Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Habitual Febrero 2015 Arauco

Matrimonio civil

Carolina, el 9 de Mayo de 2014 a las 00:06 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 12

Hola a todas
no se si mi pregunta es muy tonta o no
pero mi duda es la siguiente en el matrimonio por el civil tambien se ponen las argollas??? y son las mismas k se utilizan en la ceremonia por la iglesia??

atenta a sus respuestas

12 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 15 de Agosto de 2014 a las 10:16
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2018 San Antonio
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son las mismas que la iglesia, pero .....

    si te casas solo por el civil lo haces solo por ahi

    si te casas por la iglesia hay gente que en el civil se pone sus ilusiones nuevamente pero la diferencia es que la mujer lo adjunta a su anillo de compromiso... y en la iglesia hace su primera postura ..

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caro, estoy segura que muchas tienen esta pregunta, nada es tonto, piensa que tus dudas un porcentaje grande de personas también las tienen Smiley smile

    Bueno como te dicen las chicas son las mismas pero en el civil se ponen en la derecha y luego en la izquierda.

    Te dejo debates relacionados con argollas

    Vota la tuya: Originales argollas tatuadas

    Mi porta argollas DIY

    Originales fotografías de argollas!

    Por que argollas de oro y no de plata???

    Poses para mostrar argollas

    Dyi: Flor porta argollas de sinamay

    Matrimonio civil 1

    Besos

    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa lo mismo, asi que estamos pensando guardarlas para la iglesia.
    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son las mismas que la iglesia, te las pones en el civil en la mano derecha hasta la iglesia.. que ese dia las llevas en la cajita de nuevo.

    No es un simbolo de matrimonio religioso, es simbolo del matrimonio en si

    Cariños!

    • Responder
  • Clau Isa
    Novia VIP Enero 2015 Concepción
    Clau Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm no había pensado en eso jejeje.. queda a criterio de uno

    mi matri civil y religioso tiene sólo 1 semana de diferencia..

    asi q quizás espere al religioso para la postura,

    ya q es ahi cuando las bendicen.. y en el civil usemos sólo las ilusiones, osea las sacamos ese dia

    para ponerla en la mano izquierda Smiley tongue esa puede ser una opción..

    cariños! Smiley heart

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuuffff tambien es una duda que e tenido, porque mi matri civil es el 31 de mayo y el religioso el 31 de enero... Son 9 meses de diferencia, y efectivamente son un simbili de la ceremonia religiosa pero es simbolo del matrimonio... la gente te mira la mano y sabes que estas casada, nosotros mandamos a hacer las argollas y queremos usarlas para el civil (Aunque aun no tengo claro si se puede) y despues en enero mandar a pulirlas para que esten como nuevas para la iglesia.

    Pulimos nuestras ilusiones y en verdad parecen nuevas, por ahora en las argollas solo grabamos los nombres y cuando llegue el momento de pulirlas les grabaremos la fecha de la iglesia (que es el matri que mas me importa)

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro.

    te cuento... las argollas se pueden poner en cualqueira de las dos ceremonias. El civil nos preguntó si queríamos incluir la postura de argollas o lo haríamos en otra ocasión. Nosotros solo nos casamos por el civil asi que él depues de decir todo lo de la ley y hacernos firmar, pasó al momento en que habló del matrimonio y todo eso y dijo unas lindas palabras para que nos pusieramos los anillos. Es opcional si lo quieren ahi o no. En la iglesia es lo mismo, pueden hacerlo con las argollas o no, pero me parece mucho que igual las bendicen. Yo no soy creyente, por lo cual no sé si es efectivo esto. Pero una amiga que se caso por civil e iglesia se puso las argollas en el civil y despues les hicieron una bendición de las argollas en la iglesia.

    Como ves no es que sea un rito exclusivo de alguna ceremonia, de todas formas tienen que ver uds como les acomode más, ya que nada es estricto.


    Saludos!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las argollas son parte del rito por la iglesia, aunque claramente, como dijeron antes, puedes usarlas cuando quieras. De todas maneras, si lo vas a hacer en el civil, procura avisarle al oficial del civil para q no se le olvide!

    Saludos.
    • Responder
  • Anyta
    Súper Novia Abril 2014 Santiago
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pusimos las argollas en el matri por la iglesia. En el civil solo firmamos, creo que las argollas te las pones cuando no te casas por la iglesia o es mucho más adelante.
    Pero em realidad es tu matrimonio, puedes hacer lo que quieras :-) esa es la ventaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2014 Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorry era carolina tu nombre!! Me confundi donde ley el comentario de abajo!! Es la hora jajajja, un beso
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2014 Santiago
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola genesis, personmente con mi esposo utilizamos las argollas de compromiso para el civil "onda simbolicamente" pero para la iglesia llevamos las oficiales xd pero varias personas me comentaron que nunca habian visto que en el matri civil habian visto postura de argollas, pero nosotros lo hicimos asi! (:
    • Responder
  • Genesis
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira segun Yo tengo entendido, y Todos Los

    matrimonios que e ido.. las Argollas se ponen en

    el civil cuando tu no te casaras por la iglesia Altiro

    aunque tampoco es necesario. Te lo por que mi papa

    es pastor y siempre es en la ceremonia religiosa

    cuando se ora por las argollas y ahi se ponen

    Y Aparte lo digo tambien porque mis tres hemanar

    se casaron y ninguna lo hizo asi.

    espero te sirva Smiley laugh saludos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración