Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novio Novato Febrero 2022 Concepción

¿Con cuánto tiempo de antelación comienzan a planificar su matrimonio?

Daniela, el 11 de Agosto de 2021 a las 19:22 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 9
Guardado

Hola Chicas!!!

Estoy muy emocionada por estar aquí, por que tengo demasiaaaadas dudas. Nos comprometimos hace unos dias y queremos casarnos en verano, por lo cual nos quedan alrededor de 6 meses y no se con cuanta anticipacion hay que ver los temas del vestido y detalles pequeños que llegan a ser inmensos Smiley surprise

Alguna creo una especie de lista de check list de todas las cosas que hay que hacer??

Saludos

I´m a bride

44%

7 votos

novia

50%

8 votos

9 Respuestas

Última actividad por Nicole, el 18 de Agosto de 2021 a las 11:24
  • Nicole
    Novia Principiante Mayo 2022 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!, yo creo que 6 meses está bien, a pesar de que existe en la app una sección de check list, puedes ver tus propias prioridades. Yo, al comenzar a planificar mi matrimonio, empecé por la fecha (06/05/2022), pedimos la hora en el registro civil, luego pasé a la lista de invitados ya que creo que es lo básico y principal para saber toodo el resto de cosas; con ésto puedes hacer tu presupuesto, cotizar banquetería, local, partes, recuerdos, etc.

• Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Enero 2022 Coihaique
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros comenzamos en febrero a pensar todo, nos casamos en enero 2022, recien llevamos solo las invitaciones hechas jajajaja, el tiempo pasa rápido, asi que no esperes y comienza a planificar todo

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Enero 2022 Linares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo empecé a ver cosas... presupuestos y a imaginar que y como queríamos todo con 1 año de anticipación, faltan 6 meses para mi matrimonio y ya tengo varias cosas confirmadas. Al menos por la app, hay 12 novios además de mi que se casan el mismo día, y aquí en Linares, los servicios son medios escasos así que me apuré a concretar acuerdos con mis proveedores para evitar la saturacion y que finalmente me quedara sin proveedores para ese día y que tuviese que cambiar la fecha.
    De todas formas depende de donde vivan y, si tienes más o menos la idea de lo que quieren (algo privado y pequeño o lo contrario).
    • Responder
  • Rode
    Novia Habitual Febrero 2022 Cautín
    Rode ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo estoy mas o menos en las mismas, nos casamos en febrero, tengo mucho por ver, estoy empezando... pero la lista de tareas de esta aplicación me ha ayudado bastante, suerte!!! y que tengas una boda increíble!!! Smiley heart

• Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros comenzamos con un año de anticipación y la verdad es que todo nos ha resultado muy bien en cuanto a la organización, además como nos casamos en verano, temporada alta, con mayor razón debíamos comenzar cuanto antes ❤️ Éxito y que todo salga maravilloso
    • Responder
  • Chicafi
    Novia Habitual Febrero 2022 Santiago
    Chicafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mayita! Yo me comprometí en mayo y me pasé varios meses viendo cotizaciones, decidiendo qué tipo de matirmonio podemos tener con el presupuesto disponible. Creo que lo más importante es decidir el presupuesto, pero contando con algo de información de las cotizaciones porque sino, el presupuesto parte de la nada, es decir, no tienes forma de calcular cuánto gastarás en la comida por ejemplo, si no has cotizado antes. Te recomiendo entonces partir desde una base bien ajustada, por ejemplo el número de invitados, y empezar a cotizar acá en el sitio web con banqueteras y lugares para el evento, eso para mí es lo principal. Además, no temas pedir que se ajusten. Yo al principio me daba mucha plancha porque me llegaban unas cosas de millonario, y puro me deprimía. Después aprendí y dije: mira, puedo gastar X por invitado, ¿puedes llegar a ese precio? Y eso. Cualquier duda, yo te ayudo, porque fui tú hace un par de meses. Cariños!

• Responder
  • Mayita
    Novia VIP Septiembre 2021 Valparaíso
    Mayita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda la app tiene un listado de organización que ayuda bastante además yo cree mi propia agenda de matrimonio
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dani, ¡bienvenida! Smiley heart te dejo a la mano la lista de tareas para que puedas organizarte según la fecha de tu boda:

>> Agenda de Tareas - Matrimonios.cl

Todo depende de la magnitud del evento para que te alcance el tiempo.

Dime, ¿será un boda íntima o a lo grande?

• Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Daniela hola bienvenida ☺ tienes que planificar desde ya, lo primero es ver su presupuesto, con cuánto dinero cuentan, es posible realizar su matrimonio en verano de 2022, háganse esas preguntas y posterior solicitar la hora para el matrimonio civil o sino religioso si solo se casarán por la iglesia y posteriormente quieren legalizarlo (solicitar directamente en la oficina del registro civil).

La app cuenta con una sección MI MATRIMONIO, que al presionarla contiene un menú como Agenda, ahí puedes ver los Items de cosas por hacer y el tiempo (es solo para orientar), no se trata de seguirlos al pie de la letra. Te dejo este post que explica 👉 7 pasos para sacarte un 7 en la organización ✔️

Este otro post te guiará con algunas cosas importantes principalmente 👉 Por dónde empezar?

La lista de invitados será fácil organizarla desde la app 👉 ¿Quieres agregar tu lista de invitados a la app?

Decidan el estilo y/o temática de su boda, definan la paleta de colores, contraten los proveedores.

El vestido puedes verlos desde ya, te deje este post 👉 ¡Como elegí mi vestido de novia!

En la app tienes proveedores para todo.

No se olviden de comprar las argollas de matrimonio.

¿Con cuánto tiempo de antelación comienzan a planificar su matrimonio? 1

Saludos!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración