Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola Elizabeth
Novia Habitual Febrero 2017 Cautín

Cuanto sale un matrimonio bueno bonito y barato?? ayudaaa!! :(

Paola Elizabeth, el 17 de Mayo de 2016 a las 23:47 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 18
Tenemoos fecha para nuestro matrimonio el que será en febrero y contamos cob ahorros para ello pero quisiera saber cuanto sale en total un matrimonio bueno bonito y baratoo... no quiero llevarme sorpresas a última hora... ayudaa porfavoor!! Smiley winking

18 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 21 de Mayo de 2016 a las 13:34
  • Carolina
    Novia Principiante Agosto 2016 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff amiga tienes que considerar muchas cosas pero el numero de invitados es lo que determina cuanto sera el gasto mayor que es la banqueteria. Yo me decidí por contratar un maestro de cocina y yo comprar los insumos, me sale mucho mas económico que los menú que venden. Saludos
    • Responder
  • Nataly
    Novia VIP Febrero 2017 Cautín
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tienes que tener en claro que tipo de matrimonio quieres , cuantos invitados , el lugar , la comida , etc. Son muchas cosas . desde ya tienes que ir viendo los detalles , yo me caso el 24 de febrero ya tenemos el local mas la banqueteria .. Mientras mas se te acerca la fecha las cosas mas van subiendo ya que la temperada es alta en enero febrero marzo
    • Responder
  • Paola Elizabeth
    Novia Habitual Febrero 2017 Cautín
    Paola Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil graciias a todas por tus consejitoos... leii cada uno así que con mi novio comenzaremos ba cobcretar ya que con esta aplicación he recibido varias cotizaciones. .. ahí les cuento como me va Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno primero para q sea barato no debes tener muchos invitados.. solo a tu familiares y amigos mas cercanos.. no a los conocidos ni amigos de amigos.... lo segundo es cotizar mucho... por lo que yo vi lo mas economico por persona era de 28.000 y los mas caros hasta 60.000 esto incluyendo el local y todo. menos la torta y cotillon. lo otro es encargar cosas a china. ya sea de desde tu vestido hasta el cotillon de seguro te saldrá mas barato.. aunq a veces corres el riesgo de q no sea lo q querias.. y lo mejor es organizarlo con tiempo... en invierno llos matris son mas baratos en algunos locales... por ser temporada baja y tb los dias viernes o dgo, pero nose si es lo que te gusta!!

    suerte en todo!!

    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Debes tener claro que un matrimonio con las 3B es dificil de encontrar... el nuestro saldra aprox 5.850.000 solo la fiesta... tenemos 180 invitados ... mucha familia y lo peor que es la familia mas cercana y amigos cual de los dos mas amistosos... sin mencionar que las argollas las regalara mi hermano mayor, fotografia mis padrinos que son mi hermana y cuñado, el vestido mi mamita y los partes y recuerdos los primos de mi novio que seran sus padrinos... la torta y cotillon mas auto de novios los regala en centro de eventos... y la luna de miel... la aplazaremos hasta que de mi examen de grado... y en temporada baja para ahorrar...
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    lo que más te aconsejo es que definas qué cosas te gustan y empieces a cotizar...así te armas una idea de cuánto sale algo como lo que tú quieres y luego evalúas si te alcanza, si tienes que invitar menos gente, si prefieres modificar la idea del matri para que vayan todos los que quieres invitar, etc...

    Para mí lo mejor fue cotizar, saber cuánto saldría algo que me gustaba y ver si era factible para la fecha que pensábamos... terminó saliendo un poco más de lo presupuestado, pero pudimos programarnos y no tener que endeudarnos!

    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paola,Smiley winking

    El costo total de tu matrimonio depende de muchos factores. ¿Es un matrimonio íntimo o rodeada de mucha gente? ¿Por el día o por la noche? ¿Civil o religioso? ¿Al aire libre o en un salón? La respuesta a estas preguntas te permitirá tener una idea de lo que quieres.

    Para eso en esta página contamos con una herramienta súper útil que te ayudará a ir planificando cada cosa en el tiempo ideal. Se llama "Agenda de Tareas" y la puedes encontrar en "mi organizador" o directamente en el enlace que te adjunto: https://www.matrimonios.cl/tools/Checklist

    También cuentas con "mi presupuesto" que te ayudará a organizar perfectamente los gastos.

    Te dejo estos debates que te ayudarán también a hacerte una idea aproximada...

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/cuanto-cuesta-casarse-por-la-iglesia--t69873

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/cuanto-costara-tu-matrimonio-el-vestido--t67208

    Y todo el resto, hacer muchas manualidades Smiley winking

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amiga todo depende de la cantidad de invitados, a mi me saldra aprox 4 millones, pero empezamos hace un año a comprar cosas y asi abaratamos costos

    • Responder
  • Valentina
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bella! nosotros tenemos pensado maximo gastar 5 millones, incluida la luna de miel fuera de Chile, pero lo ideal es gastar mucho menos, pero mientras mas te interiorisas en el tema del matri, van saliendo mas cosas que quieres hacer! y es ahi donde vas gastando mas plata Smiley sad igual tienes hartos invitados, por lo que te recomiendo buscar un lugar que tenga banquetera incluida, pero que no salga muy caro, si no ahi se te irá todo el presupuesto.

    • Responder
  • Brissa
    Novia Habitual Febrero 2017 El Loa
    Brissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy haciendo una boda como lo hacen en Bolivia, alla los padrinos te regalan todo. Tengo padrinos para el vestidos, argollas, torta, salon, flores, fotógrafo, peinado y maquillaje, noche de bodas, pasajes luna de miel, estadia luna de miel, souvenir,invitaciones. para todo eso hasta hoy tengo padrinos. Nosotros solo pagaremos el banquete. Fue lo mejornque pude haber hecho, estoy rodeada de gente solidaria gracias a Dios.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Octubre 2016 Antofagasta
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con todas, yo me caso solo por el civil y pensaba gastar 1.000.000 y ya me eh pasado bastante jajajajaja, lo que si como consejo si existen cosas que puedas hacer hazlas por que igual uno se ahorra mucho haciendo cosas uno mismo, yo haré los partes y todo lo que se pueda imprimir, así como también la decoración y etc. cotiza mucho y como dicen las demás primero que todo ve el local por que en febrero se casa un montón de personas. Mucho éxito y cariños Smiley heart
    • Responder
  • Ayleen
    Súper Novia Noviembre 2016 Chacabuco
    Ayleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad trata de cotizar e ir armando un presupuesto. Pensando en cuanto sería lo máximo que gastarías como tope. Nosotros partimos en 2.500.000 y ya vamos como en 4.00.000.
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tantas cosas nosotros queremos gastar 3.000.000 en todo incluyendo luna de miel es una meta a cumplir jajaja
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es super relativo. Todo depende de cuánto estén dispuestos a gastar. Hay gente que puede considerar adecuado gastar 3 millones, algunos eso lo encuentran demasiado y otros que van a gastar 10 millones o más. Los estándares dependen mucho de ustedes y sus expectativas. Eso sí, en febrero es temporada alta... es el mes donde más se casa la gente y queda menos de un año por lo que es muy posible que los lugares con la mejor relación precio/calidad ya estén reservados... les aconsejo que se muevan pronto y comiencen a buscar, y que si pueden, sean flexibles con la fecha. Determinen cuánto están dispuestos a gastar, y considera que la banquetería será más o menos la mitad de su gasto total. Es muuuuy probable que gastes más de lo que tenías presupuestado porque van surgiendo ideas, te das cuenta de que quieres más cosas, más detalles, etc. O que pensabas gastar X en el vestido y cuando vas a ver, te das cuenta que los de ese precio no te gustan y así.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros por 160 invitados nos saldrá como $5.400.00 aprox. En un salón de eventos, más la iglesia que nos cobran $60.000, y más los adornos de la iglesia, vestido de novia, traje, argollas... Es algo caro, pero vale la pena.
    Una recomendación: Busquen luego un centro de eventos si lo quieren hacer en uno, porque las fechas están algo copadas... Saludos!
    • Responder
  • Paola Elizabeth
    Novia Habitual Febrero 2017 Cautín
    Paola Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos considerado 110 invitados solo familia y amigos más cercanos... ojala en un salon de eventos y sería nuestro matrimonio por la iglesia decoración algo vintage Smiley winking
    • Responder
  • Deedee
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Deedee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero tienes que ver el tema de los invitados pero un buen matrimonio se puede hacer con 30 a 35 mil por personas, ERP debes ver que te ofrecen por lo menos mi banquetera me cobra 30000 y va incluido la comida, DJ, el arreglo floral y el local, y eso lo que no debes contratar a esas personas que te arman los matrimonio es plata perdía ,bueno eso, bendiciones
    • Responder
  • Camila
    Novia VIP Diciembre 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!!!Lo ideal es que dieras más detalles, cuantos invitados, solo civil o religioso, ambos, que estilo, al aire libre o salón .
    Así te podemos ayudar mejor !!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración