Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Adicta Febrero 2020 Santiago

Duelo antes del matrimonio

Karla, el 17 de Diciembre de 2019 a las 13:38 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 14
Amigas es difícil escribir esto, pero estoy muy indecisa, tengo fecha de boda para el 28 y 29 de febrero, pero lamentablemente falleció mi hermanastro mayor en el accidente de la Fach, estoy pasando por un periodo muy difícil, por lo mismo no sé si continuar o no, el me apoyaba en esto y mi madrastra me dice que lo hagamos igual, por qué era algo que anhelabamos como familia, además de que ya está casi todo listo, pero no sé, de verdad no sé que hacer, por un lado está la pena, pero por otro está mi novio y este sueño de 11 años, por favor algún consejo

14 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 9 de Enero de 2020 a las 02:31
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha ánimo en todo lo que están pasando como familia ! Es un proceso que cuesta sanar y un dolor que siempre se llevará en sus corazones. Sin embargo, la vida continúa y como leí continúan con todos sus planes...así que sería una bella forma de poder honrar a tu hermano, puedes incluir una medalla de él con Ian foto en tu ramo, algún vídeo que tengan juntos o fotos! Y verás como tmb lao acompañará ese día !
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es aminovia animo y vive ese dia feliz como el quisiera que fuera, la pena estara pero disfruta mucho tu dia
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amigas, después de mucha conversación y de ver qué sería lo mejor, hemos decidido continuar adelante con nuestro matrimonio, la pena no pasara, pero mantendremos su recuerdo siempre.
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia un gran abrazo a la distancia si crees que puedas seguir adelante en mi caso mi abuelo materno fallecio el dia 23 de febrero dia de mi despedida de soltera el 24 era mi cumpleaños y me casaba el dia 10 de marzo en honor a el seguimos con todo y pusimos unas fotos en su memoria y en vez de hacer el tipico brindis fue un min de silencio por el , si se sintio mucho su aucencia pero tambien fue lindo, pero todo depende de que estes tan preparada
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla, lamento mucho tu pérdida. Te mando un abrazo gigante y mucha paz.

Por otro lado te comento que mi hermana también vivió una situación parecida, justo falleció su suegro Smiley sad y a final decidieron hacer el matrimonio en nombre de él, que tanto quería que se casaran.

La familia del novio fueron muchos vestidos de negro como una forma simbólica y de respeto.

¡Besitos y nos cuentas que harán!

• Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida!
    lamento mucho mucho por lo q estás pasando, me tocó muy de cerca está situación.
    sabes yo fuera tu continuaría (no x ser egoísta y no vivir el duelo) sino xq tu hermanastro si deseaba que este matrimonio se llevará a cabo! y creo que sería una bonita idea también en tu matrimonio recordarlo ya sea realizando un pequeño altar o llevar un relicario en tu ramo con la fotito de el, para también hacerlo participe 😊😊 así de paso agradeces su compañía espiritual y su compañía en los preparativos en los que el coopero 🤗.creo que a él no le gustaría que suspendieran tu GD! ya que cuando uno elige fecha de matri desea con todo el corazón q llegue ese día y cambiarlo no será lo mismo, también está tu FM en quien también debes pensar. sigue adelante querida! y verás q saldrá todo bello y tú hermanastro estará feliz por ustedes!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla. Que situación más dolorosa y lamentable. Creo que a nivel país nos marcó mucho el accidente y me imagino que ustedes como familia aún más.
    Es dificil poder darte un consejo de que decisión tomar porque la tormenta es reciente, la pena está a flor de piel y probablemente todos pensamientos y energías estén en tu hermanastro y no en la planificación de tu matri. Ahora me quedo con el comentario de tu madrastra que finalmente es una de las más afectadas con la partida tan repentina de él y si ella te dice que sigan adelante con la celebración pues yo continuaría con todo. Karlita, situaciones como estas nos demuentran lo frágil que es la vida, que de un minuto a otro todo puede cambiar. Hoy estamos aquí, mañana no sabemos y creo que lo mejor es hacer y vivir haciendo los que nos hace felices por eso yo si te sugiero casarte. Quizás de forma más austera, más sencilla de lo que tenian pensado por respeto y hacer un bello homenaje a tu hermano, porque de seguro él quisiera que todos continuaran con sus vidas y lo recuerden con alegría.
    Un abrazo gigante y mucha fuerza pra que puedan tomar una decisión. Cuentanos como les va.
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lo lamento les envío mis condolencias, nosotros con mi novio hace 2 años atrás pospusimos la boda por la misma razón, después nos arrepentimos porque esa no habría sido la voluntad de nuestro ser querido y nos costó retomar los planes. Mucho ánimo a ustedes como familia, que esto los una y que encuentren consuelo. Abrazos.
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo lamento mucho amiga, pero si tenías el apoyo de tu hermano creo que deberías continuar con tu matrimonio y hacerle un pequeño homenaje, para sentirlo presente ese día. Estoy segura que este donde esté te acompañará. Un abrazo de oso
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es super importante eso en una relación, pero lo preguntaba más por su opinión...
    Pensando fríamente creo que deben tomar en punto el tema plata (pierden mucho dinero cambiando la fecha?), también si podrás disfrutar de ese momento con tu estado anímico actual, por otro lado si el hecho de csasrse puede ayudar a ver más alegre el momento que están viviendo como familia, y principalmente que deseas tu.

La decisión que tomes estará bien, y no debes arrepentirte de ella una vez tomada la decisión, y entonces no pesques los comentarios de los demás por que siempre pensaran distinto. En lo personal creo que lo celebraría igual, pero, es super difícil saberlo sin estar en tus zapatos.

Un beso y abrazo grande hermosa y mucha fuerza.
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla,

Lamento mucho tu pérdida, fue horrible lo que pasó e imagino el dolor que sienten como familia en estos momentos.

La decisión es compleja, pero deben tomarla en conjunto con tu pareja, y como dicen las chicas pensar en lo que les deje tranquilo el corazón.

- Si lo posponen pueden sanar heridas con el tiempo y celebrar más adelante con igual o más ganas, si han esperado 11 años, unos meses más no sé si hagan tanta diferencia.

- Si continúan, tendrán un momento de alegría y tu hermanastro estará presente (puedes incluso hacer gestos que den indicio de que para ti un pedacito de cielo está con ustedes ese dia) y si él los apoyaba creo que se sentiría feliz de verte cumplir tu sueño de tantos años.

Espero logren tomar la decisión que más tranquilos los deje, ambas son igual de válidas asi que no sientas presión por nada, deja que hable tu corazón.

Cariños y un abrazo grande a la distancia.Smiley flower

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, respecto a mi novio el me apoya en la decisión que tome, solo quiere que yo esté tranquila y que ese día sea feliz. Sea ahora o más adelante.
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, primero que nada, lo siento mucho, es terrible lo que sucedió.

Respecto a los consejos, yo creo que igual lo haría, aunque es difícil... ¿Qué piensa tu novio al respecto?
    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Marzo 2020 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, lamento mucho tu pérdida 😢 creo que tienes que hacer lo que te dicte tu corazón, si sientes que la pena para ti es mucha quizás sea mejor que lo pospongan pensando en que la idea es que disfruten al máximo ese día. Si él te apoyaba, estaría feliz de que lo hicieran, pero es súper importante que pienses qué es lo que a ti te deja tranquila y te hace feliz. Un abrazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración