Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karin
Novia Experta Abril 2018 San Felipe de Aconcagua

Curador para hijos menores de edad, segundas nupcias

Karin, el 23 de Enero de 2018 a las 11:12 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 7

Hola Chicas, nuevamente acudo a ustedes por ayuda. Ayer mi novio fue a pedir hora al registro civil ... nos faltan solo 75 días !!

Ahí recién le informaron que como era viudo y tenia una hija menor de edad debía conseguir una autorización para un curador que protegiera el patrimonio de su hija menor de edad. (para empezar no tenia idea que significaba la palabra curador)

Estuve buscando en el foro y encontré algunos aportes de otras novias, pero nadie dice cuanto tiempo duro el tramite. por favor si alguien me comenta lo agradeceríamos mucho.

7 Respuestas

Última actividad por Priscila, el 27 de Marzo de 2023 a las 13:29
  • P
    Novia Novata Abril 2023 Valparaíso
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amiga ,estoy en el mismo dilema ,tu me darias el numero o nombre del abogado ? Yo me caso en un mes y aun no encuentro un abogado que me cobre menos de 150 mil ,te lo agradeceria muchisimo
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2021 Santiago
    LEYLA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, sorry la molestia me podrias dar el nombre y contacto de la abogada? a mi me cobran $400.000- por el mismo tramite. muchas gracias.

    • Responder
  • Karin
    Novia Experta Abril 2018 San Felipe de Aconcagua
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Queridas aminovias.

    Les cuento que ya tenemos el tema resuelto. El juez de San Felipe pide que la documentación sea presentada por un abogado. Asi que mi novio contrato una abogada y solo cobro $50.000.- monto que encontramos prudente, tal como les conté la semana pasada. se entregaron los certificados de nacimiento de la niña, los certificados de matrimonio y defunción de la mama, (mi novio es viudo) y el certificado especial de antecedentes de la curadora propuesta ( mi futura suegra) ... los documentos fueron ingresados un jueves, y el Martes siguiente estaban aprobados.

    Luego, el miércoles de esa misma semana tuvieron que ir a firmar al tribunal de familia un documento donde mi futura suegra aceptaba ser la curadora.

    Ayer lunes entregaron ese documento mas un certificado del juez aprobando todo y hoy ya mi novio fue al registro civil y nos dieron nuestra hora. jejejejeje

    Resumen: todo el tramite duro dos semanas, algunos jueces piden ser presentado por abogados, otros solo un documento tipo que dan en el mismo registro civil, hay que sacar del mismo registro certificados de nacimiento - matrimonio -divorsio/defuncion - antecedentes especiales.

    Y eso es todo. Ahora feliz - nerviosa , porque el día se acerca... jejejejeje

    • Responder
  • Karin
    Novia Experta Abril 2018 San Felipe de Aconcagua
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Chicas, ayer hablamos con una abogada conocida, dijo que el tramite era muy fácil. En San Felipe, el juez solicita que el documento sea redactado por un abogado, No se porque Smiley atonished . Nos pidió los certificados de nacimiento de la niña. Los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción de la mamá (mi novio es viudo) Los certificados de antecedentes de la curadora escogida (la abuela) y copia de Carnet de identidad de todos. Dijo que podíamos tener repuesta entre el viernes y el lunes. Cobro $50.000.- lo que encontramos prudente.

    A medida que avance todo les voy contando. Muchas gracias por los artículos y consejos. todos me han servido mucho.

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karin, espero bonita que las aminovias de la comu te puedan ayudar Smiley laugh Encontré estos debates en la comu que te pueden servir... ¡espero de todo corazón que encuentres info!

    Curador debe estar presente?

    Nombramiento de curador segundas nupcias!!!

    Tramite curador!

    Curador para los hijos de padres divorciados

    Y te cuento bella que hay una aminovia súper activa de la comu que es Giselle, que siguió este proceso y también te puede ayudar con tu dudas... puedes escribirle un mensaje privado Smiley winking

    Besitos para ti y mucha suerte!! Smiley heart

    • Responder
  • Karin
    Novia Experta Abril 2018 San Felipe de Aconcagua
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias !!! si... comenzaremos con todo hoy. Un abrazo

    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karin el trámite lo debes hacer en el tribunal de familia y debiese ser corto en un mes todo listo, te aconsejo que lo hagas pronto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración