Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Máster Noviembre 2013 Santiago

Dress code

Paulina, el 9 de Agosto de 2013 a las 00:12 Publicado en Foro moda nupcial 0 29

Hola!!!! Chicas! necesito su ayuda. Quiero poner en mis invitaciones como deben ir vestidos los invitados. Quería poner "casual" a que les suena? lograré decir lo que quiero?

Mi matri es de día y quiero que vayan relajados pero obviamente arreglados, es decir las niñas con vestidito pero veraniego sencillo y los hombres con pantalones de tela y camisa pero sin corbata...se entiende?

Tampoco quiero jeans! pero si que se sientan comodos. como lo explico?

29 Respuestas

Última actividad por Graciela, el 3 de Septiembre de 2013 a las 23:15
  • G
    Destacad@ Febrero 2014 Santiago
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si!! mandame un mail con los precios..... ya? pq mi matri es en pasto :/

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Graci!! en facebook una niña vende...son caros pero si compramos el entre varias baja el precio...te tinca? has visto en otra parte?

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podrias conversarlo personalmente con los invitados.. a mi mi fotografo me pidio hablar con lo invitados para evitar que saquen fotografias con flash en la iglesia o que se levante a tomarlas ya que se interponen en el trabajo del fotografo y me envio un archivo en donde se veían claramente estas cosas.. asi que en vez de decirlo en el parte mi pololo lo dira en la iglesia cuando espere los invitados.. queremos fotos lindas y no me interesa que ande alguien dando vuelta en la foto

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el mall chino de san diego hay!!!!

• Responder
  • G
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es! Aca en chile no he visto

Dress code 1
    • Responder
  • G
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los tacos hay cubre tacos.... en ebay son de plastico e impiden que se entierren yo lo estoy considerando ya que mi matri es en pasto! Busco el link y lo envio
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le avise a todas que la fiesta es en la arena xq cero posibilidad de usar tacos ...igual quiero comprar algunas chlitas economicas para ayudar a quienes se les pase el detalle
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! buena idea describir todo! Smiley smile me encanto eso de formal de verano Smiley smile
    • Responder
  • G
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yp hare lo mismo, pantalones y camisa (ojala de colores ) y mujeres de vestido corto, y de plano les dire al entregar los partes, y pondre: tenida formal de verano (hombres: sin corbata, mujeres de coctel) espero se entienda y no sea un despelote!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Noviembre 2013 Antofagasta
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las venden en el Mall Chino

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta eso! Matrimonio campestre... Smiley smile que nervioo

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también encuentro que se ven bien! jajajajjajajaja si jeans es informal! gracias

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Diciembre 2013 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que podrías poner es matrimonio campestre, ya se harán de una idea mas relajada y puedes poner una foto de ustedes como la que puso tricia de esa pareja junta entre el pasto como esas fotos pre-novios .
    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que los hombres asocian mucho el pantalon de tela a incomodidad, y trabajo, yo encuentro que se les ven tan bien! yo igual asocio el semiformal, el jeans nada, eso es informal por donde lo mires jajaja

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso quiero!! donde has visto hawuaianas? no puedo encontrar!!!! por mayor.

Gracias por tu ayuda, creo que pondré eso que me dices!

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros pusimos, la frase semi formal sin corbata y tus tacos no son necesarios, nuestro matrimonio tambien es relajado y los tacos serán para las mujeres un problema por el tema del pasto, otra idea que sacamos de acá fue dejar un canasto con hawaianas de diferentes tamaños pero solo de un color, así la persona que esté incomoda se podrá poner esas chalitas

Cariños!!

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como? para mi semi formal es camisa sin corbata para los hombres pero pantalon de tela y en el caso de las mujeres vestido o pantalon de tela con una polerita...es como cuando unova a trabajar en trabajos ejecutivos.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Paulina pero semi formal incluye jeans, camisa y zapatos

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajjajajaja siiii justamente quiero eso! Bueno creo que al final cada uno puede ir como quier,e pero yo quiero que se sientan cómodos y yo me imagino que no es muy cómodo andar con vestidos de lentejuelas o largos y tacos muy puntudos en medio de la tierra y pasto y con ene calor los hombres con chaqueta y corbata....puchis pero bueno creo que pondré semi formal y como pondré que es de día se entiende : y correré la voz!

• Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que si pone campestre suena mucho a campesino...y si llega alguien con ojotas? jajaja una nunca sabe Pauli!

Yo apoyo lo que dice Vivi... yo al menos tengo confianza con todos mis invitados y si fuera mi caso al momento de entregarles la invitación les explicaría más o menos que quiero...

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que pongas lo que pongas en tu invitación tendrás que explicarlo. La gente lee MATRIMONIO y esta pensando en trajes largos y muchas lentejuelas... ah! y en un vestido negro jajaja

Creo que deberás explicarlo de forma verbal o grafica porque con palabras de seguro no muchos pondrán atención.

El tema de los hombres igua es dificil, porque representaste super a las mujeres... pero el hombre tiene en su mente TERNO, camisa y corbata, asi:

terno

Pero quizas tu quieras asi:

Casual

Casual

Casual

O asi Smiley laugh

Casual

Los hombres tienden a pensar en blanco y negro, jamas llegara alguien con una tenida clara. Los chilenos encuentros que somos muy empaquetados y protocolares para estas cosas, no les gusta salirse de su zona cómoda en cuanto a ropa, si te das cuenta en las oficinas, colegios, y en general hay etiquetas de vestir, el matrimonio no es diferente.

Cariños!

• Responder
  • Tricia
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JajaJjaja me encantó lo gráfico de tu explicacion Pauli! genial

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si monse! por eso ando tan complicada, porque no sé como dejarles claro...semi formal relajado suena bien!

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casual se entiende, pero puede que se relajen demasiado... Poner semiformal, o poner formal pero relajados! no lo sé, eso si discrepo con lo de campestre chic tendrás a un montón de gente con el cerebro fundido intentando pensar que significa o bien si sabes que significa, pensando que se van a poner para estar a la altura de algo tan sofisticado....Las palabras a veces son complejas porque no todos entendemos lo mismo! piensa en eso, besitos

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias vivi..si me tinca poner campestre chic de dia! jajajajjajaja saludos!
    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Noviembre 2013 Maipo
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii... al decir casual, seguro todos llegan con jeans... incluso las mujeres y semi formal, suena como de oficina..jajajaj

mejor como dices, al poner es un matrimonio campestre de día... se entiende, más lo que conversas con tus amigas, alguna pasará el dato sin duda...jajja

cariños Pauli.

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chiquillas! Y si le pongo campestre chic? se entiende? Smiley sad no me gusta semi formal porque en mi cabeza semi formal es asi:

Y yo quiero asi:

O será cosa mia? todas las demas lo entienden bien?

quizás com dice matrimonio de dia y al aire libre se entiende?

• Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De acuerdo con la Rommy, semiformal se entiende mejor Smiley smile

• Responder
  • Rommy
    Novia VIP Marzo 2014 Cordillera
    Rommy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paulina: creo que la mejor fórmula para decir lo que quieres es "semi-formal", ya que el "casual" da para que lleguen con jeans, es ambiguo. Creo que el "semi-formal" es más adecuado a lo que tu propones .

Cariños

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración