Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nicole
Novia VIP Enero 2017 Santiago

Traslado de los invitados

Nicole, el 4 de Marzo de 2015 a las 16:12 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 22

Hola hola, querida comunidad necesito de su orientación.

Resulta que vivo en la zona norte de Santiago y por el tipo de matrimonio que quiero lo más probable es que la ceremonia y fiesta las realice en un lugar en el sector sur de Santiago o en las afueras de la ciudad.

La gran parte de mi familia vive en la zona norte y tengo un tema con eso porque según yo si decido hacer mi fiesta más lejos y tengo familia que no tiene como movilizarse y quiero que esten conmigo en ese día tan importante debería preocuparme de ver como llegarán allá y como se irán.

Mi novio es de la idea de que cada uno se las arregle como pueda, pero me da la impresión de que si hacemos eso habrá varios invitados que decidiran no ir por no tener transporte.

Qué debería hacer, preocuparme de transportarlos o que llegue el que pueda no más???

22 Respuestas

Última actividad por Monse, el 13 de Marzo de 2015 a las 07:38
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Susana! Cómo estás? Estás cerquita a tu gran día! Qué felicidad Smiley laugh Cómo te sientes?

Te dejo algunos debates:

Cuéntanos ...su primer beso

Cuéntanos... su primer regalo

Smiley smile

• Responder
  • Susana
    Novia Habitual Marzo 2015 Santiago
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca en las páginas de remate o parecida mini bus o van
    Dentro de Stgo cobraban como 60 Lucas para 10 personas aprox
    Yo lo voy hacer así ya que la mayoría es del Sur

Saludos y suerte
    • Responder
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un centro vacacional de la pdi que se llama Pelancura
    saludos linda!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Enero 2015 Talca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola; las veces que he ido a matrimonios lejano, arrendamos con amigos una van. Cada uno de la arregla como llega, por algo se avisa con muuuucho tiempo el matrimonio para que la gente se haga la idea y programe.
    Mi matrimonio lo célebre en otra ciudad, y todo el mundo se las ingenio en arrendar un hotel o lo que sea y llegar, la situación es la misma.
    Saludos.
    • Responder
  • Catherine
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaaaavi donde te casas ?????
    • Responder
  • Catherine
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena disposición la de uds .
    esa es la idea .
    yo pretendo hacer lo mismo .
    ojala resulte toodo bien ...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Colchagua
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casaremos a unos 10min de la ciudad, y pensabamos contratar un mini-bus para que se llevara a toda la familia que está acá hasta el lugar del evento y viceversa. Pero leyendolas a ustedes creo que no contratare nada Smiley xd , que cada uno se lo arregle como pueda.

• Responder
  • Lesly
    Novia Habitual Febrero 2015 Copiapó
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Da mucha lata porque no todos realmente pueden ir, tengo familia de escasos recursos que no estaba para gastar en taxi, también hay que pensar que hay personas que les cuesta mucho comprar un vestido o un terno, el regalo de matrimonio y todo. Además, creo que lo bien de la fiesta lo hacen las personas, lo ideal es que lo pasen chancho y no poder disfrutar con tranquilidad porque no puedes tomar igual da lata, yo me aburriría y me iría lo que nosotros hicimos es tratar de que ellos disfrutarán al máximo. Y tampoco puedes esperar a empezar la cena hasta que todos lleguen al local porque no encuentran locomoción.

• Responder
  • Lesly
    Novia Habitual Febrero 2015 Copiapó
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que sí, de como lleguen a la iglesia no porque el que llega va a llegar y para eso hay locomoción para organizarse, pero de la iglesia al local sí ya que para que lleguen todos juntos, y no estar esperando a que lleguen de a poco, sino llegarás tu y ellos todavía no. Después que se organizen ellos. Nosotros pusimos furgon desde la iglesia al local, y en el local habian dos choferes con auto que llevaban a las personas a sus casas cuando quisieran irse.

• Responder
  • Ronda
    Novia Habitual Enero 2016 Santiago
    Ronda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como es dentro de la region, quizás contratar un furgón sea lo más apropiado, además es para tu familia...
    • Responder
  • Conny
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Conny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te hago mi comentario desde el lado de los invitados.

Mi prima se casó en rancagua el año pasado, desde santiago ivamos 20 personas y eran 3 autos los disponibles... la cosa es que varios se fueron en bus el dia antes. El que quiere ir.. llegará como sea, para eso se les avisa con anticipación, creo que demás tienen tiempo para ver alternativas y planificar como se irán.

Imagina que a los que no tienen auto les entregaran 1 millon de pesos pero deben ir a buscarlo a la punta del cerro... no creo que digan: pucha... no tengo como llegar, mejor no voy.

Asistir a tu boda es el premio...

Nosotros nos casamos en Talagante y no arrendaremos van para los que no tienen autos,ellos verán.

• Responder
  • Karli
    Novia Máster Febrero 2015 Santiago
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda mira te cuento mi experiencia. Mis tias y primas más cercanas, no tenían como ir a mi matri. entre esos, mi mami y mi hermana. (siempre andana en el auto de mi tio, pero mi tio me llavaba al altar así que su auto no estaba disponible)

Decidieron arrendar una van, yo hice las gestiones, las contacté. Y mi mamá se encanrgó de avisarle a la agnete que no tenía transporte. Mi hermana juntó las lucas entre todos los que usarían la van y y así se organizaron.

En el fondo, no se lo organizas direcatmente, pero gestionas para que todos asistan. No es menor...yo también era de la idea de que cada uno se las arreglas, pero luego me di cuenta que son mis sobrinos mis primos y mis tias las que andarían pasando malos ratos quizás por no tener transporte...

• Responder
  • Javiera
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicole!!!! Te cuento que nosotros nos casamos en la V region pero somos de santiago al igual que toda nuestras familias y amigos. Nosotros decidimos que cada cual pagara su traslado y estadía ya que el local donde nos casamos tiene cabañas (es como un all inclusive jajajaj) ademas nadie tiene que dejar de tomar porque tiene que manejar.
    El tema del costo de la estadia y traslado se lo conversamos muy clarito a cada invitado en el momento de la entrega del parte y todos lo entendieron muy bien. Hasta el momento sólo han confirmado que no van 2 invitados de 110.. asi que estamos muy felices por eso...
    Ojalá te sirva de algo mi experiencia.
    un abrazo!!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, la mayor parte de mi familia no tiene movilización y la otra parte viaja de distintas partes de Chile, por lo mismo de idi contratar un minibús para ellos, yo pondré la mitad y ellos pondrán la mitad.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás si haces un convenio con una empresa de radio taxi cercana al recinto, y que los invitados sepan.
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2017 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus consejos, ojalá que los invitados pongan de su parte y se esfuercen por llegar Smiley smile
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Octubre 2015 Santiago
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tbm soy d la idea d q cada invitado llegue por su cuenta, si tu tienes la consideracion d invitarlos, ellos tbm tienen q hacer el esfuerzo para llegar al evento.
    lo q podrias hacer es cotizar servicios d van y/o taxis, entonces cuando entregues los partea les das esa info a los invitados. Algo como esta empresa tiene transporte para X personas y sale X Ida y vuelta. Asi le facilitas un poco mas el transporte a los invitados.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apoyo a Yasna yo hare mi matri en olmue y toda mi familia es de viña y muy pocos tienen auto por lo tanto y como ya todos saben la fecha es en noviembre desd ya se estan poniendo de acuerdo en contratar un mini bus que los vaya a dejar y a buscar incluso los que si tienen auto edtan pensando arrimarse al resto pork sino no podran beber en la fiesta Smiley smile (asi tienen harto tiempo para juntar luquitas dependiendo de donde hagas la fiesta)
    Suerte y no te hagas mala sangre!
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que quien quiera acompañarlos va a llegar sea como sea, ahora si esta dentro del presupuesto y a ti te da tranquilidad...contrata una van o algo así.

• Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El que realmente quiere ir , llegara como sea!

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este fin de semana que pasó fui a un matrimonio en Lonquén. Con mi novio somos peatones de corazón, así que tampoco teníamos transporte. Somos amigos de los novios, pero no hemos interactuado tanto con el resto de sus círculos como para conseguir que alguien nos llevara o ponernos de acuerdo con alguien más. Podríamos haber desistido de ir... pero queremos a los novios y decidimos ir. Llegamos en una de estas micros interurbanas, y de hecho fue bastante más simple de lo que imaginé que sería. Claro que la gracia es que era un matrimonio más bien casual, donde tampoco iba tan arreglada como para que fuera extraño llegar en micro... así que apoyo a tu novio... el que quiere, puede!!! y si no llega, ya sabes a quién eliminar de la lista de regalos de navidad!! jajajaja

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nicole

Yo soy partidiaria del que quiere ir llega como sea, hay radio taxi, pueden arrendar un transfer entre varios etc...

Al menos eso haran los familiares de mi novio, para no conducin con alcohol jajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa