Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Curiosa Noviembre 2022 Curicó

Matrimonio civil antes o después ?

Barbara, el 23 de Agosto de 2022 a las 11:20 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 9
Hola ! Una consulta, la hora para mi matrimonio civil es después del día de la ceremonia por la iglesia, tendremos algún problema con eso ?? O si o si debe ser antes ??

9 Respuestas

Última actividad por Cami, el 24 de Agosto de 2022 a las 05:40
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Barbi bella!
    Linda, me uno a las palabras de las niñas... es mejor que preguntes directamente en la iglesia, te deseo toda la suerte!!!

    Nos vas contando, si?

    • Responder
  • L
    Súper Novia Enero 2023 Santiago
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casa por la religion catolica, tienes una semana para llevar los documentos que te entregan para hacer valido el matrimonio legalmente, a nosotros mas bien nos dio flojera hacer eso, por lo que nuestra ceremonia del RC es antes que la religiosa

    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo tengo entendido es que debe ser antes el civil.
    Y lo que te comentan de hacer civil más religioso también es una opción y con eso luego haces la inscripción. Si entras a la página del registro civil para pedir hora de matrimonio, aparece inscripción de matrimonio también, que es lo que hacen en las iglesias.
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bárbara felicidades 🙂
    Lo mejor es que preguntes directamente en la iglesia si tendrán algún inconveniente, ya que algunas piden que estén casados en el registro civil primero.
    Creo que sería más complicado cambiar el tipo de ceremonia en el registro civil si ya solicitaron fecha para matrimonio civil.Saludos!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2022 Chacabuco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!! 🤗
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Enero 2023 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tan solo para las iglesias católicas, por eso es importante que a la iglesia a la que asistas tengan personalidad jurídica para hacer valido el matrimonio. De igual manera puedes consultarlo en el registro civil porque deben darte un papel a rellenarSmiley laugh

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2022 Chacabuco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, consulta... y esa validez es solo para iglesias catolicas?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Enero 2023 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa Barbara! existe la posibilidad de inscribir tu matrimonio religioso ante el registro civil, para realizar este tramite tu iglesia debe tener personalidad jurídica que acredite su constitución. Te recomiendo llamar al registro para mas información Smiley laugh así te ahorras de casarte por el civil y tu matrimonio de igual manera tiene validez ante la ley.

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barbara porque religion te casas? Deberías conversar con tu capellán o pastor?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración