Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Magdalena
Top de las Novias Abril 2017 Santiago

Cómo elegir el material de tus anillos

Magdalena, el 2 de Julio de 2015 a las 15:48 Publicado en Foro antes del matrimonio 2 45

Estimad@s todo@s:

Hoy quería aportar con un tema del que no he visto que se hable mucho, pero que es muy importante a mi parecer: el material de tus anillos, ya sean las argollas o el anillo de compromiso.

Creo que a veces nos enfocamos mucho a cumplir el presupuesto que no nos cuestionamos otras cosas, como es el tema de la calidad y su durabilidad o cómo se ajusta a nuestro estilo de vida, así que hoy les traigo un breve resumen sacado de mi conocimiento del tema para que tomen buenas decisiones a la hora de comprar sus anillos.

Anillos de Oro

Anillos de Oro

En Chile es uno de los materiales más tradicionales a la hora de escoger argollas, en particular el oro amarillo.

He aquí lo que debes saber al elegir anillos de oro:

1) La calidad de oro no depende de su color, sino que de sus kilates. Un artículo de oro puede ser de 24 kilates o menos, y mientras más kilates tenga, más puro será el objeto. Por ejemplo, algo de 24 kilates es practicamente oro puro (es muy difícil de encontrar), y luego, usualmente nos encontramos con joyas de 18, 14 o 10 kilates, donde el oro se mezcla con otros metales, y se puede modificar el color naturalmente amarillo de éste.

2) Tener un anillo de más kilates implica un anillo de oro más puro, pero eso no es necesariamente bueno. El oro es un material blando, y por lo tanto, mientras más puro sea (o más kilates tenga) es más probable que tu anillo se deforme con el uso diario e incluso puede llegar a romperse, y entonces la gracia de tener un anillo de 14 o 10 kilates es que normalmente será más firme y duradero (además de ser más económico). Si vas a elegir un anillo de 18 kilates, procura que éste sea grueso y ancho para que resista mejor el trajín cotidiano, pero ten la seguridad de que eso será aún más costoso.

3) Las joyas de oro, del color que sea, deben tener grabados sus kilates como lo exige la ley en la mayoría de los países. Si no encuentras la inscripción (puede suceder), exige una prueba de autenticidad y si no están dispuestos, da para sospechar que se trata de algún tipo de estafa y mejor sigue buscando. En la prueba de ácido, el oro debería ponerse de color verde cuando es más puro o café-rojizo en los de menor kilataje (los de 10 kilates se ponen rosados claro)

4) El oro es naturamente amarillo, por lo que los oros de colores pueden "desteñirse" un poco con el tiempo y adquieren una tonalidad más amarillenta. Esto no tiene que ver con la calidad, sino que es un proceso natural. En el caso del oro blanco, la mejor combinación para mantener su color y brillo, es el paladio. Consulta bien sobre la aleación de tu anillo (o sea, con qué otros metales está combinado).

5) El brillo del oro tampoco tiene que ver tanto con su kilataje, sino que con su origen y su metal de aleación. Por ejemplo, el oro italiano es más brillante, pero suele ser de 10 kilates. Y como mencioné antes, el oro mezclado con paladio tiene más brillo que el oro mezclado con otros metales.

Anillos de Plata

Anillos de Plata

Hay quienes pueden preferir la plata para la confección de sus anillos, por economía o simplemente por gusto. A continuación, te cuento lo que debes saber si optarás por esta alternativa:

1) La calidad de la plata se puede conocer a través de su ley (pureza). La plata 1000 es la plata pura, y rara vez se utiliza en joyería por ser en extremo blanda. Al igual que con el oro, la plata se mezcla con otros metales, y mientras menor sea su ley, más porcentaje de otros metales contendrá, pero al mismo tiempo será más firme, para evitar que se deforme y quiebre. Tal y como mencioné en el caso del oro, mientras más pura sea la plata (o más alta sea su ley) más grueso y ancho deberá ser el anillo para asegurar su durabilidad. La mínima ley que recomendaría si usarán este material es la plata de 925.

2) Como en el oro, las joyas de plata deben indicar su ley con un pequeño grabado que indique el número de ley. Si no lo indica, también deben dudar y pedir pruebas de autenticidad. Si ya lo compraron, pueden hacer un simpático experimento casero: coloquen un hielo encima, y si es plata, el hielo debe comenzar a derretirse, porque la plata es termoconductora. Si no pasa nada... temo decirte que te estafaron. Otra forma de comprobarlo es que al limpiar una joya de plata, debe dejar un rastro negro. Otros metales no dejarán ese rastro.

3) La plata se ennegrece. Asúmanlo como un hecho de la causa. Se trata de un proceso de oxidación natural que sufre la plata en presencia del azufre principalmente, y por lo tanto, qué tan negra se ponga, depende de cuánto azufre haya en el ambiente, o del contacto que tengas con él en tu vida cotidiana (hay limpiadores para el hogar con contenidos de azufre que ennegrecerán tus joyas de plata). El lado positivo: es muy fácil de limpiar y volverlos a su esplendor inicial. Les recomendo un producto que se llama Silvo, especial para limpiar esta clase de metal.

Tip extra: Puede que les digan que es plata rodinada y que con eso evitarán los problemas de ennegrecimiento, pero es mentira. La plata rodinada tiene una capa de rodio que enlentece el proceso de oxidación, pero es una capa que eventualmente se desgasta y desaparece. Pueden volver a rodinarlos en todo caso.

Anillos de Platino

Anillos de Platino

El platino es un material más resistente y duradero que la plata y el oro, pero al mismo tiempo es más escaso, lo que lo hace más costoso. Aquí van mis tips para que elijan sus anillos de platino.

1) A ojo de alguien que no sabe mucho del tema, el platino y la plata o incluso el oro blanco, se parecen mucho. El platino tiene un sistema de definición de calidad equivalente al de la plata, siendo un platino 1000 el más puro. Para distinguirlo de la plata encontrarás las letras Pt o Plat al lado del número, mientras que un anillo de plata puede tener una S de Silver.

2) Otra forma de distinguir la plata del platino es que el platino es mucho más pesado que la plata. Además observarás que el platino no se raya, como sí sucede con la plata (a menos que tenga una aleación de mala calidad como iridio: pregunta por el metal de aleación!). Por último, puedes identificarlos sometiéndolos al fuego, ya que la plata cambiará de color (se pondrá roja y después negra), mientras que el platino no cambiará de color. En una joyería, con la prueba del ácido, el platino no reacciona, porque es anticorrosivo.

Anillos de Tungsteno

Anillos de Tungsteno

Una nueva tendencia en alza es utilizar el tungsteno en los anillos. Es extremadamente resistente, económico, y duradero, pero tiene la desventaja de ser un material aún poco trabajado por los joyeros, por lo que, al menos en Chile, cuesta encontrarlos. ¿En qué debes fijarte al comprar tu anillo de tungsteno? Estos son mis tips:

1) Que sea un anillo de Carburo de Tungsteno y no de Acero de Tungsteno. Los que tienen acero, son más propensos a rayarse y por su rigidez pueden llegar a romperse. Si buscas un anillo de baja mantención que te dure el resto de tu vida, asegúrate que tenga carburo.

2) No debe tener cobalto. Si te dicen que tiene cobalto, sospecha que es de acero en vez de carburo, porque el cobalto se usa para endurecer el acero, y con un anillo de carburo, su utilización no está justificada.

3) Normalmente tiene un sello de níquel para que sea hipoalergénico, haciéndolo ideal para personas muy alérgicas.

4) El problema de un anillo de tungsteno es que no podrá ser modificado, ni agrandado en caso de engordar. Normalmente también resulta difícil de encontrar un "servicio técnico" para este tipo de anillos.

Espero que la información les sirva, y puedan hacer una buena compra. Cuando tenga otro momento de libertad, les contaré de cómo elegir las piedras de sus anillos Smiley smile

45 Respuestas

Última actividad por Makiz, el 4 de Octubre de 2017 a las 19:28
  • Makiz
    Súper Novia Mayo 2018 Concepción
    Makiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda.. Que significa el gramaje, entiendo es distinto a los kilates.. Pero hay algún gramaje recomendado para el caso de los anillos de oro modelo tradicional?
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Junio 2017 Santo Domingo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno eso de que el azufre oscurece la plata, por eso dicen que cuanto te echan mal de ojo o alguien esta tirando malas vibras la plata se pone negra xD es por el cola 'e flecha

    • Responder
  • Clau
    Novia Adicta Marzo 2017 Elqui
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información ♡♡♡
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen dato para las.chicas o chicos que están en sus preparativos. Para elegir la argolla no hay recetas, lo que sí, recomiendo que sea uno de los item en que destinen el mejor presupuesto, ya que, como dije hace.Un tiempo, es uno de los pocos recuerdos tangibles que quedarán post matrimonio (junto con las fotos).
    Les.comparto mi joyería que fue MAO (ubicado en pleno centro de las.condes).
    Saludos

    Cómo elegir el material de tus anillos - 1
    • Responder
  • Karin
    Novia Habitual Diciembre 2017 Cautín
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gracias por el dato te pasaste 🌞
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Enero 2018 Copiapó
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen tema! Gracias por la informacion! Justo tenia muchas dudas acerca del.material de los anillos. Vi los precios y efectivamente el platino es mucho mas caro que el oro!
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El anillo de compromiso que me regaló mi novio es de platino. Él averiguó mucho sobre metales y diamantes antes de decidir qué anillo y dónde comprarlo, por lo que él ya me había informado sobre estas diferencias en los metales. Así que la opción fue elegir argollas de platino también, para que combinaran con mi anillo de compromiso, además durarán para siempre y no requieren mantención. Yo quería que él también tuviera un anillo lindo y fino considerando el gran regalo que él me hizo a mí con el de compromiso.

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2017 Cordillera
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen temaaa. Gracias por compartirlo!
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimos datos

    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo magda hay cosas que no tenia ni idea y espero ese debate de elegir las piedras de los anillos
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Enero 2016 Talca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los datos! Nosotros nos decidimos porque sean de oro!!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Abril 2016 Antofagasta
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info, estamos justamente pensando en como queremos los anillos creo será oro italiano con oro blanco... Saludos !
    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Magda buena informacion!!

    Gracias!! Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tampoco, el modelo lo tenemos casi definido, pero el material aún no. También lo veremos el próximo año.

    Cariños Magda.

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No hemos elegido todavía. Lo haremos el próximo año. Probablemente oro, porque somos más bien tradicionales, pero no hay nada decidido

    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuáles elegiste tú Magda?

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2015 Curicó
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena info, excelente aporte. Consideraré esta info para cuando compremos los anillos. Muchas gracias Magda.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Hessen
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno tu artículo nosotros compramos de oro 585 por lo mismo eso quiere decir que tiene más de 50 por ciento oro, pero no es tan puro como el de 700 o incluso creo que hay uno que es más puro aún, mi anillo eso sí tiene 8 brillantes, me encanta y estoy loca por empezar a usarlo Smiley smile

    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias por tu debate, justo esta semana mandaremos a hacer los anillos *-*
    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Magda!!! Buenísimo, hacen falta debates así Smiley smile ahora yo buscaré info sobre los de acero... jeje Smiley winking

    • Responder
  • Domi
    Novia Curiosa Abril 2016 Cordillera
    Domi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntare con que los mezclan. Gracias Magda.
    • Responder
  • Manu
    Súper Novia Enero 2016 Santiago
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios seran de plata y una linea delgada de oro, nunca me ha gustado el dorado, menos en joyas asique no fue dificil decidir, nuestros primeros anillos de compromiso fueron de acero, pero a mi maxi le quedaron chicos y compro luego unos de plata, mi suegro fallecio hacebalgunos años y decidimos.que fundiremos unas cadenas que el dejo y una que su abuelita nos regalo y haremos.nuestros anillos, somos novios "grandes de contextura y estatura " asiq.no puede ser algo delgadito y mi maxi es casi numero 31 de anillo, channnnn...encontramos a un orfebre que dijo que podia fundir el metal y hacernos las argollas, asique asi sera, mas q x lucas es x un tema sentimental, nuestro matri sera sencillo pero todo tendra un sentido y un porque de tras fondo Smiley winking
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2015 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Basicamente la descripcion del acero.
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te refieres a los de oro con aleación de acero? o un anillo con una parte de oro y otra parte de acero?

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2015 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha y los de acero con oro? nosotros compramos esos.
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos oro pero más firmes. Es importante saber con qué los están mezclando...
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja
    Qué bueno!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Un placer ayudar en lo que se pueda
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Me alegro que te haya servido Smiley smile
    • Responder
  • Domi
    Novia Curiosa Abril 2016 Cordillera
    Domi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super buenos datos Magda, yo estoy buscando acá en Nueva Zelanda y la mayoría de los que venden acá de oro son de 9 kilates, por lo que no estabamos muy seguros de comprarlos.

    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Magda...nosotros aun no decidimos las argollas asi que nos vine como "anillo al dedo tu debate"
    • Responder
  • Soledad
    Novia Habitual Enero 2016 Cachapoal
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Magda , por la información te pasaste, no tenía idea Smiley tongue
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración