Quisiera contarles mi historia sobre el peso. De niña siempre fui delgada pero tenía panza. Recuerdo paseos de curso de 6to-7mo (cuando uno tiene conciencia plena de lo flaco o lo gordo) y me compraba trajes de baño tipo polera porque mi pancita se dejaba ver mientras que mis compañeras eran flaquitas flaquitas.
Pasado el tiempo, ya en 4to medio mi peso era de 62 kg. Nada mal para 1.65 metro y me sentía bien con mi cuerpo en general, pero llegando a la U comencé a subir en kilitos. Comía completos de almuerzo, para darme energía para estudiar comía cosas altas en azúcar y bebía 0 agua. Resultado: en 3er año me pesé por "tontear" y pesaba 72 kilos. Terror. Me sentía bien al espejo pero los números estaban "malos" a mi juicio y no me di cuenta de la subida de 10 kilos. Tenia sobrepeso según tabla de IMC.
No hice mucho análisis de todo y dos años despues me pico el bichito de la vida sana y me inscribí en un gimnasio en periodo anual. Al ingresar pesaba 78.500. Tres meses después 78.300. Me sentí tan desmotivada por haberme esforzado tanto en tres meses y haber bajado 200 gramos (y el % de grasa corporal se mantuvo prácticamente igual) que dejé de asistir y perdí 9 meses.
Asumí mi gordura y seguí viviendo así. Con mi novio (que me conoció cuando yo iba en primero medio) nos pusimos a hablar de futuros planes de matrimonio y en octubre me pidió casarme con el. Sabiendo que yo no estaba contenta con mi cuerpo, fui a la nutricionista. Peso: 84 kilos. Estado nutricional: Obesidad Grado I.
No me lo esperaba. Decir "tengo unos kilos demás" es diferente a que te digan que tu cuerpo esta "obeso". Duele, te sientes mal, piensas como no pudiste parar antes pero lo hecho, hecho estaba.
En enero, baje mi consumo de grasas y frituras y realizaba ejercicios dos veces por semana y no muy en serio en general. Febrero, me desaté y comí riquisimo porque fui al sur de vacaciones (ups!) y si había bajado algo, me imagino que lo volví a subir.
Como no había ido a la nutricionista, fui a un Medico de especialidad esteticista, quien reviso mis exámenes sanguíneos y de orina y vio que tenia resistencia a la insulina. Me dio un medicamento que es para tratarlo junto a una dieta muy parecida a la anterior y la recomendación de hacer ejercicios todos los días. No pude ni he podido cumplir el requisito anterior porque mi estado físico era y sigue siendo deplorable. El día 1 corrí una cuadra y me devolví a mi casa porque no podía más. Luego pude trotar 800 metros. Luego 1 km y hoy puedo trotar 2.5 kilómetros. Para gente que hace running, 2.5 kms es casi un calentamiento jajaja pero para alguien que dejó de hacer ejercicio " en serio" en segundo medio es un cambio importante. Para alguien que comenzó trotando siendo "obeso" es súper importante.
Esta semana fui a control de peso y actualmente estoy pesando 73.300. Sigo teniendo sobrepeso pero ya no soy obesa

Cuento la historia, primero, porque si hay novias que necesitan o quieren bajar de peso, lo hagan! Motivense, se puede!! Haganse los exámenes de sangre y orina y que un medico les diga si tienen algún síndrome, ejercicio

Hoy estoy felizzzzzz, los pantalones que me quedaban mal de apretados, me quedan sueltos y hasta los sostenes me quedaron grandes jajaja me siento cada vez mejor con mi cuerpo. No quiero ser Miss Universo ni tener un cuerpo fitness. Solo quiero el día de mañana mirarme al espejo y ver y sentirme sana por fuera y sobre todo, por dentro.
¿Como van Uds. Con sus dietas o ejercicios? ¿Que ha sido lo mas fácil o lo más complicado? ¿Cuales son sus metas de peso?
Cuidense y que tengan un lindo día