COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta en nuestro Centro de Ayuda.

Cami
Administradora Valparaíso

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Cami, el 17 de Marzo de 2020 a las 13:41 Publicado en Foro matrimonios.cl 4 52
Guardado Guardar
Responder

(Actualizado el 28/12/2020)

Aquí les comparto un nuevo artículo con las últimas medidas actualizadas por comunas👇

Centro de ayuda para matrimonios: guía útil sobre el coronavirus

***

Hola Comu Smiley smile

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 (Coronavirus) y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de ustedes les está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está decirles que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a sus matrimonios. En la Comunidad de Matrimonios.cl cuentan con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

En este sentido, queremos recoger aquellas preguntas o inquietudes que han estado compartiendo en el foro y apoyarlos con consejos e información que pueda guiarles o, como mínimo, tranquilizarlos. Entre todos iremos sumando ideas, consejos e informaciones.

🔴¿CÓMO AFECTA EL "PASO A PASO" A MI MATRIMONIO?

PASO A PASO 28/12/2020

El Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona o comuna. Se trata de 5 fases o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso dependerá de las situaciones de cada comuna.

Enlace para las 5 FASES👉 5 PASOS

Y ahí mismo puedes mirar la situación de tu comuna.

🔴Hasta el día de hoy en todas las FASES sigue en pie el toque de queda, los horarios varían dependiendo de las fases por comuna y FIESTAS DE FIN DE AÑO . En casos especiales, necesitas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo, hasta que la autoridad lo modifique.

Para más información INGRESA AQUÍ>> PREGUNTAS FRECUENTES

🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, les recomendamos mantenerse informados en todo momento consultando fuentes oficiales (Ministerios, Secretarías de Salud o la OMS).

Si la fecha de celebración de su matrimonio está programada para los próximos días, los animamos a que contacten con sus proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que eligieron para su Gran Día, pueden encontrar algo que les pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, les aconsejamos ponerse en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes.

🌍VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios. Actualmente, decenas de países prohíben la entrada a viajeros o les obligan a hacer cuarentena de 14 días al llegar a destino.

Si su viaje es dentro de varios meses, infórmense pero no se precipiten tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una lástima perder el viaje que tienen reservado. No obstante, si así se quedan más tranquilos, pueden revisar la política de cambios y cancelación de sus contrato y hacer la consultas pertinentes a sus proveedores.

Si su viaje es en las próximas semanas, lo primero que les recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como en la Embajada del país dónde viajarán y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En caso de que hayan tenido que gestionar alguna visa de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informarles de qué pasaría si reprogramarán su luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberán verificar las restricciones de ese lugar.

La siguiente recomendación sería consultar con sus agencia de viajes qué posibilidades les dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos. (Nacionales)

Por último, si es el caso, les recomendamos consultar también con su aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫HABLEN CON SUS INVITADOS

La celebración de su matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te preocupes.

Para que puedan vivir el Gran Día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento deben plantearse reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

👰MATRIMONIO DENTRO DE UNAS SEMANAS

Esta situación cambia constantemente y no podemos predecir cuándo finalizará. Sin embargo, si tu matrimonio es dentro de unos meses no te preocupes en exceso todavía. Continúa organizando tu día soñado y pensando en grande.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sientan frustración. Tienen que mantener la calma y confiar en que han tomado la decisión correcta. Pueden aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no pierdan la ilusión! Tendrán su Gran Día y será inolvidable.

En este artículo encontrarán más información que les puede interesar 👇

Coronavirus: ¿qué hacer al aplazar el matrimonio?

***

Esperamos y deseamos de todo corazón que en las próximas semanas se solucione todo y podamos recuperar todos la normalidad.

Recuerden que en la Comunidad siempre pueden encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en su mismo proceso.

Y para cualquier caso particular, no dejen de escribir a help@matrimonios.cl donde nuestros equipos estarán encantados de asesorarlos y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo muy fuerte!❤️❤️

Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1

52 Respuestas

Última actividad por Vale, el 28 de Septiembre de 2020 a las 00:18
  • Vale
    Novia Novata Marzo 2021 Santiago
    Vale ·
    • Denunciar
    Hola! Se sabe cuantos invitados podemos tener?
    Teníamos fecha para el 18 de noviembre pero creemos que lo mejor es aplazar a marzo... pero yo creo sinceramente que esto no cambiará en un buen tiempo... así que de seguro solo podremos hacer una ceremonia muy intima 😪
    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Octubre 2020 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    Saben cuantas personas es el maximo con respecto a una comuna en cuatentena?? Me pienso casar el otro mes x el civil pero solo nosotros y la familia (somos 12) y lo demas x zoom
    • Responder
  • Doppler
    Santiago
    Doppler ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias

    • Responder
  • Tamara
    Novia Novata Septiembre 2021 Santiago
    Tamara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Gonzalo, yo me casaba en julio y lo habíamos cambiado para septiembre (la iglesia) pero cuando fuimos al registro civil a fines de abril para cambiar esa fecha también nos dijeron que no nos podían dar en ese momento fecha hasta noviembre así que cambiamos para diciembre todo. La verdad es que si es que baja un poco esto (ojalá) puede que en septiembre sigan las medidas restrictivas en cuanto a reuniones. Entonces lo veo medio complicado a menos que fuese una celebración más bien pequeña. Tengo una amiga cuyo marido se dedica a organizar matrimonios y me cuenta también que todo se está moviendo para fin de año con la esperanza de que esté todo mejor. Mucha suerte!
    • Responder
  • G
    Santiago
    Gonzalo ·
    • Denunciar

    Hola Comunidad, soy proveedor del rubro musical y nos ha pegado fuerte como a todos. Ustedes creen que esto debería volver a la normalidad en septiembre?. Tomando la información de lo que está pasando en Europa? Obviamente nadie tiene la volita de cristal , pero sería bueno conocer sus expectativas.

    saludos a todos

    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Julio 2020 Valdivia
    Carolina ·
    • Denunciar

    Es tan triste esta situación, nuestro GD es el 24 de Julio veníamos planeando una boda hace meses, de hecho la fecha que escogimos es muy especial para nosotros, en nuestro caso, vivimos en una comuna en el sur, donde hasta el día de hoy, aún no presentan casos de contagiados, y por lo mismo, estábamos pensando en no posponer, celebraremos solo con familiares cercanos presentes (en total seremos entre 10 a 15 personas),es decir, la ceremonia civil, después religiosa y al finalizar un cóctel, con todas las medidas sanitarias, pero también sentimos mucho miedo, por toda la incertidumbre que esto genera, porque no sabemos cómo seguirá la situación de aquí a Julio, y de tener que posponer, tendría que ser para el próximo 24 de julio del próximo año, y eso es mucho, al final siento que esta situación me estresa más, que la propia planificación de la boda.

    Saludos a todas Smiley heart

    • Responder
  • Cindy
    Novia Novata Septiembre 2022 Cautín
    Cindy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero estamos sin dinero y sin trabajo hasta quién sabe cuando haríamos el esfuerzo de ahorrar cada uno 150.000 para llegar a un presupuesto básico de aquí a la fecha y llevamos ya 900.000 menos de lo esperado :/ a eso voy en fin supongo que tendremos que cambiar la fecha
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2020 Concepción
    Ange ·
    • Denunciar

    Hola, si alguien me pudiera ayudar con una info más concreta sobre cómo se están realizando las ceremonias en el registro civil, hay que ir igual al Mandato? y después a la ceremonia civil? han hecho cambios respecto a eso?, tengo hora en 20 días más.

    Gracias!!


    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Abril 2021 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    Es todo tan incierto, yo trabajo en salud y mi futuro marido en una empresa de rubro alimenticio, ambos tenemos que seguir trabajando y la verdad estamos un poquito angustiados, como todos. Tenemos fecha para el 5 de Septiembre (día super especial para nosotros) y nos da pena cambiarla, porque en Noviembre nos vamos a vivir al sur y queríamos casarnos antes de irnos, para poder compartir con toda la familia. En Julio decidiremos que hacer en base a la realidad sanitaria del país, porque lo que más nos importa es la seguridad de todos nuestros seres queridos... Por último organizaremos todo desde el sur y vendremos a Santiago a casarnos cuando no sea un riesgo estar todos juntos. Un abrazo para todas las aminovias 👰 y aminovios 🤵 cuídense y quieranse mucho 💕, ya tendremos nuestro día especial y podremos contarle a nuestros nietos que superamos una Pandemia.
    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Vamos que se puede Cindy!

    Pero mi niña te queda mucho tiempo en Septiembre 2021.... no te desanimes que todo saldrá bien.

    Un abrazo gigante

    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Ana! Uuuuuf si, lo siento mucho.... pero ya vendrán tiempos mejores mi niña, ÁNIMO!

    El amor no para nunca y cuando sea tu matrimonio, lo celebrarán con toda la felicidad del mundo!

    Para cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda.

    ¡Un abrazo gigante hermosa!!!

    • Responder
  • Cindy
    Novia Novata Septiembre 2022 Cautín
    Cindy ·
    • Denunciar
    Nosotros esperábamos casarnos el 2021 en septiembre ambos al fin teníamos trabajo y sabíamos cuanto ahorrar y estábamos viéndo a grandes rasgos que queríamos cuantos invitados y queríamos ver donde, llegó todo esto y ambos quedamos sin trabajo para ahorrar y obviamente en ambito económico hay mucha incertidumbre en todo el mundo aveces vendo reposteria, de aquí y allá sacamos un poco de dinero y lo que puedo lo ingreso al ahorro pero me refiero a 5000 o 2000, a esperar y no bajar los brazos
    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Tami! si mi niña es totalmente comprensible... son cosas que no nos esperabamos...pero lo importante es que ustedes estén bien de salud. El amor no se detiene y en estos momentos es cuando mas tenemos que unirnos y respetar el plan de acción para protegernos a TODOS!

    Un besito y que bellas tus palabras... ya sabes que para lo que sea estamos AQUÍ!

    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Paz! ¿Cómo estás?

    pucha si.... la situación es muy difícil... lo importante es estar sanos y salvos.

    A cuidarse mucho... y estar pendientes con las actualizaciones del gobierno y todo eso...

    Mucho ánimo y te mando un abrazo gigante😘💕

    • Responder
  • Cata
    Destacad@ Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nooo que lata Ana! Mucho ánimo, a decretar con todas las energías para que en diciembre les salga todo bacan!
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Marzo 2020 San Antonio
    Ana ·
    • Denunciar
    Fue muy triste suspender justo me casaba el 14 de marzo la semana que decretaron que no se podían reunir las de 50 personas ahora reagendando para diciembre, difícil de controlar a veces la anciedad estaba solo a 4 días de mi matrimonio y se suspendió todo...
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Octubre 2021 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me imagino lo tristé que debió ser cambiar la fecha, yo me caso el 06 de nov de 2020 y estoy super angustíada por esta situación, esperemos que esto pasé luego y que este todo normal para noviembre 🙏
    • Responder
  • Tamara
    Novia Novata Septiembre 2021 Santiago
    Tamara ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotros nos casábamos el 4 de julio y decidimos posponerlo para el 19 de diciembre, y la verdad es que esta decisión me cambió la vida porque ya no daba más de angustia pensando en que pasaban los días y seguía la incertidumbre. Tal vez (y ojalá) en julio esté todo mucho mejor, pero preferimos tomar la decisión con tiempo para tranquilidad de todos. Me encantó tu mensaje, de verdad que es muy tranquilizado, con ustedes me siento muy acompañada, comprendida y contenida. Cariños!
    • Responder
  • Paz
    Novia Curiosa Julio 2020 Ñuble
    Paz ·
    • Denunciar

    Muchas gracias por la informacion , con mi pareja nos caariamos el 31 de julio y ya teniamos muchas cosas esmpadas como los recuerdos y souvenirs, el vestido el me realizarian ahora a mediados de abril, pero asi como esta la situacion en mi ciudad (cuarentena) inposible y la duda ademas si esto pasara pronto, angustia pero la mejor decicion sera posponer, gracias por la informacion, es de mucha ayuda

    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    💐 Hola Conita!!!

    Gracias por tu mensajito y apoyo a todos los aminovios que viven esta misma situación.

    Espero que en esa fecha esté todo más calmado... vamos con toda la fe y esperanza.

    Un fuerte abrazo!!!

    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Felipe!

    Espero de todo corazón que para esa fecha esté todo más calmado...Smiley smile

    Ya tenían algo contratado?

    Hay que pensar positivo y cuidarse mucho.


    ¡Una abrazo gigante!💐

    • Responder
  • Cona
    Novia Curiosa Agosto 2021 Santiago
    Cona ·
    • Denunciar

    Hola Cami,

    Me encantó tu informativo, tiene muchas cosas de gran importancia.
    Bueno nosotros nos casamos el 15 de agosto, esperamos que para esa fecha este todo en calma, aún así estamos esperando a que terminen los 90 días indicados por el gobierno para poder tomar una decisión, ya que aún no enviamos invitaciones ni mucho menos hemos hecho las compras respectivas, solo tenemos el centro de eventos contratado y la iglesia vista.

    Espero que todo se solucione y en el mes que me quedaría poder ver el tema del vestido, fotógrafo, torta, cotillón y todo lo que tiene que ver con la iglesia (arreglos florales y argollas)

    Por lo tanto, estamos a la espera, asustados, pero con la fe intacta y quedándonos en casa. Ánimo para tod@s y cuídense mucho.


    un abrazo virtual.

    • Responder
  • Felipe
    Novio Novato Octubre 2020 Santiago
    Felipe ·
    • Denunciar
    Hola con mi pareja nos casaremos en octubre sin embargo estamos pensando en cambiar la fecha del matrimonio, aunque aún queda harto tiempo para llegar a la fecha estamos muy preocupados por la situación, aún no tomamos la decisión final, no sabemos que hacer, la situación está peor día a dia
    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Rocío!

    Hay que tener mucha fe y esperanza. Espero que más adelante las cosas se tranquilicen y tu GD se celebre como corresponde!!!!!

    Ya sabes que para cualquier cosita que necesites me escribes Smiley winking

    Un abrazo gigante!!

    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Marlyn!

    Esperamos de todo croazón que esto se solucione de la mejor manera posible.

    Me alegro mucho que hayan tenido una buena acogida del Save the date Smiley smile y también que ustedes con tu amorcito les esté yendo bien e el trabajo.

    Un besito y cualquier cosa que necesites me escribes.


    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra!

    Espero de todo corazón que así sea Smiley smile

    Hay que pensar positivo y cuidarse mucho.

    ¡Una abrazo gigante!

    • Responder
  • Marlyn
    Novia Principiante Agosto 2020 Santiago
    Marlyn ·
    • Denunciar

    Hola a todas! Nosotros tenemos fecha para el 30 de agosto y ufff, esperamos que de aquí a esa fecha la situación esté controlada/estable. Hoy enviamos los save the date y hemos recibido una linda acogida. Respecto al tema laboral, yo trabajo en un medio de comunicación y la situación puede verse difícil. Mi novio trabaja independiente y todo ha ido bien con él hasta el momento. Esperamos que Dios dirigirá todo esto hasta un buen puerto. Por lo pronto, no cambiaremos la fecha. Alguien más se casa ese día? Saludos Smiley heart

    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    Tenemos reservado el local y la banquetería para el 26 de septiembre, todavía no tenemos iglesia, el vestido solo está visto pero no comprado,tenemos solo los anillos, yo soy abogada independiente así que mientras dure la pandemia recibiré poco o nada de ingresos, la verdad. No sé si cambiar la fecha o seguir adelante. ¿Que opinan ustedes?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Septiembre 2020 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar

    Nos casaríamos en Febrero de 2021, porque no quedaban fechas para Septiembre u Octubre de este año, todo esto antes de que empezara el coronavirus, pero ahora hubo un cupo en septiembre porque la novia quedó embarazada, así que la cambiamos para Septiembre 19, esperamos que Dios nos proteja y en esa fecha tengamos todo caminando en calma y el virus ya se haya exterminado en todo el mundo.

    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    De nada para eso estamos. Para lo que necesites me escribes,

    Un besito grande y fuerza!!

    • Responder
  • Cami
    Administradora Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si Vane tranquila... en estos dificiles momentos es mejor, así están mas tranquilos ustedes.

    Lo importante es que todos estén sanos y salvos.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Vanesa
    Novio Habitual Marzo 2021 Santiago
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el apoyo!!! 💕 No caché que escribí dos veces jajaja La cuarentena haciendo sus efectos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados