Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mfran
Novia VIP Octubre 2021 Santiago

El significado de llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado

Mfran, el 5 de Octubre de 2020 a las 12:48 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 26

Hola chicas, para un buen comienzo les traigo un poquito de información referente a las novias, sobre los mitos y rituales, y aca les traigo cada uno con su detalle, significado y como usarlos!! besitos

Llevar algo nuevo en el día de la boda hace referencia a la vida en común que inician los novios, un nuevo camino que da comienzo en el momento del matrimonio. Este pequeño ritual es sencillo de cumplir para una novia ya que por norma general estrenará el vestido o alguno de los complementos, como zapatos o lencería.

El inicio de una vida en común no implica apartarse de la familia o los lazos afectivos anteriores, por ello se lleva algo viejo, para simbolizar de donde vienen los novios y la continuidad con esa vida anterior. Es habitual que las novias elijan para cumplir esta tradición con algún elemento familiar que se herede de madres a hijas como alguna joya o incluso el velo de novia.

Una boda es símbolo de felicidad y eso es lo que se desea a los novios a través de ese objeto prestado que debe portar la novia durante el enlace. La tradición es que ese algo prestado venga de alguien cercano a la novia que le transmita felicidad o que la tenga en su matrimonio, para así poder traspasársela a los recién casados.

Como último elemento de esta tradición la novia debe llevar algo azul, que simboliza la fidelidad, el amor y la pureza. Para no desentonar mucho con el look blanco de toda novia el color azul puede llevarse en cualquier pequeño detalle como la liga, algún encaje de la ropa interior o parte del ramo de novia. Pero si eres una novia atrevida y actual las últimas tendencias invitan a llenar de colorido los zapatos de novia así que por qué no ser creativas y llevarlos de un bonito azul eléctrico para cumplir plenamente con la tradición.

26 Respuestas

Última actividad por Cami, el 9 de Octubre de 2020 a las 02:51
  • Cami
    Novia VIP Octubre 2022 Chiloé
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 💞 igual para ti guapa 😇
    • Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Awww si les gusto a todas y eso me encanta!!!

Mi liga es blanca, usare algo azul en mi ramo de flores, lo nuevo, zapatos, cartera, vestido, tiara, y bueno en usado estoy pensando aun en eso... jijii como ya mi madre no esta, tengo su anillo de bodas, y estoy pensando en transfórmalo en unos aritos pequeños para usarlos en la boda, y así dejarlo como tradición para las nuevas generaciones ♥

• Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡HERMOSO POST!

Me encanta Fran bella!! Muchos aminovios mantienen las tradiciones...jiji

Y tú? cuáles seguirás?

Al final Liga usarás, Fran?

Te mando un besito gigante😘❤️

• Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te gusto el post bella, y te queda poquito!!!!!🥰❤ que emoción!!! Cariños!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Enero 2021 Santiago
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Me encanta esta tradición! Nuestra boda será en enero por el civil y creo que tanto para ese como el de la iglesia usaré estos elementos. Me gustan mucho las tradiciones y no soy para nada supersticiosa ni nada por el estilo pero esto de lo azul, lo viejo, etc, me parece hasta romántico.

Qué buen post!

• Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es Cami jiji saludos y cariños bella!
    • Responder
  • Cami
    Novia VIP Octubre 2022 Chiloé
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta
    Muy buen debate seguro a muchas les sirve 🎉🎊
    • Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaajajajja así es bella 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😊
    • Responder
  • Carla G
    Súper Novia Marzo 2021 Copiapó
    Carla G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Kajajaja si fran hay que realizar todo, por si acaso jajajajjajs... Mejor no ocupar perlas y evitar jajsj
    • Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Carla, yo también había escuchado la de las perlas, así que haré lo mismo jiji saludos bella
    • Responder
  • Carla G
    Súper Novia Marzo 2021 Copiapó
    Carla G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien gran me encanto el debate, yo soy super buena para andar pendiente de las tradiciones y mitos, si es que haré todo, incluso no llevar perlas kajajaja....
    • Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial Ro! Lo tienes todo wujuuu! A mi me falta lo prestado y lo usado jiji lo azul considerare la cinta del ramo 😊
    • Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaajajja aun tienes tiempo para pensarlo jijiji puede ser la cinta o la liga también jiji
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fran que buen debate! Mi idea es cumplir con todo. Nuevo: el vestido y los zapatos. Prestado: los aros que mi mamá usó en su matrimonio. Viejo y azul: un anillo que ha pasado varias generaciones de mi familia, me lo entregó mi mamá cuando cumplí 15 años y justo es azul. Tendría un dos en uno jajaja 🙌🏼
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Un 2×1? 😅 Yo más que azul quería algo rosa 🙃 súper contrera ajajajaja pero no se, no lo he pensado
    • Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii el detalle en el ramo es la mejor opción, la liga también puede ser jijiji
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hace unos días me dió la locura y le dije a mi mamá que me teñiría el pelo azul ajajaj, pero estoy pensando en incorporar una cinta azul en el ramo
    • Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaajajaja sii tdoo lo vale jijiji así que no queda de otra 🤷‍♀️
    • Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que estamos casi todas en las mismas 😁
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii yo creo que cuenta 🤣 podría ser 2x1 prestado y viejo jajajaja 🤭 yo también he pensado pedir prestado algo jajajajaja en mi mente vale igual jajaja
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate, aún me falta lo prestado y lo azul
    • Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vale, ando en las mismas que tu... vestido, zapatos, cartera, velo, etc eso es nuevo, lo azul lo llevare en el ramo jiji y lo prestado eso casi seria como pedir prestado y no se si cuenta jijiji

• Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Belen, si la verdad despues de haberlo leido, pucha igual le encuentro sentido, asi que el vestido,zapatos, cartera, velo, etc eso es nuevo, lo azul lo llevare en el ramo jiji y lo usado.. puchis eso casi seria como pedir prestado y no se si cuenta ajajja y tu? tienes algo pensado?

• Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fran!!! Que buenísimo post! A mi me gustaría cumplir con toda la tradición, de momento no tengo idea que será lo viejo y lo prestado. Pero lo nuevo será mi vestido y lo azul mi liga.
    Tu sabes que usarás?
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda Fran, yo no sé que tradicionalista sea 😅 No he pensado mucho en llevar algo nuevo, usado y azul 🤭
    ¿Tú ya pensaste en lo tuyo?
    • Responder
  • Mfran
    Mfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero les guste, las leo ♥

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa