Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia Principiante Febrero 2016 Santiago

Cómo hacer que los invitados confirmen su asistencia??

Nicole, el 19 de Mayo de 2015 a las 19:35 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 16
Hola a tod@s, creo que una de las cosas que me inquietan es lo poco formales de muchas personas, donde muchas veces no confirman asistencia y aparecen; o al revés, confirman asistencia y no aparecen... Estoy en proceso de confección de la lista de invitados... Considerando la gran inversión de lo que significa un matrimonio, me resulta UN TEMA esto... Cómo manejan esta situación?? ... Cualquier idea o aporte bienvenido.. Cariños

16 Respuestas

Última actividad por Fran, el 21 de Mayo de 2015 a las 00:11
  • Fran
    Novia Adicta Noviembre 2015 Concepción
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh! que anticipada! yo los entregaré en agosto y pediré confirmación 2 veces, si a la segunda dicen q no pueden o que se yo, tengo mi lista "b" para completar Smiley smile

    • Responder
  • Fran
    Novia Adicta Noviembre 2015 Concepción
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una buena idea, da lata tener considerada harta gente que a última hora diga q no va. Nosotros pediremos confirmación 1 més antes (la definitiva) y tenemos una lista "B", con gente que nos gustaría invitar pero que no alcanzó, por ejmplo, porque había parientes o amigos "cercanos" que invitar y los incluiremos a ellos Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Febrero 2016 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que no queda de otra que insistir mucho... Lastimosamente hay quienes confirman y desisten a última hora.... Esos son los cachitos
    • Responder
  • Essu
    Novia Curiosa Junio 2015 Santiago
    Essu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo incluí en la invitación una tarjeta, de RSVP, la que incluía el número de teléfono y correo de nosotros dos, más en letras bien grandes la fecha tope de confirmación. aparte hemos también hablando con la gente y, gracias a dios, hasta el momento nos ha resultado... pero me falta un mes todavía, así que a seguir cateteando, no más. Jejejejeje
    • Responder
  • Maritza
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusto la idea, yo en un mes mas comienzo a entregar los partes Smiley catface
    • Responder
  • Cota
    Novia Adicta Junio 2015 Santiago
    Cota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy empezado ese proceso.. Me quedan 16 días y me han confirmado como 3 parejas (aparte de la familia) así que en un par de días más mi cuñada (que hoy día salió con prenatal) me hará el gran favor de llamar uno a uno a los invitados, aun me falta conseguirme algunos fonos... Pero en eso estamos Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivi lo entregaran super antes. Nosotros también nos casamos en Nov. pero los partes serán repetidos en septiembre.
    • Responder
  • Vania
    Súper Novia Febrero 2016 Elqui
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola: nosotros ya de partida en el parte pusimos "confirma tu asistencia al novio y su numero o la novia y mi numero de cel"
    luego tenemos pensado mandar un mail pidiendo confirmacion y 1 mes antes llamaremos por telefono a los no confirmados, ultra hinchapelotas, pero no importa porque todos los invitados son super cercanos somos solamente 50 contandonos nosotros los novios jajaja.
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hay que ser super insistente, en ese sentido, cuando mi hermana se caso hace casi 9 años, le confirmaron muchos, pero de igua forma le quedo 1 mesa completa desocupada osea 10 personas menos de una y todos sabemos el costo de eso. Asi, que nosotros seremos super insistentes, y si no confirman a la tercera vez, ya no se podra hacer nada y no podran asistir. Saludos

    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que excelente dato Xime, nosotros tambien pensamos en hacer 3 confirmaciones, pero muy buena la idea en pedir numero de telefono.

    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhh es la parte complicada, nosotros nos casamos en nov y ya mandamos el save the date los partes los entregaremos en julio y le pondremos fecha tope de confirmacion y el k no confirmo no va no mas! Hemos sido super claros en eso en cada junta,cumpleaños o lo que sea le advertimos a todos que sera asi.
    Ojala nos resulte Smiley laugh
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ideas porfi!!! Además la familia de mi novio y sus amigos son la mayoría de pta arenas! Como lo hago? Pk a mis amigas yo las llamo y punto jijiji! Me complica mas los invitados de mi novio!
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2015 Talagante
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nostros insistimos harto en que nos confirmaran, repartimos los partes, pero nadie nos confirmo en los telefonos que dejamos jajajjajaj , les preguntamos mas de 3 veces a cada uno, y a la familia ya la teníamos confirmada, aunque igual preguntaba por si acaso, hasta una amiga me llegó a odiar de tantas veces que le preguntaba jajajajja...

    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros; lo haremos así:

    1.- Cada vez que entreguemos un parte, pediremos los números de teléfono.

    2.- Se les dirá a los invitados que deben confirmar por mail o teléfono.

    3.- Una semana antes del matrimonio se llamara a los que no han confirmado.

    El día domingo antes del matri, tenemos la reunión con el Centro de eventos y llevaremos la lista definitiva. Quien no confirmó no va.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Febrero 2016 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que empece a hacer es avisar a los de mi lista y mi novio hará lo mismo con la de él (la mayoría son de otras ciudades, por lo que se justifica avisar con harta anticipación ).... Pensamos en hacer un save the date e incluir fecha para confirmar asistencia, enviando mail, teléfono y dirección ... Los que nos respondan, asumo tienen más interés y por ende en nuestros partes serán los primeros en salir...... Nos complica el tema ya que según experiencias de dos de mis Hnos que ya se casaron, fue la parte más tormentosa... Cariños... Espero lleguen aportes... Y el llamar también está considerado
    • Responder
  • Katherinna
    Novia VIP Octubre 2015 Santiago
    Katherinna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tu y lo único que he pensado es llamar personalmente unas semanas antes si asistirán o no? No se me ocurre otra forma.... Ojalá alguien tenga mas ideas! Saludos!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración