Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cris
Novio Novato Marzo 2026 Concepción

Es mejor casarse e irse a vivir juntos o vivir juntos primero? si

Cris, el 8 de Abril de 2017 a las 08:12 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 23
Hola aminovi@s me integré recién a la comunidad por mi novia que me hablo maravillas de acá, así que esa es mi dudaSaludos ❤😃

23 Respuestas

Última actividad por Dani, el 11 de Abril de 2017 a las 14:01
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cris! Bienvenido a la Comunidad, nos alegra mucho tenerte aquí Smiley smile Ya veo que la Comu te está ayudando... Por mi parte, te comparto algunos artículos que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión:

    4 consejos para aprender a vivir juntos

    Su primer mes viviendo juntos y casados

    Un abrazo y esperamos seguir teniendo noticias tuyas Smiley smile

    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada quien.... nosotros vivimos juntos 3 años antes de casarnos... y ahora ya casados, las cosas siguen igual, para mi es bien importante conocerse a fondo antes de tomar una decisión tan importante como el matrimonio

    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada pareja. Mi opinión es que es mejor vivir juntos un tiempo, ya que conoces a tu pareja en una faceta diferente. Se conocen las mañas, lo bueno, lo malo y hay mayor confianza y complicidad. (Por lo menos eso me pasó a mi)
    Saludos!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Febrero 2021 Antofagasta
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenido, por parte mia seria vivir juntos, nosotros con mi novio llevamos ya casi 4 años en convivencia, pero son etapas que cada pareja ve como las quiere vivir.... Pero de igual manera felicitacion por la decidan Smiley smile

    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial, Loreto! No hay como vivir esa certeza! Cuando es la persona correcta convivir, respetar, amar e incluso discutir (porque obvio que hay distintas opiniones) es siempre más fácil! Me alegra mucho leer que no somos los únicos jejeSigan viviendo felices su amor! Un abrazo!
    • Responder
  • Caren
    Novia VIP Septiembre 2017 Santiago
    Caren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que vivir juntos sirve cuando tienes dudas sobre si esa persona es la que quieres a tu lado el resto de tu vida Por qué cuando estás seguro que estás con la persona adecuada da lo mismo si viven juntos antes o no. el matrimonio y la convivencia no hará diferencia, los problemas serán superados de buena forma y la relación no se mermará
    • Responder
  • Noemimi
    Novia Adicta Noviembre 2018 Santiago
    Noemimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse y despues vivir juntos, así vives cada etapa en su propio momento, y será aún más emocionante el casarse! es mi humilde opinión Smiley laugh
    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi esposo pololiamos 5 años antes de casarnos y recién ese mismo día del matrimonio nos fuimos a vivir juntos. Aunque nos veiamos todos los dias, y haciamos una vida peacticamente de matrimonio hasta economicamente. Lo unico que nos faltaba era dormir juntos. Y aunque muchos digan que la vida cambia al vivir juntoas, la verdad es que la tengo la suerte de que la nuestra no. (La diferencia mas grande es que cuando discutimos uno de los dos se va a caminar al patio hasta que se nos pase la tontera... no como antes que en esas circunstancia el se iba de la casa de mis papás a la suya, a 3 cuadras de diferencia jajajajaja)
    • Responder
  • Francisca
    Súper Novia Mayo 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada pareja creo yo...por mi parte nosotros vivimos hace 4 años juntos, hay que tomar en cuenta que no es lo mismo una relacion puertas afueras que puertas adentro...ahi si que se conocen bien caracteres, la paciencia, lo que no le gusta realmnete al otro, en lo que pueden ceder, en lo que no...en fin millon de cosas, personalemte creo que la mejor desicion que pudimos haber tomado es vivir juntos como pololos, ahora somos una pareja solida y ya pasamos por la etapa del estres de convivir con alguien...de todas formas es valido que se aventuren a casarse y luego a vivir juntos...que todo salga bien y tomen una buena desicion!
    • Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenido!!! Es una decisión de cada uno. Yo llevo casi 6 años viviendo con mi novio, por temas practicos (nos vinimos de Conce a Stgo y para que pagar dos deptos) ha sido la mejor decisión, nos conocimos mucho mas las mañas, lo bueno, lo malo y sobrevivimos jaja, sabemos que sobreviviremos al matri 😊 somos mejores amigos
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasa lo mismo, pero convivimos antes del matri! La verdad cuando llevábamos 1 mes de relación, no podíamos separarnos y dormíamos todos los días juntos pero nos turnábamos de depto jajaja, a los 10 meses de relación me cambie al que ahora es nuestro hogar y llevamos casi 1 año y medio viviendo juntos y poco menos de 2 meses de matrimonio... ha sido maravilloso este tiempo, nos llevamos tan bien que la convivencia ha sido una forma de solidificar aún más nuestro amor y el matrimonio fue nuestra consolidación. Puedo decir q el matrimonio y la convivencia ha sido maravillosa y que me casé con mi mejor amigo, mi complemento perfecto Smiley love
    • Responder
  • Bernardita
    Súper Novia Febrero 2018 Antofagasta
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende como mires las cosas, hoy en día la mayoría primero prueba el convivir, en mi caso lo haré cuando me case estamos claros que tendremos algunas diferencias ya que tenemos costumbres diferentes es lo que más nos han dicho en las charlas pastoral (que aún no empiezan pero cada vez que nos preguntan como estamos nos aconsejan xp) pero con amor y ganas de seguir creemos que todo se puede superar, al final es como cada uno sea y como piense, hay gente que nunca convivio y dura años casados, otros que conviven primero y tbn Durán años, yo creo que todo va en la madurez de las personas y las ganas de querer superar las flaquezas como pareja 😊
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que justo conversamos esto ayer, yo le comentaba a mi marido emocionada que ya íbamos a cumplir un año!!! Y que había sido tan fácil!!!! Y él, muy seguro, me contesta que "obvio! Si somos nosotros" Te juro que se nos ha hecho tan sencillo! Y aquí me voy a caer en cuanto a mi base súper cientifica jajaja pero Marshall de How i met your mother, lo dice en un capítulo cuando hablan de cómo es el matrimonio: cuando es la persona correcta, el matrimonio no puede ser difícil! Y a mí me hace mucho sentido! Espero que no se mal entienda 👌🏻
    • Responder
  • Cris
    Novio Novato Marzo 2026 Concepción
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahahahaha, si Claudia, yo conozco muy bien a mi mañosita, pero tienes razón en lo que dices
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las 2 opciones son validas con ambas se genera un estress apesar de que uno ama a esa persona todo cambia es muy distinto pasar a verse unas horas o un fin de semana al dia a dia alli realmente se conocen pero todo se puede mas si hay amor
    • Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va depender de la pareja y de la moralidad que tengan.... los más conservadores nos complica ir a vivir juntos y después casarse... lo más Liberales conviven y es raro que se casen jejejejeje yo soy conservadora pero acepte convivir con mi novio... en un inicio hubieron muchas peleas de convivencia que implicó que más de alguna vez alguien se fuera de la casa... (también por inmadurez ) pero aprendimos se solucionar las diferencias sin tanto drama. igual el hecho de no estar casado te hacia sentir que podías arrancar cuando quisieras... me imagino que casados es algo similar.. después de un tiempo vienen los ajustes de convivencia, pero el compromiso es mucho mayor que cuando uno esta pololeando. Me imagino que eso ayuda a superar de manera más fácil los problemas. Esa es mi humilde opinión.
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la pareja! A mí me habían dicho muchas veces que era casi una loca por casarme y recién ahí vivir juntos, que como no iba a "probar antes". Para mí, cuando ya hay planes de matrimonio, se debe tener una base sólida y conocer a la otra persona, si hay confianza, respeto, tolerancia y amor, no hay maña tan fuerte que pueda separarlos después en la convivencia jajaja. Nosotros mañana cumplimos un año de estar viviendo juntos, y un año de casados por civil, y no hemos tenido una sola discusión de convivencia!! Ni siquiera una sola!! Y la verdad, no hemos tenido ninguna "sorpresa" en la convivencia durante este año, nos conocíamos tan bien, sin haber vivido juntos, que las mañas ya las conocíamos jejePero insisto, depende de cada pareja
    • Responder
  • Cris
    Novio Novato Marzo 2026 Concepción
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahahahhaha me pillaste 🙈🙈🙈 te amo hermosa! 😍❤️👫
    • Responder
  • Cris
    Novio Novato Marzo 2026 Concepción
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claaro, tienes tu experiencia, como dices tu ese momento pone a prueba la relación!Felicidades por tu matrimonio, espero les salga todo increíble ❤😃
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Marzo 2026 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo cris que deberias casarte primero ..hahahahhah te amo te pille amor jahahahahah 😍😍😍😍😚💑
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Abril 2017 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q las dos opciones son válidas , pero pasa también q llevan años juntos cada uno en lugares separados y cuando se casan recién empiezan a conocer a la verdadera persona.En mi caso llevamos 10 años pololeando, 6 viviendo juntos , sin hijos y nos casamos en 21 días más y créeme q fue conocerlo de nuevo y aprender/aceptar todas las mañas del otro es difícil, pone a prueba a cualquier relación, así q a mi juicio mejor convivir primero y después casarse.
    • Responder
  • Cris
    Novio Novato Marzo 2026 Concepción
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cierto modo me han dicho ventajas y desventajas de las dos opciones... que genial!!! Felicidades por tu matri 😃
    • Responder
  • Nico
    Novia VIP Abril 2017 Santiago
    Nico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse primero después vivir todo el proceso....yo me caso ahoraa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración