civil y al otro por la iglesia? al menos eso haré yo Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa