Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cami
Valparaíso

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Cami, el 17 de Marzo de 2020 a las 13:41

Publicado en Foro matrimonios.cl 61

(Actualizado el 04/03/2022) Aquí les comparto un excelente artículo con las últimas medidas actualizadas por comunas👇 Centro de ayuda para matrimonios: guía útil sobre el coronavirus*** Hola Comu El mundo entero sigue atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 (Coronavirus) y...

(Actualizado el 04/03/2022)

Aquí les comparto un excelente artículo con las últimas medidas actualizadas por comunas👇

Centro de ayuda para matrimonios: guía útil sobre el coronavirus

***

Hola Comu Smiley smile

El mundo entero sigue atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 (Coronavirus) y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de ustedes les está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está decirles que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a sus matrimonios. En la Comunidad de Matrimonios.cl cuentan con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

En este sentido, queremos recoger aquellas preguntas o inquietudes que han estado compartiendo en el foro y apoyarlos con consejos e información que pueda guiarles o, como mínimo, tranquilizarlos. Entre todos iremos sumando ideas, consejos e informaciones.

🔴¿CÓMO AFECTA EL "PASO A PASO" A MI MATRIMONIO?

PASO A PASO 28/01/2022

El Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona o comuna. Se trata de 5 fases o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso dependerá de las situaciones de cada comuna.

Enlace para las 5 FASES👉 5 PASOS

Y ahí mismo puedes mirar la situación de tu comuna.

🔴Hasta el día de hoy en todas las FASES sigue en pie el toque de queda, los horarios varían dependiendo de las fases por comuna>> FASES ACTUALIZADAS . En casos especiales, necesitas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo, hasta que la autoridad lo modifique.

Para más información INGRESA AQUÍ>> PREGUNTAS FRECUENTES

🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, les recomendamos mantenerse informados en todo momento consultando fuentes oficiales (Ministerios, Secretarías de Salud o la OMS).

Si la fecha de celebración de su matrimonio está programada para los próximos días, los animamos a que contacten con sus proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que eligieron para su Gran Día, pueden encontrar algo que les pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, les aconsejamos ponerse en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes.

🌍VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios. Actualmente, algunos países prohíben la entrada a viajeros o les obligan a hacer cuarentena de 14 días al llegar a destino.

Si su viaje es dentro de varios meses, infórmense pero no se precipiten tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una lástima perder el viaje que tienen reservado. No obstante, si así se quedan más tranquilos, pueden revisar la política de cambios y cancelación de sus contrato y hacer la consultas pertinentes a sus proveedores.

Si su viaje es en las próximas semanas, lo primero que les recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como en la Embajada del país dónde viajarán y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En caso de que hayan tenido que gestionar alguna visa de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informarles de qué pasaría si reprogramarán su luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberán verificar las restricciones de ese lugar.

La siguiente recomendación sería consultar con sus agencia de viajes qué posibilidades les dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos. (Nacionales)

Por último, si es el caso, les recomendamos consultar también con su aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫HABLEN CON SUS INVITADOS

La celebración de su matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te preocupes.

Para que puedan vivir el Gran Día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento deben plantearse reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

👰MATRIMONIO DENTRO DE UNAS SEMANAS

Esta situación cambia constantemente y no podemos predecir cuándo finalizará. Sin embargo, si tu matrimonio es dentro de unos meses no te preocupes en exceso todavía. Continúa organizando tu día soñado y pensando en grande.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sientan frustración. Tienen que mantener la calma y confiar en que han tomado la decisión correcta. Pueden aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no pierdan la ilusión! Tendrán su Gran Día y será inolvidable.

En este artículo encontrarán más información que les puede interesar 👇

Coronavirus: ¿qué hacer al aplazar el matrimonio?

***

Esperamos y deseamos de todo corazón que en las próximas semanas se solucione todo y podamos recuperar todos la normalidad.

Recuerden que en la Comunidad siempre pueden encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en su mismo proceso.

Y para cualquier caso particular, no dejen de escribir a help@matrimonios.cl donde nuestros equipos estarán encantados de asesorarlos y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo muy fuerte!❤️❤️

cfb_293725.jpg

61 Respuestas

  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocío!

    Hay que tener mucha fe y esperanza. Espero que más adelante las cosas se tranquilicen y tu GD se celebre como corresponde!!!!!

    Ya sabes que para cualquier cosita que necesites me escribes Smiley winking

    Un abrazo gigante!!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marlyn!

    Esperamos de todo croazón que esto se solucione de la mejor manera posible.

    Me alegro mucho que hayan tenido una buena acogida del Save the date Smiley smile y también que ustedes con tu amorcito les esté yendo bien e el trabajo.

    Un besito y cualquier cosa que necesites me escribes.


    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra!

    Espero de todo corazón que así sea Smiley smile

    Hay que pensar positivo y cuidarse mucho.

    ¡Una abrazo gigante!

    • Responder
  • Marlyn
    Novia Principiante Agosto 2020 Santiago
    Marlyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Nosotros tenemos fecha para el 30 de agosto y ufff, esperamos que de aquí a esa fecha la situación esté controlada/estable. Hoy enviamos los save the date y hemos recibido una linda acogida. Respecto al tema laboral, yo trabajo en un medio de comunicación y la situación puede verse difícil. Mi novio trabaja independiente y todo ha ido bien con él hasta el momento. Esperamos que Dios dirigirá todo esto hasta un buen puerto. Por lo pronto, no cambiaremos la fecha. Alguien más se casa ese día? Saludos Smiley heart

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos reservado el local y la banquetería para el 26 de septiembre, todavía no tenemos iglesia, el vestido solo está visto pero no comprado,tenemos solo los anillos, yo soy abogada independiente así que mientras dure la pandemia recibiré poco o nada de ingresos, la verdad. No sé si cambiar la fecha o seguir adelante. ¿Que opinan ustedes?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Febrero 2022 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casaríamos en Febrero de 2021, porque no quedaban fechas para Septiembre u Octubre de este año, todo esto antes de que empezara el coronavirus, pero ahora hubo un cupo en septiembre porque la novia quedó embarazada, así que la cambiamos para Septiembre 19, esperamos que Dios nos proteja y en esa fecha tengamos todo caminando en calma y el virus ya se haya exterminado en todo el mundo.

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada para eso estamos. Para lo que necesites me escribes,

    Un besito grande y fuerza!!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Vane tranquila... en estos dificiles momentos es mejor, así están mas tranquilos ustedes.

    Lo importante es que todos estén sanos y salvos.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Vanesa
    Novio Habitual Febrero 2022 Santiago
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el apoyo!!! 💕 No caché que escribí dos veces jajaja La cuarentena haciendo sus efectos
    • Responder
  • Vanesa
    Novio Habitual Febrero 2022 Santiago
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más de un año planificando... me casaba este sábado 28 y debimos posponer todo 7 meses más 💔 Harto dolor en el alma, pero confiamos en que es la mejor decisión
    • Responder
  • Yeny
    Novia Principiante Marzo 2020 Osorno
    Yeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por el apoyo 😘
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un abrazo para ti también linda!

    Muy bien, eso es lo que hay que hacer.

    Un abrazo gigante y para lo que necesites me escribes Smiley winking

    Besos❤️❤️

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yeny!

    Hay que ser fuertes y tener mucha paciencia mi niña. Seguramente más adelante las cosas se tranquilizarán y tu GD se celebrará como corresponde!!!!!

    Tiramos todos la casa por la ventana!

    Ya sabes que para cualquier cosita que necesites me escribes Smiley winking

    Un abrazo gigante!!

    • Responder
  • Cintia
    Novia Novata Julio 2021 Concepción
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Cami, es importante tener buena comunicación con los proveedores y crear planes en caso de... a más de alguno le afectará por la fecha y a otros quizá por la pérdida de su trabajo ☹️. Tratemos de seguir las medidas para que esto se pueda solucionar pronto. Un gran abrazo a todas 🤗
    • Responder
  • Yeny
    Novia Principiante Marzo 2020 Osorno
    Yeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos.
    Yo me casaba este sábado 21 y tuvimos que cancelarlo, ahora estamos viendo como avanza esto para reagendar todo.
    Nos costó mucho la desición pero no podíamos seguir adelante en medio de esta crisis sanitaria.Llevamos 8 meses preparando todo y en un día tuvimos que cancelar, llamar a todos nuestros organizadores e invitados.Tristes pero conformes con esta desición madura que ayuda a todos.
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Trini hermosa!!!

    De nada mi niña aquí estamos para dar el mayor apoyo a ti y a las aminovias.

    Un abrazo gigante!

    • Responder
  • Trini
    Súper Novia Octubre 2021 Santiago
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno tiene mucho detalle y ayuda bastante, muchas gracias Smiley smile Smiley heart

    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    tenor.gif
    Gracias Cami❗❗❗
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Diciembre 2021 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !!
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente!!! toda la razón Smiley winking

    Muchas gracias por tu apoyo en la comunidad.

    Un abrazo gigante y para lo que necesites me escribes.

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vanessa mi niña, te mando mucho ánimo en estos difíciles momentos que estamos viviendo mundialmente... sé que todo saldrá bien para cuando celebren el GD.

    ¡Un besote gigante y para lo que necesites me dices!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Carito, espero de todo corazón salga todo bien y aunque piensen en posponer...el amor sigue y más fuerte, su GD será maravilloso.

    Mucho ánimo y para lo que necesites me escribes mi niña.

    ¡Un abrazo gigante!

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por todo tu apoyo desde Panamá mi niña hermosa!!!

    Un fuerte abrazo y para lo que necesites aquí estoy Smiley smile

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Yessenia hermosa!

    Si... te entiendo profundamente en estos difíciles momentos que estamos viviendo.

    Te mando todo mi apoyo y un abrazo gigante. Sé que vamos a salir adelante y tu GD será maravilloso.

    Besitos y para lo que necesites aquí estoy.😘😘

    • Responder
  • Karolyn
    Súper Novia Noviembre 2020 Santiago
    Karolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    tenor.gifGracias CAMI. Muy completa la información, es cierto que esto va a ser variante diariamente... Mi recomendación es que los primeros 3 meses son los críticos pues en Huang, China donde inició el brote les tomó ese tiempo retomar el control (NO Erradicarlo).

    Así que les recomiendo estos consejos resumidos para que Compartan y viralice.
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1
    Mi gente Panameña también estamos en la lucha, pero todo el 🌏 debe poner de su parte. Ánimos chic@s, su GD 💏 llegará y esto esperemos sea sólo un mal recuerdo. Saludos!
    • Responder
  • Carola
    Novia Habitual Diciembre 2021 San Antonio
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que debe ser triste, pero hay que ser responsable, no quisiera estar en sus lugares de las q pronto se casaban, lo importante es estar jjntos para siempre y para eso, a cuidarse, no vaya a ser que luego de una fiesta maravillosa, enferme alguien y la pasen mal.
    • Responder
  • Vanesa
    Novio Habitual Febrero 2022 Santiago
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me casaba en 11 días... ya debimos suspender todo Smiley sad Mucha pena en nuestro corazón ya que estuvimos más de un año planificando

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Diciembre 2021 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el artículo! Yo no tengo claro que hacer mi matrimonio es el 30 de mayo y a rstos siento que esto no puede seguir así tanto tiempo pero la verdad no tengo claro que pensar Smiley sad
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2020 Santiago
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que difícil... ayer desperté con mi marcador en FALTAN 4 DÍAS y de un momento otro desapareció... me casaba este sábado 21 es muy triste, entiendo y empatizo con la situación mundial, pero aun así me da mucha pena ya que teníamos todo listo, pero todo!! llevábamos 9 meses preparando nuestro GD.

    doy gracias a mi hermosa familia que me han dado mucho apoyo, mis amigos, mis cercanos... porque ayer cuando decidimos postergar sentía que mi mundo se me caía a pedazos.

    pero hoy ya estoy bien, yo trabajo en salud y la verdad que se ve bastante complicado, cambiamos nuestro GD, para el 21 de Noviembre y ahora estoy a 248 días de mi GD. jjaja de un momento a otro cambia todo!!!!

    animo para quien este pasando por esto de verdad es muy triste, pero véanlo como una prueba mas para su amor, nosotros lo vemos así, no es porque no nos amemos... esto es algo que se escapo de nuestras manos.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración