Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maritza
Novia Principiante Octubre 2023 Santiago

Cada uno paga su cena

Maritza, el 22 de Marzo de 2023 a las 06:41 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 16
Primero saludar a las novias y novios. Estoy organizando mi matri y he pedido a todos los invitados que cada uno pague su cena, sin regalo el regalo es que ellos pueden venir a compartir. Que opinan?

16 Respuestas

Última actividad por Maritza, el 25 de Junio de 2023 a las 10:53
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. no es cobrar desde mi punto de vista es poner su cuota por el servicio de alimentación. Todo lo demás es de costo nuestro.

A tu pregunta el servicio es full… Cóctel Cena servio de trasnoche barra libre todo el evento.

Además pondremos música en vivo animador fiesta flúor y una productora para todo el evento con servicios como espejo mágico, cámara 360, baile entretenido, maquillaje flúor y gliter… y todas las sorpresas que en este camino podamos agregar.
    No es que a nosotros nos salga gratis… la verdad es que hasta ahora ha sido un buen filtro…. Imaginen cuantos invitados solo por compromiso se suman al costo de un matrimonio y cuántos matrimonios no se realizan por no contar con tremendo presupuesto para hacerlo… hasta ahora vamos súper bien con la programación.
    Les contaré mi experiencia final más adelante para que muchos más se animen. Saludos.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo es decisión de cada uno. Nones algo que haría pero xq pienso q no todos cuentan con el presupuesto y alguno se puede complicar, pero eso es en mi caso, tú conoces bien a los tuyos y sabrás si a ellos no les complica eso. Espero todo les salga maravilloso y como dicen, es su Matri y son sus reglas !
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Noviembre 2023 Cordillera
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Finalmente depende de cada uno, creo que si es íntimo con tus más cercanos y de confianza está bien. Ahora si es algo masivo, personalmente no lo haría, si es una invitación a una fiesta y tengo que pagar, no le veo mucho sentido. Éxito!
    • Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te resultará super !! Exitoo ☺️
    • Responder
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la idea… 7 meses. Cariños gracias por la buena onda 🥰
    • Responder
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella… súper bien incluso les pareció lo más correcto no están los tiempos para hacer grandes celebraciones ni grandes regalos… la verdad es que la familia feliz de poder acompañarnos y los amigos también.
    • Responder
  • Maria Fernanda
    Súper Novia Octubre 2023 Santiago
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú y tu novio lo quierén así esta bien y si lo avisas con tiempo suficiente podran juntar el dinero 👌
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bella!

Mira, al final los novi@s son libres de hacer y de ver su matrimonio como les guste, pero es un poco lo que te dicen las chicas, serán muchos invitados? o algo intimo?

Ya nos cuentas que deciden, si?

BESITOS

• Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil ! Yo creo que es lo ideal, pero qué pasa con la gente que uno quiere pero no tiene suficiente dinero ? La madrina de mi esposo nos regaló la torta, que hará ella. Su hija las invitaciones (es mamá soltera). Mis tías que son mucho mayores y solo tiene jubilación.
    Creo que no es mala la idea, pero nosotros hicimos lista en milistadenovios y cada uno puede aportar distintos montos.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bella! tu matri tus reglas, a mi no me gusta la idea pero es muy personal, espero que tus invitados se lo tomen a bien

• Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maritza bienvenida y felicidades, había leído algo similar, pero con respecto a la barra libre también.
    Creo que es un tema que causa polémica, generalmente quien invita paga, a menos que sea un acuerdo, pero si los invitados pagan también les da ciertas atribuciones o se pueden sentir con derechos adquiridos de elegir su menú, etc.
    Los regalos tampoco son obligación, aunque lo tenemos muy incorporado el pedirlos y el pensar que los invitados nos los tienen que dar, claramente no es un intercambio o se debe considerar como tal, pero se piden por protocolo y pueden darlos por afecto, cordialidad consideración y gratitud, por no quedar mal, etc., pero no todos hacen regalos.Personalmente para un matrimonio que no sea íntimo no lo pediría, pensé en decirle a nuestros invitados del civil, que eran nuestra familia directa, que fueramos a almorzar a un restaurante y que cada uno pagara su cuenta, pero no me atreví 🙊 y a mi esposo ni siquiera la idea le había pasado por la mente.Espero que resulte, saludos!!
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola para registrarte como proveedor te dejo el link https://www.matrimonios.cl/emp-alta.php y para que conozcas de que se trata 👉https://www.matrimonios.cl/emp-acceso.php
    Ya que por reglas de la comunidad de matrimonios.cl en los post no se puede publicar contenido comercial 👉https://comunidad.matrimonios.cl/debates/reglas-de-la-comunidad--t81118
    Saludos!!
    • Responder
  • Ninoska
    Novia Principiante Enero 2024 Llanquihue
    Ninoska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente propuesta, ahi te das cuenta a quienes realmente les importas y estan dispuestos a invertir por ti, por tu pareja, por tu felicidad y por el deseo que querer compartir junto a ti Smiley heart

• Responder
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella hasta ahora con la recepción de la idea en los invitados súper bien la familia que siempre es la que complica porque es muy grande lo a entendido perfectamente. Sabremos el resultado final de n Julio que es el primer corte para la reserva. Salud
    • Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Octubre 2023 Santiago
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea innovadora.. sii cuéntanos que tal fue la recepción de la propuesta ❤️
    • Responder
  • Nataly Muñoz
    Novia Experta Abril 2023 Valparaíso
    Nataly Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maritza!! nunca lo había pensado, pero encuentro que puede ser buena idea, ya que finalmente los regalos es como retribuir por lo que uno gasta en el evento. Cuéntanos como te va y te dijeron tus invitados.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración