Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jorge
Novio Novato Noviembre 2020 Santiago

Donde estan los novios?

Jorge, el 13 de Junio de 2020 a las 23:54 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 13

Me meti a matrimonios.cl principalmente para conocer novedades sobre Covid y Matrimonios (ya que tenemos fecha para el 21 de noviembre en puerto velero) y me siento un ser extraño por ser hombre! Todos los debates se inician con "Beeellas" "Amigaaas" "Liiindaas" "Aminovias", etc... siempre dirigiéndose a mujeres.

Me llama mucho la atención que con todo el avance del feminismo en la sociedad sigan siendo ellas las que "aparentemente" tienen que estar preocupándose de todo del matrimonio! ni que el evento fuera solo de las "mujeres" y el novio solo un adorno mas. De hecho ese era mi pensamiento antes sobre los matrimonios, que "era una cosa para darles en el gusto a ellas", pero eso hasta que me decidí proponer matrimonio y desear con ansias que llegue ese dia como nunca pense que lo haria jajaja, pero me alegra que sea asi y quiero que las decisiones las tomemos los dos y los esfuerzos sean tambien 50/50.


Bueno, eso saludos a todos.

13 Respuestas

Última actividad por Lissett, el 15 de Junio de 2020 a las 19:50
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Concepción
    Lissett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente Aminovio 🤵 mi compañero de vida también se hizo un perfil acá, mironeo y entendía poco jajaja trataba de explicarle cada detalle, pero nos dificulta mucho ya que estamos a distancia, pero cuando lo tenga presencial te plantearé como ejemplo jajajaja
    Deseo que todo te resulte maravilloso en tu GD 🙌
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Febrero 2022 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bueno creo que como ha dijeron planteaste un punto super importante...
    Además de que la situación está horrible con esto del famoso virus, las pegas están dejando la escoba también, por nuestra parte mi novio es profe y si antes tenia mucha pega, ahora está demasiado sobre cargado y bueno yo estoy sin pega desde el estallido social, así que como te imaginarás tengo un poquito mas de tiempo.
    Fuerza y hasta que todo pase a darle con todo
    • Responder
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amigoooo!! gaiooooo!!! regiooooo!!! rompiendo esquemas! muy bien y planifique su matri nomas!!

    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena Jorge!! Me encanto tu post 👏🏽 Jajajaja en mi caso, mi novio tb tiene la aplicación y se ha involucrado al igual que yo en nuestra organización del matrimonio. Creo que es el primer comentario que he leído de un hombre en la comunidad! Creo que los hombres deberían ser más partícipes de la organización, pero algunos lo hacen desde otras veredas y no a través de redes sociales por ejemplo 🤔 saludos 👋🏽
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jorge! Primero que todo: BIENVENIDO! Que buen aporte nos has dejado.

    En lo personal, siempre que saludo, intento referirme a novios y novias, porque hay presencia de ambos géneros en la app. Te felicito por tu iniciativa de dejar tu opinión y espero que encuentres apoyo en este espacio. Que sigas participando mucho más y a seguir con esa mentalidad que muchos compartimos, que el matri es 50/50! Saludos

    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jorge! Por supuesto que es 50 y 50, pero como otras novias han comentado, en la app son más activas en los debates las mujeres que los hombres. De hecho como puedes ver, al menos hasta que yo comente, solo te han contestado mujeres. Por lo que no se trata de feminismo o machismo o ser poco inclusivos, es simplemente una cuestión de hecho y es que la mayoría de los novios no se meten a comentar.
    En mi caso personal, mi novio tiene la app pero no le gusta comentar ni meterse, a pesar de que el está tan involucrado como yo en la planificación del matrimonio. Simplemente, no le llama la atención participar en la app y no por ello significa mejor interés.
    Que bien que tu estés interesado también en la participación en la app 😊! Además de la planificación del matrimonio.Espero que todo vaya super en su planificación 😊😊 sin duda saldrá todo bello 🙆🏻‍♀️
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Marzo 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero que mi novio baje la app porque es muy entretenida y da muchas ideas.
    Y si también me extraña que sean mayoritariamente las novias que estén aquí. Deberían haber más novios las desiciones son 50% y 50%
    • Responder
  • Kary
    Novia Habitual Enero 2022 Elqui
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! cuanta razón!

    en mi caso, a mi futuro marido ..no le gustan las redes sociales y este tipo de cosas... asi que eso!

    Y respecto al tema COVID , estamos todos en las mismas ...esperando un par de meses para ver que pasa.... Mucho éxito y deseo de todo corazón que puedan realizar su celebración como corresponde... muchos cariños!!!!

    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que seco Jorge, yo también pienso que un matrimonio debe ser 50/50...Mi prometido no está en la Comu porque no es muy bueno con las redes sociales 😅 pero está super al día con todo los preparativos, y creo que tiene tu mismo pensar, me gusta que te hayas hecho presente porque hace mucho no leía un debate creado por un novio 😁🤞🏼
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Marzo 2022 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jorge! Me alegro mucho que estés tan involucrado con el matrimonio! Es cierto lo que nos cuentas de que los debates se ven dirigidos a mujeres, pero creo que se debe a que principalmente quienes comentamos somos en la mayoría mujeres (así lo estarás viendo en este mismo debate). No me parece que sea intencionado para excluir a nadie, solo se ha dado así. Pero felices de incluir a todos en esta comunidad tan linda. Bienvenido ❤️
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Igual he visto comentarios o debates de hombres, me parece genial que sea todo compartido, corresponde 👌 y a pesar que somos en su mayoría mujeres, espero que con el tiempo cada vez hayan más hombres participativos e involucrados a full en los preparativos 🤗
    • Responder
  • Nazareth
    Novia VIP Diciembre 2020 Santiago
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jorge! Leyendo tu debate, tienes razón. Tal vez se mencione mucho “aminovias, bellas, amigas” porque prácticamente son más las mujeres que participan en esta Comunidad, del poco tiempo que llevo aquí no he visto comentarios de algún hombre. Me parece bien que cada debate fuera más inclusivo.
    Que bueno que estés full motivado y deseo que tengas una hermosa boda. Saludos cuidate!
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jorge! Tienes toda la razón, los novios también deberían ser más partícipes de todo los procesos del matrimonio.
    Siento que todos los debates empiezan como dices tú no como una forma de discriminación sino porque realmente son mujeres generalmente, desde que participo aquí no he visto presencia de hombres.
    Pero exactamente deberíamos hablar de una forma más inclusiva hablando hacia las novias y hacia los novios.
    Genial que estés comprometido con todo el proceso y que estés ansioso por lo que se viene!
    Te deseo lo mejor para el día de tu matri junto a tu pareja y que salga todo hermoso!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración