Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío

Invitaciones o partes de matrimonio, guía práctica

Claudia, el 3 de Mayo de 2016 a las 12:00 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 16

Estoy segura de que tienes mil y un dudas con respecto a cómo hacer las invitaciones perfectas. Así que sigue leyendo y toma nota de estas 10 reglas básicas:

Si la boda se realizará en el lugar donde viven, las invitaciones deberán ser entregadas dos meses antes.

invitacion-de-boda-llegamos-tarde-2-2709

Por otro lado, si el enlace será lejos de donde viven, por ejemplo, en la playa, un Pueblo Mágico o un jardín afuera de la ciudad, entreguen las invitaciones tres meses antes. Así darán a los invitados tiempo suficiente para organizarse, reservar hotel o pasajes de avión.



Manden a hacer las invitaciones con tiempo: entregarlas con poco tiempo no es de muy buen gusto, y además, no querrán que les agarren el tiempo al confirmar los asistentes y armar más mesa de los invitados



Lo que no se les puede pasar: poner el lugar de la boda, la fecha y hora, el tipo de evento (formal, semiformal, etc.) y la información de los regalo o lluvia de sobres.

Eviten poner mucha información en las invitaciones. ¿Lo mejor? Que sean lo más concisas posible.



En la invitación no deben faltar el nombre de los novios así como de sus papás (acá nada es obligación porque hay partes más modernos o donde solo están los nombres de los novios)

Podemos guiarnos por dos formas de redactar el texto de la invitación; dependiendo de si la boda está siendo pagada por los papás o por los novios. Les dejo ejemplos de los dos casos:

Si los papás del novio, la novia o ambos son divorciados, se tiene que poner el nombre de cada uno con sus apellidos de solteros. Si alguno ya falleció se pone una cruz al lado de su nombre. Por último, si los novios no tienen contacto con alguno de sus padres pueden decidir si poner o no su nombre en la invitación.

Finalmente, si se trata de una boda tradicional, el nombre del novio deberá ir antes que el de la novia.

¿Una regla extra? Asegúrense de elegir una tipografía que sea fácil de leer.

Y ustedes, tienen ya visto este tema??

16 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 4 de Mayo de 2016 a las 10:28
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien Clau!! Muy buenos tips... ¿una sugerencia? ¡Con fotitos quedan más bonitos los debates! Smiley winking

    Comparto por aquí a la novia feliz por si alguien aún no la ha visto! https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/look-de-novia-del-dia-se-vistio-de-felicidad--t69669

    • Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Marzo 2017 Valparaíso
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los datos nosotros el próximo mes tenemos la reunión con el proveedor para mandar a hacer los partes.
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pero Eve! Puede ser de modernas y bellas, que no lo dudo, pero tener las cosas necesarias como lugar y fecha!! Así quebsinseguistebla guia practica!
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Dani!!
    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos... los que están en ese proceso a poner ojo con las recomendaciones
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tb he dejado guardado debates! Qué bueno que te resultará útil!
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les quedará súper! Y siguiendo todo el protocolo al parecer jeje
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja suele pasar! Yo siempre que estaba entre dos usaba uno para el civil y el otro pra el religioso, ahora que ya pasó el civil curso ideas para algún aniversario jajajaj
    • Responder
  • Guiselle
    Súper Novia Enero 2017 Santiago
    Guiselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2016 Bío-Bío
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii ya lo he visto... tengo el modelo listo, falta imprimirlos y hacer los sobre jeje

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Junio 2016 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja no hice nada de eso!! Son modernas y lindas... Pero en gustos no hay nada escrito
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias clau muy buenos los tips

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Clau gracias info muy útil aún me queda tiempo para hacerlas, cuando las haga buscaré tu debate jejje gracias

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena info Clau Smiley smile en nuestro caso pondremos los nombres de mis suegros y el de mi mamá con la cruz al lado, el de mi papá no porque no tenemos ningún contacto
    • Responder
  • Camila
    Novia VIP Diciembre 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena guía Clau!!Yo aún no tengo listo el tema, es que me gustan dos tipos de partes muy diferentes!! Así que tenemos que pensarlo aún. Gracias por tus consejitos Smiley shame
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se adjunto la foto de los ejemplos! Estos son los dos tipos: si van con nombre de los padres o no

    Invitaciones o partes de matrimonio, guía práctica - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración