Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

T
Novia Adicta Enero 2016 Concepción

El peso antes del matrimonio.

Tania, el 13 de Mayo de 2015 a las 09:25 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 36
Hola novi@s!

Quisiera contarles mi historia sobre el peso. De niña siempre fui delgada pero tenía panza. Recuerdo paseos de curso de 6to-7mo (cuando uno tiene conciencia plena de lo flaco o lo gordo) y me compraba trajes de baño tipo polera porque mi pancita se dejaba ver mientras que mis compañeras eran flaquitas flaquitas.

Pasado el tiempo, ya en 4to medio mi peso era de 62 kg. Nada mal para 1.65 metro y me sentía bien con mi cuerpo en general, pero llegando a la U comencé a subir en kilitos. Comía completos de almuerzo, para darme energía para estudiar comía cosas altas en azúcar y bebía 0 agua. Resultado: en 3er año me pesé por "tontear" y pesaba 72 kilos. Terror. Me sentía bien al espejo pero los números estaban "malos" a mi juicio y no me di cuenta de la subida de 10 kilos. Tenia sobrepeso según tabla de IMC.

No hice mucho análisis de todo y dos años despues me pico el bichito de la vida sana y me inscribí en un gimnasio en periodo anual. Al ingresar pesaba 78.500. Tres meses después 78.300. Me sentí tan desmotivada por haberme esforzado tanto en tres meses y haber bajado 200 gramos (y el % de grasa corporal se mantuvo prácticamente igual) que dejé de asistir y perdí 9 meses.

Asumí mi gordura y seguí viviendo así. Con mi novio (que me conoció cuando yo iba en primero medio) nos pusimos a hablar de futuros planes de matrimonio y en octubre me pidió casarme con el. Sabiendo que yo no estaba contenta con mi cuerpo, fui a la nutricionista. Peso: 84 kilos. Estado nutricional: Obesidad Grado I.

No me lo esperaba. Decir "tengo unos kilos demás" es diferente a que te digan que tu cuerpo esta "obeso". Duele, te sientes mal, piensas como no pudiste parar antes pero lo hecho, hecho estaba.

En enero, baje mi consumo de grasas y frituras y realizaba ejercicios dos veces por semana y no muy en serio en general. Febrero, me desaté y comí riquisimo porque fui al sur de vacaciones (ups!) y si había bajado algo, me imagino que lo volví a subir.

Como no había ido a la nutricionista, fui a un Medico de especialidad esteticista, quien reviso mis exámenes sanguíneos y de orina y vio que tenia resistencia a la insulina. Me dio un medicamento que es para tratarlo junto a una dieta muy parecida a la anterior y la recomendación de hacer ejercicios todos los días. No pude ni he podido cumplir el requisito anterior porque mi estado físico era y sigue siendo deplorable. El día 1 corrí una cuadra y me devolví a mi casa porque no podía más. Luego pude trotar 800 metros. Luego 1 km y hoy puedo trotar 2.5 kilómetros. Para gente que hace running, 2.5 kms es casi un calentamiento jajaja pero para alguien que dejó de hacer ejercicio " en serio" en segundo medio es un cambio importante. Para alguien que comenzó trotando siendo "obeso" es súper importante.

Esta semana fui a control de peso y actualmente estoy pesando 73.300. Sigo teniendo sobrepeso pero ya no soy obesa Smiley smile mi meta de salud es llegar a los 68 y mi meta para el día del matrimonio es pesar lo mismo que cuando entré a la U: 62 kilos.

Cuento la historia, primero, porque si hay novias que necesitan o quieren bajar de peso, lo hagan! Motivense, se puede!! Haganse los exámenes de sangre y orina y que un medico les diga si tienen algún síndrome, ejercicio Smiley smile yo hago 30-45 minutos de cardio (entre correr y subir escaleras, hacer burpees, cosas así) y otros 45 dedicados a tonificación con una pesa que tengo en mi cada de 7 kilos xd y agua Smiley smile el elemento vital.

Hoy estoy felizzzzzz, los pantalones que me quedaban mal de apretados, me quedan sueltos y hasta los sostenes me quedaron grandes jajaja me siento cada vez mejor con mi cuerpo. No quiero ser Miss Universo ni tener un cuerpo fitness. Solo quiero el día de mañana mirarme al espejo y ver y sentirme sana por fuera y sobre todo, por dentro.

¿Como van Uds. Con sus dietas o ejercicios? ¿Que ha sido lo mas fácil o lo más complicado? ¿Cuales son sus metas de peso?

Cuidense y que tengan un lindo día Smiley heart

36 Respuestas

Última actividad por Dani, el 2 de Junio de 2020 a las 19:04
  • M
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Makita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda lo más importante es que no pierdas lo ganado y que ahora vivas en este estilo saludable!!
    Muchos cariños
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2015 Concepción
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades linda!! Con esfuerzo, convicción todo es posible!! Y tu decisión de no pesarte más me parece estupendo!!! Cuando uno se relaja todo fluye. Mis admiraciones para ti!!
    • Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, otra vez por acá Smiley smile Quería contarles como va mi vida hoy. En julio de este año alcancé mi peso de salud 68 kilates Smiley tongue en julio me sacaron las muelas del juicio y mi ejercicio se redujo a cero así que a mediados de agosto retomé la vida sana, los hábitos saludables y hacer ejercicio. No me he querido pesar, por decisión propia, porque quiero que estos seis kilos que me faltan por llegar a mi meta, se vayan solos y sin obsesión, que se demore lo que se tenga que demorar. Contarles finalmente mis cambios en talla: polera XL a M, pantalón 44-42 a 38(y me están quedando sueltos). Ssten de 40D a 36C. Siempre se puede.
    Actualmente me dedicó a trabajar part time en una U, realizó mi tesis en el área de ingeniería y mantengo un instagram y por cierto, regresé al foro Smiley laugh que tengan unas lindas fiestas patrias!!
    • Responder
  • Romi C
    Novia Habitual Febrero 2016 Santiago
    Romi C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tania, ¿Cómo estás?
    Yo tuve un historia muy muy parecida a la tuya, en el cole bien y en la U también subi mucho de peso y me costó mucho bajarlos, pero siempre pensé: "son 10 kilos se pueden bajar piola", el problema esque me vine a vivir con mi novio y el desorden alimenticio que tuvimos, más la resistencia a la insulina y ovaro poliquistico (ambas cosas me las encontraron hace poco) subí 10 kilos más en 6 meses
    Estoy de muerte, porque para el matri yo tenia pensado bajar 10, no 20!!
    jaja es tragicomico, ya pase por todos los estados de ánimo,
    hoy estoy haciendo ejercicio, comiendo más sano y de igual manera intento aceptarme como soy.
    aunque ha sido dificil, porque cuando uno es un poco gordita, uno disimula con la ropa y pasa piola.
    el problema esque llegue a un estado en donde ya nada se disimula y mi ropa me queda mal y no me interesa arreglarme, por lo que ha sido bien dificil empezar a quererse de nuevo y tirar para arriba.

Saludos y mucho exito,

• Responder
  • Soledad
    Novia Habitual Octubre 2015 Santiago
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo un tema esto del peso y el fisico, yo estoy medio obesesionada.. Por bajar unos kilitos para el matri. Yo se no estoy sobrepeso ni nada parecido, pero quiero verme como yo quiero el dia mas importante de mi vida y asi me lo propuse... Espero llegar a mi meta y poder tonificar lo q mas cuesta el famoso "murcielago"Saludos a todas y vamos por nuestras metas
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Febrero 2016 Concepción
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como veo muchas nos sentimos identificada con tu historia, en mi caso comencé a subir en 1 medio, si bien no era mucho, entrando a la universidad por la mala dieta y el desorden en cuanto a horarios (no tomaba desayuno, incluso a veces no almorzaba, pero en la tarde me lo comía toooodo, subí bastante de peso hasta que casi saliendo de la universidad me propuse la meta de ordenarme y comer bien, bajé harto.. Pero no duró mucho, ya que comencé a pololear y con las múltiples salidas a comer, panoramas en casa se implicaban comer dulces y chatarra, comencé nuevamente a subir de peso.. Y mucho más que en los años anteriores, para que se hagan una idea, mido 1.57 y cuando comencé mi relación pesaba 56-57 kgs ( estaba en sobre peso solamente), y pasado 4 años de relación ya pesaba 75 kgs, es decir, 20 kgs más. Traté de hacer innumerables dietas y ejercicio, pero al poco tiempo las dejaba por no ver resultados rápidos... Hasta que decidimos casarnos y aproveché esa instancia para ponerme una meta, bajar de peso, teniendo claro que el camino iba a ser difícil y requería bastante constancia, si que visité a un nutriologo quien consideró todos mis antecedentes (ovarios poliquisticos, resistencia a la insulina diagnosticada un año antes y muchas dietas fallidas) y Solicitó muchos exámenes para hacer un tratamiento integral y perdurable. Me llamó la atención porque estaba al borde de la diabetes y yo no ponía de mi parte para evitarlo.Me dio una dieta, bastante buena (no me mato de hambre), me ajustó la dosis de metformina y recomendó si o si hacer ejercicio aeróbico ( esto fue hace 2 meses y medio atrás). Hoy en día sigo la dieta, no al 100%, pero lo intento, trato de hacer ejercicio y me tomo sagradamente la metformina.. Al día de hoy he bajado alrededor de 8 kgs y de talla 46 he bajado a 42 sin pasar hambre ni pasarlo mal.. Y aún me falta un poco, ya que mi objetivo es llegar a mi peso óptimo y erradicar la resistencia a la insulina. Ánimos chicas, si se puede.. Solo deben asesorarse por un profesional y no abandonar su objetivo final. Un abrazo enorme a cada una de ustedes.
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo ene, por mucho tiempo el peso ha sido un tema en mi vida, he pasado por etapasmuy gorda (obesa) y por otras donde he estado en mi peso o algo delgada (aunque yo no he notado)Ahora hace 3 meses que fui al nutri y estoy a dieta, quiero vivir mas saludablemente y me ha resultado aunque no puedo negar lo que he sufrido pq me encantan los chocolates por ej... en fin he bajado 6 kilos en 2 meses y tmb quiero llegar a mi peso, aun no me pongo las pilas bien con el ejercicio, pero creo que de a poco le agarrare el ritmo xDAnimo a todas!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno!! Felicidades mi peso esta bien creo quizás pasada del peso ideal pero no tanto después de mi primera hija quede igual !! Nadie pensó que era mamá luego tuve a mi otra hija tiene 1 año pero mi cuerpo ya no es el mismo!! No puedo pedir mucho soy muy buena para comer y no hago ejercicio!! Solo me preocupa mi guatita!! No tengo estrías por suerte!! Pero antes era perfecta hoy no ! Quiero mejorarla no creo vuela a ser la de antes pero que este mejor!! Gracias a tu historia creo que se puede !! Mil gracias!!
    • Responder
  • Niko
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Niko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leo tu historia y me suena muy familiar, muy parecido a lo que me pasa a mi.
    Soy muy golosa, me encantan las masas, los pasteles y las papas fritas. Amante del sushi y de la comida gourmet.

Por mi trabajo paso por periodos de mucho stress y me provoca muchísima ansiedad. En algún momento llegué a pesar más de lo que peso ahora y decidí hacer un giro radical a mi vida, hice la dieta Dukan, logre bajar cerca de 15-17 kilos, pero la dieta era muy estricta y terminé con gastritis, ahí fue cuando decidí parar la dieta. Después traté de mantener principios que había aprendido, pero igual subí algunos kilos, pero seguía estando en buena forma y viendome de contextura promedio, estaba en 60 kilos y mido 1.63, pero después me fuí de vacaciones por un mes a Bolivia y Perú y ahí me anduve desatando, llegué con 3 kilos que nunca más pude bajar, sumado a un cambio de trabajo de escritorio y disminución de ejercicio me hicieron subir otros 7 kilos más.

Y aquí estoy, a poco más de un año de casarme y con la meta de tratar de mejorar mis patrones alimenticios y de ejercicio, en algún momento pensé que podía ser hormonal, así que decidí ir donde una doctora experta en obesidad y nutrición, quería saber si algo en mi cuerpo estaba alterado y si no era así que solo dependía de mi. La doctora me ha pedido varios exámenes, de sangre, de cardiología, también uno que medía mis % de grasa, grasa en exceso, agua, músculos y huesos. Los resultados arrojaron que tomo muy poca agua (estoy en 45% y lo normal es 50%-60%), y tengo exceso de grasa más de lo normal (casi en el limite de la obesidad). Los exámenes de sangre arrojaron que tengo alta la glucosa, así que tengo que tomar nuevos examenes (glucosa, curva de tolerancia e intravenosa).

En verdad es difícil decirle que no a tantas cosas ricas que te venden o puedes preparar, hoy comencé el regimen y bueno estoy tratando de volver a retomar una alimentación más sana y volver a hacer ejercicio.

Y esa es mi historia, me alienta mucho leer tu relato, espero en unos meses poder lograr vencer a los kilitos indeseables como lo haz logrado tu Smiley smile

• Responder
  • Johana
    Novia Habitual Octubre 2015 Maipo
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo del terror!!! el sabado debo ir a probarme mi vestido, pero este ultimo mes he subido de peso, que horrible sufrir de ansiedad.

• Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades linda!! Muy inspiradora tu historia Smiley smile sigue así!

• Responder
  • Betel
    Novia Habitual Octubre 2015 Maipo
    Betel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he bajado en un mes de dieta "de verdad", 3.5 kgs, logre mi primera meta... para el día de la toma de medidas del vestido pretendo pesar 1.5 kgs menos (2 semanas más)... ahí estaré a 5 kgs. de mi peso ideal... que debo bajar en 4 meses... está todo calculado y estoy súper estricta con la dieta... me falta tiempo y motivación para el ejercicio.... saludos.

• Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Enero 2016 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sentí tan identificada!!! Vamos que se puede ^ ^
    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Colchagua
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda, gracias!! Mucha Fuerza para ti tambien Smiley smile , no flaquear y seguir adelante hasta conseguir nuestro objetivo.

• Responder
  • Francisca
    Novia Adicta Enero 2016 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania gracias por tu testimonio es muy motivador, Yo mido 1. 60 y pesaba 65 kilos (hace 2 meses) he tenido dos embarazos uno normal y otro gemelar por lo cual se me ha hecho un poco más difícil bajar de peso. Estoy feliz por que en dos meses he bajado 5 kilos y ahora estoy en 60 principalmente se lo debo a mis clases de Zumba y Combat ya que antes con sólo dieta no bajaba ni un gramo!!!! quiero llegar a 57 pero se que los últimos kilitos son los más difíciles. Hay que motivarse ser positiva y seguir adelante todo es por nuestro bien, Asiesque te Felicito y sigue adelante no mas..... Todo se puede y te mando un gran abrazo, Suerte!!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Tania, tus palabras son una motivación.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2015 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que el peso, yo estoy trabajando para verme bella y sentirme cómoda ese día. He tenido buenos resultados hasta ahora. No me he pesado, pero bajé dos tallas de pantalón y me medi el otro día y tengo de cintura 65, y cuando empece tenía 72....
    No me gusta pesarme!!! De repente me dan ganas de pesarme y me da susto no cumplir mis expectativas y deprimirme.
    • Responder
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wuau!!! Efectivamente uno nunca esta conforme, yo tengo un peso mas que normal 59 para mi altura 1,71 y igual no mas obsesa con bajar de peso pal gran día.
    En mi caso en lugar de dieta, ya como sano y tampoco la idea es desnutrirse, estoy tratando de ser perseverante con el ejercicio, es difícil, cuesta y da lata, por lo mismo te aplaudo y felicito, te juro que cada vez que me de lata ir a mis clases pensare en ti, eres mi IDOLA!!!!!
    • Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Susana, estás en tu peso ideal jijij ahora igual depende de tu estructura ósea. El peso para nuestra estatura está entre 53 kilos y 68 kilos. Podrías acercarte un poquito más a los 58 aprox y hacer ejercicio pero de tonificación y fuerza de músculos, para que tu cuerpo se vea más voluminoso. Que te vaya muy bien!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La resistencia a la insulina es una enfermedad tratable pero fea Smiley sad Hace todo más difícil para quienes, en algún momento, buscamos tener un peso normal para la estatura, lo peor es que se trata bajando de peso, que es lo que cuesta jajaja pero haciendo ejercicio vas a bajar con mayor velocidad que sin éste, ánimo y espero de Smiley heart que logres tu objetivo de peso Smiley smile

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Andrea, a mi juicio, estás regia! jajajaja las madres siempre nos dicen cosas así jajajajja pero si friamente te miras al espejo y te sientes bien, y por tu estatura y peso, tu IMC es completamente normal, no deberías sentirte extraña jajajaj quizás hacer ejercicio también te serviría para bajar los niveles de estrés si es que los tienes o como un complemento a mejorar la salud, nunca está demás jiji un abrazo!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Liberarse de unos kilos, nos satisface tanto físicamente como interiormente. Que te digan "El otro día te ví y no te reconocí, estás más flaca, te ves super" te motiva tanto, así que llénate de buena onda cuando la gente te diga eso, cuando alcances tu meta, porque con fuerza y motivación, el éxito está logrado!!!!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad. Delgados, con sobrepeso o personas de mayor edad, todos deberíamos hacer ejercicio, por un tema de salud.

Cuando tengo flojera de salir (que es el 50% de las veces u.u), le digo a mi mamá que tengo flojera, porque sé que ella será la única (de quienes viven en mi casa) que me va a hinchar y molestar y gritar hasta que haga algo de ejercicio. Si le dijera a mi hermana que tengo flojera, ella me diría que compraramos papas fritas y que vieramos tele jajajaja esa es como una técnica para AUTO-OBLIGARME a salir, como dato Smiley tongue

Busca algo que te guste! A mí el correr me está gustando cada día un poquito más jijiji

Que te vaya super bien!!!! =)

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

9 kilos es más menos lo que he bajado yo también... Hay que seguir adelante! Igual a veces me salgo de mi dieta y me como algo con azúcar, pero JAMÁS un pastel jajaja si no que 2 pastillas sunny o algo así, es para sentir el sabor que a veces extraño pero sin sentirme "tan" culpable después jijiji creo q funciona bajando mi "ansiedad" por comer algo rico jajaja.

Nita, la mayor fuerza para ti! Te verás bella EL día Smiley smile y además de bella, estarás más sana. Que te vaya super!!

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Natación Smiley heart un placeeeerrr jajaja envidia sana por eso! Smiley tongue espero logres tu meta, ánimo! y todo es por una buena causa, que somos nosotras mismas Smiley smile

• Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Julio 2015 Concepción
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice la dieta citogenica y baje casi 8 kilos...ahora estoy llevando una vida sanita e intentando que la ansiedad no se apodere de mi antes del matrimonio :-P
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2015 Maipo
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he sido flaca con guata, mi hermano cruelmente me decía que parecía niñita de África Smiley sad . aún tengo esa guatita, pero jamás he subido de los 64 kg. De hecho ahora peso 54 kg. Y mido 1,65. Sé que algunas quieren puro ser flacas y es bueno porque es saludable, pero yo quiero ser rellenita, onda como todo el día, no paro, chancheo y chancheo y no subo. En 3 meses subí 11/2 kg. Cuek. En fin, nunca estamos conformes con nuestro cuerpo!
    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Octubre 2015 Cordillera
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tania cuando leí esto es como que hubiese leído mi historia!! Que heavy jajaja yo también pesaba siempre entre 60 y 64 y en la u me dispare y me ha costado ene bajar!! Me dio resistencia a la insulina :/ Fui al gym y claramente me desmotive al ver que bajaba poco, tome mil Remedios naturales para la ansiedad y NADA; lo peor de todo es que no como tanto pero siempre engordo jaja ahora solo he bajado dos kilos pero muy motivada (deje la bebida y como mitad de marraqueta al desayuno y la otra mitad en la once, y el almuerzo disminuí el plato de comida) ahora solo me falta retomar el deporte

Muchas felicidades!! Espero ver cambios como los tuyos Smiley smile

Saludos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2016 Llanquihue
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mama insiste y me tira como talla el debes bajar d peso para la boda...peso 64kg ahora y mido 1.66 con tacos paso el 1.70 asi q no es q me vea gorda...pero me trauma mi madre...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MAL!!!! PESIMO!!!! Pero volvere a la acción. Mi idea es llegar a los 90 Kilos. Con eso seguire siendo gorda, pero no como ahora.

El lunes comienzo zumba y clases de baile.

Felicidades por ti y tu perseverancia, ejemplo a seguir.

• Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que valiente y perseverante, sé que lograras tu meta... ánimo porque a mi hacer ejercicio no me motiva mucho, pero sé que es necesario, tu historia me insta a hacerlo, exito

• Responder
  • Militza
    Súper Novia Diciembre 2015 Santiago
    Militza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa, que motivador debate, me encanto, Felicidades por tu perseverancia, sin duda lograras tu objetivo..., yo estoy igual que tu, resistencia a la insulina + hipotiroidismo (la peor combinacion), es dificil, cuesta mucho pero sin duda se puede..., un abrazo, gracias Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa