Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Noemí
Novia Habitual Abril 2023 Valparaíso

Degustación menú

Noemí, el 7 de Febrero de 2023 a las 23:16 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 18
frustrating-frustrated.gif

Hola aminovias:
Escribo para compartirles una pésima experiencia que estoy teniendo con la banquetera. Llegó el momento de la esperada degustación y nos mataron con la noticia que sale $180.000 más iva sólo para el novio y la novia.
Por supuesto que no podemos pagar eso por la degustación, incluso es más caro que el valor de menú por persona. Siento que es un abuso. Se están aprovechando que uno es un cliente cautivo (porque no te puedes ir a otra banquetera, de lo contrario pierdes la plata de la reserva más multa). Aclaro que ellos dijeron cuando recién firmamos que la degustacion no estaba incluida pero que era un servicio adicional "con un pequeño valor" que podíamos agregar. Por supuesto que dimos por hecho que sería el valor de mercado, jamás esta horrible sorpresa.Si pudiera ir atrás, no los contrataría.¿A alguien más le pasó algo similar?
Abrazos.

18 Respuestas

Última actividad por Johanna, el 12 de Febrero de 2023 a las 13:02
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No de todas maneras Noemí, es un exceso por donde se le vea. Esperemos que sean los platos como ustedes quieren ☺️
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Abril 2023 Valparaíso
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acá nuestra banquetera no quiso bajar el precio ni nada después de que reclamamos. Alegaron que tienen mermas si hacen la degustación y además el costo de estar "todo el dia" en eso (que no sé cómo les tomaría "todo el día" si seríamos sólo 2 en la degustación).
    Lamentamos mucho pero en nuestro caso, no podremos tener degustación del menú ya que los $180.000 son un extremo abuso que no queremos (ni podemos) pagar.
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que no había pensado pero creo que eventualmente si te pueden cobrar pero no un exceso, además asumo que es entrada plato fondo postre y torta porque por lo menos yo contrate todo con la misma persona además de montaje de mesas y mantelería ☺️. Pero mi banquetera es súper empatica y cuando fui hacer contrato con ella a todos los puntos que solicité accedió sin aumento de precio de nada ☺️
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encuentro una patudez! Nosotros pagamos 120.000 adicionales por invitar a nuestros papás pero la degustación estaba incluida y nos cobraron mucho más barato que el plato por persona del evento.
    • Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rabia, como hay personas tan malas y en momentos que son tan importantes para los novios, mucho animo !!
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Abril 2023 Valparaíso
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en verdad ha sido muy decepcionante. Mi novio va a hablar con ellos hoy para decirles lo molestos que estamos con todos los cobros y cambios no informados en el contrato (especialmente esto). Ojalá que sirva de algo. Por último para cambiar de banquetera sin perder más plata (aunque estamos a 2 meses y unos dias!!)...
    • Responder
  • Cami
    Novia Habitual Octubre 2023 Santiago
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No! que terrible! pensaba que en todos lados era regalo de parte de la banquetera para los novios): en nuestro caso era de regalo para los novios y si alguien más desea ir debe pagar, pero que mal que se hayan aprovechado de esa manera sin informar el valor previamente 🙁
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo leo y me da tanta rabia. Ojalá lo puedan solucionar pronto.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Abril 2023 Valparaíso
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente aprovechados. Saben que uno está todo ilusionado y que además no podemos cambiar de banquetera para no perder lo pagado. Entonces van y se ponen a cobrar por todo.
    Más encima te hacen sentir lo peor por no tomar sus "extras". Como que vamos a tener un matrimonio pobre o pasado de moda (sí. Llegaron a decirnos eso)...

    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Abril 2023 Valparaíso
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A todos los que les he consultado me indican lo mismo: gratis para los novios y, con un costo para los extras (costo que va entre los 20 y 25 mil). Incluso puedo entender que nuestra degustación también la cobren pero al precio mercado (20 a 25). No más caro que el propio menú ):
    Estoy muy cansada con ese tema. Nos quitaron un momento especial en la preparación del matrimonio con este costo extra.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Enero 2023 Valparaíso
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    180!!!!? 😱 Que terrible y aprovechadores! Y no les comentaron nada sobre que pasa si no les gusta la comida o quieren cambiar algo? Que lastima que sean así, son gastos que para ninguna planificación están considerados. Espero puedas encontrar una solución❤️
    • Responder
  • Nataly Muñoz
    Novia Experta Abril 2023 Valparaíso
    Nataly Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pena que hagan pasar malos ratos en un proceso que ya requiere de tantas cosas.

    Yo también pensaba que en todos venía incluido. En nuestro caso nos avisaron que para los novios no tenía costo extra pero si iban más personas había que pagar. Nosotros al ser vegetarianos consultamos si podían ir otras personas para probar los platos con carne, y nos dejaron sin cobrar nada extra.

    Espero puedan resolverlo pronto.

    • Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Octubre 2023 Santiago
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que frescura ! Yo pensé que en casi todos lados estaba incluida la degustación 😔 en mi caso nosotros tenemos que pagar el 50% del total cuando vayamos a la degustación y el otro 50% una semana antes del matri cuando confirmemos la cantidad exacta de invitados. podrías nombrar la banquetera para que futuras novias sepan a lo que van si deciden contratar a la misma y no se lleven la desagradable sorpresa a poco tiempo del gran día, cuando lamentablemente ya no puedes cambiarla..
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible!!! Yo pensé que eso obvio esta incluido en todos lados
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Abril 2023 Valparaíso
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. No, en el contrato no salía nada. Tampoco en la cotización. No decía ni que no estaba incluido, ni el valor. En una reunión en la que preguntamos especificamte por eso, ellos nos dijeron que no estaba incluido en el precio porque eso se pagaba aparte por un "pequeño adicional".
    Estoy triste por el tema porque al final nos quitaron una parte linda de la planificación. En serio que desearía no haber firmado con ellos, me dejaron agotada con los valores "adicionales" (hasta por las sillas nos están cobrando aparte).
    • Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    180 que horrible, en su contrato salia algo de este cobro??


    Editado por Matrimonios.cl
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola hermosa!

    Linda, y revisaron contrato con el banquetero?

    No puede ser.

    Un beso y nos cuentas

    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queeee !???? Quede en shock. De verdad que injusto todo. Sobretodo porque saben que tienes que tomar el servicio con ellos. Ojalá puedan resolverlo o llegar a un valor aceptable, pero 180 es mucho!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración