Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valeria
Novia Máster Marzo 2023 Cautín

Cambio de planes

Valeria, el 12 de Julio de 2022 a las 12:24 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 15
Guardado
Querid@s novi@s, ayer me dieron una buena y una mala noticia, la oficial del registro civil va a domicilio, el único pero es que va a partir de las 16:30 hrs… nosotros siempre pensamos en hacer el civil por la mañana en el muelle de puerto fuy y en la tarde la ceremonia religiosa en el jardín secreto del hotel montaña mágica.


Ahora con lo que nos dijo la oficial del registro civil, no sabemos si tener una sola ceremonia en la tarde onda civil primero y religioso después, puede ser muy largo. o bien invertir el orden de las ceremonias y hacer la religiosa en la mañana y la civil en la tarde.
Que harían ustedes? Las leo, abrazos!

Dos ceremonias obvio!

50%

7 votos

Una ceremonia!

43%

6 votos

15 Respuestas

Última actividad por Caro A., el 15 de Julio de 2022 a las 18:32
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Valeria si quieres una ceremonia de día y no es posible hay otras opciones tal vez tu amigo pastor pueda oficiarla o alguno de los invitados que más conoce su historia ❤
    I
    • Responder
  • Ritaa
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valparaíso
    Ritaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Optaría por una ceremonia pero porque la ceremonia del civil es corta, y de ahi haria una simbólica

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se me había ocurrido la simbólica Caro, muy buena idea.


    El vestido hasta el momento tenía tres vestidos, considerando el del civil, pero uno aún no lo he enviado a hacer… así que probablemente pueda quedarme solo con dos y con una ceremonia. Estamos dándole vueltas al asunto aún jeje
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valeria ups depende de como tienen organizado todo y si tendrás diferentes maquillajes, peinados y vestidos para ambas ceremonias y si tus invitados podrán acompañarlos desde la mañana en caso de adelantar la ceremonia religiosa y si quien los case permite que posteriormente realicen la ceremonia civil.
    Como te dicen la ceremonia civil no dura tanto, máximo son 30 minutos si la ceremonia es personalizada y ustedes agregan la postura de argollas, palabras de los invitados o votos, sino dura 15 a 20 minutos.
    Ah buenísimo que el pastor sea cercano y puedan modificar algunas cosas, ahí no tendrían inconveniente en realizar primero la ceremonia religiosa en el muelle de Puerto Fuy, lo otro es hacer una ceremonia simbólica como la de la luz o velas o la del cordón de 3 dobleces ahí con los más cercanos a ustedes y en la tarde las otras ceremonias.Lo bueno es que estarán varios días 🤗

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es la opción que parece mejor, sobretodo porque el pastor que hará la ceremonia religiosa es mi amigo y podemos ajustarnos. Jeje
    • Responder
  • Graciela
    Concepción
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chuta Valeee ta complicada la decisión, yo creo que primero que todo habla con la oficial para saber cuánto se demora más o menos la ceremonia civil. Si es cortita, yo optaría por hacerlo todo junto😉

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial si tienen opciones 😃 todo tiene solución
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual hablando con amigas me decían que no me complique si quiero cambiar de un lugar a otro, total son cerca a menos de cinco minutos uno del otro. Seguimos analizándolo 🙂
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos viendo cómo acomodar todo, les cuento cómo me va 🙂
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊 pienso igual , en mi caso trataría de cambiar el civil para el día anterior o sino todo junto , pero el civil siendo algo simple, para que no se vea mucha abundancia.
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2022 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es bien cortita la ceremonia, pero igual soy de las que me gustaría todo en el mismo día y no dos días diferentes, pero debes ver con tu novio que es lo que más les acomoda. De todas formas averigua y nos cuentas.

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que eso debo preguntarle a la oficial, cuánto demora… lo bkn es que es muy amable y accesible.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno que la ceremonia civil es muy cortita max 20 minutos
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensamos en hacerlo todo junto… me asusta que se alargue demasiado la ceremonia
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil decisión y no pueden adelantar 1 día el civil?? Si no es posible haría todo junto no mas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración