Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes

Ceremonia de la Luz

Caterine, el 29 de Noviembre de 2019 a las 00:02 Publicado en Foro ceremonia nupcial 9 34

Querida comunidad.

Hace casi un mes fue nuestro matrimonio y hoy quiero compartir desde el lado de las amiesposas mi experiencia en la realización de la ceremonia.. Nosotros planificamos un matri civil y luego una ceremonia de la luz (la describiré más abajo) fue al aire libre, posteriormente cóctel, cena y fiesta en salón.

Sentía que el matri civil era corto, con poca emoción, por eso optamos por hacer la ceremonia de la luz. Salió perfecta. Les dejo detalles de como la realizamos.

Una amiga nuestra fue la oficiante de la ceremonia, juntas redactamos el libreto con las partes que contenía. Se los comparto, les puede servir de idea o guía para hacer el de ustedes. No se preocupen en copiar y pegar y hacer el mismo libreto, total ninguna de nosotras asistirá al mismo matrimonio, creo yo! jajaaj Les voy contando y dejando fotos de nuestro bello matri.

Ceremonia de luz:

(Lo primero que necesitan son tres velas, dos pequeñas y una más grande. Las de menor tamaño representan a ambos novios, mientras la grande simboliza la nueva vida que inician juntos).

(Oficiante)

Buenas tardes queridos amigos y familiares. Hoy asistimos a la celebración en matrimonio de (nombre de la novia y novio), un día que recordarán por siempre y agradezco en nombre de los novios que sean testigos de esta celebración.

El amor es una fuerza como ningún otra, no puede ser visto ni medido, pero es lo suficientemente fuerte y poderoso para transformarse en un momento y entregarnos alegría superando todos los obstáculos.

Como dice una escritora argentina “Ellos se estaban buscando”, porque nadie se encuentra de pronto y sorpresivamente lo que no ansia o no espera. Cuando dos personas se encuentran es porque ambos recorrieron un camino hasta el punto de coincidencia. (Aquíi contamos un poco de como nos conocimos, y como empezó nuestra relación).

Realizaremos la ceremonia de la luz con estas velas que representan un símbolo que alumbra y acompaña.

Un mismo camino

(Ofiaciante):

La Luz será quién guiará el camino de este nuevo matrimonio que sella su unión, son dos personas valientes con mucho para dar y aprender del otro.

Con un amor perfecto y confianza perfecta, con la finalidad de ser compañeros mientras el amor los una.

(Oficiante)

"A continuación, los novios realizarán la ceremonia de la luz.

(Nombre de la novia y novio), tomen cada uno sus velas.

Tomando las velasCeremonia de la Luz 1

Estas velas simbolizan lo que ustedes han sido hasta hoy: Dos personas con gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro, con caminos libres e independientes, llenos de valores, de virtudes y por sobretodo de defectos. Dos personas que hoy han decidido unirse en matrimonio, juntar sus caminos para reafirmar su proyecto en común, juntar sus llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión y que representa el compromiso que hoy desean sellar después de tantos años juntos. En compañía como testigos están sus familiares y amigos más cercanos.

Que la luz les recuerde cada año, cada mes, cada día, la promesa de amarse que se hacen hoy. Con la vela en sus manos enciendan juntos esta nueva vela que los guiará y acompañará a lo largo de su vida de pareja.

Esta vela formará parte de su matrimonio (nombres de los novios) enciéndanla cuando lleguen los desencuentros, los momentos con dificultades para que alumbre entonces su camino. Que su llama les recuerde la felicidad con la que hoy llegaron hasta aquí y la fortaleza con la que sellan su unión.

Encendiendo las vela (justo la mía se apagó y la encendí denuevo)Ceremonia de la Luz 2

Cuando la sonrisa vuelva, apaguen juntos la llama. Enciéndala también cuando lleguen buenas noticias y rindan con ello tributo a su unión.

“Que sea la luz que han encendido la que ilumine nuestros pasos. Que llene de calor de hogar vuestra casa y les recuerde que es la felicidad en los ojos del otro que su mirada se ilumine. Que mientras esté apagada les recuerde lo afortunados que son de haberse encontrado y cuándo deba encenderse inspire su sabiduría para encontrarse una y otra vez sin perder el camino”.

Juramento de amor:

La novia nos leerá la promesa que le hace (nombre del novio)

(Novia)

Votos de la novia. Aquí dejen fluir todo lo que siente, todo lo que quieren decir a sus amados. Prometan cosas que si puedan cumplir, incluso pueden hacer una promesa en tono de broma.

(Novio)

Votos del novio.

Lectura de votosCeremonia de la Luz 3

Votos del novioCeremonia de la Luz 4

(Oficiante):

(Nombre de los novios). Esperamos que hoy guarden y recuerden cada detalle, cada emoción y sentimiento que vivirán, ya que será el recuerdo de uno de los días más lindos de sus vidas, tanto cómo el día que se conocieron.

Y para sellar este momento procederemos a realizar la postura oficial de las argollas como símbolo de esta celebración.

(Paje se acerca con las argollas).

Primero el novio: (Se puede leer)

“Yo(nombre)prometo amarte a ti (nombre de la novia. Apreciarte y valorarte a partir de hoy durante todos los días de nuestras vidas, mientras dure nuestro amor. En los buenos y malos momentos. Juro serte fiel y apoyarte en todos tus proyectos. Te entrego mi alma y corazón para amarte. Estaré contigo en salud y enfermedad, en tristezas y sobretodo en las alegrías.

Recibe como estas promesas este anillo que nos recordará todos los días lo que significa nuestro amor”. (Coloca la argolla en dedo anular izquierdo).

Postura de argollasCeremonia de la Luz 5

ArgollaCeremonia de la Luz 6

Luego novia repite el texto y coloca argolla.

(Oficiante):

Hoy se han hecho una gran promesa, de mantenerse unidos, formar un hogar, criar a sus hijos, y por sobretodo cultivar esa complicidad que solo ustedes pueden tener.

Muchas felicidades a los recién casados. (nombre del novio), puedes besar a tu esposa.

CasadosCeremonia de la Luz 7

Fiiiiiin. (Familiares pueden felicitar a los recién casados). Todos aplauden felices. Pueden llorar aquí también jajajaaj.

Espero que les haya gustado. Existen varias ceremonias simbólicas más, pero para mi esta era la más acorde.


Cariños a todos.


34 Respuestas

Última actividad por Tania, el 12 de Marzo de 2020 a las 18:02
  • Tania
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Huasco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh genial!! No sabia que eso se podía hacer!!! Gracias por el dato 🤭
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende de ustedes. Nosotros los pusimos en la simbólica. Claro que antes lo hablamos con la oficil del civil para que ella no pronunciara esa parte
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Huasco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh oki...entonces se ponen los anillos en la boda civil...y en la ceremonia simbolica están con los anillos puestos? Gracias por responder!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda. Gracias por leerme. Te cuento: Nosotros solo nos casamos x el civil. La oficial hizo la ceremonia, firmamos y nos declaro casados (es súper corto, máx 15 minutos) inmediatamente después mi amiga ofició la ceremonia simbólica. Pero sé de otros novios que hacen la civil primero, cóctel después y durante la cena hacen la simbólica. Eso es optativo y lo puedes acomodar a tus tiempos y en que momento desean hacerlo. Tienes tiempo para planificarlo. Te saldrá bello. Cariños.
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Huasco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga!! Me encantó...pero me queda una duda. Bueno yo soy divorciada y mi novio no es de mi religión, por ende optamos por el matri civil y boda simbolica (arena) pero no se como cuadrar ambas cosas el mismo dia... alguien que lo haya hecho??
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por leerme. Espero que te anime a realizar tu propia ceremonia. Te aseguro que s.erá muuuy emocionante
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Lara
    Margaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó esto Smiley heart muchas graaaaciassss!!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada linda. Gracias a ti por lleerme.
    • Responder
  • Less
    Novia Adicta Diciembre 2020 Chacabuco
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu linda ceremonia.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por leerme. Nosotroa disfrutamos esta ceremonia mucho más que la civil jajajajaj tenía más sentimientos, emoción, momentos de risas con las anécdotas y lectura de votos. Cariños para ustedes que están planificando su matri ❤
    • Responder
  • Paolo
    Novio Novato Enero 2020 Santiago
    Paolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimada tu relato es muy emocionante y agradecemos enormemente que hayas compartido algo tan importante con nosotr@s. Les deseamos el mayor de los exitos como recien casad@s y que su amor perdure en el tiempo.


    Atte.

    Saludos cordiales

    Fabiola y Paolo

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiiii que hermosa ceremonia muy emotiva y que bello compartirla con todas!! Y hermosas las fotos 😍😍
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Soa Nathi, aprendí de la mejor jajajajaja Cariños bella.
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermoso y didáctico tu debate Soa Caterine!

    Una seca sin más! Smiley smile

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Linda mi Caterine hermosa!

    Te pasaste para SECA!!! Muchas gracias por tu gran aporte a la comu y a todas los aminovios que están sacando ideitas de ceremonias Smiley smile Las fotos mi niña, están hermosas.

    giphy.gif

    ¡Besitos mi SOA linda! Que tengas un buen lunes.

    MUACKKKK

    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii esq estoy buscando el video de lo q el animador dice 🙊🙊🙊 xq si me preguntas ahora no se 😅😅😅😅 whahahaha apenas vi tu debate pensé en el mío 😊😊😊 pretendo cuando cumplamos nuestro primer añito hacer otra y así en cada año 😊 o es muy mamon lo q estoy diciendo 😅😅😅
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por leerme ❤
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó esta ceremonia. La disfruté más que el civil jajajaj Oye sube la experiemcia de tu ceremonia de arena y cuéntanos que tal.
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍


    Hermosooo 😊😊😊😊 lo amaré 😄😄😄
    Gracias por explicar todo pasó x paso 😊😊😊 y compartir tus bellas fotitos 😊😊
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Febrero 2020 Valdivia
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso .. me emocione!! Felicidades 👏👏👏
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Pao es una linda idea. Y los invitados más adultos se sorprenden aún más con lo no clásico. Nuestros invitados estaban felices que el matri fuera innovador. Todos se fueron bastantes felices y así lo reflejaron.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy no Ro, que sea solo de felicidad. Nosotros disfrutamos mucho esta crremonia, más que la civil, tenía más emoción, sentimiento, yo solo lloré un poquito al final de mi lectura de votos, el resto fue solo alegria y reirme mucho.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa. Éxito en la planificación de tu GD. Que sea maravilloso❤
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2020 Santiago
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta!! es muy hermoso lo que hicieron.

    te quiero desear mucha felicidad en tu matrimonio... Smiley love

    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Octubre 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buen pensado! Sin duda siempre es bueno tener un plan B!
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wowww maravilloso me hiciste llorarr¡¡ felicitaciones
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Febrero 2020 Colchagua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir yo tenia planeado hacer lo mismo es muy linda esa ceremonia, dos cueepos se unen en una sola carne 🥰
    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Marzo 2020 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja al menos nos sirve para tomar ideas y ver la estructura Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii linda. A mi me encantó y los invitados agradecen que sea un matri distinto.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Copy page jajjaaja Que bueno que te sirva.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajajjaua Esa es la idea Cami. Mi opción dos era arena. Tenia ambos libretos, usaríamos arena en caso de que el día del matri hubiera muuucho viento y no se pudiera porque las velas se apagan, pero se pudo.
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Octubre 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto, me recordó a la ceremonia de la arena que es la que queremos hacer con mi novio. Igual me gustó bastante el sentido y significado de la “luz” hiciste que entrara en la duda jjajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Escrito por Cami:

¡Linda mi Caterine hermosa!

Te pasaste para SECA!!! Muchas gracias por tu gran aporte a la comu y a todas los aminovios que están sacando ideitas de ceremonias Smiley smile Las fotos mi niña, están hermosas.

giphy.gif

¡Besitos mi SOA linda! Que tengas un buen lunes.

MUACKKKK

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración