Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Novia Habitual Febrero 2022 Cachapoal

Hora manifestación :( ayuda

Fernanda, el 19 de Agosto de 2021 a las 15:44 Publicado en Foro ceremonia nupcial 1 25

Hola a todas y todos!!!

Tengo una consulta y me tiene con la guata apretada y los nervios de punta.

Mi novio fue al registro civil a pedir hora para nuestra manifestación, pues queremos casarnos solo por la iglesia e inscribirlo en el registro civil.

Nos llevamos una tremenda sorpresa, porque lo respondieron lo siguiente:

No se están dando horas, solo se darán en septiembre y serán solo para MATRIMONIOS civiles y serán para marzo.

No lo dejaron entrar y no lo dejaron consultar a otra persona, esto fue en puerta.

¿Esto es real? ¿Está pasando en otro lado?

En otro registro me habían dicho que en agosto tenía que acercarme pues nos casamos el 5 de febrero Smiley sad

Estoy desesperada, ¿Qué me recomiendan?

AYUDA Smiley sad

25 Respuestas

Última actividad por Rodrigo, el 13 de Septiembre de 2021 a las 21:32
  • R
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fernanda, con mi novia hace algunos día agendamos hora para la manifestación ahora en septiembre en providencia y para el matrimonio en noviembre. Si en tu comuna no funciona, parece que vas a tener que buscar la forma de venir a Stgo. =/

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Cachapoal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Les cuento que seguimos con problemas. Aún no podemos solucionarlo. Llevamos varias comunas y nada jajaja... Les mantendré informad@s. Cariños y gracias por todos sus consejos!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2021 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegra pidio la hora para manifestacion con la copia de nuestras cedulas impresas...incluso tengo mi carnet vencido, jejeje,( ya pedi la hora para la renovación), no le hicieron ningun problema en el registro civil de Catapilco ( los dos tenemos domicilio en la región metropolitana. Tranquila...todo fluye
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Cachapoal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo solo quiero manifestación para la inscripción religiosa después... Soy de rancagua y no me tomaron en cuenta en Machalí. Online solo deja en la RM.. Intentaré ir a otro registro civil, pero más encima me complica por la pega! Estoy media desesperada ya jajajaja, me baja la ansiedad y me pongo a llorar jaja.. Si alguien que no seamos los novios va a pedir la hora se puede? Qué documentos debe llevar??

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2021 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta semana me di cuenta de esto...revise en todos los RC de la región metropolitana y no hay nada en Septiembre, se nos ocurrio casarnos el 2 de oct. Inscribimos la manifestacion en Zapallar, para la ultima semana de sept, nos dejaron elegir fecha
    • Responder
  • Yocelyn
    Novia Principiante Octubre 2021 Talagante
    Yocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola oh qué lata que te ayan dicho eso mi pareja fue ayer a pedir la hora para nuestro matrimonio para el civil somos de isla de maipo y le dieron sin ningún problema incluso le dijeron q si nos queríamos casar altiro ☺️ nos casamos en octubre 😍
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2022 Santiago
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo saque hora por internet para las 2 cosas
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Pedro Aguirre Cerda ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Noviembre 2021 Santiago
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el 13 de noviembre de este año y lo decidimos solo hace 3 semanas atras,no tenia ni hora para la manifestacion porque nuestra ceremonia sera solo religiosa,y me meti a la pagina del registro civil 2 dias seguidos en la mañana y en la tarde fui registro civil por registro civil en santiago y encontre hora para la manifestacion el 11 de noviembre (no me pude regodear el lugar) no lo pense 2 veces y tome la hora me hicieron reservar por obligacion la hora para la inscripcion y habia solo fecha para enero, pero dice que una vez hecha la manifestacion tienes hasta 90 dias para celebrar el matrimonio y luego de la celebracion tienes 8 dias de corrido para inscribir el matri y te puedes acercar a cualquier registro para la inscripcion,animo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cordillera
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperamos con mucha energía positiva para ustedes que se solucione este impasse y todo salga bien 💕🙏
    • Responder
  • Carine
    Novia Curiosa Enero 2022 Santiago
    Carine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda! Ánimo!! Nosotros reservamos online pero por seguridad fuimos en persona a reservar y recién la primera semana de septiembre abrirán la agenda.ahora en nuestro caso para asegurarnos fuimos al registro civil de Pirque porque en La Florida donde vivimos no hay cupo para enero ni siquiera en Peñalolen. Quizás deberías ir a otro registro civil poco concurrido para que te atienda mejor y no tener sorpresas. Ánimo y suerte🤗
    • Responder
  • M'francisca
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santiago
    M'francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! La manifestación es el mismo día o antes? Porque si es antes puedes en ese momento aclarar dudas, por lo general sólo piden el carnet para ese día y dos testigos. Es un trámite en donde te explican en qué consiste el matrimonio. Yo me caso en un par de días y pedí hora por Internet también, mi manifestación ya fue y nunca nos dijeron o nos llegó algo relacionado a cursos.


    • Responder
  • Pamela
    Novia Novata Junio 2022 Chacabuco
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola katherine, me quedé pensando en tu pregunta y comencé a investigar y di con la información. Parece ser algo más simple de lo que uno imagina. Te comparto link de la info e. Registro civil y si te fijas al final hay un docume to que dice formulario de algo eso parece estar relacionado con ese curso prematrimonial.... El resto es documentación que sacas por Internet, acta de nacimiento y otros. Te comparto link https://www.registrocivil.cl/principal/canal-tramites/matrimonio


    Cariños que todo salga bien 😉
    • Responder
  • Katherine
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pamela,

    Yo también obtuve la hora del civil por internet, pero tengo el miedo de que llegado el día del matrimonio me digan le faltan los cursos de preparación o algo así... Como no tuve información porque pedí l ahora por internet estoy muerta de susto. no he podido ir a preguntar que más necesito si ya pedi la hora de la manifestación y de la ceremonia porque la oficina siempre esta llena Smiley sad

    ¿Sabes algo al respecto?

    Saludines!

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Febrero 2022 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi misma fecha!!! Estaba leyendo las respuestas que te brindaron, es mejor que averigües en otro lado. Es sabido que la atención pública es pésima, espero que tengas buenos resultados. Y que ese día sea magnífico!!
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Cachapoal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias a todas!!! Fue en machalí, iremos al de rancagua... La verdad nos interesa la manifestación, no el matri civil y nos frustra mucho la situación. De todas maneras, escribiré a la dirección de correo que ustedes me dieron. Agradezco enormemente su apoyo y ayuda!!!!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer Smiley love veo que las novias ya te ayudaron un montón. Me cuentas cómo te va y si ya tienes todos los documentos listos para tu boda civil Smiley heart

    • Responder
  • R
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde sería eso? A mi me dijeron que ningún registro civil está yendo a domicilio Smiley sad

    • Responder
  • Pamela
    Novia Novata Junio 2022 Chacabuco
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! yo saque la hora por la página web por matrimonio civil, en ese momento tuve que escocger la fecha de la manifestación, quizás si lo haces por la página resulte mejor. Debes tener clave unica para esto. Éxito!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2021 Talagante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te cuento que a mí me costó un mundo poder tomar hora (en nuestro caso es matrimonio civil) ya que era solo por la página. Tienes que intentar meterte en registro civil.cl y hacerlo todo online. Por lo menos en Ñuñoa, que fuimos a consultar nos dijeron que no había atención presencial y que debíamos hacerlo por la página.

    Mucha suerte

    • Responder
  • M'francisca
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santiago
    M'francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hora manifestación :( ayuda 1
    Aquí te dejo el correo del registro civil, en mi caso me respondieron después de casi 3 semanas, por si acaso.
    • Responder
  • Elena BL
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Elena BL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda cómo estás? , a mi me pasó igual en el registro civil de santiago no todos atienden bien y me toco algo muy similar, pero el inscribir el matrimonio creo que es otra forma que se hace el procedimiento está en la página https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/3373-reservar-hora-para-matrimonio-civil-o-inscripcion-del-matrimonio-religioso, consulta en otro registro civil al final nosotros nos casaremos en la comuna donde vivo por que van a domicilio 😉 supuestamente. Pero cada registro civil opera de forma diferente y tiene fechas distintas animo y espero te vaya súper. Sistema público tenía que ser ….😅
    • Responder
  • M'francisca
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santiago
    M'francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda!
    Que raro lo que les paso! Debe haber sido mala voluntad e información de quien los atendió. En algunos registros las agendas de matrimonio se abren en X fecha y a lo mejor por eso les dijo que se acercaran en septiembre. Cuando a mi me tocó la manifestación tenía dudas así que mande un correo directamente al registro civil, te compartire el correo para que hagas tus consultas.

    consultamatrimonio @ registrocivil.gob.cl

    Cariños!


    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fernanda que raro y pésima atención del resgistro civil 🙁, sigan insitiendo de manera presencial o como e indica Silvia consulten en otro, pero creo que debe ser un registro de la comuna donde se encuentre la iglesia.

    Ánimo!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cordillera
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida , que mal, a qué registro civil fue? Podrían quizás probar yendo a otro que tengan cercano? Pucha , tal vez si intentan consultar al teléfono genérico del Registro civil, espero todo se solucione para ustedes
    Abrazos !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración