Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Experta Febrero 2022 Concepción

Insisten en un regalo, 2da parte

Daniela, el 7 de Diciembre de 2021 a las 16:15 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 30

Hola chic@s!, hace un tiempo hice un post contanto sobre un invitado que quería hacer un regalo que no está en nuestra lista de novios. Para contextualizar, nosotros hicimos un lista de deseos, en donde lo que nos llega es el dinero, porque queremos comprar un depa y el próximo año debemos mudarnos porque nos avisaron que venderán el depa que arrendamos, por lo tanto el espacio es UN TEMA. Uno de nuestros invitados me comentó que no le gustan las listas de novios y que quería comprar un regalo por su cuenta, le expliqué la situación y esa vez creí que lo había entendido. El tema es que nuevamente me dijo que ya había visto un regalo para nosotros, y entre las ideas que me mostró...son puros muebles! Le expliqué nuevamente, incluso le dije que si quería obsequiarnos algo de decoración nos gustan los mapitas de Mappin, así como para darle una idea; pero me dijo que verá otra opción. No quiero ser mal agradecia porque entiendo que lo está haciendo con cariño y está poniendo su mejor esfuerzo en darnos un regalo, pero de verdad no tenemos espacio para regalos físicos, menos para muebles (de hecho el próximo año tendremos que vender algunos por la mudanza), además vivimos a 500km del lugar de la celebración y mover un regalo voluminoso también es complicado (y caro).
La pregunta es... creen que será muy desubicado decir directamente que no podemos aceptar regalos físicos?

30 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 15 de Diciembre de 2021 a las 09:09
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Carolina, el punto es cambiar los términos "me acomoda" o "me complica", por un "no lo aceptaré" tajante, porque ya se le dijo con términos más suaves y parece qeu no captó la idea. En fin, ya se lo dije, esperemos a ver que pasa jeje.

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es preferible dicrle directamente, ya que para ustedes es complicado el regalo físico más si es de gran tamaño.... En mi caso igual me cuesta el poder decir las cosas directamente, así que entiendo su problema...
    • Responder
  • Giselle
    Novia Curiosa Octubre 2022 Santiago
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, si se explicó la situación... el desubicado es el invitado que no entiende.
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ajaja sii, al final le dije algo así aunque con más diplomacia; pero no me respondió nada. Tendré que esperar el matri para ver que pasaSmiley atonished

• Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2022 Santiago
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que terco ese invitado jaja... yo le diria con mucho amor "pucha fulanito, es que no podemos recibirlo y despues tendriamos que venderlo, no nos dejarias otra opcion y esa no es la idea"... ojala no se enoje Smiley ups

• Responder
  • F
    Novia Adicta Enero 2022 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me carga la gente desobediente Smiley angry

Podrías mandarle una cuenta y que deposite mejor Smiley winking

• Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Enero 2022 Cordillera
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuerza Dani… mentalízate positivo y enfócate en temas más lindos e importantes… este es tu momento, no permitas que está situación te quite la alegria ! Un abrazo!
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí Fernanda, de hecho todos nuestros amigos antes de que pusieramos la lista, nos preguntaron si queríamos dinero de regalo, porque a todos les pareció super obvio. Despues incluimos la lista de deseos en la invitación y les pareció entrete y útil. Excepto a esta persona que derechamente no quiere revisar la lista siquiera y ya lo estoy encontrando raro.

• Responder
  • F
    Novia Adicta Enero 2022 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se directa “por favor ceñirse a la lista de regalos indicada” , nosotros usamos esta frase “esta es la lista de regalos, nos interesa el dinero. compren lo que puedan pagar”

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Ale, con esta fue la 3era vez que le digo lo mismo, y ahora si no entiende es porque no quiere no más, nada que hacer. Lo único que espero es que no me genere complicaciones en los días próximos al matri.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Enero 2022 Cordillera
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani!
    Difícil situación… en tu lugar creo que deberías insistir una vez más de forma clara y con cariño.
    “Agradezco mucho tu esfuerzo por hacernos este regalo físico, pero también como se que nos aprecias mucho, y con toda la confianza que tenemos, te cuento que estamos con problemas de espacio producto de un próximo cambio de casa, por lo que nos encantaría recibir tu regalo, pero no estamos en condiciones para hacerlo. Así es que estaremos súper agradecidos de que puedas materializar tu hermoso regalo a través de nuestra lista de novios. Realmente será un gran detalle de tu parte, considerando nuestra situación actual, cariños! Algo así sugiero. Y si aún así insiste, nada que hacer Dani, suelta el tema y deja que fluya no más… Un abrazo fuerte!
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pucha Cami, no sé que onda, he llegado a pensar en que le interesa más destacar él con el regalo sobre otros invitados, que nuestro agrado con lo que recibimos. Ya le dije que no podemos aceptar regalos físicos, con la mejor de las buenas ondas, y no me respondió más. Y me estresa que haya alguien que no está intentando hacer las cosas más simples y fáciles para nosotros, sino complicando algo que debería ser súper sencillo.

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias linda!Smiley star

• Responder
  • Barbara
    Novia Novata Marzo 2023 Cachapoal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que lata, yo creo que deben manifestarle que no se sienten cómodos, si finalmente el festejo es de ustedes y la idea es que no pasen malos ratos con este tipo de cosas
    • Responder
  • K
    Novia VIP Abril 2022 Huasco
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaajaja pucha Dani, que odioso tu invitado ... naaaa directa no mas con respeto, al grano a parte que fome recibir regalos que no te gusten jijiji

• Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Dani hermosa!

UUUUUUPS, y que onda él? Yo entiendo que no lo hace con mala intención, pero ya se lo has explicado 2 veces y de todas las formas posibles, pienso que vas a tener que ser mas directa y decirle simplemente que no pueden aceptar regalos físicos, y listo... obviamente que no quieres que suene pesado, pero es la verdad... es muy complejo para ustedes... Tendrá que entender

SUERTE y nos cuentas como te va!!

• Responder
  • Mitzi
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Ñuble
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, de hecho están en todo su derecho, los novios son ustedes, y el momento debe ser especial para ustedes. Si el invitado no logra ver las necesidades de los novios, primeramente no entiendo cómo está de invitado. Sin embargo, como ya está incluido sugiero que le digan que agradecen la buena intención y saben lo importante que es para él hacer ese regalo, sin embargo ustedes no se encuentran en condiciones para recibir algo así, ya que no tienen espacio suficiente. Ahora, si lamentablemente no quiere entender, lo reciben y lo venden, más que mal ustedes le advirtieron con anterioridad, no sería de mal agradecida, sino que de dar soluciones frente a algo que para ustedes es complejo recibir.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Maipo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que algo que la gente no entiende en muchas ocasiones es que los matrimonios son porque los novios desean celebrar, por lo tanto en todo lo que concierne a esto es y debe ser decisión de ustedes.
    Querida si usted no quiere muebles, sea directa y diga que agradece sus intenciones pero que no desea un regalo físico, más bien sería afortunada con un regalo monetario. Ahora si esa persona se ofende es que simplemente no entendió nada y ahí culpa de usted NO ES.
    Solo le mando mucho cariño porque es tan estresante este proceso, pero espero de todo corazón que lo pase maravilloso y que sea uno de los mejores días de sus vidas! ♥️♥️
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo que pasa Isa es que somos de un lugar medio chico, en donde todo el mundo se conoce y si la vend por internet ponte tú, de más se entera. Además quiere entregarme el regalo en Conce y yo vivo en Stgo, solo nos casaremos allá, imagínate el cacho! tendría que pedirle a mis papás espacio para guardarlo e intentar venderlo cada vez que viaje a Conce, porque a Stgo como me lo traigo?!. Hasta me extraña que esta persona no piense en todos esos inconvenientes.

• Responder
  • L
    Súper Novia Enero 2023 Santiago
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya hiciste todo lo posible ya no te puedes sentir mal. Ya es problema de esa persona. Amigo todo va a salir bien
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Finalmente le hablé por wsp y expliqué con peras y manzanas, pero me dijo que despues lo leería, no me respondió nada más. No sé si le molestó o qué, pero a estas alturas me da lata seguir explicando lo obvio, por algo hicimos lista!

• Responder
  • L
    Súper Novia Enero 2023 Santiago
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani.
    No es desubicado de tu parte. Pero hay personas que no entienden y que son llevados a sus ideas pensando en que lo que hacen es lo mejor para ustedes. Podrías ver si alguien más cercano a él o ella te ayuda a buscar la manera de que entienda. No es que o quieras el regalo. Es que no lo puedes tener.
    Espero pueda entender y no te sientas mal
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Daniela hola ☺ uf que fome que el invitado no entienda la situación si ya hablaste con él y le explicaste, es agotador tener que explicar una y otra vez lo mismo, a nosotros también nos han preguntado varias veces por la lista de novios, al final decidimos que el que quiera hacer regalos nos deposite a nuestra cta de ahorros, una por la letra chica y porque es otro tema el tener que preocuparse por lograr una meta en regalos que te imponen y, porque si cumples el premio hay que invertirlo en la misma tienda.

Claro la idea del regalo es que sea algo que les sirva y si ustedes consideran que lo mejor es recibir el dinero, por último si el invitado no quiere usar la lista de deseos que les haga un cheque o transferencia directa a su cuenta o les dé un sobre con dinero en efectivo, el problema es de él no de ustedes, ojalá entienda.

Saludos!!

• Responder
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, me daría mucha lata hacer eso, yo recibiría lo que nos regale, pero luego lo vendería si no lo necesito y listo!! , los muebles se venden súper rápido, así que tranqui, mejor evitar una discusión, después de todo lo hace con cariño ♥️
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Febrero 2022 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah no que atroh! que se enchufeeeeeeee esa plancha de campo! jajajaja

Yo no creo que sea desubicado, el desubicado es él.

Hay que buscar palabras bonitas para decírselo, PERO es tu matri y tu pones tus reglas!

y si optas por la modalidad de dinero, tienen que entenderlo!

• Responder
  • Alexandra
    Súper Novia Abril 2022 Santiago
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela, no creo que sea desubicado para nada. Diciéndolo de buena forma para que entienda que realmente no lo necesitan que se van a mudar que tienen otros planes. Se agradece la intención y lo interesado que está pero ustedes tienen otros planes y eligieron la lista de deseos!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Muy complicada la situación. Pero creo que lo mejor es le expliques todo e insistir en la lista que ustedes hicieron
    • Responder
  • Dinorah
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daniela que complicado , duró pal concurso jajajjajajaj yo creo que lo mejor es decírselo, antes que te quedes con el cachito
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, algo así tenía pensado. De hecho hasta me da lata que gaste dinero en algo que finalmente ni vamos a ocupar, o tal vez ni poder tener en nuestra casa.

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Diciembre 2021 Valparaíso
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani. No será desubicado pedirle claramente que no necesitan ni desean regalos físicos “Amigo, agradecemos enormemente el esfuerzo y el cariño que estás haciendo para conseguirnos un regalo, pero realmente no necesitamos regalos físicos y por eso hicimos la lista de deseos, entiendo que no te gusten, pero es lo que nosotros queremos y necesitamos, sea lo que sea que nos quieras regalar, invierte ese dinero en algo que nosotros vayamos a aprovechar” o bueno, algo así ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración